Comparativa V Strom 1000 - BMW R 1200 GS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

Ramsés escribió:
Ramsés escribió:Me doy de baja de este tema.
Mentí!!... Porque la verdad me gustará decir cuatro cosas.
Mas leña!!!!! :mrgreen: ..de la wena ehhhh???
;-)

P.D....Mamones
Ramsés

Mensaje por Ramsés »

AlexDL1000 escribió:Los frenos, frena mucho, no se a que viene si lleva o no servo, he elogiado los frenos como una cosa positiva, me gustaron por tacto y mordiente. Lo del freno motor, ¡no te fastidia!, pero si es como llevo yo la moto (hasta con la CB600 procuro ayudarme de el).
EL cardán es molesto comparado con otras motos que he probado. ¿Te acuerdas de la Yamaha XJ650 de 4 cil. con cardan? coñ*, pues parece que no lleva. ¿has probado una STX1300? ¿una FJR1300? Eso no molesta, por que no tironea y no da coces.
Dices que has releído mis respuestas? Yo creo que no. Mi moto no lleva servo ni abs. (ya no es la primera vez que lo digo, pero tú relees mis respuestas?) Pues como comentas, la GS tiene un tacto y un mordiente bueno en la frenada. Pero frena muchisimo solo con dejar de acelerar, de hecho yo llevo 70 mil kilómetros con las de origen y seguramente llegue a los 100 mil.
Normalmente no encuentro a nadie que se queje de la transmisión, solo algún inutil.
La FJ y la Paneuropean? Realmente se te van los ojos a la estetica de la moto. Con tal de que sea bonita me parece que a ti te dá igual que lleve cardan o cadena.
Ramsés

Mensaje por Ramsés »

AlexDL1000 escribió: Tampoco me molesta que critiquen mi moto, sino eso sería muy aburrido. De todas maneras, recuerda que ya no tengo una Strom ;-)
Ya no tienes una V-Strom?..... Y te lavas las manos!! Es lo que pareces decir. Pues vale. Eso si es ser pedante y prepotente. O es lo mismo?

Si lo más fácil es buscar defectos en las motos. Primero los nuestros como pilotos....y es que algunos son un poco "pijos". - Y qué te parecieron las vibraciones esas del manillar en la Strom? Y tener que bajar marcha cada vez que dejas de acelerar? Y esa falta de aplomo en la rueda delantera? (Dios mio!! un telar) .... Y los desarrollos del cambio? que parece que de primera pasas a 3ª?
Ves como es fácil buscar defectos? La gente que tiene algo de idea habla de defectos y soluciones.

Y que Hornet tienes? La 600 o la 900...?¿? O te has pillado la CB 1300 blanca y roja por algun importador amiguete....Esa sí que mola!! Con su doble amortiguador trasero. Lastima que no tenga latiguillos metalicos.

Y que tal vas en ella cuando vas lanzado por la autopista? Te dá mucho el aire?

Esto Sí es ser pedante!!
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Ramsés escribió: Pero frena muchisimo solo con dejar de acelerar, de hecho yo llevo 70 mil kilómetros con las de origen y seguramente llegue a los 100 mil.
Normalmente no encuentro a nadie que se queje de la transmisión, solo algún inutil.
lo siento ramsés, no coincido para nada contigo... que te duren lo que te duren las pastillas de freno no creo que signifique nada (a lo mejor es que vas muy rapido en curvas y punto). No noté ninguna retencion especial (o mejor dicho, "retención brutal" que tanto te gusta esa expresion) en la 1150, ni la 850, como cualquier otra moto. Para mi, el cardan, no tiene que ver nada en la retencion de un motor, es un sistema de transmisión y punto. Si no frenas, es porque no quieres... lo mismo que con cualquier otra moto (yo tambien tengo las pastillas delanteras nuevas con 34000km y para mi la V si retiene, pero a lo mejor es que gasto pastillas de freno traseras que llegarán a los 40.000km)

Y de la transmisión, no me considero un inútil, pero si me quejo, y además conozco a gente QUE LA TIENE (1150-850) y se queja del puñetero cardan, del funcionamiento y de las peligrosas reacciones.
Será que hay mucho piloto suelto... pero sinceramente, valoro más las opiniones de la gente de a pie, que usa la moto como yo, para rutear, pasear o divertirse de vez en cuando en carretera... quizás porque es lo que a mi me interesa... y esas opiniones, que yo conozco y valoro porque es el uso que yo hago, no coinciden con las tuyas.

Por cierto... en mi caso mi V provocaba vibraciones del manillar por un neumatico defectuoso, metzeler tourance, con los bridgestone no vibraba, y con el siguiente tourance cambiado EN GARANTIA por la metzeler, sin rechistar (poruqe estaba defectuoso, insisto) se solucionaron. Si lo quieres creer, bien, si no tambien. Y en cuanto a bajar de marcha, pues si... será que no estás acostumbrado ("inutil" ? ) a la moto como comentaste... que hay que "hacerse" a ella... logicamente si estas acostumbrado a una moto que se muere a las 7000rpm, donde otra empieza a empujar.... bajarla de vueltas a 3000 rpm que en la primera puede ser asumible, en la segunda es casi el ralentí.

En fin... opiniones.... todas curiosas, como digo de gente qeu tiene la gs1150 que opina una cosa.. y gente que tambien la tiene.. y opina exactamente lo contrario (con éstos coincido a menudo, charlamos, etc...) . Cada uno que saque las conclusiones que quiera, o mejor, que las pruebe y decida. Creo que todos sabemos lo que tenemos en casa para que venga alguien de fuera a contárnoslo... por lo menos a mi.

Un saludo
Ramsés

Mensaje por Ramsés »

PabloDL escribió: Creo que todos sabemos lo que tenemos en casa para que venga alguien de fuera a contárnoslo... por lo menos a mi.

Un saludo

Yo no estaba refiriendome a nada de eso, sino a la forma de expresarlo.

Ya me estoy empezando a cansar de tener que repetir las cosas......

Que me dá igual lo maravillosa que sea tu moto y de lo que te digan de la mia y todo eso..... Haber si te vas enterando!!

Nadie te manda darte por aludido.

Y de hecho no hablaba de hacer una comparativa... sino de la forma en que se pueden llegar a decir las cosas molestando.

Pero ya veo que a tí te molesta... mi intención no era esa. Pero es que me estaba refiriendo a otra cosa.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

quizás tampoco me he expresado bien, o no me has entendido...
cuando digo "alguien de fuera" no me refiero a nadie en concreto ni mucho menos a gente nueva o no tan nueva en el foro... me refiero a que a veces nos dicen "oye tu moto hace esto", y tu estás cansado de andar con tu moto y no te lo crees... del mismo modo que en mi caso pueden ser algunos comentarios, me imagino que a ti te pasará lo mismo con el cardan, por ej... que por mucho que yo te diga, "oye que eso tira para un lado "del copón"" tu no te lo crees porque no lo aprecias de ese modo.

justamente tu frase lo resume y la pongo en mi boca para tí... "Que me dá igual lo maravillosa que sea tu moto lo que te digan de la mia y todo eso". Cada uno sabemos lo que tenemos por mucho que "nos" cuenten...

a eso me refiero... y aquí hasta ahora se dice lo que se quiera y tú no vas a ser menos aunque no coincidamos en algunas cosas (en otras, posiblemente).

Y nadie me manda darme por aludido, pero puedo hacerlo no? pues eso...

No me molesta que digas lo que quieras, y te lo digo de verdad, porque a una exposicion hay una réplica, pero a veces me siento aludido por ej, con pequeños adjetivos como el de inutil sobre quien "no aprecia los defectos del cardan" (lo he probado varias veces en gs1150 y r850). Insisto, habrá mucho inútil, pero puestos a eso... inútil es todo aquel que no aprecia lo que nos gusta, no se adapta a lo que nosotros sí, o no ve como nosotros las cosas...

Ramsés, no te cortes en poner lo que quieres...
Por cierto... lo pongo aquí porque lo quiero hacer, me siento "más libre" posteando como usuario... que ya no soy ni moderador ni administrador del foro, por si alguno se siente "coaccionado" con alguna discusión... por mi parte... como siempre me he considerado, un usuario más... y disfruto mucho más así.

un saludo
brujicanalla

Mensaje por brujicanalla »

Jejejeje a mi voz... ira y fuego :mrgreen: :mrgreen: ¡¡voy pallá¡¡

Veamos...
PabloDL escribió:
lo siento ramsés, no coincido para nada contigo... que te duren lo que te duren las pastillas de freno no creo que signifique nada (a lo mejor es que vas muy rapido en curvas y punto).
Creo, que eso es porque usa poco el freno, no tiene nada que ver con la velocidad. Yo voy despacio y no freno casi nunca en las curvas, sólo quito puño y es como bajar 1 ó 2 marchas y cuando estoy en medio de la curva acelero. Eso son formas de conducir, cada uno tiene la suya, y sino frenas no gastas las pastillas, no es ningún misterio.
PabloDL escribió: No noté ninguna retencion especial (o mejor dicho, "retención brutal" que tanto te gusta esa expresion) en la 1150, ni la 850, como cualquier otra moto.
Qué no notaste la retención? igual que en otra moto? ¡venga ya¡ tu alufliplas Pablo... más exagerao que un andaluz, eh¡ jajajajaja que no notas la retención, eso es que a lo mejor la probaste poco, por que es lo que más le llama la atención a todo el mundo que prueba un boxer por primera vez (yo ya he tenido 2 la R-1100 y la GS 1150, o sea.. no me estoy inventando nada y no hablo de motos que he probado, hablo de motos mias a las que les he hecho y haré muuuuuuuuchos kms. si Dios quiere y el tiempo no lo impide :mrgreen:

Y paso de entrar en comparaciones VStrom/GS. Me alegro un montón que la tuya con el cambio de goma defectuosa te vaya perfecta. La mía tambien. Todos tan contentos, no? de eso se trata, de disfrutar de nuestras motos sin tener que quedar por encima siempre como si fueramos crios.

En la discusión de Alex y Fermin... qué decir¡, no vais a poneros de acuerdo, Alex es "peleón" y a Fermin no le gusta discutir por discutir. Es una tonteria que os enzarzeis en una pelea tan tonta. Anda, porfa, daos un bezito en los morroz y tan amigos... vale? :oops:
DasaSW escribió:
No le des hacia atras.... simplemente cuando salga el mensaje de "no se especifico el modo del mensaje".... únicamente tienes que picar en "foros de discusion" y volver a entrar en el post, veras que ya esta publicado tu mensaje.

salu2

P.D. en la "guerra de la galaxias" que os habeis montado ... ¡ya no me meto!... que me da yuyu. :-3 :-3 (es que mis hermanas me pegaban de pequeño)
Gracias DasaSW, eres un solete... nadie me había contestado, tan entusiasmados en sus disertaciones que... no podían perder ni un minuto contestándome... snifff .. snifff, por cierto lo de pegarte no lo dirías por mi, no? :oops: :cry:
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

brujicanalla escribió:J.. snifff .. snifff, por cierto lo de pegarte no lo dirías por mi, no? :oops: :cry:

Nu, nu....... nu, nu.... nu, nu.... :-2 :-2 :-2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Hola a todos/as!!!!!

Que hacía tiempo que no me metía aquí, y aunque nadie me llama en este entierro pues allá voy :lol:

Por lo leído yo quiero entender una cosa (que en realidad son muchas). Cada moto tiene sus características y creo que más o menos en eso todos coincidís: que si mi moto lleva eso y no o otro, que si la tuya así y no asá, etc. Lo que cambia es el color con que se escribe sobre esas características de las jacas. Useasé, que lo que para unos es un inconveniente para otros no lo es: tal vez porque unos hablan en 3ª persona y otros en 1ª. O justo al revés.

Y es que no hay nada más importante que acoplarse a lo que hay. A veces el conocer tu máquina hace que ciertos aspectos de esa moto, que podrían ser (vistos desde fuera) contraproducentes o al menos no ventajosos, se conviertan en algo bueno gracias a saber aprovechar (y no siempre es así) dichas características de la moto.

Creo que en este último párrafo se resume bien la diversidad que hay aquí. Tal vez me equivoque, pero creo que los problemas son más de cómo se aprecian que de lo graves que realmente son.

Por poner una analogía no muy afortunada pero que tod@s entendereis: uno es padre de un niño deficiente mental. Obviamente lo sabe pero la convivencia con su hijo hace que sepa apreciar los esfuerzos del chaval por intagrarse, por evolucionar, etc. Y de repente le llega un cualqueira y lo primero que le suelta es: tú tienes un niño subnormal, no vale para nada. ¡¡¡Toma pastel!!!. Ese padre sabe qué es su hijo, pero no le gustará nada que se lo vayan refregando por la cara y menos con poca delicadeza...

En fins, que de todo hay que hablar. A ver si os meteis con mi Bandit, que por cierto vibra bien la muy condenada :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Pablo, creo que no hay que tomar al pie de la letra los últimos post de Ramsés. Es una manera de decirme "oye chaval, que yo no voy de pedante, las has cagao, de veras que te equivocas conmigo".
De todas maneras Ramsés, según que cosas prefiero que me las digan directamente, en vez de darme lecciones de pedantería y malos modales, por que esas ya me las tengo bien aprendidas. Yo, por lo menos, lo prefiero así.
Y como la he cagao hasta el fondo, me diculpo por ello y por haber interpretado mal tus palabras, Ramsés.

Un saludo.
Ramsés

Mensaje por Ramsés »

AlexDL1000 escribió:Pablo, creo que no hay que tomar al pie de la letra los últimos post de Ramsés. Es una manera de decirme "oye chaval, que yo no voy de pedante, .

.
Entiendes ahora Pablo? No necesitas que te vuelva a explicar que no era una comparativa entre una moto y otra, más bien en la forma de exponer las cosas..... Desde luego que no voy a llamar "inutil" a nadie por nada. Cada uno tiene su manera de conducir y de llevar la moto, no es para mi ni mejor ni peor que otro.

Un saludo
Ramsés

Mensaje por Ramsés »

AlexDL1000 escribió:De todas maneras Ramsés, según que cosas prefiero que me las digan directamente, en vez de darme lecciones de pedantería y malos modales, por que esas ya me las tengo bien aprendidas. Yo, por lo menos, lo prefiero así.
Y como la he cagao hasta el fondo, me diculpo por ello y por haber interpretado mal tus palabras, Ramsés.

Un saludo.
Decirte las cosas directamente? Pero bueno!! Vivimos en la misma calle? ¿nos podemos tomar un café mañana y hablamos de motos directamente?

Lecciones? No te doy lecciones de nada. Dices que soy un prepotente y que voy de "sobrao" (es lo que yo entiendo)

No comprendo eso de "segun que cosas" que me las digan directamente....(Alucino :-8 )

Pero qué es lo qué no te puedo escribir aquí?

Yo no buscaba una disculpa por tu parte. Más bien hacerte ver que mi intención no era esa que hemos comentado.

Y damos por zanjado el tema....vale? :ch)
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

Ramsés escribió:
AlexDL1000 escribió:De todas maneras Ramsés, según que cosas prefiero que me las digan directamente, en vez de darme lecciones de pedantería y malos modales, por que esas ya me las tengo bien aprendidas. Yo, por lo menos, lo prefiero así.

Un saludo.
Decirte las cosas directamente? Pero bueno!! Vivimos en la misma calle? ¿nos podemos tomar un café mañana y hablamos de motos directamente?

Lecciones? No te doy lecciones de nada. Dices que soy un prepotente y que voy de "sobrao" (es lo que yo entiendo)

No comprendo eso de "segun que cosas" que me las digan directamente....(Alucino :-8 )

Yo no buscaba una disculpa por tu parte. Más bien hacerte ver que mi intención no era esa que hemos comentado.

Vale..yo pago las cervezas... :mrgreen:
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Vale...... pero una cosa..... es que no lo tengo claro....

¿CUAL ES MEJOR, LA V1000 O LA GS1200?.... ;-6 ;-6 ;-6 ;-6

vale.... vale.... ya lo hago yo... :-3 :-3 :-3
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

DasaSW escribió:Vale...... pero una cosa..... es que no lo tengo claro....

LA GS1150 :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Guzzisti el 04 Jul 2005 21:00, editado 1 vez en total.
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Ramsés escribió:

Un saludo.

Oye, no la lies más que pareces un vendedor de enciclopedias, neng .-4
Salimos a la calle y nos damos cuatro ostias y arreglao. ;-)
El último en llegar al bar, paga (ah no, que el que paga es Santi).
Pa mi una sin alcohol, que si no, sudo mucho.

:ch)
EfeDL
Cansino
Cansino

Mensaje por EfeDL »

Guzzisti escribió:

Si, pero sin SERVO... si es que la moto perfecta no existe, que no os enterais. :mrgreen:
Cada uno la usamos para una cosa y de maneras diferentes.

¿Fue Cesar Agüi el que dijo? - No hay moto mala sino compra equivocada.

Por favor, dejemos fuera malos rollos y recordemos lo que tenemos en comun, que es...que es... A SI¡¡¡ LAS MOTOS

Vssssssss
Socio MGM 5148
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

EfeDL escribió:
Guzzisti escribió:

Si, pero sin SERVO... si es que la moto perfecta no existe, que no os enterais. :mrgreen:
Cada uno la usamos para una cosa y de maneras diferentes.

¿Fue Cesar Agüi el que dijo? - No hay moto mala sino compra equivocada.

Por favor, dejemos fuera malos rollos y recordemos lo que tenemos en comun, que es...que es... A SI¡¡¡ LAS MOTOS

Vssssssss
Muy bueno el apunte :mrgreen:
jodidoloco

Mensaje por jodidoloco »

"Ramsés":

"Yo":

Gracias por acórdarte de mí,... mam*n. Y para que veas que no te guardo rencor,...

¡¡¡ ME CAGO EN LA PIRÁMIDES !!!

TORO67

Mensaje por TORO67 »

A mi no me gustan las polemicas, bueno si :lol: pero las de este tipo yo las soluciono de forma rapida, si mi moto no es la mejor para mi tengo dos soluciones:

1- Ajo y agua
2- las vendo que es lo que estoy haciendo ahora

En cuanto al dilema en cuestión, la GS 1200 es mejor moto que la Vstrom y no pasa nada, yo tengo una DL 1000 como todos sabeis, con alguna mejora para conseguir que su 6 sea de verdad y no como viene de serie que es penoso, Tambien he tenido la suerte de hacer muchos kilometros con la GS 1200 de mi buen amigo Sanzolio de "BMWMOTOS" conduciendola y viajando juntos cada uno con la suya, las conclusiones han sido:

Con conductor solo, las prestaciones son parecidas aunque de serie la GS corre más ya que la 6 empuja de verdad y no como la cataña que tiene nuestra DL 1000, (la mia ya no :D) yo también tengo fuerza en 6

Con acompañante la difencia empieza a ser eso DIFERENCIA a alta velocidad la VSTROM tiene un baile que tela

Y por ultimo con acompañante y maletas y top no pases de 200 por que te la juegas mientras la GS los aguanta y muy bien, ami correr no me da miedo he tenido la GSXR 1000 K4 y antes la Hayabusa es decir que la velocidad me va pero jod*r esta moto es cuanto menos delicadita cuando la haces buscar el tope si vas cargadito,

El motor es muy bueno con co*ones como tiene que ser pero el 1200 no esta mal y ha mejorado mucho mucho, aunque vibra digan lo que diga BMW y los BMWeros

En frenos y suspensión esta todo dicho y no es cuestión noi del ABS solo ni del paralever es cuestion de tener unas horquillas flojillas y unas pinzas pobres con latiguillos malos para una moto de mas de 240 kilos en orden de marcha

y eso de la diferencia de precio ya os lo explicare cuando la venda y le palme cerca de 3000 euros en menos de nueve meses entre lo que costo y lo que le he puesto y me compre otra que me llene más, pero como dice un amigo el dinero y los co*ones estan para las ocasiones ;-) y los bancos para pedir dinero :D

Pero lo dicho si a uno lo le convence pues la cambia y solucionado y si esta satisfecho pues eso a disfrutarla con los amigos pero sin discutir ;-) que somos moteros con buen gusto :lol: :lol: :lol:
Última edición por TORO67 el 04 Jul 2005 23:02, editado 4 veces en total.
brujicanalla

Guzzisti escribió:

Menos mal que de vez en cuando te portas, canijo :mrgreen: :mrgreen: (apunta 2 tarros más de atún) :P :P
brujicanalla

jodidoloco escribió:"Ramsés":

"Yo":

Gracias por acórdarte de mí,... mam*n. Y para que veas que no te guardo rencor,...

Jajajajajaja mú güeno ;-) jajajaja pero te va a caer la maldición de Tutankamón como lo hagas y noq uiero momias por la casa cayendose a pedazos, eh¡, que luego sueño :cry:
Ramsés

Mensaje por Ramsés »

jodidoloco escribió:"Ramsés":

"Yo":

Tú te quejas por todo (solo por liarla). Te servirá como excusa la cabeza de un tornillo oxidado para cambiar de moto.-

La brusquedad no viene por la transmisión sino por toda su parte mecanica. Cambio con embrague en seco y cilindros opuestos. Unido al peso que la moto en sí representa se nota mucho más.

Te puedes aplicar la cita que mencionan anteriormente. La de que no hay moto mala sino compra equivocada.

Cuidadín con profanar el templo o le damos un poco más de fuerza al levante y salis volando. (Juassssss quién os vería :mrgreen: )

Para nada me pareces un motero "inutil pero sí cerrado en banda para vivir apretado. Eres victima de tus propias manifestaciones......
Yo te ví andar en moto. Pero no es lo que ví ultimamente.....(porque no te dá la gana)

Lo dejamos para cuando aparezca la desmosidici....aunqué podría ser una Harley ¿no? :mrgreen:

Al margen de todo esto... Un placer verte de vez en cuando aquí!! ;-)

Pd...la pirámide ni tocarla :wh)
victor sanz

Mensaje por victor sanz »

mejor la 1200 si, pero cuanto? casi el doble? porque no nos olvidemos......tenemos para comprar dos dl1000 paralelas.... yo me lo plantee..y no dude, y ahora que llevo 18mil en un año seguiria eligiendo lo mismo...8500 € de mi v1000.
por cierto lo de los movimientos a 200, esta mas que claro, bmw tiene una ventaja al respecto, las motos son probadas en el tunel con los accesorios....mientras que las suzu.. como no las pruebes tu...
de todas formas un apunte, para los movimientos del top case (sin maletas laterales) una mochilita en el asiento de atras y alehop...se acabaron los balanceos. yo con las dos maletas laterales solo he notado en curvas de mucho apoyo que como sople el viento.......ufff te meten dentro las cabr*nas. y que se nota en las aceleraciones los 43 litros por cada lado nada mas.
no por eso no me gusta la bmw....aunque ESOS DOS CILINDROS...... cuando se te ocurre hacer una pistilla a gas metiendo pie.... te puedes llevar un disgusto en la tibia.
Ramsés

Mensaje por Ramsés »

TORO67 escribió:El motor es muy bueno con co*ones como tiene que ser pero el 1200 no esta mal y ha mejorado mucho mucho, aunque vibra digan lo que diga BMW y los BMWeros

Vibra!! Doy fé. Y vibrarán todas las generaciones de boxer que por su configuración de cilindros opuestos lo harán siempre. Eso no cambiará al igual que su consecuencia estética. Imposible de cambiar.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”