IMPORTANTE PROBLEMAS CON CHASIS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
jose650
Pesao
Pesao

#1 IMPORTANTE PROBLEMAS CON CHASIS

Mensaje por jose650 »

Hola compañeros! me acaban de informar, "un amigo de un amigo " que un compañero nuestro ha tenido un accidente con su vstrom debido a un fallo en una de las soldaduras del chasis, en concreto en la parte delantera de la dirección.
Alguien sabe algo de esto o es un bulo malintencionado? En suzuki de Zaragoza no saben nada
Gracias!
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..al menos en los foros internacionales no figura mucha informacion sobre fallos de soldadura en chasis.. a ver si puedes recabar mas data.. especialmente que año era la cabrita y por donde se rompio...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
sharksvq
Conocido
Conocido

Mensaje por sharksvq »

esa informacion corrió mucha tinta en internet pero no era la V era la GSR,ademas habian fotos,habia pasado sobre todo en italia...eso por lo menos es la unica informacion sobre lo ddel chasis que se rompe en esa zona
ImagenV,ssss RAFAGASSSS
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

No se ha oido nada hasta la fecha, pero si fuese cierto..una entre el mogollón de vs que he hecho suzuki.
estaría el chino soldador fumao..
Si ya se que se hace con robots, pero es mas humano lo del porro.
Saludos
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Un amigo de un amigo me ha dicho que...., macho un poquito mas de seridad.

¿Lo has visto?
¿Conoces al amigo del amigo?
¿Sabes que vida ha llevado la moto?
Soldadura rota ¿ante o post accidente?

Yo no me lo creo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
sharksvq
Conocido
Conocido

Mensaje por sharksvq »

bueno pues buscando la pagina aqqui tienes angel si foto=si rotura

http://www.motobikers.net/forum/viewtop ... 81#6791881

aunque como vereis no es en la soldadura,La gsr igual que la fz6, llevan un chasis de aluminio que asemeja un doble viga de una pieza, pero en realidad es de dos piezas que se atornillan en la pipa de direccion y en el basculante. Esto se hace por que es mucho mas barato que hacer un doble viga de una pieza ( como el de la gsxr o la r6).
En la parte de la pipa donde se atornillan las dos mitades se crean muchas tensiones, y puede que un montaje incorrecto en el orden de aprietede esos 6 tornillos hayan provocado esa rotura.En el último caso de la página italiana esta, el forero dice que todos los casos las circunstancias fueron similares, un adelantamiento, una frenada fuerte, la moto que se descuadra malamente y el arrastrón en curva.Fijate que la moto no tiene un golpe fuerte frontal que le haya producido la rotura. El guardabarros delantero está nuevo, el faro no tiene ni un rasguño. Esa moto no ha chocado de frente con fuerza suficiente como para tener esa rotura tan bestial.
El arrastrón que tiene en el lado será de después de que se partiera el chasis, como además relata debajo de la foto.
Aún si se ha caído por su cuenta, la rueda delantera no ha impactado con nada, y no es normal que un chasis se parta tan brutamente por mucho arrastrón que te lleves.
ImagenV,ssss RAFAGASSSS
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Un mecánico de Yamaha de aquí va a perder el brazo. Arrastrón y choque contra guardarrail después de que se le partiera el basculante de su MT01 en plena frenada de curva bajando por la carretera de los montes de Málaga.

El aluminio hay que trabajarlo muy bein, no admite las mismas tolerancias que el acero.

Esto no es de 'un amigo de un amigo', es conocimiento directo.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jpbullas »

Jo...!!!!!!! Y mira que me molaba a mí la GSR y mira todos esos desastrillos, mae mía como estarán sus dueños y espero q en el aspecto físico bien, aunque el moral algo tocado. Lo siento mucho por tu colega felix, estas noticias afectan más de lo que nos pensamos, yo me pongo en su piel y se me ponen los pelos de punta.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Lo de Felix, de verdad lo siento, porque ante un problema de esos no hay experiencia que valga

Las fotos Sharksvq, las conocia, de hecho creo que han rulado por aqui, pero gracias de cualquier manera. El anterior post no era con intencion de desacreditar a Jose650, al que por cierto creo que no conozco, sino por el hecho que muchas veces estamos transmitiendo informacion de terceros, cuartos o quintos que ya nos llega totalmente distorsionada y hay que tener cuidado al afirmar estas cosas.

Volviendo a lo de los chasis no se si Suzuki ha hecho algo al respecto
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
roberto
Pesao
Pesao

Mensaje por roberto »

nada de nada, eso suena a comentario de bar................
no es que no me lo crea jose es que me pregunto cuantas vs hay por ahi pululando k5,k6,k7.... cuanos fallos como ese, que se suelen producir en cadena de produccion, habeis oido hablar???????
IRI
Asiduo
Asiduo

Mensaje por IRI »

Del chasis de la V no he oido nada pero si el de la GSR como habeis comentado.

Un compañero de trabajo tenia una GSR y digo tenia porque cuando yo personalmente le comente el tema del chasis, se puso a investigar. La cosa era bastante seria y parece que se ha dado mas de un caso, con lo que vendio la moto con menos de un año...
Suzuki DL 650 V-Strom K6 Negra Mate alias -La Carreta-
Metroid
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Metroid »

Un tema complicado el de la rotura de chasis. Yo personalmente de las V no he oido nada, pero las Yamaha, lo he visto personalmente en una fz1-S 06 , suerte que mi amigo lo vio a tiempo y fue a la yamaha donde lo asumieron como defecto de fabricación , sino igual no tendría amigo en estos momentos. Le cambiaron el chasis por el de la 07 que viene bastante más reforzado ( algún problema veria yamaha ) y hasta la fecha ( 5 meses despues) ningun problema.

Sólo pensar lo que podría haber sido por una deficiencia en el control de la calidad de una linea productiva te pone los pelos de punta.

Por cierto a dia de hoy yamaha ( que yo y mi amigo sepamos) no ha llamado a revisión a ninguno de los propietarios de estas motos, simplemente se limitan a esperar. vergonzoso!!!! :evil: :evil:
Si algo se hace bien, siempre se puede hacer mejor
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Yo de alguna GSXR y de alguna GSR había oído hablar hace unos meses, casi hace un año (http://www.motos.net), pero en las V-Strom no
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo despues de ver cientos de vs, por aqui, que nunca hen tenido una pega de eso, de ver las barbaridades que hacen con ellas en algunos foros de por ahi........no creo que nuestra moto tenga ese problema, yo lo habia oido de las er6 de kawa, y de la gsr, nunca de la v, necesitaria ver fotos de eso....
elgallego
Tímido
Tímido

#15 roturas

Mensaje por elgallego »

tanta obsesion de los fabricantes por aligerar peso no creo que sea bueno...hay mucha leyenda negra sobre esto, pero lo que si esta claro es que la unica forma de aligerar peso es reduciendo material, y cuanto menos material mas fragildad...
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

Mensaje por javijuvenil »

Yo creía que estas cosas solo pasaban con las bicicletas orbea con 30 años, olvidadas en el fondo de un garaje.
Metroid
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Metroid »

javijuvenil escribió:Yo creía que estas cosas solo pasaban con las bicicletas orbea con 30 años, olvidadas en el fondo de un garaje.
Pues parece que hoy en dia se rompen antes las motos ( algunas) que las bicicletas con 30 años. O por lo menos cuando se rompen no se va a tanta velocidad y en consecuencia no tienen tanto bombo.

Me parece un tema subrrealista el que hoy en dia el hombre piense en hacer estaciones espaciales para vivir fuera de la tierra y no sean capaces de hacer motos que no se rompan!!!
Si algo se hace bien, siempre se puede hacer mejor
Cerrado

Volver a “CHASIS”