He puesto led en los faros originales. La luz es perfecta, el corte también, no deslumbran nada.
He preguntado si pasan la ITV (sé que oficialmente no), pero me han dicho que si el corte lo hace bien hay veces que sí que la pasa.
Alguno tenéis experiencia en esto?
No hace falta que habléis de ilegalidad, etc... ya lo sé, pero me parace absurdo. Si da más luz y hace el corte bien sin deslumbrar, porqué no habría de pasarla? Yo nunca pondría algo que genere inseguridad a mi o a los demás. La rigidez de la ITV no tiene sentido, mismo ejemplo con los latiguillos metálicos, te rechazan por llevarlos, tras hacerte una prueba de frenado y ver que frena de PM! Quien lo entiende?
Alguno/a habéis pasado ITV con bombillas led??
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
javie dd
- Nuevo

#1 Alguno/a habéis pasado ITV con bombillas led??
BMW k75
Ducati Vento (que amargura!)
Montesa Impala Comando
Vespa 74
Lambretta 125 Li
Ducati Vento (que amargura!)
Montesa Impala Comando
Vespa 74
Lambretta 125 Li
- Chichu
- Moderador

#2 Re: Alguno/a habéis pasado ITV con bombillas led??
Mucha razón llevas, respecto a los latiguillos cuando se los puse a la VStrom 1000 lo detectó el técnico de la ITV pero tuve la suerte que era motero y entendió que era una mejora en el frenado, por si acaso me llevé la factura del taller pero ni siquiera me la pidió, pero me podría haber rechazado...javie dd escribió: ↑27 Nov 2025 13:44 He puesto led en los faros originales. La luz es perfecta, el corte también, no deslumbran nada.
He preguntado si pasan la ITV (sé que oficialmente no), pero me han dicho que si el corte lo hace bien hay veces que sí que la pasa.
Alguno tenéis experiencia en esto?
No hace falta que habléis de ilegalidad, etc... ya lo sé, pero me parace absurdo. Si da más luz y hace el corte bien sin deslumbrar, porqué no habría de pasarla? Yo nunca pondría algo que genere inseguridad a mi o a los demás. La rigidez de la ITV no tiene sentido, mismo ejemplo con los latiguillos metálicos, te rechazan por llevarlos, tras hacerte una prueba de frenado y ver que frena de PM! Quien lo entiende?
En cuanto las luces espero tengas suerte, dependerá de la persona que te toque...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Quiqui
- V.I.P.

#3 Re: Alguno/a habéis pasado ITV con bombillas led??
Yo solo con posición y matrícula, nunca me han dicho nada. Pero con cruce y largas dudo que se pueda, como te comentan, depende del operario que toque.
Últimamente hay muchas reclamaciones con los deslumbramientos que producen y siendo montadas en vehículos de actualidad, digamos que lo que se ha ganado en una cosa se ha perdido en la molestia del ocupante contrario.
Por eso, de que no te extrañe que te echen patras'...
Solo hay dos marcas homologadas con un coste muy caro para itv, aún así, la gente ha tenido problemas en itvs...
Pero vamos, no depende de la itv que vayas sino del operario que te toque...

Últimamente hay muchas reclamaciones con los deslumbramientos que producen y siendo montadas en vehículos de actualidad, digamos que lo que se ha ganado en una cosa se ha perdido en la molestia del ocupante contrario.
Por eso, de que no te extrañe que te echen patras'...
Solo hay dos marcas homologadas con un coste muy caro para itv, aún así, la gente ha tenido problemas en itvs...
Pero vamos, no depende de la itv que vayas sino del operario que te toque...

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
-
AngelStrom
- Tímido

#4 Re: Alguno/a habéis pasado ITV con bombillas led??
Las ITV son bastante puñeteras según les viene en gana, más que nada porque ganan pasta con las reformas en los vehículos por chorras que sean, por mejoras que sean o por cualquier otro motivo que se te ocurra.
Aquí hay dos puntos, el Manual de ITV y el Código de Reforma de Vehículos. Uno es la manera en la que te tienen que inspeccionar y el otro el que indica qué es reforma y que no.
Mi experiencia en ITVs ha sido con furgoneta camper, y he tenido que poner reclamaciones porque no se saben ni su manual ni el código de reformas, sacando los colores al Ingeniero de turno. Yo también soy ingeniero (no de ITV) así que me intereso por este tipo de cosas y antes de hacer nada me lo aprendo todo. El resultado, bronca, colores, y, aunque me diesen la razón, reclamación al canto para que al menos tengan la decencia de leerse las normativas.
En este punto está claro, las luces led en motos (no así en coches) se considera reforma, por lo que en cualquier ITV te van a tirar sí o sí, independientemente de que Philips tenga unas led "homologadas" para moto, que podrías llevar en cualquier pais de Europa pero no en España.
Como bien dice Chichu, si el técnico es motero y le parece razonable pues no te dirán nada, pero ya hay varios casos (documentados) de ITV rechazada por las luces led.
Un saludo.
Aquí hay dos puntos, el Manual de ITV y el Código de Reforma de Vehículos. Uno es la manera en la que te tienen que inspeccionar y el otro el que indica qué es reforma y que no.
Mi experiencia en ITVs ha sido con furgoneta camper, y he tenido que poner reclamaciones porque no se saben ni su manual ni el código de reformas, sacando los colores al Ingeniero de turno. Yo también soy ingeniero (no de ITV) así que me intereso por este tipo de cosas y antes de hacer nada me lo aprendo todo. El resultado, bronca, colores, y, aunque me diesen la razón, reclamación al canto para que al menos tengan la decencia de leerse las normativas.
En este punto está claro, las luces led en motos (no así en coches) se considera reforma, por lo que en cualquier ITV te van a tirar sí o sí, independientemente de que Philips tenga unas led "homologadas" para moto, que podrías llevar en cualquier pais de Europa pero no en España.
Como bien dice Chichu, si el técnico es motero y le parece razonable pues no te dirán nada, pero ya hay varios casos (documentados) de ITV rechazada por las luces led.
Un saludo.
- Chichu
- Moderador

#5 Re: Alguno/a habéis pasado ITV con bombillas led??
AngelStrom escribió: ↑27 Nov 2025 14:30 Las ITV son bastante puñeteras según les viene en gana, más que nada porque ganan pasta con las reformas en los vehículos por chorras que sean, por mejoras que sean o por cualquier otro motivo que se te ocurra.
Un saludo.
VStrom 800 - 2024... La Niña...