CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#1 CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Bueno señores....pues sólo decir que el vaso se ha llenado. Un colega mío, también motero, ha estado apunto de perder la pierna por un accidente de moto y después del mal trago, he decidido que no quiero saber nada más de motos, así que vendo mi Susi DL1000.
Modelo K4 Azul Junio 2004 (1 año)
Muy poco uso, uno 9.000 kms aprox.
Las dos revisiones oficiales pasadas.
Estado impecable y sin apenas gasto de neumáticos.
Le queda 1 año más de garantía oficial suzuki.
Zona Madrid.
Tlf. contacto. 679170099
Precio: 8000 €
Modelo K4 Azul Junio 2004 (1 año)
Muy poco uso, uno 9.000 kms aprox.
Las dos revisiones oficiales pasadas.
Estado impecable y sin apenas gasto de neumáticos.
Le queda 1 año más de garantía oficial suzuki.
Zona Madrid.
Tlf. contacto. 679170099
Precio: 8000 €
-
- Pesao
Siento oir eso Falki.
Nunca es agradable que algo asi pille tan cerca. Me alegro porque a tu colega no le haya pasado nada.
suerte con la venta.
Nunca es agradable que algo asi pille tan cerca. Me alegro porque a tu colega no le haya pasado nada.
suerte con la venta.
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
Perdona que te sea franco.
He perdido a dos compañeros moteros en poco tiémpo y aunque me he planteado lo que tu vas hacer,nunca lo he hecho.
Es como dejar de salir a la calle por que a un amigo lo han atropellado.
No ir en ascensor..por que..
No usar el coche..por que..
No..
No.
En fin...
Pero cada uno es como es y hay que respetar.
Saludos.
He perdido a dos compañeros moteros en poco tiémpo y aunque me he planteado lo que tu vas hacer,nunca lo he hecho.
Es como dejar de salir a la calle por que a un amigo lo han atropellado.
No ir en ascensor..por que..
No usar el coche..por que..
No..
No.
En fin...
Pero cada uno es como es y hay que respetar.
Saludos.
-
- Pesao
SALUDOS DESDE FONTIOSO
-
- Conocido
- Contactar:
si es lo que te pide el cuerpo has hecho muy bien,yo creo que la mayoria que deja de montar en moto es porque es peligrosa y por los motivos que sean llega un momento que como tu dicen, hasta aqui hemos llegado.Y tambien hay una gran malloria que tendria moto si no fuera por el riesgo que se corre.
Quien lo compare como el que sale a la calle y le pueda pasar cualquier cosa,es que quiere mentirse asi mismo.
SALUDOS
Quien lo compare como el que sale a la calle y le pueda pasar cualquier cosa,es que quiere mentirse asi mismo.
SALUDOS
Lamento mucho lo de tu amigo, pero te recuerdo que las desgracias no siempre van en moto, y que una conduccion responsable ayuda mucho a que las desgracias no se te acerquen.
Yo he sido motero toda mi vida, desde el vespino a mi Djbel 600 de mi al alma, que la vendí porque le cogí miedo a la moto de buenas a primeras cuando nació mi primera hija, y me he llevado 15 años sin montar en moto, pero al final, a mi lo que me gusta es montar en moto y me arrepiento de haber hecho aquello, y con la excusa de que mi camino hacia el trabajo es un desastre por los embotellamientos, pues me he comprado una moto (pedazo de vstrom 650) y ahora voy todos los dias al curro en moto (110 km entre ida y vuelta), disfruto de montar en moto y no me extreso en los embotellamientos como me pasaba con el coche. Eso si, voy tranquilo y no hago disparates, cosa que no me garantiza que nunca me ocurra nada, pero creo que algo si que ayuda.
Piensatelo, no hagas nada de momento, que puede que mas adelante te arrepientas.
Yo he sido motero toda mi vida, desde el vespino a mi Djbel 600 de mi al alma, que la vendí porque le cogí miedo a la moto de buenas a primeras cuando nació mi primera hija, y me he llevado 15 años sin montar en moto, pero al final, a mi lo que me gusta es montar en moto y me arrepiento de haber hecho aquello, y con la excusa de que mi camino hacia el trabajo es un desastre por los embotellamientos, pues me he comprado una moto (pedazo de vstrom 650) y ahora voy todos los dias al curro en moto (110 km entre ida y vuelta), disfruto de montar en moto y no me extreso en los embotellamientos como me pasaba con el coche. Eso si, voy tranquilo y no hago disparates, cosa que no me garantiza que nunca me ocurra nada, pero creo que algo si que ayuda.
Piensatelo, no hagas nada de momento, que puede que mas adelante te arrepientas.
No has entendido el fondo del mensaje,pero como he dicho al final....josee escribió:si es lo que te pide el cuerpo has hecho muy bien,yo creo que la mayoria que deja de montar en moto es porque es peligrosa y por los motivos que sean llega un momento que como tu dicen, hasta aqui hemos llegado.Y tambien hay una gran malloria que tendria moto si no fuera por el riesgo que se corre.
SALUDOS
Cada uno piensa como quiere y hay que respetarlo,yo no me miento..simplemente soy realista.
Me puedo morir mañana,pero quiero hacerlo habiendo disfrutado lo mas posible de esta vida,que es muy corta.
Pienso que cada uno sabe donde estan sus limitaciones y si no se siente seguro encima de una moto,lo comprendo..lo meor es dejarlo y esperar a un mejor momento.
Pero dejar algo por lo que le ha pasado a otro???,,cuantos motivos te encuentras a diario para dejar de hacer cosas por que le han pasado a alguien que conoces ..un amigo un familiar.
Son cosas muy personales...pero te repito era una opinión muy personal.Asi ha de entenderse.
Mira..hace una semana asistí al funeral de un colega...por que un todo terreno dice uqe no lo "vió"..y se lo llevó por delante.JOAKIN escribió:Lamento mucho lo de tu amigo, pero te recuerdo que las desgracias no siempre van en moto, y que una conduccion responsable ayuda mucho a que las desgracias no se te acerquen.
Hay mil motivos para tener un accidente..y uno de esos mil..es ir en moto...punto.
- stormbringer
- Administrador
Totalmente de acuerdo con Guzzisti.
Si se abriera un post para mencionar "formas de tener desgracias" estoy seguro que ir en moto sería una más; pero ni la única, ni la principal.
Se piensa así porque vivimos a diario el mundo de la moto y todo lo que en él ocurre nos afecta más directamente.
Pero quien viva a diario en "otro tipo de mundo" seguro que no pensará igual.
Para un minero, lo más peligroso es la mina. ;-)
;-)
Para un pescador, lo más peligroso es la mar. ;-)
;-)
Y así... hasta el infinito !!
Pero el pensamiento es libre !!
:wa) :wa)
Si se abriera un post para mencionar "formas de tener desgracias" estoy seguro que ir en moto sería una más; pero ni la única, ni la principal.
Se piensa así porque vivimos a diario el mundo de la moto y todo lo que en él ocurre nos afecta más directamente.
Para un minero, lo más peligroso es la mina. ;-)
Para un pescador, lo más peligroso es la mar. ;-)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
-
- Cansino
Amigo Falki, con todo el respeto del mundo creo que deberías dejar pasar un poco más de tiempo, lo que se dice "Enfriar" la cosa.
Como la mayoría sabrás que a cosa de un mes me "He bajado de la moto, como he querido"
y me he cargado los ligamentos del tobillo, cartílago y fráctura de tíbia y de Peroné.
Fue mi primera caida de una moto y en caliente al igual que en "Lo que el viento se llevo", puse a Dios por testigo de que no volvería a montar en otra.
Hoy justamente un mes de la caida, con el tobillo aún hinchado como una pelota, y con más de tres meses de convalecencia por delante, finalmente he vendido la moto, pero la he tenido que vender por motivos estrictamente económicos.
LLevo como he dicho un mes en casita, y cada vez que veo pasar una moto desde la ventana, se me caen los h.....s de pura envidia.
No sé cuanto pasará, porque tendrá que pasar mucho para que pueda volver a tener moto, si la santa Primitiva no lo remedia, pero si lo remedia......................... :D :D :D
Como la mayoría sabrás que a cosa de un mes me "He bajado de la moto, como he querido"

Fue mi primera caida de una moto y en caliente al igual que en "Lo que el viento se llevo", puse a Dios por testigo de que no volvería a montar en otra.
Hoy justamente un mes de la caida, con el tobillo aún hinchado como una pelota, y con más de tres meses de convalecencia por delante, finalmente he vendido la moto, pero la he tenido que vender por motivos estrictamente económicos.
LLevo como he dicho un mes en casita, y cada vez que veo pasar una moto desde la ventana, se me caen los h.....s de pura envidia.
No sé cuanto pasará, porque tendrá que pasar mucho para que pueda volver a tener moto, si la santa Primitiva no lo remedia, pero si lo remedia......................... :D :D :D
-
- Conocido
- Contactar:
Si en el fondo estamos deacuerdo..... pero esta claro que con unas cosas se corren mas riesgos que con otras y unas no son comparables a otras y las mismas pueden hacerse mas peligrosa segun el modo como las practiquemos.Lo que esta claro que quien practica una actividad asume ese riesgo y quien no lo asume la deja de practicar.....stormbringer escribió:Totalmente de acuerdo con Guzzisti.
Para un minero, lo más peligroso es la mina. ;-);-)
Para un pescador, lo más peligroso es la mar. ;-);-)
No son comparables unas actividades a otras cada una tiene un riesgo determinado y unas estadisticas,luego la suerte puede influir en que uno que ha hecho una actividad peligrosa durante mucho tiempo no le pase nada(seria raro)y le caiga un rayo en un dia soleado..
SALUDOS
Entro a diario es este foro, unas pocas veces diría yo, y alguna que otra en el motos.ws, que fue donde os conocí y decidí mi nueva moto.
AL grano, es a veces más cotidiano de lo que todos desearíamos leer algún tipo de noticia al respecto, hasta el punto que incluso me he planteado colgar los hábitos, pero desde pequeño he soñado con ir en moto, y la ultima vez que lo pensé fue a raiz de la muerte de un conocido en moto hace cuatro semanas. Ni siquiera me apunté a la IV de Banyoles. Pero por una desgtracia familiar el domingo del GP de montmeló iba al tantorio de Granollers, y no podía evitar emocionarme cada vez que pasaba algun grupo de motos.
Mi mujer, a la que no le apasiona esto no quiere que la venda, y al final lo único que te queda es disfrutar con aquello que guste, y asumier los riesgos que conlleva, pero nunca más de los necesarios.
¿Cuantos nos hemos caído y luego analizandolo vemos que la mayoría de las veces lo podríamos haber evitado?
Pues eso hay que asumir que la vida es una lotería, pero no cojas más numeros de los que te tocan, y disfruta de lo que realmente te haga feliz.
P.D: no montes en moto si le tienes miedo.
V'ssss
AL grano, es a veces más cotidiano de lo que todos desearíamos leer algún tipo de noticia al respecto, hasta el punto que incluso me he planteado colgar los hábitos, pero desde pequeño he soñado con ir en moto, y la ultima vez que lo pensé fue a raiz de la muerte de un conocido en moto hace cuatro semanas. Ni siquiera me apunté a la IV de Banyoles. Pero por una desgtracia familiar el domingo del GP de montmeló iba al tantorio de Granollers, y no podía evitar emocionarme cada vez que pasaba algun grupo de motos.
Mi mujer, a la que no le apasiona esto no quiere que la venda, y al final lo único que te queda es disfrutar con aquello que guste, y asumier los riesgos que conlleva, pero nunca más de los necesarios.
¿Cuantos nos hemos caído y luego analizandolo vemos que la mayoría de las veces lo podríamos haber evitado?
Pues eso hay que asumir que la vida es una lotería, pero no cojas más numeros de los que te tocan, y disfruta de lo que realmente te haga feliz.
P.D: no montes en moto si le tienes miedo.
V'ssss
Creo que nadie ha dicho que sean comparables unas actividades con otras. Lo que interesa es el trasfondo y la idea del mensaje original. Se intenta animar a falki a que no deje un mundo tan apasionante como el de la moto y todo lo que le rodea. Y una buena muestra de ello la hemos tenido en todas las KDD's del foro. Solo por eso, por el compañerismo, el buen rollo, el compartir una afición, el ayudar desinteresadamente, forjar amistades y mil cosas más, no creo que valga la pena plantearse cambios tan radicales.josee escribió:Si en el fondo estamos deacuerdo..... pero esta claro que con unas cosas se corren mas riesgos que con otras y unas no son comparables a otras y las mismas pueden hacerse mas peligrosa segun el modo como las practiquemos.Lo que esta claro que quien practica una actividad asume ese riesgo y quien no lo asume la deja de practicar.....
No son comparables unas actividades a otras cada una tiene un riesgo determinado y unas estadisticas,luego la suerte puede influir en que uno que ha hecho una actividad peligrosa durante mucho tiempo no le pase nada(seria raro)y le caiga un rayo en un dia soleado..
SALUDOS
Los acontecimientos adversos nos hacen flaquear y zozobrar, pero hay que sacar de donde no hay y seguir hacia delante. Ser positivo en todos los aspectos de la vida. Una especie de homenaje a todos aquellos que nos han dejado, por que seguro que la mayoría de ellos, no aprobarían este tipo de decisiones.
Saludos :ch)
Yo soy el q ha comprado la moto a Caridix y estoy muy contento con ella, y no es mi intención venderla. Hoy mismo monté en mi majesty 250 q todavía no he vendido y tuve la sensación de ir en TRICICLO. El primer día q monté en la majesty me caí caundo al tomar una curva el manillar me dio en la rodilla :oops: y nunca pensé en venderla hasta q me decidí a comprar mi actual V.
Trabajo desde hace unos años de portero de discoteca (a la vez q estoy acabando Derecho) y es un trabajo de riesgo en el q he visto muchas cosas, aunq a mi no me ha pasado nada muy grave, y aunq me pasara no creo q dejase mi trabajo. Al q hoy es mi compañero lo apuñalaron hace 2 meses y sólo tardó 3 semanas en volver a trabajar tras recibir 7 cms de navajazo en el costado (su gran barriga le salvó).
Piensalo friamente y ya nos contarás.
Trabajo desde hace unos años de portero de discoteca (a la vez q estoy acabando Derecho) y es un trabajo de riesgo en el q he visto muchas cosas, aunq a mi no me ha pasado nada muy grave, y aunq me pasara no creo q dejase mi trabajo. Al q hoy es mi compañero lo apuñalaron hace 2 meses y sólo tardó 3 semanas en volver a trabajar tras recibir 7 cms de navajazo en el costado (su gran barriga le salvó).
Piensalo friamente y ya nos contarás.
-
- Pesao
Pienso que dejar unos dias correr no debiera causar mayor problema, y si aún asi la decisión es vender, entonces es la correcta para ti. La tranquilidad no tiene precio. Creo que la mayoria de moteros no tiene como filosofía de vida el basar sus actividades en los riesgos estadísticos de las actividades que practica, sino en lo que en lo personal se siente cómodo haciendo y en que no. El costo-benficio es para cada quien decidir. Yo tengo dias que prefiero no llevar la moto sencillamente por no sentirme tranquilo por razones que pueden ir desde estado anímico hasta experiencias como la que mencionas. Con lo que sea que decidas mucha suerte y déjanos saber. Es solo mi opinión, y con el mayor de los respetos a los que piensen diferente.
Saludos desde Guatemala
-
- Cansino
Lo primero de todo, daros las gracias por vuestro apoyo. La verdad es que todos y cada uno de vosotros tenéis vuestro trocito de razón. El problema como alguno comenta no es que quiera abandonar el mundo de las motos por miedo, llevo desde los 13 años montando en moto y nunca le he tenido miedo aunque sí respeto, incluso después de despeñarme por un barranco volví a comprarme otra moto y disfurtarla como el que más. La razón de querer venderla es que después de analizar tods mis años moteros y la lista enorme de accidentes y muertes de compañeros he pensado que ha llegado el momento de venderla y no tentar más la suerte. Quizás me caiga una maceta saliendo de casa y me deje RIP que es el ejemplo más común pero creo que hay que ir un poco más allá. Desde luego si no monto en moto la probabilidad de que me parta en dos un guardarrail o me pase por encima un coche por haberme salido de una curva o cualquier otro ejemplo, es cero. Creo que de todas mis aficiones es la más peligrosa y también he de decir la que más quiero, pero finalmente he decidio quitar ese..pongamos 20% de peligrosidad en mi vida que me puede perjudicar seriamente y a mis seres queridos. Es por ello que mi decisión es inamovible y desde luego podéis creer que lo he pensado muy mucho. Desde ahora, intentaré disfrutar de mis muchas otras aficiones e intentar "durar" mucho para poder seguir con ellas hasta que me cuelguen los pellejos ;)
Muchas gracias de nuevo a todos y os seguiré dando la murga por aquí
Vsss
Muchas gracias de nuevo a todos y os seguiré dando la murga por aquí

Vsss
-
- V.I.P.
Empiezo a plantearme el tema de la moto...con los ultimos mensajes de accidentes que leo por aqui, que si muertos, que si amputaciones...de momento hoy ya no me la he traido al trabajo...empiezo a plantearmelo realmente...todo esto acojona de verdad.
Lo siento pero no estoy nada de acuerdo contigo y se de lo que hablo, por que lo e vivido en primera persona y tambien en amigos y familiares.
Si cada vez que nos enterasemos de cualquier accidente de coche, no lo cogieramos más, las carreteras y aparcamientos estarian vacios. Y por el contrario cada vez hay mas, mas potentes y veloces.
Como diria un amigo mio, caun es caun, y aunque respete tu decisión, no la comparto en absoluto.
Saludos.
Si cada vez que nos enterasemos de cualquier accidente de coche, no lo cogieramos más, las carreteras y aparcamientos estarian vacios. Y por el contrario cada vez hay mas, mas potentes y veloces.
Como diria un amigo mio, caun es caun, y aunque respete tu decisión, no la comparto en absoluto.
Saludos.
-
- Cansino
No me considero una persona extremista pero creo que es de lógica y seguramnete estarás de acuerdo conmigo que las motos en general son de mayor riesgo para las personas que las conducen y en consecuencia salgan peor paradas que un conductor de coche, pero no nos equivoquemos, conduciendo un coche también podemos salir igual o peor mal parados que con una moto. Con todo esto, te quiero decir que puedes sufrir un accidente hasta conduciendo una bicicleta por un paseo pero la probabilidad de "pisar el cielo" con diferencia es más alta montando en moto. Mi decisión es sólo una cuestión de prioridades pues creo que tengo más posibilidades de acabar peor en la moto por X circunstancias que en el coche y éste último no me queda más que cogerlo para ir a trabajar todos los días, pero el quiz de la cuestión reside en que estoy en un momento de mi vida en que no me compensa el modo de divertirme encima de la moto para lo que me pide a cambio, nada más. Espero que con todo lo que he escrito puedas entenderme un poco mejor y que todo motero disfrute la moto por mucho tiempo y ojalá que sin consecuencias así que tened mucho cuidadín ahí fuera.Lokillo escribió:Lo siento pero no estoy nada de acuerdo contigo y se de lo que hablo, por que lo e vivido en primera persona y tambien en amigos y familiares.
Saludos.
Vsss
-
- Conocido
Me parece totalmente respetable tu decisión. Yo creo que todos los que vamos en moto debemos ser conscientes del riesgo que conlleva, y asumirlo. Si crees que la moto no te compensa el riesgo, la cosa está clara.falki escribió:No me considero una persona extremista pero creo que es de lógica y seguramnete estarás de acuerdo conmigo que las motos en general son de mayor riesgo para las personas que las conducen y en consecuencia salgan peor paradas que un conductor de coche, pero no nos equivoquemos, conduciendo un coche también podemos salir igual o peor mal parados que con una moto. Con todo esto, te quiero decir que puedes sufrir un accidente hasta conduciendo una bicicleta por un paseo pero la probabilidad de "pisar el cielo" con diferencia es más alta montando en moto. Mi decisión es sólo una cuestión de prioridades pues creo que tengo más posibilidades de acabar peor en la moto por X circunstancias que en el coche y éste último no me queda más que cogerlo para ir a trabajar todos los días, pero el quiz de la cuestión reside en que estoy en un momento de mi vida en que no me compensa el modo de divertirme encima de la moto para lo que me pide a cambio, nada más. Espero que con todo lo que he escrito puedas entenderme un poco mejor y que todo motero disfrute la moto por mucho tiempo y ojalá que sin consecuencias así que tened mucho cuidadín ahí fuera.
Vsss
Mi único consejo sería que te des tiempo para pensarlo, aunque supongo que ya le debes haber dado cien mil vueltas.
Con moto o sin ella, nuestro deber es disfrutar de la vida con los nuestros.
Socio Mutua Motera 9376
Hablando sobre la diferencia de ir en coche o moto, supongo q la mayoría poseamos ambos, yendo en coche uno frena solo cuando no tiene prioridad, en cambio, en mi caso, suelo frenar cuando tengo prioridad por si alguien no la respeta, por lo q creo q puede incluso resultarme "más seguro" ir en mi V, no creeis?
-
- Cansino
Yo pienso que sí, hago exactamente lo mismo, cuando voy en moto cedo siempre mi prioridad en favor de los enlatados y peatones y solo muevo "ficha" cuando realmente me veo seguro y aún así..................SirBear escribió:Hablando sobre la diferencia de ir en coche o moto, supongo q la mayoría poseamos ambos, yendo en coche uno frena solo cuando no tiene prioridad, en cambio, en mi caso, suelo frenar cuando tengo prioridad por si alguien no la respeta, por lo q creo q puede incluso resultarme "más seguro" ir en mi V, no creeis?
Esta táctica, que no técnica la llevo efectuando desde que empecé a andar en moto y siempre me dió muy buenos resultados, y hoy debo de decir que más de dos veces me salvó el pellejo.
Un saludo
Nos hemos parado a pensar cuantos muertos hay sólo los fines de semana? Un 90% o más son en coche (hasta familias enteras) en moto una familia entera por suerte es dificil; a pesar de eso a mi nunca se me ha ocurrido venderme el coche.
co*ones si nos gusta ir en moto pues DISFRUTEMOS; hoy mismo (y va en serio) cuatro veces me han cerrado el paso al cambiar de carril, una al ir a trabajar y tres al venir... y de verdad suerte que vamos con todos los sentidos y muchas las vemos que si no... Pues cuatro gritos y los bocinazos de turno e insultos y mirar de que no te se ponga detrás... por si no te ve. :evil:
co*ones si nos gusta ir en moto pues DISFRUTEMOS; hoy mismo (y va en serio) cuatro veces me han cerrado el paso al cambiar de carril, una al ir a trabajar y tres al venir... y de verdad suerte que vamos con todos los sentidos y muchas las vemos que si no... Pues cuatro gritos y los bocinazos de turno e insultos y mirar de que no te se ponga detrás... por si no te ve. :evil:
- SlimV650
- Conocido
Buenas, el lunes tube un pequeño percance con la moto, el caso es que venia conmigo mi hija de 7 años, no nos fuimos al suelo (menos mal, hibamos sin ninguna proteccion), pero soy consciente que en caso de haber sido asi, ella se habria echo daño, pues lo primero que me dijo al recojerme del hospital es que ella no queria dejar de montar en moto y eso que el susto que se llevo fue bestial, a lo que voy, es que circunstancias de esta vida me han enseñado que la misma es para vivirla, que si tu te quitas de montar en moto es algo que no vas a hacer y cuando llegue el final no vas a poder rebobinar para montar (esto es aplicable a cualquier cosa en la vida).
Asinque mis niños van a seguir montando en la moto con su papi, super protegidos pero seguiran montando.
Asinque mis niños van a seguir montando en la moto con su papi, super protegidos pero seguiran montando.