Comparativa V Strom 1000 - BMW R 1200 GS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Luipy
- V.I.P.
#1 Comparativa V Strom 1000 - BMW R 1200 GS
En Italiano.
http://www.moto.it/provemoto/prova4507.asp
http://www.moto.it/provemoto/prova4507.asp
Que buenos ratos!
-
- V.I.P.
- Contactar:
si señor, guzzisti tiene razon verdades como puños je,je,je
La Suzu tiene algún fallo de terminación y unas suspensiones pobres, por lo demás, es una moto co*onuda a 9700 euros (si pillas oferta). Por ese precio tienes una moto que te lleva al fin del mundo sin quejarse.
La BMW no la he probado, pero estoy seguro que supera en comportamiento a la Suzuki (lo cual, no es difícil), pero se me hace difícil digerir que esa moto, con maletas y cuatro tonterías, supere los dos millones y medio de las antiguas pesetas ( y yo no revuelco semejante cantidad de dinero en el barro). Si ponen el servo para justificar lo que vale, mal vamos. En la comparativa se queja de algun detalle de terminación. La GS yo la he mirado con detenimiento en un concesionario, y tiene cada detalle de acabados que da miedo... el tiempo me dará o no la razón, pero preveo mucho cable segado, algunos óxidos y algunos tornillos caidos, y mal ajuste en los plásticos (seguro que con las vibraciones, los tornillos de 1/4 de vuelta se acabarán soltando, la cúpula da miedo verla como va enganchada, y la araña parece que la han hecho con palos de chupachups). La calidad de algunas piezas de fundición de aluminio es pésima (hay algunas rebabas que no las hacía yo ni en prácticas en FP2), y mira que en la Suzuki son malas...
Definitivamente, la GS1200 me parece un paso atrás en algunos aspectos respecto la 1150, por lo menos esta última la tiras contra una pared y no peta (o por lo menos, así lo parece). Ya no hablo de la 1150 Adventure (¿ves? esa moto si que tiene encanto, siendo fea, mola por que parece un panzer de la segunda guerra mundial...)
Saludos
La BMW no la he probado, pero estoy seguro que supera en comportamiento a la Suzuki (lo cual, no es difícil), pero se me hace difícil digerir que esa moto, con maletas y cuatro tonterías, supere los dos millones y medio de las antiguas pesetas ( y yo no revuelco semejante cantidad de dinero en el barro). Si ponen el servo para justificar lo que vale, mal vamos. En la comparativa se queja de algun detalle de terminación. La GS yo la he mirado con detenimiento en un concesionario, y tiene cada detalle de acabados que da miedo... el tiempo me dará o no la razón, pero preveo mucho cable segado, algunos óxidos y algunos tornillos caidos, y mal ajuste en los plásticos (seguro que con las vibraciones, los tornillos de 1/4 de vuelta se acabarán soltando, la cúpula da miedo verla como va enganchada, y la araña parece que la han hecho con palos de chupachups). La calidad de algunas piezas de fundición de aluminio es pésima (hay algunas rebabas que no las hacía yo ni en prácticas en FP2), y mira que en la Suzuki son malas...
Definitivamente, la GS1200 me parece un paso atrás en algunos aspectos respecto la 1150, por lo menos esta última la tiras contra una pared y no peta (o por lo menos, así lo parece). Ya no hablo de la 1150 Adventure (¿ves? esa moto si que tiene encanto, siendo fea, mola por que parece un panzer de la segunda guerra mundial...)
Saludos
Va a ser que sí...le dí contra un muro y no se rompióAlexDL1000 escribió: por lo menos esta última la tiras contra una pared y no peta (o por lo menos, así lo parece). Ya no hablo de la 1150 Adventure (¿ves? esa moto si que tiene encanto, siendo fea, mola por que parece un panzer de la segunda guerra mundial...)
Saludos

- spauser
- V.I.P.
Dios mío que aborto de decoración :-3brujicanalla escribió:Le diremos a Guzzisti que nos lo traduzca
Por cierto, mirad qué chula es esta 1200, mil veces más bonita que con todas esas piezas superpuestas, cada una de un color ;-)
Una cosa es querer personalizar las pinturas de tu moto y otra es querer que se rían de tí a todas horas .-4

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Teniendo en cuenta que yo no soy marquista. No tengo ningún problema en pasarme a Suzuki mañana...(de hecho ya he tenido dos)jodidoloco escribió:He vendido la Suzuki con 26.000 kms y sin caerse ni un tornillo.
Para mi es suficiente garantía. Y con las revisiones a 4 duros.
:ch)
Mi GS entra en BMW raramente. (conectar a la maquina o cosas así de inyección ya que no queda más eggs)
Desde nueva le he cambiado yo el aceite y filtros. Nunca me dió ningún problema....Gasolina y andando y así ya van 70 mil....
El servo y el ABS nunca me han fallado; ya que no tiene a petición expresa del usuario.
La moto en carretera se comporta de maravilla. Le falta algo de "explosión en la patada brutal" pero lo demás perfecto.
Además yo es raro que pase de 140...... ;-)
No la probaste?AlexDL1000 escribió:La BMW no la he probado, pero estoy seguro que supera en comportamiento a la Suzuki (lo cual, no es difícil), pero se me hace difícil digerir que esa moto, con maletas y cuatro tonterías, supere los dos millones y medio de las antiguas pesetas ( y yo no revuelco semejante cantidad de dinero en el barro). Si ponen el servo para justificar lo que vale, mal vamos. Ya no hablo de la 1150 Adventure (¿ves? esa moto si que tiene encanto, siendo fea, mola por que parece un panzer de la segunda guerra mundial...)
Saludos
A mi me resulta difícil compararlas. Una no es que sea mejor que la otra.
Las características técnicas son muy distantes. El cambio y el embrague y la rigidez de la transmisión por cardan de las BMW es muy distinto a lo que monta la Strom o cualquier otra moto.
Pero si lo sabes no tienes porque asustarte. Es cuestión de adaptarse. Además tiene muchas ventajas.
Yo probé la 1200 GS y en comparación con la mia no la ví ni tan ligerisima como venden por ahí ni que anduviera tanto.
La estéctica de la adventure es muy acertada......tiene algo que le gusta a la mayoria.
saludos
A la GS hay que hacerle una buena pila de kilometros para sacarle conclusiones..para mi como maxitrail(ojo al datoRamsés escribió:No la probaste?AlexDL1000 escribió:La BMW no la he probado, pero estoy seguro que supera en comportamiento a la Suzuki (lo cual, no es difícil), pero se me hace difícil digerir que esa moto, con maletas y cuatro tonterías, supere los dos millones y medio de las antiguas pesetas ( y yo no revuelco semejante cantidad de dinero en el barro). Si ponen el servo para justificar lo que vale, mal vamos. Ya no hablo de la 1150 Adventure (¿ves? esa moto si que tiene encanto, siendo fea, mola por que parece un panzer de la segunda guerra mundial...)
Saludos
Las características técnicas son muy distantes. El cambio y el embrague y la rigidez de la transmisión por cardan de las BMW es muy distinto a lo que monta la Strom o cualquier otra moto.
Pero si lo sabes no tienes porque asustarte. Es cuestión de adaptarse. Además tiene muchas ventajas.
Yo probé la 1200 GS y en comparación con la mia no la ví ni tan ligerisima como venden por ahí ni que anduviera tanto.
La estéctica de la adventure es muy acertada......tiene algo que le gusta a la mayoria.
saludos

Tu comprender no Ramsés????

l
spauser escribió:Dios mío que aborto de decoración :-3brujicanalla escribió:Le diremos a Guzzisti que nos lo traduzca
Por cierto, mirad qué chula es esta 1200, mil veces más bonita que con todas esas piezas superpuestas, cada una de un color ;-)
Una cosa es querer personalizar las pinturas de tu moto y otra es querer que se rían de tí a todas horas .-4
¡Qué dices, hombre¡ Vale que se han pasado con las maletas, y que el guardabarro estaria más chulo negro entero y de plástico la punta, como la Adventur, pero el tanque así en plan cebra... está chulisimo, original... Me encantan las motos con algo que las haga diferentes a otra igual que ella. Mi GS es con rayas blancas sobre fondo azul y es... ¡¡PRECIOSAAAA¡¡

Guzzisti escribió:Tu comprender no Ramsés????![]()
l
Menos mal que has puesto "comprendes" y no "entiendes"

Guzzisti eso de que la Gs como maxitrail, es mejor que la Vstom te ha costando la candidatura a moderadossss...¡que lo sepas¡ ... ¡¡kachissss¡¡

Guzzisti escribió:vas a comparar..esa m.....con la decoración de tu moto ???:mrgreen:
Sinceramente...estoy con Santi!!
Si pudiera le ponía el cepo!! jod*r!! esa decoración daña a la vista...ufff me entran unos retortijones.. :-2
(es una opinión particular, entiendo que te guste Rosi y es que desde que andas bebiendo alcohol de la farmacia estas cambiada)
Anda anda!! echalé un vistazo otra vez y dinos si te gusta de verdad.
Que ya sabemos que te gustan los animalitos, pero es una moto no una cebra.
:-3
Última edición por Ramsés el 02 Jul 2005 06:14, editado 2 veces en total.
Va a ser que no, la mia es mucho mejor y más guapa ;-) El día que tenga que cambiar la GS porque esté pal arrastre o porque tenga ganas de cambiar de moto... os preguntaré. Hoy por hoy, no me "vuelve loca de pasión" nada de lo que veo en el mercado.Guzzisti escribió:vas a comparar..esa m.....con la decoración de tu moto ???:mrgreen:
Os vais a reir, pero tal vez me compraría una VStrom con ABS (sin servo, por favor), hacerle las mejoras que le hizo JM a la suya, que se notó un montón y si me sigue pareciendo que frena poco, una bomba de freno de esas de Brembo y a ´"juí"

Joer yo que quería "experimentar" ese placer supremo de borrar post y hacer recomendacionesbrujicanalla escribió:Guzzisti escribió:Tu comprender no Ramsés????![]()
l
Guzzisti eso de que la Gs como maxitrail, es mejor que la Vstom te ha costando la candidatura a moderadossss...¡que lo sepas¡ ... ¡¡kachissss¡¡

Para eso hay que trabajar en " la sombra ", no tener criterio de ninguna clase y callar la boca a los que dicen la verdad e ir en contra y, a por quien "deshonre" la marca.Guzzisti escribió:
Joer yo que quería "experimentar" ese placer supremo de borrar post y hacer recomendaciones..seguiremos esperando a las siguientes elecciones
Tú ahí no encajas.... igual te vá mejor en la captura de percebes, cruzar el charco para ir a ver a tus amigos, y terminar los viajes planeados. O por lo menos puedes intentarlo.
Sé de una especie de "bixo agresivo y repelente" que como no se te vea la pluma en Septiembre te cortará los ........ (no lo digo por si el administador lo cierra)
Las maletas ni las he sacado..a ver si me engañasteRamsés escribió:Para eso hay que trabajar en " la sombra ", no tener criterio de ninguna clase y callar la boca a los que dicen la verdad e ir en contra y, a por quien "deshonre" la marca.Guzzisti escribió:
Joer yo que quería "experimentar" ese placer supremo de borrar post y hacer recomendaciones..seguiremos esperando a las siguientes elecciones
Tú ahí no encajas.... igual te vá mejor en la captura de percebes, cruzar el charco para ir a ver a tus amigos, y terminar los viajes planeados. O por lo menos puedes intentarlo.
Sé de una especie de "bixo agresivo y repelente" que como no se te vea la pluma en Septiembre te cortará los ........ (no lo digo por si el administador lo cierra)

Si tiene la XT..le mango la GS y que vaya ella en la Yamaha

Probé la 1150 y no me gustó. No todo es que la moto se aguante como un tren de mercancías. El cardán (realmente es molesto), el motor de avioneta ese raro que llevaRamsés escribió: No la probaste?
saludos

La 1200 supongo, digo supongo, será más de lo mismo, pero afinado. No creo que quitándole kilos a esa moto, se consiga algo (excepto moverla mejor en parado), el telelever en estos armarios obra milagros (con horquillas convencionales, estas motos serían insufribles).
¿Que no anda tanto como dicen? Es posible, yo no me atrevo a aventurar nada, pero el Boxer ya de por si es un motor algo perezoso (y el perro más feo que pegarle a un padre

¿Quien me deja una 1200 y una estampita de la Virgen Imperecedera?
Efectivamente, la Adventure tiene ese "algo" que le falta a la 1150GS o a la 1200 (de esta ya ni hablamos, que si la metes como portada de una caja del Lego Tecnic, nadie notaría la diferencia) que la convierte en una moto de esas "míticas". A mi personalmente me encanta, no como bonita, por que es fea de co*ones, si no por el aspecto imponente y de robustez que transmite, que te está pidiendo a gritos que la lleves al fin del mundo ;-) .