Tembleque, vibración o lo que sea entre 60 y 90 Km/h

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
libreas
Tímido
Tímido

#1 Tembleque, vibración o lo que sea entre 60 y 90 Km/h

Mensaje por libreas »

He leido casi todo lo que hay publicado en el foro, pero cada vez estoy más liado.

Moto--Vstrom dl 650 abs
Kilómetros 3000
Ruedas las que vienen montadas.
Problema: Antes no me vibraba o temblaba la dirección y ahora lo hace entre 60 y 90.
Causas: Ni idea.

Posibles soluciones:
SUZUKI-- Servicio oficial 1: "No hombre si eso es una cosa mu leve, te cambio el manillar y le pongo unos contrapesos mas grandes y se le mitiga, pero eso no pasa na, me creia que era algo mas importante"

SUZUKI-- Servicio oficial 2: " Pos eso va a ser de las ruedas, habría que verlo, pero eso te lo tienen que mirar en un taller de neumáticos"

TALLER DE NEUMÁTICOS--- Michelín: " No se le ve na, eso va a ser algo de mecánica, pero yo a la rueda no le veo na ¿ como va de presión? Va bien. Pos lo dicho eso a un taller de mecánica.

TALLER DE MECÁNICA--KAWASAKI---" Hombre na como va a ser, eso me la dejas la semana que viene y lo que haya que arreglarse se arregla, así aparentemente no tiene na, pero hay que verlo"
TALLER DE MECÁNICA 2-- KAWASAKI-MULTIMARCA--" Mira yo le noto algo en la dirección, espera un momento ( me aprietan la dirección ), tienes equilibradas las ruedas? Deberías empezar por ahí y si no se le va me la traes y probamos otra cosa. ¿ a que la moto está en garantía?, pos entonces deberías llevarla a la SUZUKI -- Y SE CIERRA EL CÍRCULO
FORO: Las ruedas son nuevas, las ruedas no estan equilibras, si eso con no soltar el manillar, ya cuando le toque cambios de neumáticos se le quita, las mejores son las Bridgetone, Mjor unas Metzele, Eso es del topcase que corta el aire y te hace de timon, hay que ponerle mas dura la suspensión, hay que ponerla más blanda.

En fin que con tantas soluciones contradictorias no se por donde tirar. UN POCO DE LUZ.

Ah. por cierto esto le pasa desde hace 2 o tres semanas, antes no hacia nada-- No golpe, no llantazo, no caida, no derrape.
Thanks for your help
Todo lo que es, es en la medida en que aspira a no ser lo que es.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Llevas la moto con algún accesorio como defensas o algo por el estilo?

En qué marcha lo notas más?

Por donde vibra? por el manillar?
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

Estas totalmente seguro de que no le pasaba eso antes? seguro que soltaste las manos antes y no lo hacía?

Notarás mejoría si quitas el baúl y pones más fuerte la suspensión trasera y aumentas un poco la presión de los neumáticos.

La mia también lo hace, ya hay otro post por ahi con lo mismo.
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Prueba con otras presiones. Yo tengo las dunlop, y con la presion delantera que marca dunlop tenia ese tipo de vibraciones. Bajé un poco y desaparecieron.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Libreas, cuando pones "FORO", ¿te refieres a éste? Sea así o no, no vas a encontrar la solución ;-)

Esa moto te la tiene que coger un buen mecánico o alguien que entienda, y mirar desde la rueda delantera (colocación del neumático, equilibrado, que no haya perdido ningún contrapeso, presiones, etc.), suspensión delantera (¿está de serie y comprimida por igual?), tornillería, dirección, chasis, rueda trasera (lo mismo que con la delantera), suspensión trasera... Podría llegar a ser complicado llegar a encontrar la causa el fallo. Y eso, suponiendo que exista...
ImagenImagenImagen
libreas
Tímido
Tímido

Mensaje por libreas »

Efectivamente me refiero a este foro Mariano, creo que me he leido todo lo que hay ( igual me falta algo pero le he echado unas horas), y lo del buen mecánico es lo que creo que está jod*d*. Creo que me va a calentar la cabeza más de la cuenta.

No, no estoy completamente seguro de que no lo hiciera antes, estoy casi totalmente seguro, pero me extraña no haberlo notado ni un poco hasta un día concreto.

Algún amiguete que también la había cogido le he pedido que la pruebe y me dice que hace menos de un mes eso no lo tenía ( mas que nada por ver si eran cosas mías), ya que una vez que empecé a leer post en los que a la gente le pasaba eso me parecía increible que le sucediera a tantos.

Lo noto normalmente en tercera y/o cuarta, que es cuando voy entre 60 y 90, más al reducir que al acelerar y mas en tercera que en cuarta, es decir a más revoluciones más vibración (de esto no estoy completamente seguro), le pasa con la maleta trasera y sin ella (yo no he notado ninguna diferencia a estas velocidades).

La vibración la noto en el manillar, haciendo como un baibén , como si lo girara rapidamente de derecha a izquierda.

Aquí ya tenemos dos consejos distintos, Vientoymar aconseja subir un poco la presion de neumáticos y Felix_gt bajar un poco ( bueno más que un consejo es lo que ellos hicieron para corregirlo), y bueno pues tendré que probar primero a subir y luego a bajar. A ver si algo funciona.

Realmente lo que no entiendo es que le pase a tanta gente y no exista una solución clara, supongo que será porque se debe a varias cosas y en cada caso unas se acentúan más que otras.

En fin, agradezco, todas las ayudas. Thank You.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

No es exactamente lo que describes, pero te puede dar una idea: ¿has leído uno de los artículos técnicos (documentos PDF externos) que hay en un tema fijo al principio de la Sección Chasis? Está en TEMAS INTERESANTES DE LA SECCION CHASIS, y habla sobre el fenómeno del "shimmie". Hay otro sobre geometrías de chasis. Échales un vistazo.
ImagenImagenImagen
libreas
Tímido
Tímido

Mensaje por libreas »

Le echaré un vistazo a lo de TEMAS INTERESANTES, me parece recordar que esta semana seguí un link hasta un página de Honda donde explicaban esto del Shimmie, pero me pareció entender que era a más velocidad. Lo volveré a mirar.

Gracie mile
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Exactamente, el shimmie es a más velocidad, por eso te decía que no sería tu caso.

De nada.
ImagenImagenImagen
Duquedecoria
Conocido
Conocido

Mensaje por Duquedecoria »

¿Neumático trsero cuadrado? Son muy pocos Km, pero si das mucho gas en línea recta y poco en curvas, podría ser -además de todo lo de antes, pero por si acaso- que el escalón influya en ese rango de velocidades. El equilibrado delantero creo que tiene más cartas, pero por mirar...

Suerte, y si das con el tema, nos cuentas. Por cierto, no le habrás subido las barras en las tijas, ¿no?

V's.
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!

Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

la mia lo hace tambien, si me suelto de manos a 60, parece que te vas a caer del tembleque....ni idea del motivo, pero lo he arreglao.....no soltando las manos!!!
libreas
Tímido
Tímido

Mensaje por libreas »

Yo noto la vibración aunque no me suelte de manos. Lo que pasa es que al soltar lo ves en plan salvaje.
Normalmente no me suelto de manos, lo que pretendo es que no vibre o tiemble si no tiene que hacerlo, y aquí está la madre del cordero " lo tiene que hacer o no". Es como el ruido del motor, se que tiene que hacerlo ( a mi me encanta oirlo pero puede que a alguien no), ahor si descubro que hace un ruido que no es normal, lo habitual es que acabe rompiendose algo, si no se ha roto ya, la solución no creo que sea, pues lo arreglo subiéndole el volumen a la radio y así no lo escucho. De todas formas agradezco la sugerencia.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Pues tampoco te puedo aportar mucho mas. Lo unico que yo me volvi loco con el tema de los neumaticos y llanta. Me equilibraron un monton de veces las dos cosas y te aseguro que consegimos unas desviaciones de 0,0. Lo unico que pasaba es que cambiaba el rango de velocidad en el que lo hacia.
Tambien me cambiaron los neumaticos por otros nuevos y mas de lo mismo.
Efectivamente el baul influye y bastante. Tambien como este la suspension. Incluso varia el efecto con deposito lleno y vacio.

Digamos que cuanto mas apoyo trasero tiene mas lo hace.
Por ultimo tambien he notado que ahora que la trasera esta casi al final de su uso y la delantera por la mitad lo hace mucho menos.

Yo tambien tire la toalla porque le pasa a bastante gente y al fin y al cabo cuando no suelto las manos no noto nada de nada.

Por cierto a mi tambien me estubieron haciendo el ''pimbal'' del taller de Suzuki al de neumaticos. En el primero me dijo ''ahora vas y le reclamas a quien te haya cambiado las ruedas''. Ni la miraron.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
CANARION
Asiduo
Asiduo

#14 La mia tb lo hace!!

Mensaje por CANARION »

[align=justify]Hola!! Bueno, te puedo decir que la mia tambien lo hace desde siempre vamos... lo noto solo al soltar las manos y circulando sin soltar manos pues no noto nada y la conduccion es del todo fiable para mi, si con ésta circulo genial ,ya no te digo el dia que coja una que al soltar las manos no se mueva ni una mijita jajajaja, todo es acostumbrarse y lo unico es que sin el baul se nota menos y hace bastante tiempo, lei un post sobre cambiar la dureza de la horquilla delantera con un aceite especial o algo asi y pos lo visto decian que funcionaba, pero no se... Un saludo[/align]
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por sharkblack »

:ch) hola libreas.a veces los problemas de delante vienen de detras.me explico.si kieres prueba a bajarla un poco con el pomo de precarga...veras como notas la diferencia.vs. :wa)
Un apasionado más.......
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por ratbike »

Muchas gracias por las aportaciones. Mañana vuelvo a hacer pruebas y a equilibrar aprovechando la revisión de los 18.000. (esta moto cumple km. como cuento de risa....)
libreas
Tímido
Tímido

Mensaje por libreas »

Ayer la llevé al taller de ruedas que me recomendaron, y la han equilibrado, le pedía 20 grms (una ridiculez), la probé después y parece que ha mejorado, pero no ha desaparecido.
Hoy intentaré llevarla a un taller de mecánica y a ver si le pueden hacer algo, aunque el de las ruedas me decía que por los sintomas parecía de rueda pero que el las veía bien: ni desgaste, ni cristalizado, ni deformaciones. Veía bien la llanta, los discos, el eje.

Tendré que seguir con la horquilla y la tija del eje delantero. Pero por lo menos descarto el equilibrado.
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#18 Re: Tembleque, vibración o lo que sea entre 60 y 90 Km/h

Mensaje por ratbike »

Ayer fuí al taller a pasar la revisión de los 18000, (70 euros, ya hos he dicho) y aproveché para equilibrar de nuevo. Pedía 5 miserables gramos, o sea nada. Pero obtuve una nueve explicación. El perfil de los neumáticos Metzeller es más redondeado que los Bridgestone, (más triangulares, menos contacto, en recto, con el asfalto), que trae de serie y eso hace que en ciertos rangos de velocidad vibre un poco.
A mi esto comenzó a hacermelo a raiz del cambio de neumático o sea que descarto cualquier otra cosa. Cinco minutos antes del cambio no lo hacía y al salir del taller con neumático nuevo , sí. Aprenderé a convivir con ello hasta que le toque cambio y vuelva a los Batle Wing a ver.
libreas
Tímido
Tímido

#19 Re: Tembleque, vibración o lo que sea entre 60 y 90 Km/h

Mensaje por libreas »

He llevado la moto a un taller y me fui con el mecánico, los dos en la moto, el delante y yo indicándole, casi no vibra acelerando, con los dos . Y lo hace menos cuando desacelera (incluso en punto muerto), desde 80 a 60. Apreto la tija del manillar y aumentó la precarga de los amortiguadores delanteros, y ha reducido un poco (muy poco), por lo que vamos a dejar que pasen unos kilometros, para ver si se le acentúa, disminuye o se queda igual. Sigo buscando. Gracias a todos por aportar. :ok:
Cerrado

Volver a “CHASIS”