Echando un ojo por las subastas de Ebay me encontré con una tienda de Illinois que liquidaba un montón de material en formato de puja. Después de más de un mes haciendo ofertas y contraofertas conseguí hacerme con un silenciador SC-Project, modelo Rally Raid (es el mismo modelo que utilizan las motos patrocinadas por esta marca en el Dakar), por un poco más de la tercera parte de su precio. Tras dos meses de espera ya lo tengo en casa y lo he montado.
La instalación no me ha llevado ni 15 minutos y podía haber sido menos si la junta deformable que lo une al colector no hubiera estado pegada: la moto ya tiene 20.000 km y esa junta estaba medio soldada. Para evitar futuros problemas similares he montado la nueva junta con grasa de cobre (soporta hasta 1.100º de temperatura).
Lo más importante de este cambio para mi es la reducción de peso, unos 3 kilos, dado que el SC-Project está totalmente fabricado con titanio. De esta manera se compensa el peso añadido con el cubre-carter o las defensas, por ejemplo. Además, al ser menos voluminoso, se aleja de las maletas, algo que me parece importante ya que pretendo montar unas de cordura y ya he visto alguna "tostada" por el escape original.
.
.
Respecto al sonido, es bastante discreto: más ronco que el de serie y con eco grave al hacer fuertes retenciones (algún petardeo también). Os dejo en este enlace el sonido que grabó un youtuber que hizo la prueba.
La moto, según mi percepción, no ha perdido nada de bajos ni de medios y parece que estira un poco más arriba la curva de potencia. Pero son percepciones mías: sin un banco de potencia no se puede afirmar nada al respecto. Si buscáis por la red hay lanzadas en banco de potencia de este mismo escape en una V800 de serie y mejoraba en 1,5 CV la potencia máxima y en casi 2 Nm el par motor que, además, lo daba a 5.950 rpm (a menos vueltas que con el escape original). A mi me parece que la moto va ahora un poco más suelta y recupera (todavía) antes, pero insisto: no os creáis las "sensaciones" de alguien que no haya metido la moto en un banco de potencia y sólo se base en su percepción, porque la adrenalina se dispara con el sonido de uno de estos escapes y podemos tener visiones.
.
.
El escape viene con todos los accesorios para su montaje, incluyendo un protector de fibra de carbono (no es de pega, es carbono de verdad), una hoja de instrucciones y el certificado escrito con la aprobación por parte de Suzuki Japón de su homologación para esta moto. Además, lleva grabado con láser el número de certificado de homologación en una de las bridas remachadas al cuerpo principal.
.
.
Escape SC-Project Rally Raid Titanio en la V800DE
- pabloski
- V.I.P.

#1 Escape SC-Project Rally Raid Titanio en la V800DE
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Chichu
- Moderador

#2 Re: Escape SC-Project Rally Raid Titanio en la V800DE
Pues me ha encantado su sonido, muy buena compra Pablo...y estiliza la trasera de la moto.

VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
Abejorro
- Tímido

#3 Re: Escape SC-Project Rally Raid Titanio en la V800DE
Te ha quedado muy bonita ¡
- pabloski
- V.I.P.

#4 Re: Escape SC-Project Rally Raid Titanio en la V800DE
Tú ya la has visto en directo, no necesitas Imagínate nada
- Chichu
- Moderador

#5 Re: Escape SC-Project Rally Raid Titanio en la V800DE
Le queda el escape en titanio que ni pintá...
VStrom 800 - 2024... La Niña...