Cubre Manetas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
Naz
- Tímido

#1 Cubre Manetas
Feliz Año.
Tengo una Tech del 24 y el cubre manetas que trae es muy bonito y muy inútil al menos con el frío.
Estaba pensando en montarle el de la 1000 del 19.
Pero me echa para atrás los precios, y no de los cubremanetas, si no de los dos tornillos que lo sujetan a la bomba de freno y embrague.
En AliExpress hay unas réplicas que entre 27 y 37 tiene el juego completo.
Eso sí el plástico si lees entre líneas no lo ponen como de muy buena calidad, pero bueno es plástico, pero mi miedo es que los tornillos que irían a las manetas sean de una calidad pésima y pueda generar algún problema en el futuro.
Alguno los ha cambiado?
También he visto unas réplicas de los BMW y estos se sujetan como los de nuestra V, al retrovisor y al contrapeso. Pero estéticamente me gustan menos.
Gracias
Tengo una Tech del 24 y el cubre manetas que trae es muy bonito y muy inútil al menos con el frío.
Estaba pensando en montarle el de la 1000 del 19.
Pero me echa para atrás los precios, y no de los cubremanetas, si no de los dos tornillos que lo sujetan a la bomba de freno y embrague.
En AliExpress hay unas réplicas que entre 27 y 37 tiene el juego completo.
Eso sí el plástico si lees entre líneas no lo ponen como de muy buena calidad, pero bueno es plástico, pero mi miedo es que los tornillos que irían a las manetas sean de una calidad pésima y pueda generar algún problema en el futuro.
Alguno los ha cambiado?
También he visto unas réplicas de los BMW y estos se sujetan como los de nuestra V, al retrovisor y al contrapeso. Pero estéticamente me gustan menos.
Gracias
Tora! Tora! Tora!
-
josele47cbx
- Nuevo

#2 Re: Cubre Manetas
Buenas. Te deseo Feliz Año igualmente.
Estoy casi en la misma situación que tú. 1050 Tech del 23. En mi caso la motivación de cambiarlos, no es tanto por el tema de protección térmica, que a priori no creo que sea tan mala, sino que no puedo dejarlos en la posición que deseo, se me van cayendo hacia abajo con los kilómetros. Incluso poniendo un taquito de goma adicional en el apoyo del soporte del retrovisor. Y también que en caso de caída, protegen la mano prácticamente nada.
Acabo de comprar unos en Aliexpress por 55€, que para mi sorpresa, son una réplica exacta de los de la marca Barkbusters. Estructura de aluminio que va anclada al contrapeso (trae uno propio con una muesca para que el paramanos no gire) y a la barra del manillar directamente. Plástico bastante rígido. Solo he podido montar el derecho, no queda mal estéticamente. Robusto e inamovible por ahora. Tengo que probar tema protección aerodinámica y vibraciones, por que el contrapeso que trae pesa muy poco con respecto al original.
En cuanto los puebe, te digo. No sé si incumple las normas del foro poner el enlace de aliexpress.
Un saludo.
Estoy casi en la misma situación que tú. 1050 Tech del 23. En mi caso la motivación de cambiarlos, no es tanto por el tema de protección térmica, que a priori no creo que sea tan mala, sino que no puedo dejarlos en la posición que deseo, se me van cayendo hacia abajo con los kilómetros. Incluso poniendo un taquito de goma adicional en el apoyo del soporte del retrovisor. Y también que en caso de caída, protegen la mano prácticamente nada.
Acabo de comprar unos en Aliexpress por 55€, que para mi sorpresa, son una réplica exacta de los de la marca Barkbusters. Estructura de aluminio que va anclada al contrapeso (trae uno propio con una muesca para que el paramanos no gire) y a la barra del manillar directamente. Plástico bastante rígido. Solo he podido montar el derecho, no queda mal estéticamente. Robusto e inamovible por ahora. Tengo que probar tema protección aerodinámica y vibraciones, por que el contrapeso que trae pesa muy poco con respecto al original.
En cuanto los puebe, te digo. No sé si incumple las normas del foro poner el enlace de aliexpress.
Un saludo.
-
Naz
- Tímido

#3 Re: Cubre Manetas
Genial muchas gracias.
Si no se puede poner el enlace me lo mandas por privado y lo veo.
Realmente yo lo quiero lo más discreto posible, y no voy a entrar al campo seguramente nunca.
No es lo mío.

Si no se puede poner el enlace me lo mandas por privado y lo veo.
Realmente yo lo quiero lo más discreto posible, y no voy a entrar al campo seguramente nunca.
No es lo mío.
Tora! Tora! Tora!
-
josele47cbx
- Nuevo

#4 Re: Cubre Manetas
Hola. Te dejo el enlace. Yo tampoco me voy a meter por campo, no es su hábitat natural, lo decía por una posible caída en asfalto.
https://es.aliexpress.com/item/1005007750848627.html
Lo dicho , cuando monte el izquierdo y la pruebe, pongo alguna foto e impresiones.
Lo dicho , cuando monte el izquierdo y la pruebe, pongo alguna foto e impresiones.
- Chichu
- Moderador

#5 Re: Cubre Manetas
Hola compa, al contrario gracias por dar más información a los otros foreros...josele47cbx escribió: ↑10 Ene 2026 00:18 Hola. Te dejo el enlace. Yo tampoco me voy a meter por campo, no es su hábitat natural, lo decía por una posible caída en asfalto.
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
jose9871
- Cansino

#6 Re: Cubre Manetas
Me interesa el tema...,sabéis si ésta es la original??
Está es la que llevo,muy bonita pero no cubre nada y las manos se me hielan..., estaba pensando en buscar alguna otra que tapen más de la que tengo
Saludos
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Naz
- Tímido

#7 Re: Cubre Manetas
Muchas gracias.josele47cbx escribió: ↑10 Ene 2026 00:18 Hola. Te dejo el enlace. Yo tampoco me voy a meter por campo, no es su hábitat natural, lo decía por una posible caída en asfalto.
Los veo más llamativos de lo que yo quiero.
Ya tengo unos originales localizados en wallapop que aparentemente están bien y según parece no tienen más que una pequeña marca. Ya veremos si es así me los quedo, aunque los tornillos que van en las bombas de embrague y freno los tengo que comprar por separado y no son baratos.
Pero bueno.
Ayer en La Leyenda estuve viendo alguna 1000 y prefiero esos cubremanetas.
Tora! Tora! Tora!
-
Naz
- Tímido

#8 Re: Cubre Manetas
Esos mismos son los que yo tengo, que son los originales, pero no protegen del frío casi nada o nada
Tora! Tora! Tora!
-
josele47cbx
- Nuevo

#9 Re: Cubre Manetas
Hola.
De la DL 1000 tienes a patadas en Aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/1005009284985435.html
Si te decides por ellos, ya me contarás si se adaptan a la 1050.
-
jose9871
- Cansino

#10 Re: Cubre Manetas
Ah vale,es que el chico al que le compré la moto se que andaba quitando y poniendo muchas piezas de la moto por temas estéticos, y una de las que me habló fue esta, y al final no sé si la que llevo ahora es la original u otra...
Pues es verdad lo que dices..., muy bonitas pero no tapan un pimiento, seguiré atento al post por si colgáis más posibilidades para sustituir lo que tengo
Saludos
-
Naz
- Tímido

#11 Re: Cubre Manetas
Si, lo sé. Pero no me fío de la tornillería, y hay que cambiar 2 tornillos importantes que son los que sujetan las manitas de freno y embrague a las respectivas bombas.josele47cbx escribió: ↑11 Ene 2026 12:32 Hola.
Si me fiase de la calidad en los tornillos lo pedía directamente. Por qué me soluciona el problema,
Tora! Tora! Tora!