Es que he leido algo por ahí y me ha dado por abrir este tema

Claro ..a veces te das cuenta que algunos no lo usan por costumbre o por que se sienten mas seguros y otros hablan del tema desde la ignorancia..esto último es lo que he leido y me hace poner algo respecto al tema.
El freno trasero está ahí para usarlo y si no fijaos en competición.
En conducción normal hay gente que ni lo toca,para mi un gran error.
Yo os explico mi mecánica de frenada..siempre,siempre inicio la frenada con el trasero..para despues tocar/acariciar el delantero y ayudado por el motor frenar la moto,con esto consigues que la moto no se hunda y se descoloque a la entrada de las curvas.
La verdad es que tengo tacto con el trasero,no he hecho nada para lograrlo,lo tengo y ya está...aunque si te pones seguro llegas a lograrlo.
Durante la curva lo voy acariciando esto me permite cerrar la curva y evitar muchas salidas(esto último no lo aconsejo si no lo tienes dominado,es peligroso).
Recuerdo que el mi anterior moto..una Ducati 748..en dos años y unos 19.000 kilometros nunca le cambié las pastillas delanteras..las traseras ni me acuerdo las veces,los colegas se asombran..pero oye,es mi manera de frenar y así me siento seguro,antes que abusar del delantero.
Bueno,en todas mis motos siempre ha sido igual.
Yo os recomiendo esta técnica en la strom..por lo menos en la 1000(la 650 no se como va).debido a sus debiles suspensiones,abusar del delantero lleva hundir en exeso la moto de delante haciendo incomoda la conducción,sin embargo con la técnica de usar el trasero con suavidad y sin brusquedades..te mantiene la moto nivelada ;-)
No se pierde nada probando y mejora mucho,con la de Jodioloco lo hacía y la diferencia era grande.
Vaya rollo