REBAJAR ALTURA DELANTE: AFECTA CHASIS?
-
- Nuevo
- Mensajes: 10
- Registrado: 16 Feb 2008 22:39
#1 REBAJAR ALTURA DELANTE: AFECTA CHASIS?
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro, y me quiero comprar una v.
Tengo varias "seleccionadas", y una de ellas con muy buena pinta y pocos km, me dice el dueño que ha bajado la suspension delantera 1,5 cm, porque no llegaba bien al suelo.
Yo le pregunté si ademas le habia cambiado los "tirantes" ó bieletas traseras y me dice que no, y que la moto ahora va mejor.
Bajando solo las tijas delanteras, como me dice que ha hecho:
¿sabeis si puede afectarle al comportamiento de la moto?
¿no se estan variando las geometrias del chais?
que seria lo mejor, vover a ponerle al altura original o cambiarle las bieletas?
yo mido 1,72 y no se ire mejor bajandola.
saludos y gracias.
Soy nuevo en este foro, y me quiero comprar una v.
Tengo varias "seleccionadas", y una de ellas con muy buena pinta y pocos km, me dice el dueño que ha bajado la suspension delantera 1,5 cm, porque no llegaba bien al suelo.
Yo le pregunté si ademas le habia cambiado los "tirantes" ó bieletas traseras y me dice que no, y que la moto ahora va mejor.
Bajando solo las tijas delanteras, como me dice que ha hecho:
¿sabeis si puede afectarle al comportamiento de la moto?
¿no se estan variando las geometrias del chais?
que seria lo mejor, vover a ponerle al altura original o cambiarle las bieletas?
yo mido 1,72 y no se ire mejor bajandola.
saludos y gracias.
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12149
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#2
Por supuesto que afecta al comportamiento de la moto, los pilotos de competición están todo el día probando cosas así, según un circuito u otro. De eso se trata, efectivamente, de variar las geometrías de la moto para que resulte el comportamiento deseado, o de mejor compromiso: con un ángulo de lanzamiento reducido la moto entrará mejor en curvas, pero será menos estable, y viceversa. Tienes mucha información en "TEMAS INTERESANTES DE LA SECCION CHASIS", al principio de la Sección, como tema fijo.
Por cierto, yo también mido 1,72 y bajé hace ya tiempo las tijas sobre las botellas 0,5 cm. Es una operación muy sencilla, y permite devolver las geometrías a su estado original.
Por cierto, yo también mido 1,72 y bajé hace ya tiempo las tijas sobre las botellas 0,5 cm. Es una operación muy sencilla, y permite devolver las geometrías a su estado original.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1731
- Registrado: 08 Nov 2006 16:40
- Contactar:
#3
..Lo mejor siempre es bajarlas juntas y la misma cantidad.
Lo mas normal es bajarla de 2.5 a 5 cm (una o dos pulgadas max) de frente y atras.
Bajandola de adelante me parece que puedes tener algun problemejo minimo de estabilidad; te sugeriria bajarla de atras cambiandole los dog bone (bieletas) o subirla de frente; es muy simple
Lo mas normal es bajarla de 2.5 a 5 cm (una o dos pulgadas max) de frente y atras.
Bajandola de adelante me parece que puedes tener algun problemejo minimo de estabilidad; te sugeriria bajarla de atras cambiandole los dog bone (bieletas) o subirla de frente; es muy simple
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7470
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#4
Otia Garrobito, 2,5 cm ya me parece una salvajada y 5 cm una temeridad, aunque iguales las alturas.
Todas las que he visto estaban como maximo 1 cm, alguna se por ahi que han dicho a 1,5 cm, poco mas ya hace tope con el manillar, a no ser que uses alzas, y los propietarios ya han notado mucha diferencia
Todas las que he visto estaban como maximo 1 cm, alguna se por ahi que han dicho a 1,5 cm, poco mas ya hace tope con el manillar, a no ser que uses alzas, y los propietarios ya han notado mucha diferencia
- ACHY
- V.I.P.
- Mensajes: 4319
- Registrado: 06 Dic 2005 18:49
#6
Cómo ya sabéis mi V esta bajada 2 cm. de tijas y 2 de atrás (bieletas). Y sin problemas de estabilidad. Además, el paso por curva muy bien.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
- ebanistas
- V.I.P.
- Mensajes: 1596
- Registrado: 29 Dic 2004 23:07
- Ubicación: Almería
#7
A ver, bajar la moto 2 cms de delante y detrás (que no es que las bieletas sean 2 cms mas largas entre agujeros, hay una correspondencia para que de atrás baje 2 cms, ¡ojo!), viene justo para no tocar el manillar, aunque si llevas alza-manillares mejor. El "problema" es que se roza antes tumbando, sobre todo en circuito o carbonillas que tumben mucho; eso le pasó a Emilio en el circuito, que rozó, con la DL650, lijó las estriberas y algo más, porque se toca antes bajada.
Yo llevo la moto así, y no tengo problemas con las estriberas, pues no las rozo, será por mi manera de conducir, aunque no voy lento que digamos. tambíen influye el tipo de gomas, ahora que voy a poner unas mas de carretera ya veremos.
Vamos, que sin ningún problema el bajar la moto.
Saludos
Yo llevo la moto así, y no tengo problemas con las estriberas, pues no las rozo, será por mi manera de conducir, aunque no voy lento que digamos. tambíen influye el tipo de gomas, ahora que voy a poner unas mas de carretera ya veremos.
Vamos, que sin ningún problema el bajar la moto.
Saludos
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1708
- Registrado: 26 Mar 2005 09:50
#8
yo tambien la llevo bajada dos centimetros de adelante, de atras sigue de origen. no lo he echo por llegar mejor, que llego de sobra de origen, sino porque la moto en curvas se comporta mejor, entra mejor, da la sensación de ser una moto mas pequeña. Por contra es mas cargante para los hombros en viaje largo. Para uso diario y salir a puertos retorcidos, me gusta llevarla abajo. Si voy a viajar a duo, viaje largo y autopista, la vuelvo a subir, que se tarda 5 minutos. saludos.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1731
- Registrado: 08 Nov 2006 16:40
- Contactar:
#10
Angel... la gente que reemplaza sus ruedas delanteras por 17 la baja 2 pulgadas (5 cm) y andan felices..angel escribió:Otia Garrobito, 2,5 cm ya me parece una salvajada y 5 cm una temeridad, aunque iguales las alturas.
Todas las que he visto estaban como maximo 1 cm, alguna se por ahi que han dicho a 1,5 cm, poco mas ya hace tope con el manillar, a no ser que uses alzas, y los propietarios ya han notado mucha diferencia
Yo creo que la bajare 1 pulgada (2.5 cm) pero a la vez le cambiare los espirales de la suspension trasera por unos wilber (porque no me alcanzan para unos ohlins..)
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- vardink
- Cansino
- Mensajes: 832
- Registrado: 18 Jul 2007 16:45
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#11
Yo estoy en proceso de bajarla y la voy a llevar al taller para ello.
He hablado con el mecanico y me ha dicho que para que las geometrias de la moto no se vean alteradas hay que bajarla de delante lo mismo que se baje de atras, pero que no se puede bajar solo de un sitio porque las geometrias cambian y el comportamiento de la moto es absolutamente diferente.
Me fio plenamente, ya que el mecanico al que la llevo sabe lo que tiene entre manos. No en vano arregla las motos de medio Arganda.
Ademas, me permite llevarle las bieletas que yo quiera y el hace el resto, incluso corta un poco la pata de cabra para que no varie su funcion.
He hablado con el mecanico y me ha dicho que para que las geometrias de la moto no se vean alteradas hay que bajarla de delante lo mismo que se baje de atras, pero que no se puede bajar solo de un sitio porque las geometrias cambian y el comportamiento de la moto es absolutamente diferente.
Me fio plenamente, ya que el mecanico al que la llevo sabe lo que tiene entre manos. No en vano arregla las motos de medio Arganda.
Ademas, me permite llevarle las bieletas que yo quiera y el hace el resto, incluso corta un poco la pata de cabra para que no varie su funcion.
- Acuracy
- Pesao
- Mensajes: 499
- Registrado: 19 Feb 2008 13:35
- Ubicación: Cartagena o Cádiz
#12 altura v strom
Mi pregunta es sencilla, tiene problemas una persona de 1,70 para conducir V strom?? hay q tocar mucho para q sea comoda la postura, me preocupa y aun no se si animarme a comprarmela.
gracias.
gracias.
-
- Conocido
- Mensajes: 251
- Registrado: 27 Nov 2007 14:58
#13
vamos a ver, soy bajito 1.65 aprox., llevo casi 6000km en la strom, me he caído 2 veces en parado, maniobrando para aparcar, eso si fue durante los 2000 primeros km.
Sólo he rebajado el asiento, quitandole la famosa espuma de dentro.Por lo demás está de serie. llego de puntillas, pero YA LA TENGO DOMINADA, solo es cuestión de llevar los ojos abiertos para el momento de tener que pararte, por lo demas la llevas sin problema.
no creo que haga falta modificar alturas, geometrís ni nada por el estilo.
Sólo he rebajado el asiento, quitandole la famosa espuma de dentro.Por lo demás está de serie. llego de puntillas, pero YA LA TENGO DOMINADA, solo es cuestión de llevar los ojos abiertos para el momento de tener que pararte, por lo demas la llevas sin problema.
no creo que haga falta modificar alturas, geometrís ni nada por el estilo.
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
- ratbike
- Pesao
- Mensajes: 495
- Registrado: 02 Oct 2007 15:41
- Ubicación: Asturias/Galicia, na raia
- Contactar:
#15
Yo mido 1,70 y no tengo problemas con la moto. Antes tenía una Teneré, (más alta) y alguna vez se me cayó en parado, pero por atender a demasiadas cosas a la vez. Con esta llevo dos meses y pico y 6000 km sin un solo susto, (todo se andará).
La verdad es que antes de cmprarla estaba un poco mosca por lo que había leído en el foro sobre la altura del asiento, pero una vez que me subí me pareció muy manejable, quizá pro la mayor altura de la Teneré.
salu2
R
La verdad es que antes de cmprarla estaba un poco mosca por lo que había leído en el foro sobre la altura del asiento, pero una vez que me subí me pareció muy manejable, quizá pro la mayor altura de la Teneré.
salu2
R