Tráfico nos cronometra.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#1 Tráfico nos cronometra.

Mensaje por rayo_dl650 »

Ya lo que faltaba!, así como suena la última de tráfico es cronometrar la velocidad media de los conductores en un tramo grabando la matrícula y el momento exacto por el que pasamos por un primer control, luego lo hace una segunda vez cuando pasemos por el segundo punto ( sonrie a la camara y segunda foto :mrgreen: ) y a calcular...
Aplican la famosa formula; espacio/tiempo=velocidad, y sale la media del tramo.
OJITO CON FRENAR AL PASAR POR LOS CONTROLES DE RADAR PARA LUEGO VOLVER A ACELERAR, que luego :-3 .
:wa) VVVVVVVVVV's
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Claro... eso es velar por nuestra seguridad. Lo de proteger guardarrailes, arreglar puntos muertos, reasfaltado, señalización y demás, son tonterías sin ningún tipo de fundamento.

Menos mal que siempre tenemos a nuestros ángeles de la guarda en forma de radares, que si no, esto sería un cachondeo...

Cachis, mira que soys mal pensados...
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Piensa mal y acertarás...
En este caso, acertarás aunque pienses bien...
Más de lo mismo: pasta, pasta y pasta.
Algún dia alguien nos dará una explicación de porque el dinero público se emplea en estas y otras "falacias" y no en mejorar las carreteras y nuestra seguridad vial.
Vsssss y :wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

jod*r, como sois... no veis q nos lo hacen por nuestro bien... :mrgreen: asi nos pueden decir... mira en esa curva puedes arañar unas decimillas todavia... :mrgreen: :mrgreen:

Y por supuesto ese servicio se paga... ¿o no hay q pagarlo cuando nos lo hacen en circuito????? ;-)
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Tal y como vengo diciendo últimamente, creo que más que quejarnos de las nuevas implantaciones en materia de seguridad (¿?) hay que quejarse de lo que sí se puede mejorar.

Desgraciadamente por mucho que digamos o hagamos los radares seguirán creciendo en número. Pero sí se puede arremeter para que se adopten las medidas de protección de guardarraíles, ampliación de carreteras, mejorar el mantenimiento de las existentes,...

Creo que se pueden hacer muchas cosas en ese sentido y a lo mejor ahí sí les podemos hacer algo de mella.

Una opinión como otra cualqueira ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
elrond
Conocido
Conocido

Mensaje por elrond »

:evil: Bueno neeeeng!! a ver si ponen los radares a la "salida de los After" .-1
UN DIA BUENO EN MOTO SE RECUERDA...PERO UNA MALO NO SE OLVIDA
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

SCHWANTZ escribió:jod*r, como sois... no veis q nos lo hacen por nuestro bien... :mrgreen: asi nos pueden decir... mira en esa curva puedes arañar unas decimillas todavia... :mrgreen: :mrgreen:

Y por supuesto ese servicio se paga... ¿o no hay q pagarlo cuando nos lo hacen en circuito????? ;-)
Es verdad que mal pensados que somos, ¿ eh ?.
Viva la telemetría en carretera !, a ver si mañana lo puedo hacer un pelín más rápido . . . :mrgreen:
:wa)
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

rayo_dl650 escribió: Es verdad que mal pensados que somos, ¿ eh ?.
Viva la telemetría en carretera !, a ver si mañana lo puedo hacer un pelín más rápido . . . :mrgreen:
Y si no siempre podemos echar fuera las culpas...
Es q se me empañaba el casco... los de Suzuki me han obligado a llevar la mi*rda esta de trailwing, es q no tenía feeling en la rueda delantera, no vi las banderas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Suena a que es mejor negocio ahorrar en infraestructura vial e invertir una fracción en controles, que a su vez se pagan con creces y se vuelven parte del presupuesto destinado a sueldos, viaticos, etc. Distintos lugares, la misma cosa.
Saludos desde Guatemala
Dr_Transalp

#10 Lo veo difícil

Mensaje por Dr_Transalp »

Rayo_dl650 ¿dónde has oido la noticia? Es que me parece muy curiosa, porque no sé cómo se las van a apañar para homologar semejante método de medición. No creo que puedan sancionar a nadie utilizando ese procedimiento rústico. Porque si así fuera no habrían necesitado nunca radares. Me explico:

Hubiera bastado que se colocaran tres "pitufos" a doscientos o trescientos metros de distancia uno del otro. El primero le da la señal al segundo cuando pasa el vehículo por su lado y el segundo empieza a cronometrar, parando el crono cuando llega el vehículo a su altura. Si baja del tiempo predeterminado según la velocidad máxima, el del crono le hace una seña al tercer "pitufo" que le saca una foto con la Polaroid... .-7
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

SCHWANTZ escribió:jod*r, como sois... no veis q nos lo hacen por nuestro bien... :mrgreen: asi nos pueden decir... mira en esa curva puedes arañar unas decimillas todavia... :mrgreen: :mrgreen:

En circuito si bajas los tiempos te dan más puntos.
La DGT te los quita. :mrgreen:
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

SCHWANTZ escribió:
rayo_dl650 escribió: Es verdad que mal pensados que somos, ¿ eh ?.
Y si no siempre podemos echar fuera las culpas...
Es q se me empañaba el casco... los de Suzuki me han obligado a llevar la mi*rda esta de trailwing, es q no tenía feeling en la rueda delantera, no vi las banderas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
...o las hondas andan mas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#13 Re: Lo veo difícil

Mensaje por rayo_dl650 »

Dr_Transalp escribió:Rayo_dl650 ¿dónde has oido la noticia? Es que me parece muy curiosa, porque no sé cómo se las van a apañar para homologar semejante método de medición. No creo que puedan sancionar a nadie utilizando ese procedimiento rústico. Porque si así fuera no habrían necesitado nunca radares. Me explico:

Hubiera bastado que se colocaran tres "pitufos" a doscientos o trescientos metros de distancia uno del otro. El primero le da la señal al segundo cuando pasa el vehículo por su lado y el segundo empieza a cronometrar, parando el crono cuando llega el vehículo a su altura. Si baja del tiempo predeterminado según la velocidad máxima, el del crono le hace una seña al tercer "pitufo" que le saca una foto con la Polaroid... .-7
Pues lo leí en una revista del motor y al parecer ya esta en fase de esperimentación en varios puntos de nuestra geografía . . .
A ver si tráfico aprovecha los paneles informativos para informar como van las clasificaciones en cada tramo. :mrgreen:
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Me han confirmado que esta información es totalmente veraz. Además me han comentado que es mucho mas barato para la DGT porque se ahorran las inspecciones de los aparatos y además van a ser más complicadas de recurrir.
Ya sabeis el lema de la DGT mínimo gasto y máximo beneficio.
:wa) Un saludo y recordar, no corrais.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

buenas... he visto algo en la television, y me parece de coña... vamos, será una broma, no?

a ver... significa eso que tienen que grabarme e identificarme en la "entrada", y luego, 5 km más adelante, pues lo mismo, foto clarita... y calculan....

imaginemos autovia, velocidad media 120... pues cuando vea a uno de estos "grabadores", bien... a 120... luego voy 2 km a 220... y a continuacino a 40... infringiré las normas por exceso y por defecto, pero eso si, la media seguro que sale...

cuando queramos probar la velocidad maxima de nuestra moto y veamos a unos de este sistema... pues eso.. gas a fondo... y luego "amortizarlo".

Además de esto... lo de la media, es muy relativo... tendrán que medir las distancia kilometricas, no? un usuario puede hacer 20 adelantamientos y con ello hacer 200metros más con lo que la media... ya no es real...

y es más... te sacan foto (supongo que es foto, entiendo que tiene que haber algo identificativo, no que es "te he visto)... y en medio de la ruta, te cambias de conductor... al final te sacan foto...

de nuevo... aunque te paren, no pueden demostrar que eras tu el que conducia... lo maximo, que identifiques al conductor (si no lo haces, 300 euros-bonificacion de multa)... pero suponiendo que fuesen 2 conductores... es decir, identificas a tu compañero, por ej... a quien le meten la multa? unos fue a 80 y otro a 160... cual es cual?

vamos, yo le veo infinidad de lagunas legales, y no me explico como se les pasa eso por la cabeza...

si lo que quieren es solucionar el tema de los accidentes, pues que limiten cualqueir vehiculo rodante (ya sea un panda o un ferrari de 30 millones) a 120.... lo que pasa es que eso no hace gracia (no recaudarían).

dentro de poco, ya tambien en las autopistas... el propio ticket de pago servirá para sancionar...

-HOLA, ME COBRA?
-SON 4.50 EUROS EL PEAJE, PERO COMO VEO QUE USTED HA HECHO UNA MEDIA DE 142KM/H POR LO QUE MARCA ESTE TICKET DE ENTRADA, LE TENGO QUE COBRARA 150 EUROS¡¡¡¡

increible..

uns aludo
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

PabloDL escribió: vamos, yo le veo infinidad de lagunas legales, y no me explico como se les pasa eso por la cabeza...
si lo que quieren es solucionar el tema de los accidentes, pues que limiten cualqueir vehiculo rodante (ya sea un panda o un ferrari de 30 millones) a 120.... lo que pasa es que eso no hace gracia (no recaudarían).
Ese es el resúmen de todo el "cotarro" PabloDL... hay que recaudar como sea !!! :evil: :evil: :evil:
En Francia ya funciona este sistema (en periodo de pruebas) en 6 departamentos y, según me comenta un cuñado que vive allí, es de lo más sencillo...
Sistema de grabación contínua y paso de imagenes, vía satélite o vía linea telefónica de banda ancha, a un centro de procesamiento de imagenes (donde hay agentes de tráfico para elevar la denuncia). :evil: :evil:
Punto de control A: se graba todo vehículo que pasa y se registran dos datos: matrícula y horario de paso.
Punto de control B: lo mismo.
El resto es sencillo... los agentes van visualizando y seleccionando las infracciones según la fórmula V=E/T (además no hace falta que sea en el momento... piano, piano).
Graban ambas imágenas: paso por punto A y paso por punto B y bajo ellas ya aparece el cálculo de la velocidad; o sea... la infracción. :cry: :cry: :cry: :cry:
Se comunica la denuncia al titular del vehículo y es este es quién debe identificar al conductor. De no ser así, es él quién recibe la sanción (dinero, puntos, etc...).
Ojo a este dato !!!... Queda claro el afán recaudatorio, no ?? :evil: :evil: :evil:
En casos de vehículos de alquiler no hay problema porque las empresas tienen sanciones que, en caso de no identificar al conductor, pueden llegar a ser "acoj*nantes".
Y en caso de flotas de vehículos de empresa... exactamente igual.
No es tan dificil. Simplemente electrónica y agentes. Poco más !!!
Ah, si... mucho, muchísimo afán recaudatorio !!
:wa) :wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”