Por fin llegué!!!! Después de unos 65 Km en tres días ¡¡ casi ná ¡!
El fin de semana, ha sido muy, muy pero que muy largo, empezó el viernes por la mañana y termino ayer martes a las y pico de la noche.
El viernes, temprano para los entrenos, por el camino llamada de que no pueden colarnos, acto seguido otra llamada de que si y luego otra vez de que no…..¡¡ pero que pasa aquí, esto no es serio!! Finalmente llegamos al circuito y si, pudimos entrar, saludos a antiguos amigos que solo vemos ahí en Jerez, y presentaciones de nuevos que solo veremos ahí de año en año, sobre las 6 de la tarde vuelta pa Cai, después de ver también unos entrenamientos de “Copa …nosequé”, hartos de mucho sol, muchas cervezas y algunas motos llegamos a casita y ya teníamos al primer invitado del fin de semana esperando en la puerta , ¿¿ pero ya estás aquí, co*ones?? Bueno, po vamos a tomarnos una cervecitas…..!!
A eso de las 9 de la noche tiramos pa Chiclana, pa preparar el tinglao, claro está al invitado/apalancao lo metimos en el coche y nos lo llevamos a dormir con nosotros, le dimos de cenar, le pusimos un güisqui en la mano y lo sentamos en el sofá,
¡¡ tu no te vayas a mover, pisha!!.
El sábado, bien temprano nos disfrazamos de
Mariconetty’ss ……………

con las camisetas que había echo a mano Minastrom (y que todavía a que pagarle), y vamonos a lo que vamos, a las 10:30 colgamos el cartel de la Berzá en la puerta, y a preparar el perol señores, que nos coge el toro!! Ahí si que eche en falta a un pinche en condiciones, no el que tuve que no hacía mas que meterle mano al perol, que quites la mano de ahí, pisha!! (como no, el invitao/apalnacao) ….. sobre las 11:30 primera llamada, un energúmeno, que me dice que con las indicaciones y las coordenadas que le he dado está junto a un cartel que pone “Puente de Segovia”…..¡¡Vaya tela!! pos na, pishurrín, pide un taxi y te espero pal finde que viene, que le vamos a hacer!!…….totá que era cachondeito, estaba en el RIU riéndose de mí……….llegan, descargan, primero saludos y como no!! Vamos a pedirnos una cervecita que ya va siendo hora, verdad??
Poco mas tarde empiezan a llegar como goteando motos y mas motos,
nosequien, nosecuantos, el primo de nosequien y la vecina de nosecuantos, y ahí estaba el Lolo, haciendo una labor oculta pero muy eficiente, atendiendo al personal para lo que hiciera falta, ya éramos un grupito considerable y los chicharrones en su punto (por cierto, no es por ponerme flores, pero el Coronel Churruca, me puso muy buena nota)….entre cervecitas, chicharrones, besos, presentaciones, mas cervecitas y algunos con su casera…se nos pasó el mañaneo enseguida, en medio de todo este lío también tuvimos el honor de hablar un ratillo, para que nos acompañara, con el cocinero mayor del reino, el terror de los Alpes, aquí una foto del momento en cuestión.
Ya con el grueso del equipo a punto fuimos apoderándonos de las mesas y pasando lista……
yo estoy aquí !!, yo vengo con dos más!! Yo he venido pero me tengo que ir, adiós!! A mi me faltan tres!! Y tu de quien eres ?....de marujita ?? …venga señores menos cachondeo que estamos en una empresa seria, al final fuimos cerca de 80 figuras (ya veis pa lo que sirven las listas que hago, verdad ?? …………….. bueno, pues cerca de las cuatro estábamos todos, y cerca de las cinco empezamos a comer (las cosas del directo!!).
En las mesas, un menú bien diseñado nos describía cada plato y sus ingredientes (esto es una empresa seria, ya lo he dicho), comimos, bebimos, disfrutamos, nos reímos, se fueron pasando las horas rápidamente, se le hizo entrega al dueño del local de un cartel del evento enmarcado para que lo deje expuesto de por vida, y eso dió paso a que invitara a los primeros cubatas de la tarde/noche ……………………………. y como por arte de magia fueron desapareciendo algunos, cuando me quise dar cuenta solo quedábamos un curioso grupito por allí remolinando, a la hora de pagar la parte de los chicharrones y sus cervezas…..
¡¡ Gran SORPRESA!! ……ESTÁBAMOS INVITADOS , así que los que me disteis la vara para que os dijera que se debía de por la mañana, ya lo tenéis claro, NADA, (Screwy, a ti te debo yo…ya lo arreglaremos en otra).
Totá que cerca de las 9 de la noche nos invitaron a la última ( creo que fue para que nos marcharamos) …..y que vergüenza pasé , Dios mío de mi alma!! Éramos unos 18 y cada uno pidió una cosa diferente, desde un batido de coco, pasando por un vaso de agua, un cubata de noseque y terminando con una MAGDALENA, si señor hubo quien pidio magdalenas!! Pero señores, no veis que yo tengo que volver por allí…y tengo una reputación, yo vacilando de mis amigos “Los Moteros” y los tíos piden magdalenas…..en fin, para que seguir!!
Cuando ya se fueron casi todos, hubo un pequeño grupo que no tenía donde dormir e iban a pasr la noche en la calle y a la intemperie, me dio mucha pena de ellos y me los lleve a un refugio de mis padres cercano allí cerca, les di un techo y un vaso de leche calentita a cada uno, …… encendimos la barbacoa y vamonos que nos vamos, otra vez a comer , uff, que pechá!! Se escuchaba a algunos retozando por las esquinas, después de cenar el vaso de leche casi me lo tiran a la cara, cogieron los güisquis del mueble bar y tela del tirón ……..risas, cacahutes, hielos y mas güisquis…. Así hasta las tantas, y cuando nadie se lo esperaba ya con todos pensando en la piltra, apareció a eso de las 4 de la mañana EL PACUKI con sus anécdotas, vaya tío!! Nos sacó las mejores risas de la noche, los que no hayan visto nunca a Lute reírse, puedo asegurar que si sabe y lo hace muy bien!! Las mandíbulas de los que allí estábamos estaban a punto de desencajarse, así que entre todos llegamos al acuerdo de que lo mejor era tocar retirada y hasta mañana….que hay que madrugar!!!
El Domingo, in the morning, cuando mas calentitas están las sabanas, (encima con el cambio de hora era mas in the morning todavía) ya se escuchaban algunos ladridos por el pasillo…….”Amigos donde estáis? que estoy aburrido, quillos queréis salir y ser mis amigos?”……desde dentro de algún dormitorio se escuchaba “Pacoooooooo, caaaaab*on!!
Totá, que nos despertó a todos con esa sutileza que le caracteriza, a las diez desayuno y previo de las carreras en la tele, ya se escuchaban los motores de Jerez, mañaneo frente a la TV para ver la carreras……………….como quien no quiere la cosa y en medio de las carreras nos dio tiempo de hacer una BricoKdd y todo, desarmamos una Varadero que había por allí y cuando empezó la carrera de 250 allí la dejamos con su dueño con todo el suelo lleno tornillos, boquiabierto se quedo cuando veía que nos íbamos a ver las carreras y se quedaba con su moto desarmada……….(eso por despertarnos), el solito logró volver a armarla y entro en la casa entonando uno bellos versos de Machado …..”Manchá de cab*ones, eso soys todos, una manchá de …..(y así sucesivamente, durante varios minutos)”, tambien se intento arreglar un casco con Blutú que no funcionaba bien, claro está, era el mismo dueño y no nos dejó.
A eso de las tres, después de ver a Rossi hacer lo que le da la gana, nos metimos entre pecho y espalda unos caracoles con conejo (almerienses) y una paella (cartgo/gaditanae) como mandan los cánones…….sobre las cuatro o cincote la tarde empezaron a partir los primeros……adióssss, adiós, adiós………hasta el año que viene………!!!! Solo se quedó el que primero llegó, el invitado/apalancao del viernes ¿os acordais?
Totá, que nos quedamos recogiendo y deseando de llegar a Cai para tirarnos en el sofá tranquilitos, cuando de nuevo suena el móvil, teníamos a
“Los Plomez” de Alhama de Murcia, que habían llegado tarde a la Berzá, se habían perdido y me estaban esperando en la puerta de casa, así que nada, todo para el coche (encima los 65Km los hice en lata) y pa Cai que seguimos de fiesta, visita obligada a “la ventanita de Juan” al “manteca” y pequeño cubateo de rigor, ayer por la noche ya logré echarlos y quedarnos tranquilo, y con eso doy por concluido el fin de semana de las motos de Jerez.
Gracias a los que vinieron, a los que se quedaron, y todo el que lea esto y haya llegado hasta aquí……..como bien decía el lema de la 1ª Gran Berzá Mariconetty’ss”
“LA COSA ERA ECHÁ ER RATITO, VERDAD?”
Y creo que se ha conseguido……..un saludo wapetonessssssss!!!!!
PD: El que quiera ya puede olvidarse del nº de la inscripción y del color que le correspondió, OK?? Era muy importante.........