Durante mi viaje por la Selva Negra aproveché para pasarme por una tienda Louis y aquí van mis impresiones.
De entrada decir que las cadenas tipo Motocard, Motorrad o AMR poco tienen que envidiar a esta gente. Louis sí tiene una vasta oferta de todo tipo de accesorios para la moto y su mundo del tipo tiendas de camapña, variedad en candados, aceites, etc. Eso es algo que las cadenas españolas no pueden decir... pero en material de ropa y eso aunque la oferta sigue siendo mayor tampoco es que eche para atrás. TRabajna con alguna marca en común que nosotros conocemos y luego tratan con otras que en España no las conocemos tanto... aparte de la marca propia o marca "el pato" como me gusta llamarlas a mí. Y las marcas buenas y conocidas como Rukka o Shoei, por poner 2 ejemplos, están más caras en Louis

Al rollo que me pierdo. Yo me compré una chaqueta de invierno en plan básico y tal ya que no la gasto casi simplemente necesitaba algo que fuera de 3/4 y más calentito que mi Richa Air Vent. Total, no la gastaré más de una docena de veces...
... y al sopresa viene cuando empiezo a mirar las tallas. Observaréis que Louis pone ofertas en grande pero luego esos precios se incrementan a partir, normalmente, de la XL. Curiosamente yo siempre he sido talla L y para encontrar la chaqueta que me venía como anillo al dedo me tuve que ir a la talla XL, que mira tú por dónde era 10 € más cara al ser ya talla "grande" :evil:
Aún así me interesó porque la ví medio bien. En España seguro que la habría encontrado por un precio similar, pero una vez allí y la "ilusión" de pillar algo de Louis hizo que la comprara. Al final me la compré junto con un spray sellante de material textil que ayuda a impermeabilizar cualquier chaqueta textil y un bote de detergente especialmente concebido para no afectar a las fibras cuando meta la chaqueta en la lavadora, ya que es posible hacerlo en ese modelo al menos.
Si por curiosidad os aptece saber qué chaqueta es, pues la tenéis AQUÍ
De calidad anda más o menos igual que las segundas marcas de Dainese (Yes) o las marca blanca de Motorrad por poner un par de ejemplos. ME costó, envío por mensajería incluído, 125 € chaqueta y los 2 botes.
Bueno, advertidos estáis de las tallas que es algo más delicado... y para mayor información yo mido 1,80 mts y peso 80 kgs. Las tallas de bota supongo que serán más fáciles de establecer ya que habrá una tabla de longitudes y su correspondiente talla, pero ya me parece de pirata la jugada de las chaquetas más teniendo en cuenta que los alemanes no son pequeños precisamente. Ahora entiendo lo de tallas hasta la 5XL...