rebotes de atras?
- stromcio
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#1 rebotes de atras?
os cuento, hoy he salido un ratito con la moto, se me ha hecho tarde pues habia quedado para recoger a mi chica a las 18 horas y eran las 17:30 que estaba a 90 km de casa, teniendo en cuenta que no estaba el horno para demasiados bollos pues ultimamente me estoy llevando bronquitas por distraerme un poco he tenido que estrujarle la oreja a la v mas de lo que acostumbro.
El caso es que en algunos curvones grandes a buena velocidad, sobre 150 o algo mas, he notado como si rebotara algo de atras, no se, como si faltara algo de aplomo... no se si se me entiende lo que digo. ¿hay alguien que me entienda y que sepa como solucionarlo, aparte de corriendo menos?
El caso es que en algunos curvones grandes a buena velocidad, sobre 150 o algo mas, he notado como si rebotara algo de atras, no se, como si faltara algo de aplomo... no se si se me entiende lo que digo. ¿hay alguien que me entienda y que sepa como solucionarlo, aparte de corriendo menos?
dame una palanca... y me apalancaré
- vientoymar
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#2
Yo solo te puedo recomendar lo último que dices, con eso además ayudas a arreglar el defecto de fábrica ese que hace que se vacíe el depósito rápidamente, cartas a casa de un tal P. Navarro y lo de siempre, es mejor llegar tarde que no llegar.
Cuantos km tiene tu moto? Yo se que solo hay dos ajustes, el tornillo de paso y el muelle de precarga. Hay un post que explican como ajustarlos
Cuantos km tiene tu moto? Yo se que solo hay dos ajustes, el tornillo de paso y el muelle de precarga. Hay un post que explican como ajustarlos
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#3
¿Las presiones están correctas? Si es así, puede ser el amortiguador que esté un poco KO -depende de los Km, de lo que peses y de por dónde la metas (...la moto, claro
) o de que lleves duriiiisimo el hidraúlico de extensión y el amortiguador no se extienda del todo después de un bache y no pueda absorver el siguiente.
Por supuesto, si las curvas de 150 por hora son de una comarcal con baches, gravilla y gasoil en la calzada y no te llamas Chambon es que está avisándote la moto de que es mejor que conserves la cabeza pegada al cuerpo que a tu parienta...
Salu2.

Por supuesto, si las curvas de 150 por hora son de una comarcal con baches, gravilla y gasoil en la calzada y no te llamas Chambon es que está avisándote la moto de que es mejor que conserves la cabeza pegada al cuerpo que a tu parienta...
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- stromcio
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#4
ejem! las presiones hace tiempecito que no las miro, digamos unos 4 mil km :oops: , metro arriba metro abajo, la moto en si tiene 24000 km, yo peso 75 kilitos. La carretera era de muy buen estado. Si eso voy a ir mirando lo de las presiones y ya os cuento si estaban bien o no.
dame una palanca... y me apalancaré
- ALBERT
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#5
Para mi es un "defectillo" que trae la V de fabrica.
Aparte de apretar un poco la precarga de atrás ... que esto supongo que ya lo habrás echo .... a mi la solucion me vino al apretar también delante.
Al tener el tren delantero mas firme se consigue que quede toda la moto mas aplomada en curvones rápidos.
De todas maneras, por filosofia y concepto de moto, tampoco esperes un comportamiento de moto de carreras :oops: :oops:
Todo esto tiene como efecto secundario una respuesta mas dura de la moto en general. Copia mas las irregularidades del asfalto y aunque vas mas firme, también vas un poco mas incomodo. Yo lo preferia así, esto va a gustos.
También es inevitable que al ir mas firme , la moto "avise" mas tarde y mas bruscamente del limite de adherencia. Es lo que tiene ....
A toquetear sin miedo que no pasa nada, lo bueno es sentirse a gusto con el comportamiento de la moto, esto si que da seguridad.
Suerte
Aparte de apretar un poco la precarga de atrás ... que esto supongo que ya lo habrás echo .... a mi la solucion me vino al apretar también delante.
Al tener el tren delantero mas firme se consigue que quede toda la moto mas aplomada en curvones rápidos.
De todas maneras, por filosofia y concepto de moto, tampoco esperes un comportamiento de moto de carreras :oops: :oops:
Todo esto tiene como efecto secundario una respuesta mas dura de la moto en general. Copia mas las irregularidades del asfalto y aunque vas mas firme, también vas un poco mas incomodo. Yo lo preferia así, esto va a gustos.
También es inevitable que al ir mas firme , la moto "avise" mas tarde y mas bruscamente del limite de adherencia. Es lo que tiene ....
A toquetear sin miedo que no pasa nada, lo bueno es sentirse a gusto con el comportamiento de la moto, esto si que da seguridad.
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- Pepeillos 13
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#7
"...no estaba el horno para demasiados bollos.."
Merece la pena ir a 150 ó más km/h, para llegar a una cita con tu chica (o chico si la que conduce es una mujer) ?. A esa velocidad en esas curvas estás hablando con Dios: cualquier imprevisto y....
Con 49 octubres creo que no. Se le llama y se le dice: llegaré más tarde por esto o por aquello.
Velocidades altas+prisas=accidentes.
Merece la pena ir a 150 ó más km/h, para llegar a una cita con tu chica (o chico si la que conduce es una mujer) ?. A esa velocidad en esas curvas estás hablando con Dios: cualquier imprevisto y....
Con 49 octubres creo que no. Se le llama y se le dice: llegaré más tarde por esto o por aquello.
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Carpe diem
- stromcio
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#8
dios pepeillos, ya lo seeeeeeeee!!! si me caigo me mato, si llego dos horas tarde me mata ella. ¿que hago?. No, bromas aparte, ya se que no se debe hacer, pero lo hice, hala, ya no puedo decir por aqui que nunca he roto un plato.
Lo de la precarga delantera ya me la apreto un poco el mecanico, la de atras al poco de tenerla le di una vueltecita al pomo, y no me encuentro mal asi, ya digo que no es habitual que yo vaya de fitipaldi con la moto, pero para una vez que voy solo queria saber si era normal o no. La sensacion de esos rebotes era por decirlo asi como que faltara chasis, no se, como si se retorciera un poco? Vaya, que tenia meneillos.
Lo de la precarga delantera ya me la apreto un poco el mecanico, la de atras al poco de tenerla le di una vueltecita al pomo, y no me encuentro mal asi, ya digo que no es habitual que yo vaya de fitipaldi con la moto, pero para una vez que voy solo queria saber si era normal o no. La sensacion de esos rebotes era por decirlo asi como que faltara chasis, no se, como si se retorciera un poco? Vaya, que tenia meneillos.
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- Pepeillos 13
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#10
coñ*, tío... 4000 Km sin mirar presiones es pa :-2 . De todas formas, aunque dar una idea de cómo regular suspensiones a distancia es complicado, lo que sí es importante es que definas bien lo que pasó. Me explico: no es lo mismo que la rueda "rebote" en curva -movimientos secos y con deslizamiento lateral más o menos notable en marcha- que si has notado flaneos -o bamboleos del trasero más o menos "dulces pero acongojantes"-. Aunque se puedan confundir en principio, los motivos son opuestos... si lo que hay son rebotes, se producen por incapacidad de la suspensión para absorver las irregularidades, bien por dureza de muelle exagerada (que no es el caso de las Trail) o bien por rebote muy lento de la suspensión -aceite muy viscoso en horquilla o tornillo de hidraúlico en extensión apretado a muerte-. Si por el contrario hay bamboleos... o presión muy baja en las ruedas (pa colgarte de una soga por los...) o amortiguador con ninguna retención del rebote hidraúlico, ya sea porque lo has abierto tú en el dichoso tornillito o porque el amortiguador está "petado"... que puede ser el caso pero deseo que no, por el futuro de tu cuenta corriente...
Disculpa por el tocho, pero no he podido ser más breve. Y suponiendo que tus ruedas están en condiciones mínimas de uso, házte un favor y mira cómo andas de presiones (que aunque sea políticamente incorrecto decirlo, la susi aguanta curvones de 150 sin menearse... si todo está como debe).
Hale, saludos y a cuidar las relaciones de pareja de otra forma.

Disculpa por el tocho, pero no he podido ser más breve. Y suponiendo que tus ruedas están en condiciones mínimas de uso, házte un favor y mira cómo andas de presiones (que aunque sea políticamente incorrecto decirlo, la susi aguanta curvones de 150 sin menearse... si todo está como debe).
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#11
Pepeillo 13:Perfectamente puede conducir un chico y la pareja chico tambien¡Hay mas de los que parece!.
Stromcio si dices que alguna vuelta le diste al pomo-o algo asi -es que nunca te preocupaste de regular bien la suspension trasera.Por la ruedas poco ó muy hinchadas no sucede eso que nos cuentas ,pero si si tienes tarado el hidraulico blando y el muelle blandito tambien.Vas a tener suerte y va a ser solo cuestion de regulacion.Pon el muelle a 10 vueltas del tope y el hidraulico a media vuelta o un cuarto de vuelta del tope tambien.El tope se busca siempre hacia la derecha;en el sentido de las agujas del reloj.¡Ya veras como te va bien!Y si no la puedes poner a 150-como dicen por ahí-que son 137 reales ¿para que queremos una 650?A esa velocidad y mas la pongo yo en puertos de montaña,¡Eso sí!No juego con la vida de nadie ,si acaso con la mia.
Stromcio si dices que alguna vuelta le diste al pomo-o algo asi -es que nunca te preocupaste de regular bien la suspension trasera.Por la ruedas poco ó muy hinchadas no sucede eso que nos cuentas ,pero si si tienes tarado el hidraulico blando y el muelle blandito tambien.Vas a tener suerte y va a ser solo cuestion de regulacion.Pon el muelle a 10 vueltas del tope y el hidraulico a media vuelta o un cuarto de vuelta del tope tambien.El tope se busca siempre hacia la derecha;en el sentido de las agujas del reloj.¡Ya veras como te va bien!Y si no la puedes poner a 150-como dicen por ahí-que son 137 reales ¿para que queremos una 650?A esa velocidad y mas la pongo yo en puertos de montaña,¡Eso sí!No juego con la vida de nadie ,si acaso con la mia.
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#12
4000 km sin mirar presiones ?? es para colgarte de los web-os !! :-:;Z5
Con 24000Km y tu peso no creo que te haya cascado el amortiguador, me la juego a que te falta medio kilo en la goma y el perfil no estaba trabajando correctamente.
Tíos, vamos en moto, nuestras gomas están diseñadas para trabajar a una presión correcta, de cara a presentar una buena superficie de contacto con el asfalto y a deformar la esquina del perfil en inclinaciones extremas, aparte de una buena evacuación de agua en suelo mojado.
Si las presiones o el estado de la cubierta no es el correcto se va a tomar por c*lo toda la ingeniería.
No hay que ser tan pijotero como yo que la miro (y ajusto) todas las semanas, pero coñ*, hay que mirarlo de vez en cuando.
Como te ha dicho Duquedecoria, esta moto tiene un chasis muy noble y aguanta curvones rápidos sin inmutarse, pero antes de pensar en ajustes de suspensiones o reglajes específicos, hay que tener la herramienta en perfecto estado de revista, así que empieza por lo más fácil (y obvio), y mira la rueda.
Con 24000Km y tu peso no creo que te haya cascado el amortiguador, me la juego a que te falta medio kilo en la goma y el perfil no estaba trabajando correctamente.
Tíos, vamos en moto, nuestras gomas están diseñadas para trabajar a una presión correcta, de cara a presentar una buena superficie de contacto con el asfalto y a deformar la esquina del perfil en inclinaciones extremas, aparte de una buena evacuación de agua en suelo mojado.
Si las presiones o el estado de la cubierta no es el correcto se va a tomar por c*lo toda la ingeniería.
No hay que ser tan pijotero como yo que la miro (y ajusto) todas las semanas, pero coñ*, hay que mirarlo de vez en cuando.
Como te ha dicho Duquedecoria, esta moto tiene un chasis muy noble y aguanta curvones rápidos sin inmutarse, pero antes de pensar en ajustes de suspensiones o reglajes específicos, hay que tener la herramienta en perfecto estado de revista, así que empieza por lo más fácil (y obvio), y mira la rueda.
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#13
Patri... no es por nada, pero sí que se mueve una moto (y una bici, también) si llevas las presiones bajas. Y si van muy bajas, el flaneo es visible si vas detrás con otra moto... y te garantizo que no es una visión agradable si aprecias al compañero... parece que en cualquier momento se va a ir a hacer puñetas. Por supuesto que puede ser un problema de amortiguación, pero como explica Leth, lo primero es lo primero... y además es gratis y fácil de comprobar.
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#14
Ese flaneo que se explica a 150 ¡No!Yo te aseguro que es de mal taraje del amortiguador si no se habria dado cuenta a 60 u 80 y habiendo como un kilo de diferencia.¿Ademas para que le damos vueltas a lo que no tiene razon de ser?El que quiere informarse sobre la vstrom sobran post diciendo como se debe regular la suspension.
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#15
...
Nunca sobran post en los foros. Y tampoco opiniones, ni conocimientos. Y menos si lo que se intenta es resolver problemas a un compañero. A partir de ahí, cada uno es muy suyo para seleccionar la información. Un saludo a todos.
Nunca sobran post en los foros. Y tampoco opiniones, ni conocimientos. Y menos si lo que se intenta es resolver problemas a un compañero. A partir de ahí, cada uno es muy suyo para seleccionar la información. Un saludo a todos.
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#16
bueno bueno! que follon con las presioneeeeesss. A ver, haya calma, que resulta ( y no es para que dejeis de echarme bronca) que no hace cuatro ni cinco mil km que no se le miran las presiones a la moto, hace cinco mil que no se las miro yo (y ojito, que me compre un manometro digital eh?, que yo cuando las miro... LAS MIRO!). Pues a lo que iba, que yo hace que no le miro las presiones 5 mil km, pero el mecanico se las miro hace 2000, cuando salio del taller despues de echarse a dormir.
Sin coñas, gracias por vuestros sacrificados consejos, no es una broma lo de las presiones, es algo serio, lo que pasa es que realmente me encuentro bien en la moto, la rueda no tiene ningun desgaste anómalo y me relajo, de esta semana no pasa que las mire...
En cuanto a lo de los bamboleos simplemente supongo que ajustando las suspensiones como decis se solucionaria el problema, si se puede definir como problema el hecho que nos ocupa, pues solo me ocurrio en alguna curva y tampoco suelo ir tan rápido.
Sin coñas, gracias por vuestros sacrificados consejos, no es una broma lo de las presiones, es algo serio, lo que pasa es que realmente me encuentro bien en la moto, la rueda no tiene ningun desgaste anómalo y me relajo, de esta semana no pasa que las mire...
En cuanto a lo de los bamboleos simplemente supongo que ajustando las suspensiones como decis se solucionaria el problema, si se puede definir como problema el hecho que nos ocupa, pues solo me ocurrio en alguna curva y tampoco suelo ir tan rápido.
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- josem
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#17 Moleta de suspension trasera
Hola hablando del tema, ¿como puedo regular la suspension trasera (muelle) con la moleta trasera si no se donde está el tope a derechas o izquierdas? es que por mucho que le doy no veo donde este el fin y pues ese tema no lo tengo controlao. Gracias y saludos. :ch)
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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#19
Ahí va para los dos:
Las presiones ;yo pongo,las que manda fabrica,2,80 atras con pasajero y solo-no voy a andar hinchando y desinchando segun vayamos 1,2 y 2 con maletas y 2,25 en el delantero.Si vas a andar muy rapido tu solo puedes bajar hasta 2,50 atras y 2,20 delante para que el neumatico tenga un poco mas de contacto con el asfalto.Pero no hay que hacerse la p*cha un lio y te aseguro que con 2,80 atras y 2,25 delante iras francamente bien.
Para el de la suspension:
Te dire que el secorrido total de cliks desde el principio es de 30 o 32 cliks,cuanto mas a la derecha gires-en el sentido de las agujas del reloj-mas dura se pondra la suspension,dale hasta el tope maximo de dureza y quitale 8 o 10 cliks,para conduccion asidua y con dos y maletas la pongo a tope de dureza.El hidraulico lo mismo,por el otro lado enfrente de la cadena,-con un destornillador-tiene como dos vueltas completas desde la posicion mas blanda hasta la mas dura-lo mismo que el pomo -a la izquierda ajloja a la derecha endureze,como las agujas del reloj endureze .Yo te aconsejo a media vuelta ó un cuarto del tope maximo de dureza para el uso asiduo y a tope de dureza para viajar con pasajero y carga de maletas...De fabrica bienen muy flojas de suspension y son muy flotonas si como digo yo no se le aprietan bien las clavijas .Espero que me haya sabido explicar bien.
Las presiones ;yo pongo,las que manda fabrica,2,80 atras con pasajero y solo-no voy a andar hinchando y desinchando segun vayamos 1,2 y 2 con maletas y 2,25 en el delantero.Si vas a andar muy rapido tu solo puedes bajar hasta 2,50 atras y 2,20 delante para que el neumatico tenga un poco mas de contacto con el asfalto.Pero no hay que hacerse la p*cha un lio y te aseguro que con 2,80 atras y 2,25 delante iras francamente bien.
Para el de la suspension:
Te dire que el secorrido total de cliks desde el principio es de 30 o 32 cliks,cuanto mas a la derecha gires-en el sentido de las agujas del reloj-mas dura se pondra la suspension,dale hasta el tope maximo de dureza y quitale 8 o 10 cliks,para conduccion asidua y con dos y maletas la pongo a tope de dureza.El hidraulico lo mismo,por el otro lado enfrente de la cadena,-con un destornillador-tiene como dos vueltas completas desde la posicion mas blanda hasta la mas dura-lo mismo que el pomo -a la izquierda ajloja a la derecha endureze,como las agujas del reloj endureze .Yo te aconsejo a media vuelta ó un cuarto del tope maximo de dureza para el uso asiduo y a tope de dureza para viajar con pasajero y carga de maletas...De fabrica bienen muy flojas de suspension y son muy flotonas si como digo yo no se le aprietan bien las clavijas .Espero que me haya sabido explicar bien.
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