El pasado domingo 5 de agosto, de viaje con mi Vstrom por Escocia, tuve la mala suerte de que una piedra que estaba en la carretera (una carretera de asfalto, algo así como una nacional) golpeara la parte inferior de mi moto en la zona del cárter.
Parece ser que la piedra la levantó la moto que iba delante de mi (la de un amigo) y golpeó la mia como un proyectil seccionando una parte del exterior del cárter, donde se enrosca el manguito que viene del radiador, y un poco más arriba y a la derecha, donde hay un pequeño tubo metálico con un tornillo abajo y una especie de "purga" en transversal.
Aunque una parte de la rosca donde va el manguito se cortó, quedó enroscada en el manguito que colgaba. Sin embargo, la otra parte que menciono directamente desapareció con el golpe. El efecto de todo esto se puede ver en la foto que anexo, comparando con una foto de manual.
Rotura:

Manual:

La cuestión es que estoy esperando que la moto llegue de Escocia (allí no podían arreglarla en menos de 5 dias), pero de momento en el taller oficial Suzuki de Córdoba me han dicho que, por lo que les he contado y mostrado sobre otra Vstrom, la solución es reemplazar todo el cárter por una nuevo (de 1.800€ para arriba)
¿A alguien, viendo las fotos, se le ocurre que esto pueda tener otra solución menos "traumática"? La verdad es que lo sustituir el cárter completo me parece la opción más fácil para ellos pero la más costosa para mí.
Muchas gracias de antemano