He rescatado este estudio que ha hecho una organización independiente de moteros en Francia.
http://translate.google.com/translate?u ... uage_tools
Yo tengo un inglés muy básico,pero hablan de la última hornada de BMW,s,igual alguien que sepa mas inglés puede traducir mas fielmente.
Resulta que según donde lleves la posición de la maneta de freno (Posibilidad del 1 al 4) la "frenada" residual se alargará o será mas corta.(Cágate lorito,para el que tenga la mano larga o corta)
En una prueba que hicieron colocando la maneta en la posición 4,los metros de frenada a 50Klmts hora se alarga hasta 12 metros..y colocandola en la 1.. 30 metros!!!!! (imaginaos esto a 120 klmh..temblais??..a mi se me ponen los pelos de punta).
Esta gente comunicó y recomendó a todos sus asociados,ensayar con sus motos para preveer un fallo y estár prevenidos del tacto ante un fallo.(Como no vayas a 0klmtrs,el castañazo es seguro)
También comunicó a BMW que se debería hacer un estudio de este tema y mantener informados a los vendedores ,supongo que para que a su vez adviertan a los propietarios o futuros propietarios.
Contestación de BMW,"tenemos mejoras cosas que hacer,nuestro sistema es perfecto y no tiene fallas"(Pa mear y no echar gota)
Esta gente como organización dice que su misión es informar a sus miembros y no emprender batalla judiciales.
Lo que no comprendo es como en la parte final le quitan hierro al asunto,cuando dicen que tienen constancia de un fallo,sin lesiones,,claro ..entre su asociados,pero como se puede ver en este mismo tema donde se trata,el fallo es mas generalizado.
Otro rollo ;-)
P.D. Yo ya no ensayo.
P.D 2: Ruego a amigos y compañeros del foro,que no trasladen este post a ningun "otro" foro ;-) ,es para la cultura motera del foro Vstrom..y para que Alex aprenda algo