caballete central almacena agua...

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
strom_Galego
Conocido
Conocido
Mensajes: 251
Registrado: 27 Nov 2007 14:58

#1 caballete central almacena agua...

Mensaje por strom_Galego »

Hola, hace un par de dias, despues de hacer 100 km con lluvia fuerte, llego al garaje y dejo aparcada mi maquina como lo hago siempre con la pata de cabra puesta.
A los 3 dias, me voy de nuevo al garaje, la tengo que poner en el caballete central para engrasar cadena y me suelta una cantidad de agua con oxido considerable del caballete...

Pues eso, que a partir de ahora cuando llueva y la deje aparcada.. lo haré en el caballete para que vaya desaguando...

:lol:
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#2

Mensaje por garrobito »

que caballete llevas instalado? el suzuki o el motech?? solo curiosidad porque estoy por instalar uno...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#3

Mensaje por Cóndor »

También me pasa.....
He pensado en dos opciones.
1.- Un mini-taladro que no debilite la estructura y por donde evacue el agua.
2.- Sellar con silicona de juntas resistente todas las terminaciones.

Si hago algo ya contaré, lo que ocurre es que por acá por Extremadura las aguas no son precisamente el fuerte de la región.

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
strom_Galego
Conocido
Conocido
Mensajes: 251
Registrado: 27 Nov 2007 14:58

#4

Mensaje por strom_Galego »

llevo el de suzuki...
Nada, antes de perforar, casi prefiero dejala puesta en el caballete los dias de lluvia y solucionado...
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#5

Mensaje por garrobito »

..Pueden perforarla en el "pie".. como los antiguos.. casi todos eran "caños" donde el agua se iba naturalmente por abajo..
Creo que de esa manera no debilitaria la estructura...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7470
Registrado: 10 Abr 2005 20:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#6

Mensaje por angel »

Si es cierto, si en ambos pies haces un taladrin de 1 ó 1,5 mm ni se va a notar y te evacuara el agua

Ahora, tal como estan las cosas con la sequia, no se, no se
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#7

Mensaje por Cóndor »

angel escribió: Ahora, tal como estan las cosas con la sequia, no se, no se
Je je... y que lo digas.....

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Avatar de Usuario
ratbike
Pesao
Pesao
Mensajes: 495
Registrado: 02 Oct 2007 15:41
Ubicación: Asturias/Galicia, na raia
Contactar:

#8

Mensaje por ratbike »

Strom_galego, nada de qué preocuparse desde que Santiago perdió el título de ciudad más lluviosa de España.
Estooo ... por dónde entra?
Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#9

Mensaje por Pepeillos 13 »

Strom_Galego gracias por compartir lo que te ha sucedido, para intentar tomar medidas.

Cóndor yo probaría antes el tema de la silicona. Siempre se le han hecho estos minitaladros a los silenciosos de escape; y siempre acaban de irse por ahí.

El agua le dice al agujerito como el perro al hueso:..." tu estás duro paro yo no tengo prisas".

El caballete aguanta +- 220 kilos segun momento y un agujero tan pequeño por la tensión superficial del agua igual no evacua bien = agua retenida. Con polvo y suciedad se puede obstruir. Con el tiempo se hará más grande (el oxido se come todo).

Un saludo.
Última edición por Pepeillos 13 el 08 Feb 2008 11:37, editado 1 vez en total.
Carpe diem
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#10

Mensaje por Cóndor »

pepeillos13 escribió:Strom_Galego gracias por compartir lo que te ha sucedido, para intentar tomar medidas.

Cóndor yo probaría antes el tema de la silicona. Siempre se le han hecho estos minitaladros a los silenciosos de escape; y siempre acaban de irse por ahí.

El agua le dice al agujerito como el perro al hueso:..." tu estás duro paro yo no tengo prisas".

El caballete aguanta +- 220 kilos segun momento y un agujero tan pequeño igual no evacua bien = agua retenida. Con polvo y suciedad se puede obstruir. Con el tiempo se hará más grande (el oxido se come todo).

Un saludo.
Tienes razón papelillos, pero ese taladro no sería un simple agujerito.
Tenemos que ser conscientes de que al taladrar desnudamos el metal y lo hacemos vulnerable.
Luego habría que proteger con un poco con pintura tipo Minio para metal.

Un Saludo ;-) . --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
graham
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 19 Feb 2008 19:31

#11

Mensaje por graham »

Otra opción:

No hacer un agujero, sino dos, uno en la BASE de cada pata, e inyectar espuma de poliuretano ( de las que utilizan en las obras para tomar los premarcos de puertas y ventanas) por una de las patas hasta que salga por la otra.

Saludoss
Cerrado

Volver a “CHASIS”