gracias de antemano...
https://www.youtube.com/watch?v=-LojlONks3U
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

El tensor es un componente un tanto peculiar, ya que funciona con un sistema combinado entre un muelle y la presión del aceite. Se puede regular para tensarlo, pero hay que estar seguro de que el émbolo no está gripado porque, de ser así, lo mismo puede quedarse bloqueado con la cadena en una posición de tensado fija, que tener un funcionamiento irregular de manera que dependa tanto de la temperatura del aceite (viscosidad) como de la presión del mismo.Señor_Error escribió: ↑14 Ene 2026 16:22 muchas gracias por contestar, pero si es el tensor que no esta tenso valga la revundacia sonaria siempre no??

Podría afectar, pero ese motor tiene todavía muy pocos kilómetros como para plantear ese tipo de fallos.Señor_Error escribió: ↑14 Ene 2026 18:18 y puede afectar que no se haya cambiado nunca el aceite desde los 1000km y que cuando lo cambie yo estaba por debajo de la cantidad recomentada a parte de negro como los co*ones de un grillo??? le acabo de poner Motul7100 10/40

Tiene bastante lógica lo que dices. En casi todos los modelos que conozco se puede tensar cuando se instala: después, en teoría" se autorregula para compensar el desgaste, aunque lo mismo hasta que no se detecta un "pandeo" excesivo de la cadena no se ejecuta esa regulación y de ahí ese ruidito tan poco tranquilizador.usuariovstrom escribió: ↑15 Ene 2026 09:47 Yo creo que ese ruido, en mayor o menor medida, lo hacen (o lo acaban haciendo todas.. por lo menos las >2017).
Un conocido (mecánico) compró una como la mía (también nueva, pero un tiempo después) y se lo empezó a hacer (hace muchos más kms que yo), sin embargo la mía no lo hacía o apenas se notaba (es sobre todo a ralentí y en caliente).
Un tiempo después se empezó a escuchar un poco en la mía... pero entonces en la suya sonaba menos...
Llegamos a la "conclusión" de que podría ser que, justo antes de que el tensor "salte" al siguiente punto, durante un tiempo alguna de las cadenas de distribución tenga una ligera holgura, que se corrige cuando el tensor vuelve a actuar bien...
No sé si puede ajustarse a mano pero, el hecho de que ocurra en casi todas (se ha hablado alguna vez en el foro), parece indicar que no es un fallo de una unidad puntual (si consideras que el ruido es excesivo no estaría de más que lo miraran, pero con esos kms es difícil que se haya estropeado algo...).
Un saludo.