El "famoso" freno residual

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Guzzisti

#1 El "famoso" freno residual

Mensaje por Guzzisti »

Para mi gusto inexistente y una excusa barata para que BMW se escude en la "seguridad" de su sistema.

He rescatado este estudio que ha hecho una organización independiente de moteros en Francia.

http://translate.google.com/translate?u ... uage_tools

Yo tengo un inglés muy básico,pero hablan de la última hornada de BMW,s,igual alguien que sepa mas inglés puede traducir mas fielmente.

Resulta que según donde lleves la posición de la maneta de freno (Posibilidad del 1 al 4) la "frenada" residual se alargará o será mas corta.(Cágate lorito,para el que tenga la mano larga o corta)

En una prueba que hicieron colocando la maneta en la posición 4,los metros de frenada a 50Klmts hora se alarga hasta 12 metros..y colocandola en la 1.. 30 metros!!!!! (imaginaos esto a 120 klmh..temblais??..a mi se me ponen los pelos de punta).

Esta gente comunicó y recomendó a todos sus asociados,ensayar con sus motos para preveer un fallo y estár prevenidos del tacto ante un fallo.(Como no vayas a 0klmtrs,el castañazo es seguro)

También comunicó a BMW que se debería hacer un estudio de este tema y mantener informados a los vendedores ,supongo que para que a su vez adviertan a los propietarios o futuros propietarios.

Contestación de BMW,"tenemos mejoras cosas que hacer,nuestro sistema es perfecto y no tiene fallas"(Pa mear y no echar gota)

Esta gente como organización dice que su misión es informar a sus miembros y no emprender batalla judiciales.

Lo que no comprendo es como en la parte final le quitan hierro al asunto,cuando dicen que tienen constancia de un fallo,sin lesiones,,claro ..entre su asociados,pero como se puede ver en este mismo tema donde se trata,el fallo es mas generalizado.

Otro rollo ;-)

P.D. Yo ya no ensayo.
P.D 2: Ruego a amigos y compañeros del foro,que no trasladen este post a ningun "otro" foro ;-) ,es para la cultura motera del foro Vstrom..y para que Alex aprenda algo :mrgreen: ,cuando se compre su 1200,jajajjaja
@ngel
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por @ngel »

Los de BMW se piensan que somos dummies. Los experimentos, con agua.
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
humphrey
Conocido
Conocido

Mensaje por humphrey »

Pues nada, que me alegro de haber dejado de ser un dummie.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen
Antonio

Mensaje por Antonio »

"Nuestro sistema es perfecto". No hay nada que me cabree más que la soberbia, y más cuando se juega con vidas. Claro, como un uerto por una "falla", no habla, pues entonces el sistema es perfecto. VAya co*ones.
vigor650

Mensaje por vigor650 »

:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Después de esto yo me hago una pregunta:

¿por qué los usuarios de BMW no hablan de ello? O si lo hacen le dan una importancia mínima...

Y la siguiente pregunta que formulo a los entendidos en la materia es:

¿ocurre exclusivamente en este modelo y/o marca o es un funcionamiento más o menos "lógico" en cualquier moto con ABS?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

spauser escribió:Después de esto yo me hago una pregunta:

¿por qué los usuarios de BMW no hablan de ello? O si lo hacen le dan una importancia mínima...

Y la siguiente pregunta que formulo a los entendidos en la materia es:

¿ocurre exclusivamente en este modelo y/o marca o es un funcionamiento más o menos "lógico" en cualquier moto con ABS?
Se limita a la motos con servo/ABS.

Las motos con ABS,tienen una frenada normal y el sistema entra en la situaciones para el que está diseñado y que todos conocemos si el ABS se va al carajo,sigues teniendo la frenada normal.
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

spauser escribió:Después de esto yo me hago una pregunta:

Basicamente ..creo que piensan como la contestación que ha dado BMW y se cree en ellos a piés juntillas.

Cuando Bruji me dejó su moto,me sentí raro en ella(frenos) ,despues de unos miles de kilometros decidí que era la moto que quería para el uso y necesidades de ahora.
Había tenído muchos problemas con BMW(Pero me dije,realmente no necesito a la gente de BMW(hablo de servicio técnico) este motor es mas sencillo que el mecanismo un chupete(te lo robo Alex)) y dudé si comprarla con las pequeñas cosas raras que tiene,miré una CAPO y mientras se cruzó una R1150GS casi nueva,pero con Servo..me la pillé.
Me dije,has de quitarle los frenos,pero ya sabeís hoy por mañana no lo hice(ERO LO PRIMERO PARA HACER)

No la considero una gran moto(el concepto de moto para cada uno es muy amplio,para mi una moto es mucho mas que cualquier BMW),pero me vale para 3 cositas que necesito,comodidad , facilidad para viajes y puedo hacer yo casi todo su mentenimiento.
Y para lo que no,tengo una persona que sabe lo que se hace y que me supo dar respuesta al problema que tuve con mi otra BMW,cosa que el servicio técnico ni se molestó y tambien iba en juego,mi vida.
Me da igual que sea una BMW como si se hubiera llamado DERBI :mrgreen: (para algunos esto será un insulto,perdon para todos)

Para disfrutar en moto,tengo otras en el garaje las cuales usaba para "disfrutar en moto",ahora descansando y la otra esperando que la ponga wapa,pa darle caña.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

" es mas sencillo que el mecanismo de un chupete"
Imagen
Que buenos ratos!
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

Luipy650 escribió:" es mas sencillo que el mecanismo de un chupete"
Imagen
En imagenes ;-)

Gracias Luipy ;-)

Pero mira,en contra de parecer que es una crítica ,es una alabanza.Todo lo que sea facilidad para el usuario,fenomenal.

Las valvulas se ajustan como un coche y estan accesibles(Tuerca y contratuerca).

El alternador está fuera del motor,la averías en este tema es que se joda la correa,es facilisima cambiarla.

Mantenimiento nulo de cadena :mrgreen:

El telelever(Sin esto no pasaría el corte)

Tiene la pega del consumo de aceite,pero comprando una maletas est´´a solucionado :mrgreen: una garrafita y listo.
jodidoloco

Mensaje por jodidoloco »

Flipo con las regulaciones de la maneta.
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: El "famoso" freno residual

Mensaje por jorjo007 »

Guzzisti escribió:Para mi gusto inexistente y una excusa barata para que BMW se escude en la "seguridad" de su sistema.

He rescatado este estudio que ha hecho una organización independiente de moteros en Francia.

http://translate.google.com/translate?u ... uage_tools

Yo tengo un inglés muy básico,pero hablan de la última hornada de BMW,s,igual alguien que sepa mas inglés puede traducir mas fielmente.

Resulta que según donde lleves la posición de la maneta de freno (Posibilidad del 1 al 4) la "frenada" residual se alargará o será mas corta.(Cágate lorito,para el que tenga la mano larga o corta)

En una prueba que hicieron colocando la maneta en la posición 4,los metros de frenada a 50Klmts hora se alarga hasta 12 metros..y colocandola en la 1.. 30 metros!!!!! (imaginaos esto a 120 klmh..temblais??..a mi se me ponen los pelos de punta).

Esta gente comunicó y recomendó a todos sus asociados,ensayar con sus motos para preveer un fallo y estár prevenidos del tacto ante un fallo.(Como no vayas a 0klmtrs,el castañazo es seguro)

También comunicó a BMW que se debería hacer un estudio de este tema y mantener informados a los vendedores ,supongo que para que a su vez adviertan a los propietarios o futuros propietarios.

Contestación de BMW,"tenemos mejoras cosas que hacer,nuestro sistema es perfecto y no tiene fallas"(Pa mear y no echar gota)

Esta gente como organización dice que su misión es informar a sus miembros y no emprender batalla judiciales.

Lo que no comprendo es como en la parte final le quitan hierro al asunto,cuando dicen que tienen constancia de un fallo,sin lesiones,,claro ..entre su asociados,pero como se puede ver en este mismo tema donde se trata,el fallo es mas generalizado.

Otro rollo ;-)

P.D. Yo ya no ensayo.
P.D 2: Ruego a amigos y compañeros del foro,que no trasladen este post a ningun "otro" foro ;-) ,es para la cultura motera del foro Vstrom..y para que Alex aprenda algo :mrgreen: ,cuando se compre su 1200,jajajjaja
;-5 cuanto me alegro de no haberla comprau...buff
;-) ;-)
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Guzzisti escribió:
El telelever(Sin esto no pasaría el corte)
Creo que es lo único que salva a la moto.
Por cierto, con razón es un freno "residual", si te falla, de ti solo quedan los residuos :mrgreen:
Guzzisti escribió:Ruego a amigos y compañeros del foro,que no trasladen este post a ningun "otro" foro ,es para la cultura motera del foro Vstrom..y para que Alex aprenda algo ,cuando se compre su 1200,jajajjaja
¿Yo tirando el dinero en una BMW? Jejejeje, aún tienes algo que aprender de mi :mrgreen:

Ta luegoooo :ch)
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

AlexDL1000 escribió:
Guzzisti escribió:

Por cierto, con razón es un freno "residual", si te falla, de ti solo quedan los residuos :mrgreen:
Guzzisti escribió:
:mrgreen: :mrgreen: Fino,fino,jejejej

Te imaginas 12 metros..para frenar "residualmente" una moto..entrando a una curva ..digamos a 60klmh..y sin escapatoria como la mayoría de las curvas que tenemos por aquí,que cuando no es un acantilado en caida libre es un barranco no menos espectacular??
..pues eso residuos ;-7

P.D. Hay que tomarselo a coña no crees?,de lo contrario te pillas un trauma motero ;-)
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Guzzisti escribió: Te imaginas 12 metros..para frenar "residualmente" una moto..entrando a una curva ..digamos a 60klmh..y sin escapatoria como la mayoría de las curvas que tenemos por aquí,que cuando no es un acantilado en caida libre es un barranco no menos espectacular??
..pues eso residuos ;-7

P.D. Hay que tomarselo a coña no crees?,de lo contrario te pillas un trauma motero ;-)
Y con una moto de 270 kilos en orden de marcha... .-6
Se me pone la gallina de piel... :-2

Si, mejor en coña que si no... ;-)
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

Otra "perla" de respuesta de BMW a una serie de incidentes de los que tenía cuenta el ADAC,club aleman.

Un caso: Un tipo con una RT se pasó una parada con el semaforo en rojo al no funcionar el sistema servo/abs.(Pefectamente se lo podian haber llevado por delante,cosas de suerte y posiblemente lo salvó el retardo del otro semáforo en pasar a verde)

Otro: Otro con una LT se falló 8 VECES!!!! el sistema en una tuvo una excursión OFF-ROAD.

Mas: Una K1200S..si de las nuevitas..11 veces frenó bién a la 12 al suelo.

Vamos con las "perlas".

"dentro de sistemas complejos hay teóricamente más ocasiones de faltas"...

Ellos mismos lo dicen,por que recurres a un sistema complejo si no tienes efectividad segura?,deja el convencional que va perfecto y ademas el piloto sabe a que atenerse en cada momento y confiar en tu pericia no el un sistema que falla.

"el número está dentro de la gama"...

Manda co*ones la cosas,unos muertos mas o menos que mas da.

"en ninguna hora un sistema falló totalmente".

Eso me lo dicen o me lo cuentan?..el sistema falla totalmente,puedo asegurarlo y vivo para contarlo.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”