y otro caido en combate... en la otra punta del pais
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
pues yo tambien he llegado a las 10 a casa... tras casi 1100km desde granada.
Y como curiosidad... vaya con nuestra piel de toro... en Granada mucho calor ya por la mañana... por madrid refrescaba.. y en Galicia... no se para con el frio¡¡¡¡¡ salí en cazadora vaquera... y en todo el recorrido he puesto todo tipo de ropa.... y a 30km de casa... como no podía ser menos para rematar la faena... se pone a llover lo suficiente para mojarme (y con tantos km encima... a quien le apetece ponerse el traje de aguas?)
a ver si caridix se anima y cuenta la historia de primera mano... incluso tenemos fotos (y del viaje, claro)
por cierto... la V como una campeona... cada día me gusta más, y despues de estos viajes de varios miles de km, demuestra lo que vale
Un saludo
Y como curiosidad... vaya con nuestra piel de toro... en Granada mucho calor ya por la mañana... por madrid refrescaba.. y en Galicia... no se para con el frio¡¡¡¡¡ salí en cazadora vaquera... y en todo el recorrido he puesto todo tipo de ropa.... y a 30km de casa... como no podía ser menos para rematar la faena... se pone a llover lo suficiente para mojarme (y con tantos km encima... a quien le apetece ponerse el traje de aguas?)
a ver si caridix se anima y cuenta la historia de primera mano... incluso tenemos fotos (y del viaje, claro)
por cierto... la V como una campeona... cada día me gusta más, y despues de estos viajes de varios miles de km, demuestra lo que vale

Un saludo
-
- Cansino
Pues si chicos, por fin en casita, pero derrotado y medio humillado al no poder volver con la moto, pero tal y como tenía el pié, me resultaba imposible enfrentarme a los más de 1000 Km, que me quedaban.
La asistencia en viaje de ARAC, se portó de 1ª, vuelo en avión de granada-Barcelona-La Coruña. Y la otra asistencia Sr. Dgrana mejor aún que la anterior.
Tengo para cuatro semanas sin poder andar.
Habia decidido poner algunas fotillas del viaje, pero empezaré por las consecuencias del mismo, tener cuidadito ahí fuera, porque la suerte salta a la más mínima. ;-)

La asistencia en viaje de ARAC, se portó de 1ª, vuelo en avión de granada-Barcelona-La Coruña. Y la otra asistencia Sr. Dgrana mejor aún que la anterior.
Tengo para cuatro semanas sin poder andar.
Habia decidido poner algunas fotillas del viaje, pero empezaré por las consecuencias del mismo, tener cuidadito ahí fuera, porque la suerte salta a la más mínima. ;-)

Animos Caridix. Ahora descansa, tomatelo con calma, recuperate, y no te comas la cabeza. Y dentro de 4 semanas decides que hacer, o sigues con la V, o te pasas a otro tipo de V(custom). hagas lo que hagas lo importante es que eres tú quien tiene que disfrutar de la moto, por lo tanto hazlo con la que te encuentres más a gusto.
Ya lo sabes, si quieres hacer las cosas bien hechas espera 4 semanas para empezar ha andar. Si quieres ir más rápido, espera 1 mes para andar. tu decides.

Ya lo sabes, si quieres hacer las cosas bien hechas espera 4 semanas para empezar ha andar. Si quieres ir más rápido, espera 1 mes para andar. tu decides.

- Ertony
- Pesao
Yo tambien me alegro de que Caridix y Pablo se encuentren ya en casita recuperandose de las heridas de guerra, que mala suerte que habeis tenido puñeta :evil: sobre todo en una de las zonas mas bonitas como es Granada ;-) .
A ver si cuando tengais que bajar a por la moto de Caridix avisais y os podemos hacer un buen recibimiento para conpesaros de la mala experiencia anterior.
Caridix mira detenidamente una foto de tu Strom y veras como ya te empieza a dar un poco de pena el haberla abandonado y que no las vas a vender.
Saludos compañeros y tu Caridix animate hombre , que ya tambien tienes el honor de haber ingresado en nuestro comando de ! LOS PAPAS ! porque ya hemos besado el suelo alguna vez.
Hasta la vista. :wa) :wa)
A ver si cuando tengais que bajar a por la moto de Caridix avisais y os podemos hacer un buen recibimiento para conpesaros de la mala experiencia anterior.

Caridix mira detenidamente una foto de tu Strom y veras como ya te empieza a dar un poco de pena el haberla abandonado y que no las vas a vender.

Saludos compañeros y tu Caridix animate hombre , que ya tambien tienes el honor de haber ingresado en nuestro comando de ! LOS PAPAS ! porque ya hemos besado el suelo alguna vez.

Hasta la vista. :wa) :wa)
Cago en... jod*r Caridix que tengas que venir al sur a caerte... Bueno lo importante es que estes bien dentro de lo que cabe. Lo de pasarte al custom ya hablaremos tienes que enfriarte y analizar si la moto fue determinante en las caidas sufridas, si es asi, puerta, lo mas importante somos nosotros por mucho que queramos a nuestras monturas. Espero que hasta que besaste el suelo tuvieses buenas impresiones de lo visto por estas tierras. Un saludo y que te restablezcas lo mas pronto posible.
La verdad es que el asfalto en las alpujarras deja mucho que desear. ;-)
-
- Cansino
Gracias vnando y gracias a todos por vuestro interés.vnando escribió: tienes que enfriarte y analizar si la moto fue determinante en las caidas sufridas, si es asi, puerta, lo mas importante somos nosotros por mucho que queramos a nuestras monturas. Espero que hasta que besaste el suelo tuvieses buenas impresiones de lo visto por estas tierras. Un saludo y que te restablezcas lo mas pronto posible.
Edito la contestación de vnando, porque desde la caida es un tema que me trae de cabeza, haber si me explico.....................aunque es la primera vez en mi vida que "beso el suelo" en cuatro motos que he tenido, siempre intentas dar respuesta al porqué te has caido, y hoy después de tres días aún no me lo explico.
La moto hasta el jueves por la tarde estuvo "sobresaliente" en todas las carreteras por las que pasamos, y dandole caña a las curvas, pero el jueves por la tarde ya a última hora cuando entramos en plena alpujarra , la rueda trasera me dió dos avisos en dos curvas de izquierdas y no a mucha velocidad ( 50/60 Km/h), me mosqueó un montón, se lo comenté a Pablo y me dijo que podian ser sensaciones mias del cansancio y/o de la cantidad de kilometros que llevabamos encima.
El día siguiente (viernes),antes de arrancar inspecciono la moto y sobre todo la cubierta trasera, no encontrando nada anormal en ella, de todas formas no arranco con muy buenas sensaciones.
Tres horas después, una vez pasado "Trevelez" en un pueblecito que no me acuerdo del nombre, en la curva de izquierdas en bajada que hay, curva con muy buen peralte y completamente límpia de tierra, gravilla, o lo que sea, estaba completamente límpìa.
Inicio la curva a unos 50 km/h, dejando caer la moto por su inercia hasta el mismo centro de ella, tumbando muy ligeramente y cargando la estribera izquierda ligeramente y es en ese momento donde le doy gas para salir lo que queda de curva, cuando la rueda de atrás se desplaza violentamente hacia el exterior (Latigazo) y me encuentro debajo de la moto, arrastrandome con ella como unos cinco metros.
Habia unos "lugareños" en el sitio que vinieron rápido a socorrerme y lo primero que me dijeron era, que como es que me habia caido si habia pasado batante despacio y sin hacer tonterias............................
Bueno, pues eso es lo que me mosquea.
Que llevaba la presión un poco más alta de lo normal, es cierto, pero tambien la llevaba igual los cuatro días anteriores y estuve dandole caña de la buena en curvas, y en ningún momento tuve ninguna sensación como la que ahora relato.
Lo de la presión puede que sea una explicación, pero no la considero tan determianante para la caida sufrida.
un saludo
Última edición por Caridix el 24 May 2005 17:15, editado 2 veces en total.
-
- Conocido
Caridix, espero que te repongas del todo bien rápido y que puedas recuperar la confianza cuanto antes.
Sobre lo que comentas de la caída, me pregunto si tuvisteis ocasión de observar el asfalto detenidamente. Yo tuve una caída bastante tiempo atrás (toco madera) por culpa de un asfalto resbaladizo que no tenía signos externos de serlo. En mi caso el problema era la humedad que rezumaba el asfalto.
Sobre lo que comentas de la caída, me pregunto si tuvisteis ocasión de observar el asfalto detenidamente. Yo tuve una caída bastante tiempo atrás (toco madera) por culpa de un asfalto resbaladizo que no tenía signos externos de serlo. En mi caso el problema era la humedad que rezumaba el asfalto.
Socio Mutua Motera 9376
-
- Conocido
¿Asfalto muy pulido y exceso de gas, quizás?Caridix escribió:... y es en ese momento donde le doy gas para salir lo que queda de curva, cuando la rueda de atrás se desplaza violentamente hacia el exterior ...
Me alegro de que sólo haya sido eso. Recupérate pronto.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

-
- V.I.P.
Qué putada, y más estando de viaje...
En cuanto a lo de venderse la moto, si le has cogido manía y le has perdido la confianza, pues adelante, que solo es una moto y ya tendrás otra.
Aunque opinio que es una decisión tomada muy en caliente.
Podrías probar a cambiar las gomas por unas de mayor agarre, así irías más tranquilo (eh!!! y con la presión correcta!!! :D)
Ánimos, y adelante con esa recuperación!!!
Vssss
En cuanto a lo de venderse la moto, si le has cogido manía y le has perdido la confianza, pues adelante, que solo es una moto y ya tendrás otra.
Aunque opinio que es una decisión tomada muy en caliente.
Podrías probar a cambiar las gomas por unas de mayor agarre, así irías más tranquilo (eh!!! y con la presión correcta!!! :D)
Ánimos, y adelante con esa recuperación!!!
Vssss
-
- V.I.P.
- Contactar:
oye caridix ánimo, ya pasaré dentro de 20 dias a convencerte por tu casa venga tio un abrazo, chao
Venga neno..........que no te veo con pantalón de cuero enseñando el culo :D :D
:P
:-1 ;-) ahora tenemos una escusa para ir a por la moto.........los dos solitos :-5 y pensamos bien eso de cambiarnos al........ ;-) custom ;-) .
PD.las vs de color azul no caen de esa manera,sólo las grises.Quizás cambiandose al negro....? ;-) ;-) ;-)

PD.las vs de color azul no caen de esa manera,sólo las grises.Quizás cambiandose al negro....? ;-) ;-) ;-)
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
Caridix, lo primero ánimo y a recuperarte.
Por si te sirve de algo para analizar la caída.
Las presiones eran excesivas pero como tú dices ya llevabas kilómetros así y no había pasado nada. Pero también puede ser que el desgaste del neumático en esos kilómetros anteriores más la presión inadecuada tuvieran algo que ver, aunque yo lo dudo, la verdad, porque con 3.000 km que me parece que tiene la moto el neumático debe estar nuevo.
Otra cosa extraña es que siendo la curva a izquierda y con la moto tumbada pegase el latigazo hacia el interior de la curva en vez de hacia el exterior como hubiese sido lo lógico.
Puede que al ser una curva de tan poca velocidad la inercia fuera poca y la moto cayese al interior y al tirar de manillar provocases el latigazo.
Son cosas que se me ocurren porque entiendo que si consigues dar con la causa del accidente te dejará más tranquilo y podrás pensar más friamente.
El no saber la causa provoca muchas incertidumbres, quiero decir que si te caes por grava, por aceite o por ir más rápido de la cuenta pues sabes la causa y estás dolido pero tranquilo.
Respecto al custom.
A mi me encanta, antes de tener la Strom tenía una custom de 1100 c.c. y antes de la custom una turismo de 750 c.c..
Pasé a la custom para no correr tanto pero las custom de ahora también corren, te puedo decir que tenía una velocidad máxima de 180 km/h y que en la autovía tenía un crucero cargado y con pasajero de 160 km/h sin ningún problema, sin forzar nada, piensa que no dejaba de ser dos cilindros en V de 1.100 c.c., algo así como la Strom 1000.
Pero en las curvas era más insegura y difícil de manejar por la distancia entre ejes tan grande que tienen las custom, las estriberas daban a cada momento por la baja altura, los frenos suelen ser pobres con respecto al peso que soportan, mi moto pesaba 300 kg en orden de marcha, añade luego equipaje, piloto y pasajero...
Además, yo echaba de menos un aspecto algo más deportivo cuando iba solo, así que la vendí y compré la Strom. Tengo claro que volveré a la custom cuando tenga más edad y sólo quiera pasear en moto pero ahora creo que la Strom hace mejor servicio y ten por seguro que es más segura, te permite rectificar trazadas, frena y se aguanta mejor que cualquier custom y es más manejable en parado.
Como te han dicho todos piensa en frio lo que vayas a hacer porque quizá la custom no sea la solución.
Espero haberte ayudado algo.
Que te mejores pronto física y anímicamente.
:ch) :ch) :ch)
Por si te sirve de algo para analizar la caída.
Las presiones eran excesivas pero como tú dices ya llevabas kilómetros así y no había pasado nada. Pero también puede ser que el desgaste del neumático en esos kilómetros anteriores más la presión inadecuada tuvieran algo que ver, aunque yo lo dudo, la verdad, porque con 3.000 km que me parece que tiene la moto el neumático debe estar nuevo.
Otra cosa extraña es que siendo la curva a izquierda y con la moto tumbada pegase el latigazo hacia el interior de la curva en vez de hacia el exterior como hubiese sido lo lógico.
Puede que al ser una curva de tan poca velocidad la inercia fuera poca y la moto cayese al interior y al tirar de manillar provocases el latigazo.
Son cosas que se me ocurren porque entiendo que si consigues dar con la causa del accidente te dejará más tranquilo y podrás pensar más friamente.
El no saber la causa provoca muchas incertidumbres, quiero decir que si te caes por grava, por aceite o por ir más rápido de la cuenta pues sabes la causa y estás dolido pero tranquilo.
Respecto al custom.
A mi me encanta, antes de tener la Strom tenía una custom de 1100 c.c. y antes de la custom una turismo de 750 c.c..
Pasé a la custom para no correr tanto pero las custom de ahora también corren, te puedo decir que tenía una velocidad máxima de 180 km/h y que en la autovía tenía un crucero cargado y con pasajero de 160 km/h sin ningún problema, sin forzar nada, piensa que no dejaba de ser dos cilindros en V de 1.100 c.c., algo así como la Strom 1000.
Pero en las curvas era más insegura y difícil de manejar por la distancia entre ejes tan grande que tienen las custom, las estriberas daban a cada momento por la baja altura, los frenos suelen ser pobres con respecto al peso que soportan, mi moto pesaba 300 kg en orden de marcha, añade luego equipaje, piloto y pasajero...
Además, yo echaba de menos un aspecto algo más deportivo cuando iba solo, así que la vendí y compré la Strom. Tengo claro que volveré a la custom cuando tenga más edad y sólo quiera pasear en moto pero ahora creo que la Strom hace mejor servicio y ten por seguro que es más segura, te permite rectificar trazadas, frena y se aguanta mejor que cualquier custom y es más manejable en parado.
Como te han dicho todos piensa en frio lo que vayas a hacer porque quizá la custom no sea la solución.
Espero haberte ayudado algo.
Que te mejores pronto física y anímicamente.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Conocido
Muchos ánimos!!! juer, me duele a mi ver el pie asi... extraño lo de tu caida, yo llevo 18.000 km con la misma moto y la mía no me ha dado ningún problema de ese tipo...
Valencia
-
- Cansino
Exacto Fernando, lo has clavado.FERNANDO.VS. escribió:El no saber la causa provoca muchas incertidumbres, quiero decir que si te caes por grava, por aceite o por ir más rápido de la cuenta pues sabes la causa y estás dolido pero tranquilo.
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos, sois co*onudos. Puede que me haya precipitado un poco en lo de dejar la DL, la decisión sigue en firme, aunque os prometo que la meditaré todos los días, mientras espero que se me vaya curando el pié. :D :D
Lo del custom.................. es que la cabra siempre tira al monte, y para mí las motos custom lo son todo, fue lo que me animó a hacerme motero en su día.
Unas buenas rectas, con el sol de frente y un par de amigos a los lados es todo lo que necesita uno para disfrutar la moto.
PD. He dicho rectas, no curvas de montaña eh. Pablete :-3 .

Tu eres de los míos, la verdad es que todavía me pregunto como me dejé convencer por la VStrom, supongo que por los artículos de las revistas y sobre todo por Lokillo... eso no quita que algún día pueda acompañarte por esas rectas que dices a lomos de una Harley.Caridix escribió:Unas buenas rectas, con el sol de frente y un par de amigos a los lados es todo lo que necesita uno para disfrutar la moto
De momento recuperaté pronto y has lo que creas mejor...
- dahira69
- Cansino
Animo Caridix, y lo primero y principal es recuperarse fisica y moralmente.
En cuanto a la custom, puede que te hayas precipitado, pero eso ya es un tema personal.
Un saludo.
En cuanto a la custom, puede que te hayas precipitado, pero eso ya es un tema personal.
Un saludo.
David
V-Strom 1000 K6 NEGRA
V-Strom 1000 K6 NEGRA
QUE NO FARTE DE NA !!!!!!!!!!!!!!