consulta sobre V Strom...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 consulta sobre V Strom...
Antes de nada, saludaros a todos desde Asturias
Tengo intención de cambiar de moto en breve, y la V Strom es una de las opciones q me planteo, pero tengo mis dudas... Uso la moto a diario todo el año (trabajo con ella) en recorridos urbanos e interurbanos, y siempre q mi chica y yo podemos, nos hacemos algun viajecillo de fin de semana, y un par de ellos "largos" (una semana +- ... 2000/ 4000 km...) al año. En total una media de 20/25 mil km/año.
El tema es q lamoto parece encajar con lo q necesito (suficiente motor, mantenimiento y consumo bajos, cómoda...) Pero me gustaría q me comentarais los q la conoceis bien cómo os está resultabdo a vosotros; consumos, mantenimiento, averías,respuesta cuando va cargada... y especialmente, qué coñ* pasa con las famosas turbulencias...
Espero vuestra ayuda... gracias y enhorabuena por la web
Tengo intención de cambiar de moto en breve, y la V Strom es una de las opciones q me planteo, pero tengo mis dudas... Uso la moto a diario todo el año (trabajo con ella) en recorridos urbanos e interurbanos, y siempre q mi chica y yo podemos, nos hacemos algun viajecillo de fin de semana, y un par de ellos "largos" (una semana +- ... 2000/ 4000 km...) al año. En total una media de 20/25 mil km/año.
El tema es q lamoto parece encajar con lo q necesito (suficiente motor, mantenimiento y consumo bajos, cómoda...) Pero me gustaría q me comentarais los q la conoceis bien cómo os está resultabdo a vosotros; consumos, mantenimiento, averías,respuesta cuando va cargada... y especialmente, qué coñ* pasa con las famosas turbulencias...
Espero vuestra ayuda... gracias y enhorabuena por la web
-
- Pesao
- Mensajes: 446
- Registrado: 08 Feb 2005 09:45
- Ubicación: Alicante
#2
Hola,
la V-Strom es una motocicleta que cumple todas las facetas con muy buena nota.Me centro en la DL-650: reducido consumo, postura de conducción cómoda y nada forzada, peso razonable incluso con todos los llenos (para mí es muy ligera); para el pasajero es un regalo hacer km en ella. Su motor bicilíndrico de inyección es una delicia en la entrega de su potencia y salvo que vengas de RRR`S no necesitarás mucho más. Realizo 150 km diarios con ella y conozco su mecánica perfectamente porque tuve anteriormente a su hermana de carretera (la SV) y te garantizo que su mantenimiento es ridículo (lo puedes hacer tú mismo) y averías? todavía no sé lo que es eso....
En cuanto a las turbulencias, ahí ya no entro. Llevo la pantalla en la posición de origen, mido 1.89 y sinceramente, no me molestan lo más mínimo.
No trato de venderte la moto, sólo es mi opinión.
En todo caso, no olvides que no hay moto mala, si acaso compra equivocada. :wa)
la V-Strom es una motocicleta que cumple todas las facetas con muy buena nota.Me centro en la DL-650: reducido consumo, postura de conducción cómoda y nada forzada, peso razonable incluso con todos los llenos (para mí es muy ligera); para el pasajero es un regalo hacer km en ella. Su motor bicilíndrico de inyección es una delicia en la entrega de su potencia y salvo que vengas de RRR`S no necesitarás mucho más. Realizo 150 km diarios con ella y conozco su mecánica perfectamente porque tuve anteriormente a su hermana de carretera (la SV) y te garantizo que su mantenimiento es ridículo (lo puedes hacer tú mismo) y averías? todavía no sé lo que es eso....
En cuanto a las turbulencias, ahí ya no entro. Llevo la pantalla en la posición de origen, mido 1.89 y sinceramente, no me molestan lo más mínimo.
No trato de venderte la moto, sólo es mi opinión.
En todo caso, no olvides que no hay moto mala, si acaso compra equivocada. :wa)
-
- Pesao
- Mensajes: 446
- Registrado: 08 Feb 2005 09:45
- Ubicación: Alicante
#3
Hola,
la V-Strom es una motocicleta que cumple todas las facetas con muy buena nota.Me centro en la DL-650: reducido consumo, postura de conducción cómoda y nada forzada, peso razonable incluso con todos los llenos (para mí es muy ligera); para el pasajero es un regalo hacer km en ella. Su motor bicilíndrico de inyección es una delicia en la entrega de su potencia y salvo que vengas de RRR`S no necesitarás mucho más. Realizo 150 km diarios con ella y conozco su mecánica perfectamente porque tuve anteriormente a su hermana de carretera (la SV) y te garantizo que su mantenimiento es ridículo (lo puedes hacer tú mismo) y averías? todavía no sé lo que es eso....
En cuanto a las turbulencias, ahí ya no entro. Llevo la pantalla en la posición de origen, mido 1.89 y sinceramente, no me molestan lo más mínimo.
No trato de venderte la moto, sólo es mi opinión.
En todo caso, no olvides que no hay moto mala, si acaso compra equivocada. :wa)
la V-Strom es una motocicleta que cumple todas las facetas con muy buena nota.Me centro en la DL-650: reducido consumo, postura de conducción cómoda y nada forzada, peso razonable incluso con todos los llenos (para mí es muy ligera); para el pasajero es un regalo hacer km en ella. Su motor bicilíndrico de inyección es una delicia en la entrega de su potencia y salvo que vengas de RRR`S no necesitarás mucho más. Realizo 150 km diarios con ella y conozco su mecánica perfectamente porque tuve anteriormente a su hermana de carretera (la SV) y te garantizo que su mantenimiento es ridículo (lo puedes hacer tú mismo) y averías? todavía no sé lo que es eso....
En cuanto a las turbulencias, ahí ya no entro. Llevo la pantalla en la posición de origen, mido 1.89 y sinceramente, no me molestan lo más mínimo.
No trato de venderte la moto, sólo es mi opinión.
En todo caso, no olvides que no hay moto mala, si acaso compra equivocada. :wa)
#4
Bienvenido Fumanchu. Te dire que yo tengo una 650 con 5.000 kms y de momento sin pegas ninguna, tiene como tu bien dices bajo consumo y de mantenimiento solo la cadena cada 1000 kms. mas o menos suelo echarle un lubricante. Lo demas, pues las revisiones pertienentes como en toda moto necesita. Por lo de carga, decirte que yo suelo ir con artillera y top case solamente y tambien sin pegas. Sobre las turbulencias, nose que decirte, pues cada uno comenta lo que le ocurre. Por mi parte no tengo pegas y no he modificado nada. A ver si nos enteramos que vamos en dos ruedas y el viento es mu jodio, hasta los aviones se mueven, pero aun no tengo noticias que alguien haya besado el suelo por el viento, solo es cuestion de quitar puño y arreglado. Recuerda que no subiremos a ningun podio ni medallas ni nada parecido, sólo tenemos que disfrutar de ella, y se seguro que lo haras, porque me imagino que mientras te escribo ya estaras en el banco pidiendo el prestamo
Asi que la proxima semana dinos de que color te la vas a sacar.
Es un peazo de amoto. Y para lo que la quieres, creo que te viene fenomenal. Un saludo desde Ceuta. ;-2
Seguramente te contestaran poca gente, pos los mu cabr......estaran disfrutando en Banyoles ;-1


Seguramente te contestaran poca gente, pos los mu cabr......estaran disfrutando en Banyoles ;-1
#5
Muchas gracias, ya sabes la de vueltas q da uno hasta q se decide por una moto, y más cuando es tu vehículo diario, cualquier opinión se agradece y ayuda bastante, y la verdad, creo q en estos casos siempre se deben tener en cuenta las opiniones de los usuarios de un modelo por encima de los piropos de los concesionarios y los análisis de las revistas especializadas (q siempre vienen bien, pero ya sabes)
Por otra parte, he hablado con mecánicos d confianza, y tampoco me han podido ayudar demasiado pq se trata d un modelo "joven" y aún no tienen datos suficientes para opinar con garantia, aunque por lo q han visto y saben de la moto, la tendencia es buena...
Leí por ahi un post con quejas serias sobre cómo le afecta el viento a la estabilidad... habeis tenido experiencia al respecto?
(por cierto, la idea seria hacerme con la 650... x dar mas datos)
Por otra parte, he hablado con mecánicos d confianza, y tampoco me han podido ayudar demasiado pq se trata d un modelo "joven" y aún no tienen datos suficientes para opinar con garantia, aunque por lo q han visto y saben de la moto, la tendencia es buena...
Leí por ahi un post con quejas serias sobre cómo le afecta el viento a la estabilidad... habeis tenido experiencia al respecto?
(por cierto, la idea seria hacerme con la 650... x dar mas datos)
#6
Hola:
En primer lugar, no se trata de venderte esta moto, porque preguntes en este foro. Pero te aseguro que es una buena moto.
Yo la utilizo a diario para ir a currar (urbano, e interubano) y ningún problema. Yo la definiría como una moto equilibrada, que no siendo la mejor en una faceta en concreto, es muy buena en todas la facetas. Es muy confortable para el piloto y el pasajero, su consumo es bajo, el motor es potente, si quieres divertirte en curvas es perfecta, si quieres ir tranquilo y hacer largos viajes, tambien es perfecta, el mantenimiento supongo que el normal de cualquier otra moto, el motor es fiable y experimentado ya en la SV.
Sobre el tema de las turbulencias solo con decirte que empecé a fijarme en ellas cuando empezó ha hablarse en el foro. Para el uso que yo le doy va perfecta, pero cada uno es un mundo y cada persona le prodrá molestar más o menos según muchos factores. Pero para solucionar el tema de las turbulencias ya habras podido leer que hay muchas soluciones según los gustos de cada uno.
Sobre el viento lateral, tampoco me obsesionaría, Vuelvo a referirme a las sensaciones personales. Yo no he tenido ningún problema.
De todad formas, Suzuki te lo está poniendo a huevo, te deja probar las tres motos que tiene de 650. La Vstrom, Bandit, SV. Yo aprovecharía y las probaría, de esta forma podrías sacar mejores conclusiones.
¿Por qué no nos dices que moto tienes ahora? ¿Cuales son las candidatas a posible compra a parte de la Vstrom? Igual podemos darte algun otro dato que te pueda interesar.
Un saludo, y que disfrutes de la moto, vayas con la que vayas.
En primer lugar, no se trata de venderte esta moto, porque preguntes en este foro. Pero te aseguro que es una buena moto.
Yo la utilizo a diario para ir a currar (urbano, e interubano) y ningún problema. Yo la definiría como una moto equilibrada, que no siendo la mejor en una faceta en concreto, es muy buena en todas la facetas. Es muy confortable para el piloto y el pasajero, su consumo es bajo, el motor es potente, si quieres divertirte en curvas es perfecta, si quieres ir tranquilo y hacer largos viajes, tambien es perfecta, el mantenimiento supongo que el normal de cualquier otra moto, el motor es fiable y experimentado ya en la SV.
Sobre el tema de las turbulencias solo con decirte que empecé a fijarme en ellas cuando empezó ha hablarse en el foro. Para el uso que yo le doy va perfecta, pero cada uno es un mundo y cada persona le prodrá molestar más o menos según muchos factores. Pero para solucionar el tema de las turbulencias ya habras podido leer que hay muchas soluciones según los gustos de cada uno.
Sobre el viento lateral, tampoco me obsesionaría, Vuelvo a referirme a las sensaciones personales. Yo no he tenido ningún problema.
De todad formas, Suzuki te lo está poniendo a huevo, te deja probar las tres motos que tiene de 650. La Vstrom, Bandit, SV. Yo aprovecharía y las probaría, de esta forma podrías sacar mejores conclusiones.
¿Por qué no nos dices que moto tienes ahora? ¿Cuales son las candidatas a posible compra a parte de la Vstrom? Igual podemos darte algun otro dato que te pueda interesar.
Un saludo, y que disfrutes de la moto, vayas con la que vayas.
#7
Sólo una cosa: aparte de que lo de las turbulencias está extendido como problema pero varía mucho muchísimo de unos a otros, te digo otra cosa, a saber, ¿cuánto mides? Si eres bajito y tienes que andar todo el día lidiando en parado con la moto puedes acabar hasta los güitos de ella. Yo mido 1,69 y me apaño bien para el uso que le doy, pero es todo interurbano. En ciudad es ágil y con buenos bajos, se defiende bien para lo grande que parece, pero cuando te paras......
Por lo demás no puedo hablar de fiabilidad en 6000 kms, pero no intuyo nada malo (no tenía defectillos puñeteros de esos de fábrica que te amargan el estreno) y todo en ella es suavidad, agilidad y comodidad.Los recambios y accesorios suzuki caros, el servicio varía mucho de unos sitios a otros, por lo leído.
De todas formas te advierto: si pasas 48 horas más en este foro te la compras ahora o te arrepientes para siempre de no hacerlo ;-)
Por lo demás no puedo hablar de fiabilidad en 6000 kms, pero no intuyo nada malo (no tenía defectillos puñeteros de esos de fábrica que te amargan el estreno) y todo en ella es suavidad, agilidad y comodidad.Los recambios y accesorios suzuki caros, el servicio varía mucho de unos sitios a otros, por lo leído.
De todas formas te advierto: si pasas 48 horas más en este foro te la compras ahora o te arrepientes para siempre de no hacerlo ;-)
- CEUTATRAIL
- Cansino
- Mensajes: 802
- Registrado: 28 Dic 2004 09:00
- Ubicación: CEUTA
- Contactar:
#8 Re: consulta sobre V Strom...
fumanchu escribió:...y especialmente, qué coñ* pasa con las famosas turbulencias...
Espero vuestra ayuda... gracias y enhorabuena por la web
JAJAJAJAJAJAAJ




mira el tema de las turbulencias, es un tema del que estaremos hablando años y seguiremos discutiendo sobre cual es la posición mas adecuada... sabes cual es el problema real? que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre diferentes, con alturas, pesos y anchuras diferentes, por lo que a uno le va bien inclinando la pantalla en posicion baja/media o alta, y otros como yo ancho de espalda y con 1.86 desde el sulo que tiene que pillarse una pantallita givi 18cm mas alto... y lo hice porque soy de los que monton como la G.C. con la espalda totalmente erguida...
no te preocupes por las turbulencias porque tenemos infinidad de soluciones para eso, osea no es un problema... tu pillatela y luego vas probando cositas que hemos hecho nosotros a las nuestras!
inclinaciones de pantalla en sus 3 posiciones
perforar la pantalla
cambiar la pantalla por givi, kappa
cambiar la pantalla por givi, kappa y recortarla unpoco por arriba
deflector de pantalla mra para cualkiera de estas opciones!
ya hablaremos!!! por lo demas no encontrarás una moto relacion calidad precio como esta... es muy comoda y toma curvas sobrerailes
un saludo desde Ceuta
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1824
- Registrado: 27 Abr 2005 18:26
- Ubicación: Madrid
#9
Yo estoy con el compi de Ceuta, yo tengo la V1000 K5 plata (Por cierto cualquier otra es mucho peor) y lo de las turbulencias es muy personal....yo concretamente la he cambiado la pantalla original por la Puig y me va de pu*a madre (1.82x1.82x1.82)...si, si...un armario ropero, y de turbulencias ni hablar. Lo de los vientos laterales a todas las trail se le atragantan, y a esta también, pero no hay mayor problema por aqui se han descrito varias técncas, la del junco, la del torpedo o la de quedarte en casa mirando a la calle por la ventana...tu eliges. De todas las formas es normal que en el foro se coementen más las experiencias negativas que las positivas, pero también grandes soluciones (que hay por aquí cada litricista, que ya lo querría la NASA en nómina)...Y de lo positivo, a ver si alguien se anima y cuelga un post titulado "QUE DE pu*a MADRE QUE ES MI BURRA". Para mi lo mejor es lo que empuja el motor (grandes bajos), lo que anda, como suena, lo bonita que es (la 1000 plata, claro), y como se comporta en curvas, parece que vas montado en un tabique, gran estabilidad y agilidad.
He dicho.
saludoVVVV's
He dicho.
saludoVVVV's
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1824
- Registrado: 27 Abr 2005 18:26
- Ubicación: Madrid
#10
Yo estoy con el compi de Ceuta, yo tengo la V1000 K5 plata (Por cierto cualquier otra es mucho peor) y lo de las turbulencias es muy personal....yo concretamente la he cambiado la pantalla original por la Puig y me va de pu*a madre (1.82x1.82x1.82)...si, si...un armario ropero, y de turbulencias ni hablar. Lo de los vientos laterales a todas las trail se le atragantan, y a esta también, pero no hay mayor problema por aqui se han descrito varias técncas, la del junco, la del torpedo o la de quedarte en casa mirando a la calle por la ventana...tu eliges. De todas las formas es normal que en el foro se coementen más las experiencias negativas que las positivas, pero también grandes soluciones (que hay por aquí cada litricista, que ya lo querría la NASA en nómina)...Y de lo positivo, a ver si alguien se anima y cuelga un post titulado "QUE DE pu*a MADRE QUE ES MI BURRA". Para mi lo mejor es lo que empuja el motor (grandes bajos), lo que anda, como suena, lo bonita que es (la 1000 plata, claro), y como se comporta en curvas, parece que vas montado en un tabique, gran estabilidad y agilidad.
He dicho.
saludoVVVV's
He dicho.
saludoVVVV's
- CEUTATRAIL
- Cansino
- Mensajes: 802
- Registrado: 28 Dic 2004 09:00
- Ubicación: CEUTA
- Contactar:
#11
si señor, y has dicho bien, has repetio elpost ya ves jajajajaPericuto escribió:...............He dicho.
saludoVVVV's
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
-
- Pesao
- Mensajes: 470
- Registrado: 02 Ene 2005 21:55
- Ubicación: Sevilla
#13
Bueno, pues pongo mi granito de arena, corroboro lo dicho por los anteriores compis, y ademas yo ya puedo ir hablando de fiabilidad.
Son casi 30.000 km con mi 650, con todo tipo de ritmos y palizas a la pobre, y ningun problema, al taller solo para las revisiones de la garantia.
ea, ahi queda eso.
Son casi 30.000 km con mi 650, con todo tipo de ritmos y palizas a la pobre, y ningun problema, al taller solo para las revisiones de la garantia.
ea, ahi queda eso.
#14
Moto para todo y digo bien alto q para todo(menos para en rectas havcer puntas d mas d 200 km hora)y las turbulencias y vientos laterales ya no son un problema..mira q pantalla m mando suzuki para solucionarme el problema [img=http://img278.echo.cx/img278/953/imag04115js.th.jpg]
#15 Tengo 1 desde hace 2 días
La acabo de comprar y estoy muy contento. Lo de las turbulencias a mi no me afecta mucho, quizás porq peso casi 120 kg y mido 1.90. La he hecho 900 km y va genial, yo no dudaría en comprarla otra vez.
-
- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 12 Ene 2005 12:44
- Ubicación: Madrid
#16
Pues despues de varias motos te digo que es un producto de lo mas equilibrado y a un precio muy ajustado.
La volvería a comprar.
La volvería a comprar.
#17
Pues parece q hay bastante unanimidad... vaya, q se os ve "enamoraos"...;-)
Muchas gracias a todos los q estais contestando, voy tomando nota...
A ver si me paso por un concesionario a solicitar una prueba d la moto (si es q siguen haciendolo...) y os cuento. Aunque os podeis imaginar q acostumbrado a mi Diversion '93 (con un huevo d kilómetros, y portandose como una campeona, todo hay q decirlo...) cualquier maquina nueva q pille me parecerá una nave espacial...
Os mantendré informados... Y gracias d nuevo, si os acercais por Asturias teneis pagadas unas sidras, jeje, salud.
Muchas gracias a todos los q estais contestando, voy tomando nota...
A ver si me paso por un concesionario a solicitar una prueba d la moto (si es q siguen haciendolo...) y os cuento. Aunque os podeis imaginar q acostumbrado a mi Diversion '93 (con un huevo d kilómetros, y portandose como una campeona, todo hay q decirlo...) cualquier maquina nueva q pille me parecerá una nave espacial...
Os mantendré informados... Y gracias d nuevo, si os acercais por Asturias teneis pagadas unas sidras, jeje, salud.
- SlimV650
- Conocido
- Mensajes: 287
- Registrado: 03 Ene 2005 12:35
- Ubicación: Emilio / Al otro lado del Chapahai
#19
ATENCION, QUE ESTE JOVEN SE PRESTA PARA PREPARAR LA 5ª Y ENCIMA LA SIDRA LA PAGA EL!!!!!!fumanchu escribió:Pues parece q hay bastante unanimidad... vaya, q se os ve "enamoraos"...;-)
Muchas gracias a todos los q estais contestando, voy tomando nota...
A ver si me paso por un concesionario a solicitar una prueba d la moto (si es q siguen haciendolo...) y os cuento. Aunque os podeis imaginar q acostumbrado a mi Diversion '93 (con un huevo d kilómetros, y portandose como una campeona, todo hay q decirlo...) cualquier maquina nueva q pille me parecerá una nave espacial...
Os mantendré informados... Y gracias d nuevo, si os acercais por Asturias teneis pagadas unas sidras, jeje, salud.