Buenos dias a todos, hace tiempo que no paso por aqui. Voy a aprovechar para hablar de algo diferente. Pues os digo, hace casi un año que por circunstancias no estoy trabajando y casi no me muevo de casa. "gracias" (entrecomillo) a eso estoy recuperando mi principal pasión, la radio, ahora que estoy disponiendo de tiempo. Empecé allá por los años 90, con 15 años, en la CB, con una Alan44, luego mucho mas adelante me compré mi Alan87 abierta de bandas y potencia (la abrí yo mismo) que me ha acompañado hasta que abandoné la afición. Hacia mis contactos y tal, hasta que empezó a caer con la llegada del messenger e internet, así como los teléfonos móviles. Me servía también para ganar mi dinerillo porque estudiaba electrónica de telecomunicaciones y la gente me traía sus emisoras averiadas para arreglarlas. Por aquel entonces no conocía más que los 27 y los dos metros y pensaba que aquello era todo lo que había en radioafición. Así me tiré 12 años hasta que empecé a trabajar en informática a 50kms de casa, pero ya la CB había caído. Por las tardes mantenía la emisora encendida en el canal 19 por si algún camionero salía. Con alguno que otro hablaba pero muy esporádicamente. Cuando me casé en el 2003 ya fue el remate. desmonté todo el tinglado de casa de mis padres y lo metí en una caja. Para qué iba a montar todo de nuevo en mi casa si la CB había muerto? Y claro, no tenía tampoco tiempo de ponerme a hacer contactos en el 27.555. Ya tenía obligaciones maritales. Siempre ha estado ahí el gusanillo de la radio porque es lo que de verdad me gusta, más incluso que la moto. Siempre he querido montar la Alan de nuevo, pero hace 15 años vino mis mellizos y el tiempo que me quedaba ya era nulo. Como en este año he tenido tiempo, para matar ese gusanillo me compre un SDR y una antena discono multibanda. Hasta ahora no he descubierto, despues de 23 años que la radio de muerta nada. Hay muchas posibilidades, no es solo CB lo que existe. En los últimos tres meses he unido "mi trabajo" ( de lo que he vivido desde el 1998, la informática), con mi gran pasión, la radio. He descodificado DMR, recibido SSTV, descodificado RTTY, CW, etc etc.... Además de haberme quedado gratamente sorprendido de que hay actividad en todas las bandas de radioaficionados que cubre el SDR en distintos modos, y por supuesto, aunque poca, también hay actividad en la CB hasta los 10m.
Por cierto, mi nick hace honor a mi primera emisora . la Alan44 ;) además de ser el QRZ que usaba por aquel entonces en CB. Para los contactos usaba 30PAZ483.
Eso precisamente va el titulo del post, he estado buscando la asociación PAZ en internet, creo recordar que era de málaga. Algún radioaficionado del club sabría decirme si sigue existiendo?. Pues nada, perdón por el tocho. un cordial 73+51 ;)
CQ Papa-Alfa-Zulú
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
- Alan44
- V.I.P.

#1 CQ Papa-Alfa-Zulú
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Chichu
- Moderador

#2 Re: CQ Papa-Alfa-Zulú
Un saludo compañero, si que hacía tiempo que no sabíamos nada de ti me alegro que estés bien e ilusionado con tu pasión ...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Alan44
- V.I.P.

#3 Re: CQ Papa-Alfa-Zulú
Hola Chichu, si que os he tenido abandonados. de vez en cuando he pasado por aqui, a leer sobre todo y ver cómo iba esto. Los mellizos dan mucha guerra, sobre todo con los deberes, tu sabes, y el tiempo que queda para uno es mínimo. Por eso ahora que están criados como quien dice, me apetecía hacer algo de lo mío. y si dios quiere lo iré ampliando para que no sea sólo escuchar. Eso y mis problemas de espalda, que me tiene ya casi un año sin coger la moto. En fin, al menos mientras esté por casa intentaremos venir más por aquí. gracias por escribir y un abrazo!
- Chichu
- Moderador

#4 Re: CQ Papa-Alfa-Zulú
Alan44 escribió: ↑02 Feb 2026 21:18 Hola Chichu, si que os he tenido abandonados. de vez en cuando he pasado por aqui, a leer sobre todo y ver cómo iba esto. Los mellizos dan mucha guerra, sobre todo con los deberes, tu sabes, y el tiempo que queda para uno es mínimo. Por eso ahora que están criados como quien dice, me apetecía hacer algo de lo mío. y si dios quiere lo iré ampliando para que no sea sólo escuchar. Eso y mis problemas de espalda, que me tiene ya casi un año sin coger la moto. En fin, al menos mientras esté por casa intentaremos venir más por aquí. gracias por escribir y un abrazo!
Vaya con las espaldas la de problemas que dan... ya los sufrí también hace unos años; lo de los niños casi todos hemos tenido que pasar por ello pero tú al ser mellizos telita...
Lo dicho me alegra haberte leído de nuevo y otro abrazo para ti...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
elcaco
- Tímido

#5 Re: CQ Papa-Alfa-Zulú
Que tiempos aquellos con la midland , esperando a que acabara la emisión de la tv para poder modular un rato, robándole horas al sueño jaja
- Alan44
- V.I.P.

#6 Re: CQ Papa-Alfa-Zulú
Igualmente Chichu, si, asi es, todo doble. pero ya se va saliendo, cada etapa tiene sus pros y contras, pero en la que están ahora ya por lo menos es menos trabajo. Hola elcaco. Tal cual. jajaja. Con la Alan 87 hice casi de todo lo que se podía hacer. El otro dia la saqué para ver si funcionaba y desgraciadamente no funciona. enciende pero no emite ni recibe. debe tener los finales fritos. Aunque me temo que la humedad y el tiempo que ha estado guardada ha hecho estragos, tanto en la electrónica como en todo lo que es plástico, botoneras y demás. Una pena, aunque ya no recuerdo si la guardé funcionando. He estado valorando el sacarme el EA, otra espinita que tengo desde aquellos entonces. Si entonces no lo hice fue por no aprenderme morse. Ahora que no hay que hacer pruebas de eso, salvo algunas preguntas básicas de teoría lo mismo lo intento. He hecho tests online y en principio los de tecnica los apruebo casi con un 80-90% de aciertos. los de normativa con algo menos 60-70%. Todo eso sin estudiar. Me sirve como recordatorio de lo que estudié y lo que aprendí en CB. Mas adelante valoraría comprar una antena multibanda vertical y una emisora discretita que cubra varias bandas de HF. gracias a los dos por vuestros comentarios. un saludo