¿Tan pocas ventas tiene la 1050?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
zegri
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 ¿Tan pocas ventas tiene la 1050?

Mensaje por zegri »

Hoy me he pasado por Namura Bikes, un conce que vende bastantes Suzukis aquí en Madrid capital.

Me pillaba de paso y me apetecía ver y probar (si fuese posible) la 1050, me daba igual la versión.

Pues me he quedado compuesto y fuera de sitio.

Sólo tenían la 800. Y me han dicho que la 1050 no la tienen porque no se vende nada. (A 16.000 € precio de amigo)

Sin embargo al módico precio de 22.000 € si tenían una KTM 1390 o algo así.

Un monstruo que me encanta (estuve hace unos días en Rolen motor viendo la 1300 GSA, Me gustan grandes y gordas).

A lo que voy.

¿Tan poquito se vende la 1050 como para no tener un puñetero modelo de prueba en uno de los conces más grandes de Madrid capital?

¿No hará Suzuki con la 1050 lo mismo que Yamaha con la ST 1200 Superteneré? Es decir, abandonar el modelo y explorar otras cilindradas (800)

Abran gas.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Tan pocas ventas tiene la 1050?

Mensaje por Eddyman00 »

No se vende, no. Y tal como está el mercado no van a subir las ventas tampoco.
Tiene detalles que hacen poco atractiva su compra y un precio nada acorde a la realidad. Por no hablar del valor que pierde en segunda mano.
Pero esto está sucediendo en toda la gama. O se ponen las pilas o no van a vender un pimiento.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Tan pocas ventas tiene la 1050?

Mensaje por pabloski »

Hay comportamientos sociales incomprensibles, más cuando se trata de elegir cualquier asunto relacionado con el ocio. Y entiendo que la elección de una moto "pseudo deportiva" está muy estrechamente relacionada con el ocio, ya que, salvo la compra de un scooter o las ahora tan de moda motos eléctricas, no estamos eligiendo un vehículo para ir a trabajar todos los días, llevar a la familia a la playa en la época de vacaciones o tener un medio de transporte que nos sirva para hacer una mudanza o para cargar los esquíes y pasar unos días en las montañas. Ya lo he comentado en algún otro post, que la media de kilometraje anual en España de las motos superiores a 250 cc es de 6.000 km: ¿muy utilitarias no parecen, verdad?

Y no, no le deis más vueltas en la cabeza a si lo que nos vamos a comprar es caro o barato, porque cuando invertimos en ocio nos puede el corazón y la pasión y si algo se nos ha metido en el coco buscamos los recursos necesarios para hacernos con ello. Os recuerdo que, durante muchos años (pero muchos, ¡eh!), la moto más vendida (no scooter) ha sido la BMW 1200 (1250, 1300...) GS, que ha llegado a costar el doble de lo que valía una V-Strom 1000-1050...

Podríamos aducir muchas causas, relacionadas con la obsolescencia de un modelo diseñado hace más de 20 años y actualizado con poca fortuna cosmética, a una mecánica "pétrea" que, presumiendo de fiabilidad, no desata pasiones deportivas, a una geometría "antinatural" que eleva tanto el centro de gravedad que al mínimo gesto erróneo terminas con la moto en el suelo... todas estas causas son rebatibles con racionalidad y lógica, pero el marketing ni entiende de racionalidad ni, mucho menos, de lógica. Si eso fuera así, Apple no vendería ni un solo iPhone, cuando por la cuarta parte de su precio te haces con un aparato que dispone de la misma funcionalidad.

Y, por otra parte, el mercado español, o por falta de madurez, o por una incomprensible filosofía comercial, ofrece unas connotaciones discordantes con el resto: en países como Francia, Reino Unido o el todopoderoso EEUU, el modelo V800DE tiene lista de espera, porque está metido en el top ten de las ventas de los tres últimos años.

Suzuki no está pasando por sus mejores momentos financieros (hace 5 años Toyota tuvo que salir al rescate comprando un buen paquete de acciones) y dispone de un margen muy estrecho para montar campañas de marketing "ad-oc" al momento actual y, mucho menos, invertir en I+D+I en algún nuevo modelo que pueda combatir la tremenda ofensiva de los fabricantes chinos.

Yo, que he sido propietario de dos V-Strom 1000 a las que exprimí bastante, desde luego no me plantearía volver a ese modelo, y desde luego no es por razones económicas.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
jose9871
Cansino
Cansino

#4 Re: ¿Tan pocas ventas tiene la 1050?

Mensaje por jose9871 »

zegri escribió: 16 Feb 2026 21:58 ¿Tan poquito se vende la 1050 como para no tener un puñetero modelo de prueba en uno de los conces más grandes de Madrid capital?
No es que no se venda la1050 ,es que casi no se vende ninguna Suzuki..., mira este enlace:

https://www.moto1pro.com/actualidad/las ... onda-y-bmw

Desde el puesto uno al puesto treinta y cinco la primera moto Suzuki es la 800 y está en el puesto veintiocho..., y eso que esa moto es la novedad de la marca
pero ya no es que no esté la 1050 en esa lista de treinta y cinco, es que la afamada 650 de las que venimos muchos ni se le ve ni se escucha...
Yo cuando voy por la calle con mi moto no me cruzo con ninguna de las tres..., al precio al que están las chinas me parece que cada vez se van a ver menos..., al menos tengo algo de exclusividad, por lo menos mi moto es bonita,y como muy pocos la conocen se queda más de uno embobado mirandola ..., me miran como un bicho raro :descojono: pero les gusta la moto y me preguntan por ella
Saludos
Naz
Tímido
Tímido

#5 Re: ¿Tan pocas ventas tiene la 1050?

Mensaje por Naz »

Yo no fui capaz de conseguir una unidad de pruebas, pude probar la Tracer, la NT incluso la África, pero la 1050 nada de nada. Solo subirme en ella en parado.
Pero bueno tenía claro que moto quería, y las otras que probé me ayudaron mucho a decidirme.
Yo he comprado mi moto con la intención de mantenerla unos pocos años, con lo que los precios que hay ahora mismo no me afectan mucho.
Las Chinas pues vienen tan fuertes, que lo mismo cuando toque cambiar la V incluso miro alguna.
Ahora mismo soy el tío más feliz del mundo con mi Vstrom.
El único pero que tenía era el asiento y o el asiento se ha ablandado o el culo se ha endurecido.
Mi anterior Varadero cubría más y era más cómoda para viajar, pero tampoco viajo tanto, y ni la otra era tan buena ni está es tan mala.
Pero si Suzuki tiene una política de ventas cuando menos discutible.
Tora! Tora! Tora!
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”