QUÉ OPINÁIS?. SIMPRE BIEN EQUIPADOS O FULL DE ESTAMBUL?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Witty

#1 QUÉ OPINÁIS?. SIMPRE BIEN EQUIPADOS O FULL DE ESTAMBUL?

Mensaje por Witty »

Veo que hay muchos moteros que llevan máquinas con fibras de carbono y otras exquisiteces varias (de pu*a madre, os lo aseguro) pero "pinchan" en el pantalón del traje, sustituyéndolo por un simple vaquero para salir a carretera abierta (no!, no es de esos que parecen vaqueros y tienen protecciones!, es una mi*rda de vaquero). NO SÉ SI DAN CUENTA QUE PUEDEN CAERSE (Como decía un amigo, hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que están a punto de caerse).

Solo quiero expresar mi opinión al respecto:

Con la moto tan bonita y cara que tienes; Con el caso marca Shoei o equivalentes, co*onudo que llevas; Con la cazadora que portas (que es, simplemente, buena y bonita - que no barata), PORQUE coñ* NO LLEVAS UN PANTALÓN (jod*r, QUE VAS DE VIAJE).

Bueno, mi reflexión (para acabar este rollo) es el siguiente: Compra un equipo (único o traje pantalón) de la serie B (bueno, pero no Alpinestars - no sé si lo he escrito bien- o similares, pero vete bien equipado. O SI NO, NO ENTIENDO COMO HABIÉNDOTE GASTADO TANTO DINERO DESCUIDAS TU SEGURIDAD).

Ni qué decir tiene aquellos que no "tienen" 80 miseros euros para viajar en moto CON UNAS BOTAS EN CONDICIONES E INTENTAN SUSTITUIRLO CON UNAS PLAYERITAS MODELO METROSEXUAL (perdona, pero llevas una pedazo de máquina que te cagas).

Un saludo en V a todos, que como yo, nos haya salvado el traje de diversas fracturas.
vstroman

Mensaje por vstroman »

Simplemente estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

Un saludo
ccop

Mensaje por ccop »

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y tengo el problema en mi propia casa. MI hermano acaba de entrar en el mundo motero, cometiendo varios errores, que ya veremos como acaba el tema.
1 error: comprarse una R6 nueva (con la experiencia de una aprilia de 50).
2 errores: comprarse casco replica Rossi (un pastón para un casco de plástico), comprarse chaqueta dainese replica Rossi (otro pastón)
3 errores: Pantalón baquero normal, ni guantes ni botas.
Yo le dije que empezara con una 250 o 500 de segunda mano, que con lo que vale ese casco te compras un buen casco pero sin mariconadas y en vez de una chaqueta tan cara y un poco más, te compras un equipo completo (chaqueta, pantalón, botas y guantes).
Pero bueno, a base de golpes :-3 también se aprende, si vives para contarlo.

:ch)
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

estoy enteramente con vosotros...

yo para ir al curro me pongo la xaketa de cordura, y no los pantalones sinó tngo q levantarme a las6 pa entrar a las 8...

y total no hago mas de 4 kilometros pa ir al curro... total que pa montarme en la moto siempre casco y caketa cuando menos.. y siempre hay un gilipo**as que te dice... ¿illooo, ande vienes? yo? del curro, o de ahí al lao de comprar tabaco... joeeeee, no t preparas na... si claro que me preparo, pq cuando caigo al suelo no cae un soplapollas como tu, caigo yo...
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Yo siempre chaqueta con proteccion,pantalones con proteccion , guantes y botas y ahora estoy buscando un vaquero con protecciones pra el verano.......... y el casco hasta para moverla en el garaje.
Que buenos ratos!
5deabril

Mensaje por 5deabril »

EJEM EJEM, mmmmm yo estoy de acuerdo en todo lo que decis pero tambien hay que mirar cada caso,
Sabemos la pasta que cuesta esta ilusion (moto) pasta que muchos no tenemo,pero seguimos teniendo ese sueño, decides hacer tu sueño realidad y te apretas en un prestamos para la moto, ya por fin tienes la moto ahora gastos de matricula etc... ese mes papas con huevos,pq no hay mas. el mes siguiente hay que comprarse el casco pq ya estas desesperao por coger tu sueño, en mi caso 2 cascos,guantes candado pa la moto y la revision, otro mes a papa y huevo, ya van 3 meses y quiero equiparme pero ...... necesito pelas para ello, asi que muy de acuerdo con vosotros pero hay que entender que no todos podemos sacar la moto con el equipo completo. Asi que si soy una mas que va con vaqueros y si del Zara, pq este mes me hice con la chaqueta y estoy a papa con huevos :mrgreen: asi que no se puede pretender estar mas tiempo a papa con huevos por hacerse con el equipo que se me esta poniendo una cara pollo!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno ahora sin coñas, si que es peligroso ir sin el equipo correcto, pero todo a su tiempo y posibilidades. ;-)
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Estoy contigo 5deabril, yo mi casco Nolan N100 o el Shark que me acabo de comprar por que necesitaba un integral, la chaqueta es serie media, una Bikers con todas las protecciones, cuando pueda me compro la equipación completa, pero todo a la vez no puede ser.
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

Vamos a dejarnos de tonterías, que si es que yo piloto del carajo, ni a mi no me pasa na... pq es sabia la frase esa de "hay dos clases de moteros los que..." incluso los que ya han besao suelo, le cojen el gustillo en ocasiones y vuelven al suelo... es lógica, vamos sobre 2 ruedas, esto es ekilibrio, y no siempre tenemos seguridad de que el firme ni los enlataos vayan como deben...

pa dejar la rueda así despues de una horita hay que llevar ekipito...

Imagen

FIJAOS QUE TENGO LA RUEDA AL LIMITE EN TUMBADAS..JEJEJE
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

Seguro que todos teneis una historia asi, en febrero del 2003 me cai por primera vez con una moto (scooter de 250cc) llevaba chaqueta de cordura y unos guantes normales pero sin protecciones. un chandal doble y zapatos normales de calle. En resumen vuelo de no mas de 2 metros a no mas de 20kmh (salida desde parado en un semaforo). Los guantes aguantaron todo, la chaqueta quedo con un boquete en el antebrazo, quemo la cordura, el forro de invierno, jersey y mi pellejo un poquitin, pero sin importancia.
Por no llevar nada en pies y piernas , quemadura en rodilla (quedo como un balon de futbol 1 semana), zapato quemao hasta la piel con calzetines de lana gruesos incluidos. + de 9 meses acordandome del dolor. en el pie y rodilla.
Llevo dos años aguantando "te vas a asar... " etc........
Y yo digo mas calor da el alquitran.

***Ceuta, yo tardo 5 minutos en ponerme el pantalon mientras veo las noticias de la mañana.
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

TIENES RAZON, EN 5 MINUTOS ESTAS LISTO, PERO ILLO ME DA VERGUENZA DE MI MISMO, QUE VOY A DECIR YO MISMO DE MI... ILLO QUE DOY DOS CURVAS, UNA RECTA Y OTRA CURVA Y ESTOY EN EL CURRO TIO... Q TNGO LA MOTO PORQUE ME GUSTA NO PQ LA NECESITE... JEJEJE
Dl650Girona
Cansino
Cansino

Mensaje por Dl650Girona »

Hola Chavalotes,

Yo opino que siempre que se pueda y el bolsillo lo permita hay que ir bien equipado.

También reconozco que para ir a comprar el pan yo solo me pongo chaqueta, casco y (sobre todo) guantes, porque si te caes, instintivamente pones las manos por delante y se llevan una buena lijada.

Cuando es imperdonable no ir bien equipado, es cuando sales de ruta con los amigos, porque a veces rozamos los límites alegremente y una caida en esas circunstancias se salda normalmente con daños físicos, que siempre serán menores yendo bién equipados.

También considero que si te desplazas por una gran ciudad hay un alto peligro de tener algún incidente ya que suele haber mucho tráfico y habría que ir bién equipado para que en caso de arrastrón no nos quememos la piel.

Hasta pronto compañeros.

Joan
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
blues brother

Mensaje por blues brother »

Pues aun os olvidais del "capullo" de turno que me ve poniendome los guantes y la chaqueta (nada espectacular) y se te rie en la cara y te llama de todo!!!! yo me muevo mucho con la moto en distancias cortas y me da mucha pereza equiparme ...pero siempre lo hago ..verano e invierno...que las caidas , hasta las mas tontas son muy duras y cuando uno tiene una edad...pues mas aun!!!
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Cuando tuve la caida me rompi un hueso pero no me hice ni un rasguño...de cintura para arriba. Abajo llevaba un vaquero, siempre llevo botas cortas, y solo me hice un siete pequeñin en la rodilla, iba a unos cuarenta por hora, mira que curioso dije yo hasta que en el hospital me bajaron los pantalones por ver la rodilla y...oh sorpresa....un rasguño demas de palmo y medio con toda la perdida del pellejillo que me tuvo cerca de un mes sin doblar la rodilla y eso que me lo curaban tres dias en semana una ATS que venia a casa.

Venden buenas rodilleras para llevar debajo del pantalon para esos trajectos cortitos. Siempre guantes por sencillos que sean. la chaqueta hasta en verano y siempre casco y preferible integral anque sea desmontable.

Siempre es una pasta bien invertida y un equipo bien cuidado, no hace falta que sea super puntero con guarretex y cordura espacial, dura mucho, mucho, mucho pero mucho tiempo, vamos que te lo puedes cambiar de aburrimiento.
vstroman

Mensaje por vstroman »

Vamos por partes:
Yo reconozco que la compra de mi moto fué el cumplimiento de un sueño mucho tiempo esperado. Y evidentemente la adquisición de material, muchas veces no lo comtamos al comprar la moto. Y creo que ese es el primer error. Yo he sido de los que he ido comprando el equipamiento poco a poco. Primero el casco, la chaqueta y unos guantes de verano. Y con unas botas normalitas y unos vaqueros hacía mis primeras salidas.
Unos meses más tarde vinieron las botas, los guantes de invierno y por fin unos pantalones que pude comprar muy bien de precio.
Pues suerte tuve, que el día que estrené los pantalones fué el día que caí. La rodillera quedó destrozada, peró mi rodilla ni un rasguño.
Evidentemente aprendí, que tengo que volver a equiparme para volver a montar en moto.
Economicamente, pues que os voy a decir. En estos momentos no estoy para lanzar cohetes, pero no quiero correr riesgos, aprecio demasiado mi cuerpo como para destrozarlo en cualquier caida tonta.

La verdad es que alucino cuando veo niñatos que se ponen el casco como si fuese una boina, o a motorista ir en RRs. en bañador y chanclas cuando van a la playa. Cada uno es libre de ir como quiera, y siempre pensamos que a nosotros no nos va a pasar nada. Pero nada más lejos de la realidad. Cada día hay accidentes, y nunca sabes donde pueden ocurrir y si ta va ha ocurrir a ti.

Ir en moto es peligroso. Intentemos correr el menor riesgo posible, y sobretodo minimizar las posibles consecuencias.

PD: Los que organizan la 4ª. Haber si conseguis patrocinadores que nos hagan un buen descuento, que tengo que comprar de nuevo el equipamiento. Gracias.

Un saludo a todos. PONTELO, PONSELO (el casco)
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola.....

mi opinion.... ¡¡¡¡no estoy dispuesto a jugarme mi futuro por unas pelas!!!!... a nadie (yo el que menos) le sobra la pasta, pero una caida te puede arruinar la vida.

¡Jugarmela por no ponerme lo que considero el seguridad!.... ¡¡¡ NO GRACIAS!!!, comprar la V fue la ilusion cumplida y si para ir seguro me tengo que gastar 600.-€ màs .... pues lo hago.

Somos dos.. ¿que no harias por que tu pareja no sufriese ningun daño en una caida?.... pues aplicate el cuento a ti mismo!

Recuerdo cuando mi hija tenia 4 meses y (en su momento) nos pusimos a mirar los capazos de transporte en el coche... que si el precio, la seguridad, las comparativas, las pruebas del RACE.. de la OCU..etc. ¡ya si este vale un paston... que si la otra!.. decidemelo ahora que tiene 5 años y esta viva gracias a que el capazo la sujeto "SIN UN RASGUÑO" despues de chocar contra una excavadora!!!!! (el coche siniestro total).

Resumiendo... y perdonad el ladrillo, ¡No dejes de comprar hoy, lo que mañana te puede salvar la vida!.

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Todos los puntos de vista son perfectamente "entendibles" :lol: :lol:
Pero si se pone en una balanza las ganas de coger la moto sin la equipación adecuada y coger la moto aunque sea con bañador y playeras... seguramente se decantará por la opción de TENER TODA LA EQUIPACION antes de subirse a la moto.
Nunca ocurre nada... hasta que ocurre !!!
:wa) y Vsssssssss
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

CEUTATRAIL escribió:...

pa dejar la rueda así despues de una horita hay que llevar ekipito...

Imagen

FIJAOS QUE TENGO LA RUEDA AL LIMITE EN TUMBADAS..JEJEJE
A mi lo que me gusta es que ... ¡sabes donde hacer las paradas! :ch) ...... me gustó el detalle del barrilito de cerveza!!!!!!!!!! ;-3

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

Pues yo soy de los de pantalón vaquero "levis" de toda la vida, y reconozco que es una temeridad, pero es que voy tan incómodo con el pantalón de moto y sobre todo con las protecciones que...........
No aguanto ir muy "apretado" y "acolchado", y sobre todo más que el frio, odio el calor.
Evidentemente actuo así, por todo lo anterior y porque (Toquemos madera), jamás tuve el más mínimo percance en moto pero........los boletos para que eso ocurra siempre están ahí.

Mi proxima adquisición será un pantalón de moto con protecciones semi-rigidas o Foam, porque el que tengo "Axo" está nuevecito, pero era de mi etapa de cuando fumaba, que quiere decir que ahora despes de tres años, del ojal al botón de la petrina hasy unas distancia de 15 cm.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

pues yo estoy totalmente de acuerdo en lo que comentais... absolutamente.
Sin embargo... casi siempre uso pantalón vaquero (a veces ni eso :oops: ), si el dia lo permite evito llevar guantes (y los que uso siempre son de enduro por su tacto), a la cazadora le saco las protecciones (casi todas) y en verano con una vaquera voy tan feliz (no diré nada de cuando no llevo ni esa ;) ), etc, etc, etc... "mea culpa", lo admito, como caridix será que nunca he tenido un percance. Pero lo cierto es que de este modo siento mejor "la moto" (y seguramente el asfalto si llega a pasarme algo). Si voy demasiado armado, como que casi ya me da pereza coger la moto.

Eso si, en campo (con la DR) parezco robocop, con botas, peto integral, rodilleras... curioso... aunque tambien es cierto que si puedo evitar poner todo eso, lo hago (resta mucha libertad y sensación), aunque a ritmos fuertes es imprescindible.

lo se... lo se... lo hago mal, tengo que.... y es cierto, pero.... la carne es débil (y nunca mejor dicho, verdad? ;) y contra el asfalto más)

un saludo
Waisy

Mensaje por Waisy »

LA VERDADQ ESTAIS EN LO CIERTO HAY Q PROTEGERSE Q EL ASFALTO ESTA MUY DURO Y LA CARNE D UNO ES BASTANTE BLANDA
YO LLEVO SIEMPRE Q COJO LA MOTO CASCO VEMAR CHAQUETA D CORDURA RPS CON TODAS SUS PROTECCIONES GUANTES GARIBALDI(PANTALON VAQUERO Y PLAYERAS) :mrgreen: ESPERANDO Q ME LLEGEN UNAS BOTAS GAERNE ST DRY YA PEDIDAS Y A LA ESPERA D COMPRARME UNOS PANTALONES ADECUADOS ;-)
PERO SEÑORES HAY Q DARLE LA IMPORTANCIA Q MERECE NUESTRA SEGURIDAD
Y DESPUES DE TODO ESTO UNAS :ch) :ch) :ch) :ch)
5deabril

Mensaje por 5deabril »

Veo que nadie esta en desacuerdo en lo que aqui se dice y me parece estupendo pq es asi como se debe de pensar para nuestra seguridad, pero........ quien no ha cojido su moto sin la equipacion adecuada por los motivos xxxxxxx que sean??????
Quien piensa hoy me va a tocar a mi???

El destino es impredecible y si que en la moto tenemos mas posibilidades que nadie de ir al suelo, pero no por eso vas a dejar de coger la moto pq no tienes el equipo completo.

Tambien pienso que es segun las circustancias pq para ir a currar y ams si es a dos pasos de tu casa, o a dar una vueltecita de tranquilito tenerte que vestir de robocot como que no . si vas de KDD o una ruta larga y sabes que vas a dar caña, o tienes alguna posibilidad,pues si, totalmente equipado pq es cuando ams papeletas vas a tener.
Eso si, hablo de pantalon y botas que es lo que veo mas incomodo pq la chaqueta y guantes junto con el casco siempre y nunca pantalon corto con chanclas de playa, que quieras o no unos pantalones largos y unas botas cualquiera siempre protegen algo mas.

:wa)
Witty

Mensaje por Witty »

...desde la caída me gusta cada vez menos coger la moto durante la semana para ir a trabajar (no estoy hablando de que la necesite - Valladolid no es Madrid, afortunadamente para lo que me refiereo). Ahora toca equiparse y os aseguro que no será cuestión de marcas porque a mí me hizo un buen servicio las protecciones de foam (era ropa normalita), pero algo hay que tener.....

Tampoco estamos hablando de ir a por el pan o al trabajo que te queda a 5 minutos con todo el equipo, ya que, aunque deberíamos de ir "hasta las cejas" nadie lo hace. Es cuando vamos "más alegres" o salimos a carretera abierta o tramos de circulación más rápida cuando deberíamos ir mínimamente equipados.

P.S.: Un saludo a todos y sobre todo a Coyote y a su familia (que no conozco personalmente como a otros de vosotros, pero conoceré seguro).
ccop

Mensaje por ccop »

Yo siempre que cojo la moto pienso que hoy me puede tocar, voy tranquilo y disfrutando pero muy atento a todo lo que pasa delante, detrás y por los lados. Si no voy con toda la equipación ya no me siento confiado y voy con miedo, para mi es imprescindible.
Y si el viaje es un trayecto corto que no vale la pena vestirse de robocot, pues me cojo el coche.
Yo incluso estaria de acuerdo en que fuera obligatorio, como el casco.

:ch)
Capdetrons
Conocido
Conocido

Mensaje por Capdetrons »

Pues eso, peña, que me alegro que todos estemos de acuerdo, que nos gastemos todo lo que nos tenemos que gastar y que nos lo pongamos casi siempre que debemos.
Co*o, y yo con mis guantes de verano con ventilación forzada! :oops:
Ya tengo excusa para una subidita a Andorra un día de éstos.
Cuidaos mucho ahí fuera. :ch)
Socio Mutua Motera 9376
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Efectivamente, no voy a ahondar en lo mismo. Todos teneis razón.

Ayer mismo, viniendo de SBK en Cheste yo iba totalmente equipado: mono de piel, casco, guantes y botas... y de repente me pasan 2 motos a toda castaña (mínimo 200 km/h) y ambos iban con sus vaqueros. Penoso.

Personalmente me da igual que se me rian en la jeta toda esta peña que piensa que la moto es para molar y la ropa para lucirse. Que no es que diga que no se haga, pero si te compras la chaqueta de Rossi, pues el pantalón también. Y los guantes, etc, etc. ASí es como te gastas un dineral pero al menos vas protegido. Y si no, menos dinero en equipamiento más normal pero sin dejarte nada.

jod*r, el sábado en la reunión que tuvimos varios foreros en Valencia para cenar juntos e ir a Cheste a ver la marcha, yo me cambié por los vaqueros pero a la hora de volver a casa otra vez con el mono encima. Será que aprecio mucho mi vida.

Vale, ya no sigo más. Está bastante claro ¿verdad? ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”