SE ME CAYO LA PALANCA DE CAMBIO...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 SE ME CAYO LA PALANCA DE CAMBIO...
Pues si, hoy cuando me dirigía a currar por la tarde, de repente voy a cambiar... Y NO ENCUENTRO LA PALANCA????????
Miro y me veo la palanca colgando, y casi tocando el suelo..., intente colocarla pero no fui capaz, asiq la sujete como pude con el reposapies, y en tercera hasta aqui...
A alguien le ha pasado algo parecido????
Ahora voy a ver si consigo colocarla, no tiene tornillos no????
Miro y me veo la palanca colgando, y casi tocando el suelo..., intente colocarla pero no fui capaz, asiq la sujete como pude con el reposapies, y en tercera hasta aqui...
A alguien le ha pasado algo parecido????
Ahora voy a ver si consigo colocarla, no tiene tornillos no????
-
- Conocido
- Contactar:
la sujeta una especie de abrazadera,no recuerdo como se llama exactamente, que es como una arandela que ejerce presion y que no llega a cerrarse terminada en dos agujeritos y se coloca con una especie de alicates que terminan en punta y se meten en esos agujeritos, pero que funcionan al reves que los normales ejerciendo sobre ellos un muelle que hace presion,mejor que alguien te lo esplique mejor 
En cualquier ferreteria industrial tendran esa pieza que has perdido.
SALUDOS

En cualquier ferreteria industrial tendran esa pieza que has perdido.
SALUDOS
-
- Conocido
La arandela se llama seger, solo tienes que mirar el diametro de la ranura que tiene el eje, con un pie de rey y en cualquier ferreteria (potente) la podras encontar, no es necesario los alicates especiales para ponerla, con un destornillador pequeño se puede, pero si es recomendable.
V'sssss
V'sssss
Si el trabajo es salud!, que trabajen los enfermos!
Ex-VSTROM 650 k5 Plata
BMW R1200GS 08 Naranjita
Hola, bienvenido al club de los sin palanca.
Es extraño que hayas perdido ese anillo de seguridad, pero como te han explicado va asi.
La palanca está sujeta a un tornillo pasante que va roscado a la parte inferior de la moto. Como no le suelen poner señante a la rosca este suele aflojarse y salir. :evil:
pero normalmente queda sujeto por la anilla, asi que solo hay que volver a roscarlo, eso si , asegurate de ponerle un señante como Candar o Loctite o a malas un poco de teflon para evitar que vuelva a desenroscarse.
A mi no a vuelto a pasarme.
Saludos.
VVVsssss
Es extraño que hayas perdido ese anillo de seguridad, pero como te han explicado va asi.
La palanca está sujeta a un tornillo pasante que va roscado a la parte inferior de la moto. Como no le suelen poner señante a la rosca este suele aflojarse y salir. :evil:
pero normalmente queda sujeto por la anilla, asi que solo hay que volver a roscarlo, eso si , asegurate de ponerle un señante como Candar o Loctite o a malas un poco de teflon para evitar que vuelva a desenroscarse.

A mi no a vuelto a pasarme.
Saludos.
VVVsssss
Muchas gracias compañeros...
El asunto ya esta arreglado (ventajas de tener un mecanico en el currele)
Josee lo has explicado perfectamente (una vez q he visto como se hacia jejeje)
Ya le he puesto fijador """"asgalla"""" jeje mejor q sobre q no q falte... lo q si veo es q he perdido una especie de embellecedor negro q traia... hoy a ver si me puedo pasar por el concesionario a cantarles las 40...
Gracias... :ch)
El asunto ya esta arreglado (ventajas de tener un mecanico en el currele)
Josee lo has explicado perfectamente (una vez q he visto como se hacia jejeje)

Ya le he puesto fijador """"asgalla"""" jeje mejor q sobre q no q falte... lo q si veo es q he perdido una especie de embellecedor negro q traia... hoy a ver si me puedo pasar por el concesionario a cantarles las 40...
Gracias... :ch)
Buenas,
Yo he sido otro sufridor, por el tema de la palanquita de marras...
Pero bueno como bien han explicado los compañeros, ya sabemos casi todos como se vuelve a montar. Yo acabé yendo al concesonario para que lo apretaran ellos, que creo que son los que tenían que haberlo hecho antes de entregar la moto, sabiendo que eso puede ocurrir.
Ya ta,
Andreu,
:ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
Yo he sido otro sufridor, por el tema de la palanquita de marras...
Pero bueno como bien han explicado los compañeros, ya sabemos casi todos como se vuelve a montar. Yo acabé yendo al concesonario para que lo apretaran ellos, que creo que son los que tenían que haberlo hecho antes de entregar la moto, sabiendo que eso puede ocurrir.
Ya ta,
Andreu,
:ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
Pues si, en el concesionario, ya me han dicho q no soy el primero al q le ha pasado... ya q es una pieza q no la fijan, y con las vibraciones, se acaba soltando (4.000km tenía la mia)
La verdad es q en mi caso no fue muy peligroso, porque era en ciudad, pero no me quiero ni imaginar, si te pasa en una salidita a "ritmo" justo antes de entrar en una curva, q vas a reducir, y te quedas de piedra....
Por tanto garrotazos para los de suzuki, y el q no quiera pegarse sustos, ya sabe, a fijarla echando leches...
La verdad es q en mi caso no fue muy peligroso, porque era en ciudad, pero no me quiero ni imaginar, si te pasa en una salidita a "ritmo" justo antes de entrar en una curva, q vas a reducir, y te quedas de piedra....
Por tanto garrotazos para los de suzuki, y el q no quiera pegarse sustos, ya sabe, a fijarla echando leches...
La verdad es que si, te dicen que no eres el primero y se quedan tan tranquilos, espero que las próximas las fijen en condiciones no?SCHWANTZ escribió:Pues si, en el concesionario, ya me han dicho q no soy el primero al q le ha pasado... ya q es una pieza q no la fijan, y con las vibraciones, se acaba soltando (4.000km tenía la mia)
Vsmoke, yo entiendo q el problema es de la fabrica q son los q tienen q fijar las piezas...
Parece ser q esta pieza en concreto no va con fijador... y luego pasa lo q pasa...
En el concesionario simplemente la sacan del cajon, y la revisan muy por encima... y claro si para la casa es una pieza q no necesita fijador, para el concesionario ni te cuento...
Parece ser q esta pieza en concreto no va con fijador... y luego pasa lo q pasa...
En el concesionario simplemente la sacan del cajon, y la revisan muy por encima... y claro si para la casa es una pieza q no necesita fijador, para el concesionario ni te cuento...
-
- Pesao
Yo tambien la perdí, le he puesto sellador al tornillo, y hasta ahora.
Vibra como una condená, normal que pierda cosas, incluso, he visto perder una maleta...

Vibra como una condená, normal que pierda cosas, incluso, he visto perder una maleta...