¿Alguien utiliza la Strom para ir por campo?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
african

#1 ¿Alguien utiliza la Strom para ir por campo?

Mensaje por african »

Este verano me compro una moto. ¿Cual? ahí está el problema. La Strom650 tiene todas las papeletas, me encanta, pero soy trailero y me temo que con la Strom ...adiós a las excursiones por tierra.

¿Alguien me puede contar su experiencia en este sentido?
Muuuuuchas gracias!!

RáFaGasssss
Avatar de Usuario
golgo 13
Conocido
Conocido
Mensajes: 285
Registrado: 25 Mar 2005 18:29
Ubicación: Murcia

#2

Mensaje por golgo 13 »

Pos yo mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , por mi trabajo suelo visitar muy amenudo agricultores y ganaderos, me suelo llevar la moto .-1 sobre todo ahora con el buen tiempo, y por ahora ningun problema, estamos hablando de caminos agricolas y pistas nada de enduro ni similar.

V´ssssssssssss

p.d. yo tengo la mil, creo que la 650 al ser un poco mas ligera iria mejor
Dos cosas anhela el hombre de verdad: el peligro y el juego. Por eso quiere a la mujer, que es el juguete más peligroso
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por rayo_dl650 »

Mi esperiencia campera con esta moto aún no es mucha, comparada con otras motos como la BMW GS 650 y la TRASALP 650 ( he probado ambas ), se quedaría atras, sobre todo comparandola con la primera.
Tienes que ser bastante habil para llevarla rápido por el campo, pero con paciencia ( despacito ) la moto pasa por sitios chungos, pero ojo NADA DE ENDURO.
De todos modos para lo poco que pierde en campo, gana muchísimo en carretera.
MrFloppy

#4

Mensaje por MrFloppy »

La mayor pega que tiene es que el radiador de aceite y el carter estan muy desprotegidos y cualquier piedra que escupa la rueda delantera puede hacerte una buena averia.
african

#5

Mensaje por african »

Esta claro que va muy desprotegido por abajo. He leido varios mensajes (llevo ya 2 horas por aquí a ver si me pongo a currar de una vez....pfff..) y hay gente que sí que va por campo, defendiendo la idea de que quien sabe por campo, se lo puede pasar bien con esta "trail".

Parece que lo que no es, es una moto para iniciarse en el Off-Road....

ayy ay que me parece que me la compro este veranito...El ir BIEN por carretera tb me apetece mucho pues nunca he viajada a gusto. Y he viajado mucho.
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por rayo_dl650 »

Entonces esta es la moto que estas buscando. En este tipo de motos que sirven para todo, sin llegar a ser excelentes en nada siempre hay que sacrificar algo.
Sin dudarlo la VSTROM 650 es la moto de TRAIL o trail-spot-turismo :mrgreen: , más equilibrada en este momento del mercado.
He probado más motos pero ninguna tan polivalente como esta.
José González
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2005 23:08

#7

Mensaje por José González »

Sin hacer enduro, la moto si te va a funcionar para lo que explicas, y en carretera ni se diga. Lo importante es conocer sus limitaciones en el campo, ya que en carretera casi no las tiene.
Saludos desde Guatemala
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16902
Registrado: 09 Abr 2005 22:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#8

Mensaje por stormbringer »

Sin alardear de NADA; porque hace relativamente poco que la tengo, creo que sabiendo las limitaciones de moto y piloto la V se puede llevar perfectamente por campo y/o caminos.
Ojo !!! no por trialeras o similares !!!
La V en carretera... lo que quieras !!!
La V en off-road... casi, casi !!!
:wa) :wa) desde una V650 K5 Plateada que ya ha hecho off-road !!!
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
elrond
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 08 Mar 2005 12:23
Ubicación: ALICANTE

#9

Mensaje por elrond »

YO SOLO LA HE METIDO EN CAMINOS DE TIERRA Y MUUUUUUSHOOOO PELIGRO, ES MUY PESADA Y LAS GOMAS DE SERIE NO TE PERMITIRAN NA DE NA FUERA DEL ASFALTO. :cry:
UN DIA BUENO EN MOTO SE RECUERDA...PERO UNA MALO NO SE OLVIDA
african

#10

Mensaje por african »

Bueno, el hecho de que sea una moto pesada tampoco me asusta, ya que he hecho mucho, pero mucho el cabra con las motos grandes que ya he tenido (KawaKLE500 y AfricaTwin), y de antemano mis amigos (con GS´s650, Transalp,...) decían que las suyas irían mejor por campo, pero luego....no era así.

Además, tengo la suerte de que a mi novia le encanta viajar conmigo en moto, así que creo que ella va a disfrutar mucho tb de la V, y de su comodidad y suavidad. La verdad que la Africa era una maravilla, pero tenía mucho trote y muchos años...

Pues cada vez estoy más convencido de que mi futura será una Strom650, o la Transalp, pero es que está tan vista...Y qué poquitas Stroms se ven en rojo, no?

Por cierto...y precios de mantenimiento??? periodicidad? cómo sale la Strom en ese aspecto?

(os sigo dando las gracias que me estáis ayudando un montón!)
Panchi

#11

Mensaje por Panchi »

Si te consideras Trailero y sobre todo, después de haber tenido una Africa, no te recomiendo la V Strom como moto TRAIL.

Comprate algo un poco más campero

Salu2
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#12

Mensaje por CANARYSTROM »

Panchi escribió:Si te consideras Trailero y sobre todo, después de haber tenido una Africa, no te recomiendo la V Strom como moto TRAIL.

Comprate algo un poco más campero

Salu2
es que no entiendo el cambio de africa twin por vstrom, si lo que se pretende es tierra, no hay comparación, en tierra es superior la africa, por eso fue creada con un proposito claro, tierra, hombre la Vstrom se comporta mejor el los otros terrenos pero en tierra..., no sé, no la veo como la africa.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
african

#13

Mensaje por african »

No es que cambie la Africa por una Strom.
La Africa la vendí hace unos meses porque tenía ya bastantes cosas que arreglarle y al ser una moto del 93 no me apetecía gastarme tanta pasta, así que ahora estoy viendo qué es lo que más me apetece...y lo dicho, la Strom me está conquistando. Yo voy todo el dia en moto, a trabajar los fines de semana, etc, y la realidad es que el 95% es x asfalto. Ya me gustaría que fuera al revés! tendría una XR650, pero lo cierto es que luego estoy todo el dia por la carretera.
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#14

Mensaje por CANARYSTROM »

african escribió:No es que cambie la Africa por una Strom.
La Africa la vendí hace unos meses porque tenía ya bastantes cosas que arreglarle y al ser una moto del 93 no me apetecía gastarme tanta pasta, así que ahora estoy viendo qué es lo que más me apetece...y lo dicho, la Strom me está conquistando. Yo voy todo el dia en moto, a trabajar los fines de semana, etc, y la realidad es que el 95% es x asfalto. Ya me gustaría que fuera al revés! tendría una XR650, pero lo cierto es que luego estoy todo el dia por la carretera.
tu si que sabes, si señor, con un par
venga unas birras :ch)
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
Panchi

#15

Mensaje por Panchi »

african escribió:No es que cambie la Africa por una Strom.
La Africa la vendí hace unos meses porque tenía ya bastantes cosas que arreglarle y al ser una moto del 93 no me apetecía gastarme tanta pasta, así que ahora estoy viendo qué es lo que más me apetece...y lo dicho, la Strom me está conquistando. Yo voy todo el dia en moto, a trabajar los fines de semana, etc, y la realidad es que el 95% es x asfalto. Ya me gustaría que fuera al revés! tendría una XR650, pero lo cierto es que luego estoy todo el dia por la carretera.
Y una BMW GS 1150 de segunda mano??? :mrgreen:

Te aseguro que eso si es una TRAIL, o mejor UNA MAXITRAIL
Imagen
Imagen
tonipetit

#16

Mensaje por tonipetit »

Yo desde que vendí la Xt 600 no he vuelto a pisar campo, ni creo que lo haga. Con la Strom, caminos en relativamente buen estado y carretera.

Soy consciente de que con la Strom no volveré a pisar nunca todo el terreno que me hice con la XT, lo que he ganado en carretera lo he perdido en el campo.

No puedes tragarte el campo a gusto si no es perdiendo terreno en asfalto


Ya puestos ahi va una sugerencia 90% campo - 10% carreterillas


Imagen


:P :P :P
african

#17

Mensaje por african »

La BMW1150gs es un motón, pero muy caro de mantener. Además para ir con ella todos los días por la ciudad no es lo mejor. Por campo lo único mejor que tiene que la Strom es la distancia libre al suelo. La he llevado por tierra y eso sí que pesa!!
La gs650 si me lo plantearía, aunque para 3 ó 4 veces que salga por campo no sé si me merece la pena perder tanto con respecto a la VStrom para viajar...
Esta tarde voy a un concesionario Suzuki a ver si me dejan probar una y a que la vea mi novia jeje...
Avatar de Usuario
SlimV650
Conocido
Conocido
Mensajes: 287
Registrado: 03 Ene 2005 12:35
Ubicación: Emilio / Al otro lado del Chapahai

#18

Mensaje por SlimV650 »

Panchi escribió:
african escribió:No es que cambie la Africa por una Strom.
La Africa la vendí hace unos meses porque tenía ya bastantes cosas que arreglarle y al ser una moto del 93 no me apetecía gastarme tanta pasta, así que ahora estoy viendo qué es lo que más me apetece...y lo dicho, la Strom me está conquistando. Yo voy todo el dia en moto, a trabajar los fines de semana, etc, y la realidad es que el 95% es x asfalto. Ya me gustaría que fuera al revés! tendría una XR650, pero lo cierto es que luego estoy todo el dia por la carretera.
Y una BMW GS 1150 de segunda mano??? :mrgreen:

Te aseguro que eso si es una TRAIL, o mejor UNA MAXITRAIL
Imagen
Imagen

Yo con mi V me meto por sitios parecidos :mrgreen:
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen
KekoST

#19 cubre carter

Mensaje por KekoST »

¿alguien sabe cuanto costaría el cubrecarter para la 650? porque además de proteger de esas piedras que saltan le queda la mar de bien a la 1000. :-4 :-4 :-4 :-4 :-4 :-4 :-4 :-1
Panchi

#20

Mensaje por Panchi »

SlimV650 escribió:
Yo con mi V me meto por sitios parecidos :mrgreen:
Pues eres de los pocos. Malegro.

Salu2 :wa)
Pipe

#21

Mensaje por Pipe »

Hola gente..

Yo tengo una V1000 y también la uso para ir a la finca :-/ , que es cero pavimento... no he de decir que es la mas manejable en este terreno (por el bendito peso) pero aun así, y con mi esposa a bordo, se deja llevar tranquila. Solo hay que tener un poco mas de precaución de lo normal y listo. :D :D :D

Saludos,
Yo.
VALENTINA
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 01 Jun 2005 00:18

#22

Mensaje por VALENTINA »

Yo para lo que hace Panchi en las fotos, la veo válida, pero sin muchas mas alegrias, el radiador ese al aire, me da pánico en el monte...

Por cierto, Panchi, un saludo. .-8
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”