Los precios de las motos...

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PabloDL
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#1 Los precios de las motos...

Mensaje por PabloDL »

buenas... pues navegando por la tienda de http://www.motos.net y curioseando en su seccion de ofertas de motos NUEVAS, te encuentras con cosas como estas...

Varadero ABS 10735 euros
http://motos.coches.net/nuevas/ficha.cfm?id=1795

Varadero (sin ABS) 9400 euros
http://motos.coches.net/nuevas/ficha.cfm?id=662

Transalp 650 6900 euros
http://motos.coches.net/nuevas/ficha.cfm?id=2480

Yamaha TDM900 con ABS 9785 euros
http://motos.coches.net/nuevas/ficha.cfm?id=2546

TDM900 (sin ABS) 9200 euros
http://motos.coches.net/nuevas/ficha.cfm?id=1203

Yamaha FJR1300 con ABS 14870 euros
http://motos.coches.net/nuevas/ficha.cfm?id=1769

Honda Paneuropean 1300 CON ABS, 15500 euros
http://motos.coches.net/nuevas/ficha.cfm?id=2510

Honda paneuropean 1300 sin abs, 15189 euros
http://motos.coches.net/nuevas/ficha.cfm?id=1131

Suzuki V-Strom 1000 9533 euros
http://motos.coches.net/nuevas/ficha.cfm?id=2575

Suzuki V-Strom 650 7605 euros
http://motos.coches.net/nuevas/ficha.cfm?id=1862

y muchas más motos de todo tipo con precios más que interesantes.
Paralelas? es posible, pero la moto va a ser la misma.
Para mi, estos son los precios que deberían de tener estas motos aquí, y que por suerte, se pueden conseguir. En muchos paises de europa, (casi) todas las maxitrail se venden en 10.000 euros, de modo que no me explico porque aquí lo hacen algunas a 11500-12000, más que por intereses de la marca. Como vemos, las maxitrails se mueven en esos 10000 euros... que para mi es su precio justo (10.000 no es poco dinero).

Y otras ruteras, como la fjr, paneuropean... con sus 15000-16000 euros en el caso de la más cara, creo que es un precio "lógico" (si se puede llamar así).

Insisto, por suerte tenemos mercados como éstes, de motos NUEVAS (que no usadas con pocos km), a estrenar... idénticas a las que tenemos aquí, y con un precio, me parece a mi, real... una relacion calidad-precio correcta.

entonces... paralela si o no? Yo lo tengo claro, un rotundo SI (opinión personal, valorando ventajas e inconvenientes)

un saludo y estoy seguro que alguno ya estará con la mano en la calculadora tras ver estos números :lol:
Khax
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#2

Mensaje por Khax »

Corrigeme si me equivoco. (no lo digo en plan ironico, es porque no lo se seguro :mrgreen: )

Moto paralela es aquella que compras a un concesionario o tienda con la correspondiente garantia por ley de dos años pero que te da la tienda o concesionario (su taller) , no el fabricante (como suele ser normal), ¿verdad?.

Sinceramente, si todo va bien en ese periodo, perfecto, te habras ahorrado unos euros (que siempre viene bien) y la moto, como bien dices es la misma que la que no es paralela. Has hecho un buen negocio.

Pero, y si hay problemas??.

Pues aqui es cuando creo que lo que te ahorrastes juega en tu contra. Por lo que tengo entendido, Suzuki no es la hostia con su servicio posventa (todavia no he tenido el gusto/disgusto de probarlo y llevo ya 2 susukis) pero siempre será mas facil que una gran empresa corra con unos gastos en garantía que una pequeña tienda o concesionario. Tambien a una gran empresa le afecta mas la mala publicidad que a una pequeña. ( es mas sonoro decir que suzuki atiende mal a sus clientes, que una tienda de barrio, donde la gente se fija menos)

¿ Hasta que punto, si la averia es muy gorda o muy complicada una tienda puede cambiarte la moto por una nueva ? o es igual de facil ¿? (tampoco lo se bien, de ahi que pregunte).

Quizas la comparacion no sea muy acertada, pero es como comprar unos zapatos en el Corte Ingles o en la tienda de al lado de tu casa (que conste que nunca compro en el corte ingles :D ). Esta claro que pagas más, pero si tienes un problema, sabes casi seguro que te daran menos pegas que un sitio pequeño que por no perder la compra se aferran a lo que sea.

Como comentario mentar lo siguiente.

Trabaje durante un tiempo en una empresa relacionada con Ericsson telefonia. Ericsson España veía con muy mala cara que otras tiendas se trajeran otros teléfonos (Ericsson, por supuesto) de otros paises. Valían mas baratos y cuando daban problemas, como Ericsson España no se hacía cargo del tema, encima les daba mala fama a ellos.
Digamos que los " teléfonos paralelos" eran como un grano en el culo para la compañia. (amen de muchos problemas de restriccion de operadores y demas royos).


opinion personal; no se hasta que punto es tan bueno decidirte por una moto paralela.

Por supuesto, es solo mi opinion y ademas, tampoco estoy muy seguro de lo expuesto y en alguna cosa puedo haberme equivocado.

P.D: Mi DL1000 me ha salido por 9800 euros matriculada y demas royos. Solo 270 euros mas que la paralela. 40000 pelas más, pero contando con el respaldo de Suzuki España.


siento el ladrillo!
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
Khax
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#3

Mensaje por Khax »

Corrigeme si me equivoco. (no lo digo en plan ironico, es porque no lo se seguro :mrgreen: )

Moto paralela es aquella que compras a un concesionario o tienda con la correspondiente garantia por ley de dos años pero que te da la tienda o concesionario (su taller) , no el fabricante (como suele ser normal), ¿verdad?.

Sinceramente, si todo va bien en ese periodo, perfecto, te habras ahorrado unos euros (que siempre viene bien) y la moto, como bien dices es la misma que la que no es paralela. Has hecho un buen negocio.

Pero, y si hay problemas??.

Pues aqui es cuando creo que lo que te ahorrastes juega en tu contra. Por lo que tengo entendido, Suzuki no es la hostia con su servicio posventa (todavia no he tenido el gusto/disgusto de probarlo y llevo ya 2 susukis) pero siempre será mas facil que una gran empresa corra con unos gastos en garantía que una pequeña tienda o concesionario. Tambien a una gran empresa le afecta mas la mala publicidad que a una pequeña. ( es mas sonoro decir que suzuki atiende mal a sus clientes, que una tienda de barrio, donde la gente se fija menos)

¿ Hasta que punto, si la averia es muy gorda o muy complicada una tienda puede cambiarte la moto por una nueva ? o es igual de facil ¿? (tampoco lo se bien, de ahi que pregunte).

Quizas la comparacion no sea muy acertada, pero es como comprar unos zapatos en el Corte Ingles o en la tienda de al lado de tu casa (que conste que nunca compro en el corte ingles :D ). Esta claro que pagas más, pero si tienes un problema, sabes casi seguro que te daran menos pegas que un sitio pequeño que por no perder la compra se aferran a lo que sea.

Como comentario mentar lo siguiente.

Trabaje durante un tiempo en una empresa relacionada con Ericsson telefonia. Ericsson España veía con muy mala cara que otras tiendas se trajeran otros teléfonos (Ericsson, por supuesto) de otros paises. Valían mas baratos y cuando daban problemas, como Ericsson España no se hacía cargo del tema, encima les daba mala fama a ellos.
Digamos que los " teléfonos paralelos" eran como un grano en el culo para la compañia. (amen de muchos problemas de restriccion de operadores y demas royos).


opinion personal; no se hasta que punto es tan bueno decidirte por una moto paralela.

Por supuesto, es solo mi opinion y ademas, tampoco estoy muy seguro de lo expuesto y en alguna cosa puedo haberme equivocado.

P.D: Mi DL1000 me ha salido por 9800 euros matriculada y demas royos. Solo 270 euros mas que la paralela. 40000 pelas más, pero contando con el respaldo de Suzuki España.


siento el ladrillo!
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Khax
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#4

Mensaje por Khax »

jod*r, como me dio mensaje mal mandado lo envie de nuevo y me salio doble.


sorry!!!!


con tanto ladrillo podemos hacer un muro!
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PabloDL
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#5

Mensaje por PabloDL »

khax, me parece muy buena tu exposición...
el tema de la Vstrom1000, sinceramente, merece la pena oficial.. como bien dices.. estamos hablando de menos de 500-400 euros, y eso NO compensa (la vstrom tiene en españa el precio que tiene en toda europa, como las demás maxi... pero el resto aquí las cobran "demasiado"). Pero en otras motos hablamos de diferencias de 2000 euros o incluso más. Y eso, para mi, si las hace compensar.

La garantia supuestamente la tiene que dar suzuki a nivel internacional, pasando por sus concesiones nacionales, aunque esto es un tema muy discutido. Personalmente creo que, con la ley en la mano, tendrían que hacer efectiva la garantia en cualquier concesionario.

De todos modos, digo que personalmente considero muy interesante el ahorro, porque aunque la compres oficial y el mantenimiento se lo hagas tu mismo... teoricamente el fabricante nacional se puede desentender si quiere de tu moto. Y hacer el mantenimiento en casa, a una moto oficial o paralela... creo que no hay ninguna diferencia (estarían ambas fuera de garantia). Claro que aquí entra el tema de si pasar revisiones en garantía (pagando lo que cobran) o hacer el mantenimiento uno en casa.

un saludo
Khax
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#6

Mensaje por Khax »

hombre, la verdad es que cuando son diferencias de 2000 euros como indicas, si es para pensarselo.

Por norma desconfiamos de lo que no es "standar", o , lo que es lo mismo, "lo que no hace todo el mundo" como es el caso de comprar motos no oficiales. A veces la tendencia borrego, a la hora de comprar nos predispone mucho.

Nunca mire mucho lo de la moto paralela por esa actitud borreguil, pero si es cierto que a veces, puede merecer la pena por lo menos sopesarla.


digamos que tomare en cuenta este post por si alguna vez cambio a la Vstrom K12 o K13 :mrgreen:
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