grandote

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Félix de Guzmán

#1 grandote

Mensaje por Félix de Guzmán »

Como novato en el mundo de las dos ruedas y dado que mido 1'98 y estoy en torno a los 100 kilos, me gusta la v-strom. Colegas más racing me dicen que se me va a quedar pequeña, que si no les seguiré el ritmo en curvas... Creo que una seis y medio para empezar está bien y tengo entendido que se comporta bien en zonas viradas. ¿Qué opinais?
Contubernio

Mensaje por Contubernio »

Hola y bienvenido.

Sólo dos cosas:

1. Si tu intención es comprarte una moto para seguir a tus amigos con deportivas así, de buenas a primeras, tienes muchas papeletas para tener un disgusto. Si te compras una moto, sea la que sea, date un tiempo en solitario o con algún amigo paciente que te acompañe en plan tranquilo para aprender a trazar, frenar y todas esas cosas que muchos parece que nacieron sabiendo hacer.

2. La vstrom es una moto sencilla de llevar, amable y cómoda. Para ser una primera moto grande es perfecta si se tiene mucho cuidado al principio, que 70 caballos son muchos, aunque las revistas digan lo contrario. Por tu estatura quizá tengas que modificarla, porque yo soy bajito y ya siento llevar demasiado flexionadas las piernas. De todas formas eso seguro que te va a pasar con cualquier moto. Tendrás que poner algún tipo de adaptador para bajar algo las estriberas. Eso te dirán cómo hacerlo los mecánicos del foro.

Hale, a decidirse y disfrutar...

Pero con la cabeza intacta!!!
;-)
Khax
Pesao
Pesao

Mensaje por Khax »

Bienvenido al foro Felix-

Como bien dice contubernio, mala es la idea de que una moto se te quedara pequeña para seguir a los colegas mas racing. A los colegas se les acompaña, a tu ritmo y ellos al suyo. Lo de perseguir suena mas a ir por encima de tus limitaciones y tener algun susto.

En cuanto a la moto, la 650 es agil y va muy bien en curvas. Yo estoy esperando una 1000, con lo que te puedo decir poco de su conduccion y postura. En brebe el resto de foreros te contestaran por aqui al respecto.
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Oye, eso de no poder seguir a los racing, tu a tu rollo, y a divertirse, que eso es lo importante. Te sugiero que les digas lo que te apetece tomar en el bar mientras te esperan, así cuando llegues, lo tendrás listo ;-)

De todas maneras... con tu envergadura... ¿has pensado en una Varadero? ¿O una Caponord?
Elijas la que elijas, en tu lugar yo antes me la "probaría".

Suerte con ello.

:ch)
tonipetit

Mensaje por tonipetit »

Suscribo totalmente lo anteriormente dicho.

Es un error fatal intentar seguir a los colegas racing siendo novato. Eso crea tensión, vas inseguro, te asustas y como no cortes terminas sobre el asfalto. :-2

Para aprender a bailar hay que empezar aprendiendo los pasos, pasito a pasito, despacito, con paciencia. ¿Donde has visto a alguien bailando un tango sin haber pisado nunca una pista? ;-) ;-)

Para agobiarse ya tenemos el santo trabajo.

Tú a tu bola y a disfrutar te compres lo que te compres.

_
brujicanalla

Mensaje por brujicanalla »

AlexDL1000 escribió:Oye, eso de no poder seguir a los racing, tu a tu rollo, y a divertirse, que eso es lo importante. Te sugiero que les digas lo que te apetece tomar en el bar mientras te esperan, así cuando llegues, lo tendrás listo ;-)

De todas maneras... con tu envergadura... ¿has pensado en una Varadero? ¿O una Caponord?
Elijas la que elijas, en tu lugar yo antes me la "probaría".

Suerte con ello.

:ch)

Efectivamente Alex tiene más razón que un santo (¡¡que horrorrrrr yo... dandole la razón a Alex.. ufff estoy malll aggggg :lol: :lol: ;-) )

El que más corre es el que más espera ;-) El problema es que vas a querer seguirles el ritmo y es lo que ya te han dicho: te daras más de un susto y mientras sólo sea eso.. genial, lo malo es que te compres una parcelita a pie de carretera y le crezcan malvas :cry: :cry:
Que tus amigos quieren correr y dejarte tirao.. está claro, buscate a otros amigos porque esos.. no valen mucho, la verdad :oops: Gente con moto hay a patadas, busca entre todos quien vaya a tu ritmo, por que no quiera correr, porque sea novato como tu o simplemente porque prefiere ir enseñandote para luego poder rodar juntos al mismo ritmo. De todo vas a encontrar.
Pero no te compres la moto para seguir a tus colegas... comprate la que te guste, te llene y te haga sentir cómodo
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

Si tus amigos..son amigos de verdad..ya te esperan en el cruce..ellos disfrutan a su ritmo y tu el tuyo..y despues juntitos en el chiringuito de turno,a reirse y hablar de motos..como está mandao :mrgreen:

Pero desde luego la strom..no está hecha para ese uso,otros López es en una buenas manos y afinando algunos detalles..por mucha rrrrr que sea no le huelen el humo...ehhhhhh?? Jóse :mrgreen:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Pues me uno a la unidad que aquí te dien que hay que ir poco a poco :D

Si tienes potencia suficiente pero sin pasarse siempre tendrás la sensación de que puedes controlar más. Si de buenas a priemras te metes con una jaca de 100 CV y con la mente en ser el primero en curvas con tus amigos... De todas formas por el consejo de tus amigos (o al menos eso entiendo que te han dicho) yo no me fiaría un pelo de ellos. Me la juego a que el primer día que cogieron su 1ª moto grande no iban más que Fonsi Nieto (por poner un ejemplo paralítico :mrgreen: ). Ni ahora tampoco. Hay que tener la cabeza para pensar.

Por tamaño casi todas te quedrán más bien justitas, pero las trail suelen ser talla XL y te acoplarán mejor ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
EfeDL
Cansino
Cansino

Mensaje por EfeDL »

Efectivamente, con los amigos se disfruta de la moto... y en cuanto se descuidan, hachazo y a levantarles las pegatinas. :mrgreen: Es broma, cada uno a su ritmo y en el bar todos juntos a ver quien la dice mas gorda.

El tema; yo tambien mido 1.98 y 85Kg. En viajes largos se agradeceria llevar las piernas un poco menos flexionadas, en salidas mañaneras, (las del hachazo :-3 ) no me entero. Esto es muy relativo, depende de la sensivilidad de cada uno.

Por ahi te aconsejan la Varadero o la Caponord. Muy poca diferencia. La Caponord es mas vajita de asiento, y la Varadero a pesar de ser mas alta, la distancia entre asiento y estribera es practicamente la misma, te lo digo por que la he probado. De la Varadero comenter que gracias a sus radiadores laterales se te asaran las piernas y los Webs en verano.

Tambien ten en cuenta que la 1000 es 1cm mas alta de asiento, aunque lo que cuenta, que es la distancia de este con la estribera no se si tambien es 1cm menos o no.

Un saludo.
Socio MGM 5148
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Yo mido 1.90 m y es una de las motos en las que mas agusto me he sentido. De hecho en 650 no creo que encuentres muchas más motos que se adapten bien a tu talla.
Respecto a la potencia, con esta moto puedes dar lija a mas de una "R" si la carretera se retuerze especialmente si el esfalto es irregular. Ahora ojito con esto 70 C.V PARA EMPEZAR es una cifra respetable, CUIDADO, además no es dificil sacarle los 80 C.V con unos retoques.
De serie te acelera de 0-100 km/h en menos de 4 segundos, y te hace más de 200 km/h de punta.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

bueno pero es que nadie se acuerda de la ktm 950, esa si que es grande, yo en mi opinión me iria o por la aprilia o la ktm.
por cierto, un consejo, con tus amigos puedes salir el primero, y ver como te adelantan, para así poder ver su entrafa en la siguiente curva, sus trazadas, y poco a poco ir aprendiendo, cogiendo velocidad, y sobre todo haciendote a la moto, y el que no espere es que no se merece salir contigo. Y por supuesto, piano piano.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
brujicanalla

#12 Re: grandote

Félix de Guzmán escribió: mido 1'98
EfeDL escribió: yo tambien mido 1.98

rayo_dl650 escribió:Yo mido 1.90 m

... Ojú, menuda panda gorilones, qué zuzto. Porqué no os habeis comprado la GS Adventure, os iria que ni pintada, igual de grande que vosotros :cry: y yo queriendo medir 5 cms. más para poder comprarme una snifff snifff qué injusta es la vida a vosotros os sobran cms. porque no me dais 2 cada uno y me salen las cuentas?? ;-) :mrgreen:
falki
Cansino
Cansino

#13 Re: grandote

Mensaje por falki »

brujicanalla escribió:

... Ojú, menuda panda gorilones, qué zuzto. Porqué no os habeis comprado la GS Adventure, os iria que ni pintada, igual de grande que vosotros :cry: y yo queriendo medir 5 cms. más para poder comprarme una snifff snifff qué injusta es la vida a vosotros os sobran cms. porque no me dais 2 cada uno y me salen las cuentas?? ;-) :mrgreen:

Yo también quelo, yo también quelo :P ... para vuestra información mido 1,96 :mrgreen: así que metedme en la lista! :-/

Dejando de lado las bromas, yo que tú me cogería la 1000, es algo más cómoda que la 650 para tíos mastodontes como nosotros y no creo que se te quede corta para lo que está "hecha" esta moto.
Si quieres ir de carreras con tus coleguis me pillaría mejor la R1 nueva pero vas a ir jorobado jorobado.
Mi experiencia es que después de probar las dos motos, me quedé con la 1000. En la 650 llevaba las piernas más flexionadas que en la 1000 aunque tampoco iba muy incómodo (venía de una Aprilia RSV 1000). La 1000 va algo más "armada" y parece que está más compensada con un cuerpo "zumosol" ;-) cuando se aprecian las proporciones desde fuera.
Tampoco es mucho más difícil de manejar que la 650, algo más torpona pero también más rutera. Lo que tiene de ventaja en una cosa la tiene de inconveniente en la otra...pero ambas válidas para todo.
Sin acritud ;-)

Vsss
Félix de Guzmán

Gracias por vuestras respuestas. En cuanto a lo de no poder seguir el ritmo no me refería a ir de carreras. Tengo claro que soy novato y que 70 jacos son muchos para mí, por eso ni me planteo la 1000. En todo caso gracias por todos vuestros consejos y advertencias.
UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS OTRA VEZ!!
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#15 Re: grandote

Mensaje por rayo_dl650 »

falki escribió:
brujicanalla escribió:

Yo también quelo, yo también quelo :P ... para vuestra información mido 1,96 :mrgreen: así que metedme en la lista! :-/

Dejando de lado las bromas, yo que tú me cogería la 1000, es algo más cómoda que la 650 para tíos mastodontes como nosotros y no creo que se te quede corta para lo que está "hecha" esta moto.
Si quieres ir de carreras con tus coleguis me pillaría mejor la R1 nueva pero vas a ir jorobado jorobado.
Mi experiencia es que después de probar las dos motos, me quedé con la 1000. En la 650 llevaba las piernas más flexionadas que en la 1000 aunque tampoco iba muy incómodo (venía de una Aprilia RSV 1000). La 1000 va algo más "armada" y parece que está más compensada con un cuerpo "zumosol" ;-) cuando se aprecian las proporciones desde fuera.
Tampoco es mucho más difícil de manejar que la 650, algo más torpona pero también más rutera. Lo que tiene de ventaja en una cosa la tiene de inconveniente en la otra...pero ambas válidas para todo.
Sin acritud ;-)

Vsss
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno a que estamos esterando para montar un equipo de baloncesto ???
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Venga, venga que yo juego de balón :mrgreen:
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Jose_Valde

#17 Re: grandote

Mensaje por Jose_Valde »

falki escribió:
brujicanalla escribió:

Yo me quedé en 1,90 m. :mrgreen:

En casi cualquier moto trail te sentirás cómodo ;-)

XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
brujicanalla

#18 Re: grandote

falki escribió:
brujicanalla escribió:

Vsss

¡¡Pero bueno¡¡ a vosotros que os daban de comer de chicos??

Si que podiais hacer un equipo de baloncesto, os habeis ido al tallo todossss :mrgreen: :mrgreen: ;-)
Si algún día coincido con vosotros... no me bajo de la moto para ná (¡qué complejo, maremia¡ :cry: )

;-) :mrgreen: :mrgreen:
SirBear

Mensaje por SirBear »

jeje, yo también mido 1,90 reales, q hay gente de 1,85 q se pone de más. Peso 120 kg y voy con mi V q da gusto. Tengo un compañero del equipo de basket q mide más de 2 metros y también tiene una V y va de maravilla, pero se quiere coger una Daytona, a mi q se le han cruzado los cables un pelin (no te enfades Manu), y todo porq no podemos seguir a nuestros colegas por curvas, como es normal, no tumbamos como ellos, y yo tampoco lo intento.
EfeDL
Cansino
Cansino

Mensaje por EfeDL »

Pues tu colega en una Daytona con 2 metros,con levantar un poco la rodilla ya la va arrastrando. :mrgreen:
Socio MGM 5148
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

ehhhhh..... por que no me prestais 5-10 cm...... asin pasaria del 1,70.. :-/ :-/

y si formais el equipo de baloncesto... contad conmigo!!! :-1 :-1 (que!... no os acordais del Spud Web ese... o como se llamase)

salu2

P.D. como para que os gusten tb las minimotos!!!!
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
brujicanalla

DasaSW escribió: como para que os gusten tb las minimotos!!!!
Pobres minimotos con semejantes armarios empotraos encima ... :oops: :oops:

Lo del equipo de baloncesto va marchando... me pido los pompones, para animaros :mrgreen: :mrgreen: jijijiji

A ver... los "enanos" de más de 1'90 que se vayan numerando... :mrgreen:
Ra2xx
Tímido
Tímido

Mensaje por Ra2xx »

Aqui con 1,90 y mas de 100 kg me presento como posible base, que para pivot me quedo pequeñin, jajajajaja :mrgreen:
Félix de Guzmán

Yo me pido de pivot pero jugando en zona que hay que moverse menos y con tanto centímetro cuesta un poco. Eso sí me dejaríais tirarme alguna porque en mi actual equipo sólo me tienen para dar miedo y coger rebotes pero no tiro más de 3 veces por partido.
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

Otiassss..por que poco :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”