salva650 escribió:Vamos aver si puedo arrojar por mi parte un poco de luz en esta discusion
1º Todas las adsl que llegan a vuestros domicilios a no ser que lleguen por cable ( ono , .... ) se enganchan a los equipos de telefonica y cuando os hacen esas ofertas de 30 euros me rio yo de eso y os explico el porque , sabeis lo que paga Wanadoo o jazztel a telefonica por llevaros , manteneros y conservaros la infraestructura hasta vuestra casa , pues menos de 15 euros o sea de hay para arriba ganancias sin arriesgar nada.
2º Nos quejamos de Telefonica pero es la unica que te garantiza el ancho de banda en su totalidad no como ono que comparte eel ancho de banda entre sus abonados de una derteminada zona por eso a veces va como una moto y otras se para con el inconveniente de que si no ven trafico te desconecta .
3º Cuando se hace un test de velocidad siempre hay unas perdidas en velocidad a la hora de hacerlo por cuestiones de protocolos ...
El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (Módem analógico, RDSI, ADSL) se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% total, según el tipo de conexión y protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos. El resultado que se muestra en el test se corresponde con el ancho de banda útil, esto es, equivale a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso. Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también influyen el resultado final.
La unica manera de ver la velocidad real de trabajo es utilizar un programa de gestion de descargas , conectarse a un servidor de ficheros y ver como desccarga tu adsl o moden cable .
En cuanto a servicio deberiais saber que la unica que presta servicio en toda España casi sin restricciones es Telefonica , claro como van a invertir Los demas en Villaconejos de arriba para que naveguen solamente dos o tres clientes eso no es "rentable" pero alguien deberia de obligarles a dar ese servicio a todas las operadoras .
4º En cuanto a precios , no se si sabeis que existe una cosa llamada CMT , o sea Comision Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones dependiente de la administracion que regula las tarifas y servicios , organio este que ha parado a Telefonica varias campañas para captar clientes en muy buenas condiciones para nosotros como usuarios en aras de la libre competencia y hasta quie telefonica no pierda una determinada cuota de mercado no podra operar libremente en un mercado teoricamente liberalizado.
Bueno esperando que haya quedado claro dejar claro que aunque yo trabaje en Telefonica , creo que he sido suficientemente objetivo.
A partir de hay :-3 :-3 :-3 :-3 ya podeis darme
En el tema de velocidad en los hoteles una cosa es la velocidad a la que te conectes a siu servidor que puede llegar incluso hasta los 54 Megas dependiendo de la tecnologia y otra la real de conexion y trabajo .
:wa) :wa) :wa) :wa) Acabo este ladrillito
M'he quedao perplejo .-4 .-4 .-4
Algo he averiguado hoy mismo porque en el periódico algo he leído sobre lo de las trabas que la tal CNMT o como se llame le pone a Telefónica para bajar los precios y todo el rollo. Menuda putada porque yo creo que pagar 75 €/mes por una conexión de 1mega me parece un atraco, pero bueno.
Supongo que lo que dices de las tarifas estas famosas de 30-40 €/mes teniendo teóricamente lo mismo que los otros puede (y será) verdad porque otros servidores como Tíscali te ofrecen lo mismo a precios similares a Telefónica. O se ganan más todavía que los demás o realmente te ofrecen lo que dicen.
Lo del ancho de banda compartido en Ono no lo sabía, pero ahora me explico el que muchas veces el portátil se me quedara colgado en internet... y gilipo**as de mí pensé que era porque tenía sus años y tenía muy poca capacidad :evil: :evil: :evil:
Bueno, ahora lo tengo más claro y si todos más o menos vienen a decir lo mismo pues al final tendré que ir a morir a Telefónica. Que si no da problemas y es rápida, pues aunque sea caro al menos te da el servicio prometido.
Y dicho esto la pregunta para Salva es: ¿puedo conectarme a internet a través de Telefónica manteniendo la línea de teléfono con Ono? EN información me dicen que no, pero yo creo que es una treta para que me lo pase todo a ellos ;-4
Gracias por toda tu ayuda Salva :P