Vuelta ciclista a Lleida en vstrom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Alber
Asiduo
Asiduo

#1 Vuelta ciclista a Lleida en vstrom

Mensaje por Alber »

La semana anterior la pasé llevando de copiloto a un comisario de carrera. En algunos casos la cosa se ponía difícil pues tenías que ir tras ciclistas en un puerto de primera categoría a punta de gas (o ralentí) durante media hora o más con el consiguiente recalentón. Otras acercarte a un coche para que el comisario hablara o le pasara notas a otro, a un palmo, a 80 kmh y en curvas. Otra vez por ejemplo adelantar a unos 40 ciclistas en la bajada del Port de la Bonaigua (no van nada despacio, llegué a ver 110 kmh persiguiendo a uno). Otras esquivar caidas o adelantar al pelotón sin quedarte dentro (aveces era fácil pero otras...). Controlar a los coches de las asistencias sin que te pasaran por encima era lo más peligroso.
Todo esto y mucho más que le hubiera exigido lo aguantó como la grandísima moto que es. Que lo diga yo no tiene mucho mérito, pero es que lo reconocieron todos.

Ir durante 100 km en contra-dirección (por el carril de la izquierda) o tener TODA la carretera para tí (de arcén a arcén) no lo olvidaré, como tampoco atravesar el tunel de Viella (8 km) a 160 kmh adelantando coches y diciéndome el comisario que teníamos que llegar a la siguiente meta volante para coger los dorsales y que no me durmiera. Aveces parao pero otras ...A saco!!!
:-/ :-/ :-/
_Ra
Pesao
Pesao

Mensaje por _Ra »

jod*r, que bien te relacionas, vaya experiencia mas guapa ;-)
:ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

algo así me pasó a mi, soy voluntario de la red de radio emergencia de proteccion civil, y en una de las actividades, me pidió un cámara de televisión que lo llevara y así fué, la experiencia como dices del carajo... pero si que corroboro lo que dices, mas de una vez los ... de corbata salteando caidas y demas...

y aguanta, claro que aguanta...

con sobresaliente aguanta la campeon,ni recalentones ni na de na, pq cuando dejas al pelotón y tienes que tirár ahí le das lo que no las dao antes y ella ni se resiente ni nada
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Vaya experiencias que habeis tenido !! Que suerte !! :-/ :-/
Ventajas de pilotar una V... sin duda !! ;-) ;-)
Enhorabuena !! :mrgreen:
:wa) :wa) y Vs
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
Capdetrons
Conocido
Conocido

#5 Re: Vuelta ciclista a Lleida en vstrom

Mensaje por Capdetrons »

Alber escribió:Ir durante 100 km en contra-dirección (por el carril de la izquierda) o tener TODA la carretera para tí (de arcén a arcén) no lo olvidaré, como tampoco atravesar el tunel de Viella (8 km) a 160 kmh adelantando coches y diciéndome el comisario que teníamos que llegar a la siguiente meta volante para coger los dorsales y que no me durmiera. Aveces parao pero otras ...A saco!!!
:-/ :-/ :-/
Ei, Alber, que tú que has hecho rallies seguro que ya conocías lo rápido que se puede llegar a ir en carreteras cerradas.
Tiene que haber sido una experiencia muy guapa, sí señor. Y siempre te queda el consuelo que si ruedas conel pelotón, difícilmente una bici te podrá hacer el afilador... :mrgreen:
Socio Mutua Motera 9376
Alber
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Alber »

En rallies de asfalto vas sin cerrar la carretera, lo venden como una prueva de regularidad (te federas en turismo) otra cosa era antiguamente donde se hacían tramos para tiempos scrach, pero el seguro dijo "hasta luego Lucas" porque se espiñaba mucha gente y claro se perdió lo de cerrar ctras y gallina el último. Donde cierran la carretera es en subidas en cuesta (cronosubidas) pero siempre es en carreteras estrechas y durante 5 km aprox. En la vuelta ciclista podías ir durante 20 km por tu puerto, uno de los míos es el del Cantó (L), eso sí no lo podías entrenar.
Capdetrons
Conocido
Conocido

Mensaje por Capdetrons »

Alber escribió:En rallies de asfalto vas sin cerrar la carretera, lo venden como una prueva de regularidad (te federas en turismo) otra cosa era antiguamente donde se hacían tramos para tiempos scrach, pero el seguro dijo "hasta luego Lucas" porque se espiñaba mucha gente y claro se perdió lo de cerrar ctras y gallina el último. Donde cierran la carretera es en subidas en cuesta (cronosubidas) pero siempre es en carreteras estrechas y durante 5 km aprox. En la vuelta ciclista podías ir durante 20 km por tu puerto, uno de los míos es el del Cantó (L), eso sí no lo podías entrenar.
Ya ves, Alber, me he hecho viejo. :oops:
En mis años mozos probé algún rally, cuando las carreteras aún se cerraban.
Daba un poco de :-2 ver cómo se acercaban los árboles y los guardaraíles, y lo rápido que puedes trazar en una carretera revirada con sus humedades, su arena y sus baches. Como decía un colega, "en caso de duda, gas". Ése es el problema en carreteras que normalmente no conoces. Divertido, y francamente peligroso.
Así que ya hace tiempo que me transformé en el adalid de la conducción pacífica. Yo a mi rollo, y si me siento cómodo en una carretera, doy un poco más de gas y freno un poquito menos. Por cierto, el sábado una RR me dejó sin adhesivos por el Penedés, cuando le quitaba el barniz a mis zapatitos nuevos. Pues bueno, pues vale, pues ya está. ;-)
Socio Mutua Motera 9376
supergon12

Mensaje por supergon12 »

Capdetrons escribió:
Alber escribió:En rallies de asfalto vas sin cerrar la carretera, lo venden como una prueva de regularidad (te federas en turismo) otra cosa era antiguamente donde se hacían tramos para tiempos scrach, pero el seguro dijo "hasta luego Lucas" porque se espiñaba mucha gente y claro se perdió lo de cerrar ctras y gallina el último. Donde cierran la carretera es en subidas en cuesta (cronosubidas) pero siempre es en carreteras estrechas y durante 5 km aprox. En la vuelta ciclista podías ir durante 20 km por tu puerto, uno de los míos es el del Cantó (L), eso sí no lo podías entrenar.
Ya ves, Alber, me he hecho viejo. :oops:
En mis años mozos probé algún rally, cuando las carreteras aún se cerraban.
Daba un poco de :-2 ver cómo se acercaban los árboles y los guardaraíles, y lo rápido que puedes trazar en una carretera revirada con sus humedades, su arena y sus baches. Como decía un colega, "en caso de duda, gas". Ése es el problema en carreteras que normalmente no conoces. Divertido, y francamente peligroso.
Así que ya hace tiempo que me transformé en el adalid de la conducción pacífica. Yo a mi rollo, y si me siento cómodo en una carretera, doy un poco más de gas y freno un poquito menos. Por cierto, el sábado una RR me dejó sin adhesivos por el Penedés, cuando le quitaba el barniz a mis zapatitos nuevos. Pues bueno, pues vale, pues ya está. ;-)
Pues yo me sentiria muy orgulloso de haber podido participar en experiencias tan exclusivas y emocionantes, cuando me termino de comer un helado no pienso que ya se me ha acabado, sino que, disfrute mientras me lo comia. A los de las RR, que corran... que ya se pararán! un rafagazo desde mi k4 650.Vsssssssssss ;-)
correcamins_Vstrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por correcamins_Vstrom »

Que experiencia más guapa, yo he competido muchos años en ciclismo a nivel nacional, por toda España y la verdar que las motos de control que hay en las carreras son nuestros angeles de la guarda, incluso ahora que ya no compito tanto y hago marchas cicloturistas tambien hay mucha gente con motos colaborando con la organización en controlar cruces y demas pero las carreteras no estan cortadas como lo que hiciste tu Alber, por que la volta a Lleida es internacional, tambien participe en alguna edicion llegando a hacer segundo en alguna etapa... :mrgreen:
En las ultimas marchas que he hecho havia la gente del club megascotters con sus petos fosforitos con el nombre del club haciendo esa funcion, seria una buena manera de dar a conocer el club Vstrom colaborando en cosas asi, espero poder colaborar algun dia en alguna carrera ciclista por que contactos no me falta pero no tengo tiempo, algun dia podra ser :lol:
Enhorabuena por esa fantastica labor que habras realizado y por la experiencia.
superlopez

Mensaje por superlopez »

Hola a todos:

Yo sólo he hecho de enlace en juveniles, pero cada vez me lo pienso más. Primero, algunos ciclistas te lo ponen difícil, se supone que vas a parar el tráfico para que no se maten contra ningún coche... Segundo, si te ocurriera algún percance, no se como lo tendrias arreglado, pero el seguro normal de tu moto no cuenta por que estás en carrera. Esto me lo comento un agente de la Ertzaintza que venia con nosotros, que es mejor quitarse el peto y hacer papeles como si no fueras de la comitiva, eso si te puedes levantar. Si la carretera ya es peligrosa, circular en paralelo con coches a 80 por hora, bajar puertos a la caza del kamikaze, etc. no te cuento.

Saludos.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”