¿¿CUÁL ES TU SUGERENCIA??
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Caiman
- Cansino
#1 ¿¿CUÁL ES TU SUGERENCIA??
Para concienzar a Suzuki España que su labor no termina en vender su producto y que tiene un obligado compromiso de prestar un buen servicio posventa de ello y en vista que lo único que le interesa es lo primero pero olvida y abusa de los segundo:
Que idea se te ocurre para que esta Empresa tenga conocimiento del mal servicio que ofrece, conozca que no puede hacer lo que le plazca perjudicando a miles de usuarios y que estos usuarios están llegando al límite de su paciencia, buscando en otros mercados lo que ellos no ofrecen.
No espongamos aquí quejas, únicamente la idea que sugieres.
Empiezo sugiriendo una:
Realizar un cartel contundente de portada en nuestra web ¿y como sería? Los creativos que me lo manden por privado o a LUTE o EFE. Sobre esta idea, que sólo es eso, que opinan los abogados del foro.
Insersión tal vez de un anuncio crítico en alguna revista??? aparte de cartas al director. ¿Sería también posible?
etc. etc.
no se que os parece o si es sacar los pies del tiesto, pero nos interesa a todos.
Ta'luego :wa)
Que idea se te ocurre para que esta Empresa tenga conocimiento del mal servicio que ofrece, conozca que no puede hacer lo que le plazca perjudicando a miles de usuarios y que estos usuarios están llegando al límite de su paciencia, buscando en otros mercados lo que ellos no ofrecen.
No espongamos aquí quejas, únicamente la idea que sugieres.
Empiezo sugiriendo una:
Realizar un cartel contundente de portada en nuestra web ¿y como sería? Los creativos que me lo manden por privado o a LUTE o EFE. Sobre esta idea, que sólo es eso, que opinan los abogados del foro.
Insersión tal vez de un anuncio crítico en alguna revista??? aparte de cartas al director. ¿Sería también posible?
etc. etc.
no se que os parece o si es sacar los pies del tiesto, pero nos interesa a todos.
Última edición por Caiman el 30 Oct 2005 10:05, editado 1 vez en total.

Yo empezaria por una carta dirijida a suzuki España en nombre del foro explicando en que consiste el foro, cuantos usuarios somos y exponer nuestras preocupaciones y si no hay respuesta por parte de suzuki ya haberia que tomar cartas en el asunto y ponerse mas bordes, pero el primer aviso deberia ser de buen royo.
:ch)
- Caiman
- Cansino
Estoy de acuerdo totalmente contigo, ese debería ser el primer paso, pero ya se dió y de buen rollo, hace apenas 2 meses, con el envío de muchas cartas sobre el problema que tenía ACLAVER con su moto, se dió a conocer el club, etc., etc., y ni puñetero el caso, ni a nosotros ni a Aclaver, al que ,siguiendo su política posventa, le entregaron la misma moto "reparada" pero sin tener claro de donde provenía la avería y además reprochándole que no tenía que haber tomado esas medidas ni buscar el apoyo de un foro que no era para tanto. Esto más o menos así dicho por Aclaver y ¿¿donde está el más mínimo apoyo a este club?? aparte de esto que es lo de menos ¿¿ha cambiado en algo su política posventa??ccop escribió:Yo empezaria por una carta dirijida a suzuki España en nombre del foro explicando en que consiste el foro, cuantos usuarios somos y exponer nuestras preocupaciones y si no hay respuesta por parte de suzuki ya haberia que tomar cartas en el asunto y ponerse mas bordes, pero el primer aviso deberia ser de buen royo.
Luego considero que el paso cortés ya se ha dado.

Pues entonces, si después de dar aviso correpondiente del mal servicio que realiza y ahbiendo esperado un tiempo prudencial, yo creo que se debe pasar al siguiente paso.
Lo del cartel contundente en la web sería un buen paso para empezar, pero que tal sería informarse a través del defensor del consumidor sobre los pasos a seguir en este tipo de casos. Ciertamente no se lo que le sucedió a Aclaver y las medidas que se tomaron a parte de las cartas, pero creo que este tema sería interesante poder verlo desde un punto más "legal" por decirlo de alguna manera. No se, sólo es una opinión más, yo apoyo todo lo que se proponga y en principio me parece muy buena idea la de Cai, a ver si van saliendo más ideas.
Un saludo.
Lo del cartel contundente en la web sería un buen paso para empezar, pero que tal sería informarse a través del defensor del consumidor sobre los pasos a seguir en este tipo de casos. Ciertamente no se lo que le sucedió a Aclaver y las medidas que se tomaron a parte de las cartas, pero creo que este tema sería interesante poder verlo desde un punto más "legal" por decirlo de alguna manera. No se, sólo es una opinión más, yo apoyo todo lo que se proponga y en principio me parece muy buena idea la de Cai, a ver si van saliendo más ideas.
Un saludo.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Deberíamos ponernos en contacto con otros clubes de usuarios suzuki y hacer frente común.
Mi segunda sugerencia es que cada vez que contactemos con ellos les cambiemos su imagen de marca o logo por este:
SUZU QUÍ?
Mi segunda sugerencia es que cada vez que contactemos con ellos les cambiemos su imagen de marca o logo por este:
SUZU QUÍ?
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
-
- V.I.P.
Yo creo que los pasos a seguir serian:
1 Abrir un espacio en el foro en el que se puedan recojer los casos concretos (que seran muchos) de gente que tenemos problemas con el servicio postventa.
2 Remitir carta a Suzuki España (apoyada por todos los del foro) y remitiendo a modo de ejemplo los problemas recojidos.
En esa comunicación deberia de indicarse que esperamos de ellos al menos una respuesta y si se van a tomar medidas para mejorar el servicio. Se deberia indicar que de no recibir contestación enviaremos queja a Consumo, Revistas del Sector, M.G.M y Suzuki Japón.
3 Si como es de esperar no recibimos respuesta, realizar las comunicaciones de queja indicadas en el punto 2.
Si esto es apoyado ademas de por nuestro foro, por otros usuarios de Suzuki mejor que mejor.
Si Gijón sigue sin hacer nada, a partir de ese momento deberiamos volverlo a hablar porque el siguiente paso sería buscar asesoramiento legal (quiza en consumo) para realizar una denuncia conjunta.
Lo que si creo que es una buena idea y más teniendo la 5ª KDD en el norte, darnos un paseo a Gijón y enseñarles el cartel reivindicativo al que hace alusión Caiman.
Lo de cambiar el logo de SUZUKI creo que es un poco peligros porque si la empresa quiere buscarnos las cosquillas siempre nos pueden denunciar por atacar su imagen de marca.
Como he comentado es sólo mi opinión pero me parece interesante el realizar acciones para que se respeten los derechos que tenemos y que se nos ofrezca el servicio post venta al que estan obligados.
1 Abrir un espacio en el foro en el que se puedan recojer los casos concretos (que seran muchos) de gente que tenemos problemas con el servicio postventa.
2 Remitir carta a Suzuki España (apoyada por todos los del foro) y remitiendo a modo de ejemplo los problemas recojidos.
En esa comunicación deberia de indicarse que esperamos de ellos al menos una respuesta y si se van a tomar medidas para mejorar el servicio. Se deberia indicar que de no recibir contestación enviaremos queja a Consumo, Revistas del Sector, M.G.M y Suzuki Japón.
3 Si como es de esperar no recibimos respuesta, realizar las comunicaciones de queja indicadas en el punto 2.
Si esto es apoyado ademas de por nuestro foro, por otros usuarios de Suzuki mejor que mejor.
Si Gijón sigue sin hacer nada, a partir de ese momento deberiamos volverlo a hablar porque el siguiente paso sería buscar asesoramiento legal (quiza en consumo) para realizar una denuncia conjunta.
Lo que si creo que es una buena idea y más teniendo la 5ª KDD en el norte, darnos un paseo a Gijón y enseñarles el cartel reivindicativo al que hace alusión Caiman.
Lo de cambiar el logo de SUZUKI creo que es un poco peligros porque si la empresa quiere buscarnos las cosquillas siempre nos pueden denunciar por atacar su imagen de marca.
Como he comentado es sólo mi opinión pero me parece interesante el realizar acciones para que se respeten los derechos que tenemos y que se nos ofrezca el servicio post venta al que estan obligados.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
david_dl650 escribió:Yo creo que los pasos a seguir serian:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi humilde opinión, creo que en el caso de ACLAVER cometimos un error enviando tantas cartas en lugar de enviar una sola en nombre de este club, fue una falta de organización por nuestra parte. Y como dice david_dl650 aprovechando la 5ª KDD en el norte, se poderia intentar tener una reunión con algún directivo de suzuki y por nuestra parte 3 voluntarios que expusieran nuestras preocupaciones y quejas, y si de esto no sale nada pues por las bravas. Hablando se entiende la gente.
-
- Pesao
Me gustan las sugerencias anteriores, sobre todo la de la concentracion en la fabrica de Gijon. Pienso que para eso, habria que ir haciendo labor de concienciacion, difundirlo mucho, todo lo que sea posible. Para ello creo que hay que ser contundentes, ya que Suzuki lo es con nosotros ( ellos pasan y punto) y nosotros a asumirlo. Pienso que la comuniucacion entre los demas propietarios de modelos Suzuki es fundamental, pues creo que les pasará como a nosotros.
En fin, mi granito de arena es este:
Propongo que al igual que se ha hecho con las pegatinas del Club, se haga una pegatina, que diga algo así como CUIDADO- NO TE VAYAS A COMPRAR UNA SUZUKI ...... Y QUE VAYA FIRMADA CON EL LOGO DEL CLUB. que ademas sirva como lema si se inserta algun anuncio en prensa o asi. No nos podran decir nada, por que hay libertad de expresion, y yo me pongo la pegata que quiero.
Si se va ha hacer algun pedido, yo quiero dos. una pa cada lado de la moto.
EA, ahi queda eso,
V´sssss
En fin, mi granito de arena es este:
Propongo que al igual que se ha hecho con las pegatinas del Club, se haga una pegatina, que diga algo así como CUIDADO- NO TE VAYAS A COMPRAR UNA SUZUKI ...... Y QUE VAYA FIRMADA CON EL LOGO DEL CLUB. que ademas sirva como lema si se inserta algun anuncio en prensa o asi. No nos podran decir nada, por que hay libertad de expresion, y yo me pongo la pegata que quiero.
Si se va ha hacer algun pedido, yo quiero dos. una pa cada lado de la moto.
EA, ahi queda eso,
V´sssss
-
- Pesao
Una empresa como Suzuki Motor España no debería dejar en saco roto las reclamaciones de sus clientes, máxime en garantía (como el caso de Aclaver).
Un cliente satisfecho es un cliente para el día de mañana. Eso significa VENTAS y ahí es precisamente dónde le pueden doler los golpes al gigante de Suzuki. Dicho esto, es evidente que no vamos a dejar todos de comprar motocicletas Suzuki...
Las ventas se basan en una buena campaña de publicidad y en un producto de calidad. Juguemos con las cartas de ellos. ¿Qué tal una pegatina en cada una de nuestras monturas donde mostremos nuestro desacuerdo con el servicio postventa que nos proporcionan? Eso duele, porque en cada rincón de nuestras ciudades hay seguro una V-Strom aparcada. Bueno, es sólo una idea. No me gusta atacar a nadie, pero menos me gusta que me pisoteen mis derechos como usuario y cliente.
.-5
Un cliente satisfecho es un cliente para el día de mañana. Eso significa VENTAS y ahí es precisamente dónde le pueden doler los golpes al gigante de Suzuki. Dicho esto, es evidente que no vamos a dejar todos de comprar motocicletas Suzuki...
Las ventas se basan en una buena campaña de publicidad y en un producto de calidad. Juguemos con las cartas de ellos. ¿Qué tal una pegatina en cada una de nuestras monturas donde mostremos nuestro desacuerdo con el servicio postventa que nos proporcionan? Eso duele, porque en cada rincón de nuestras ciudades hay seguro una V-Strom aparcada. Bueno, es sólo una idea. No me gusta atacar a nadie, pero menos me gusta que me pisoteen mis derechos como usuario y cliente.
.-5
-
- Pesao
Chulo, estoy tan de acuerdo contigo ......... que ya lo habia dicho yo en el post anteriorSCHWARZREITER escribió:Una empresa como Suzuki Motor España no debería dejar en saco roto las reclamaciones de sus clientes, máxime en garantía (como el caso de Aclaver).
.-5

-
- Cansino
Podiamos redactar una carta y mandarla a las revistas, como han dicho, a ver si alguna tiene ... para publicarla.Secreta-v escribió:Pues entonces, si después de dar aviso correpondiente del mal servicio que realiza y ahbiendo esperado un tiempo prudencial, yo creo que se debe pasar al siguiente paso.
Un saludo.
Yo creo que el responsable de Suzuki es baaaastante incompetente, no logro entender como lo han puesto ahi. Da la sensacion que cuanto mas se le llama la atencion al tipo sobre un problema, mas se crece (se lo ha debido tomar como algo personal)...en lugar de ponerse las pilas y procurar solucionar el problema con la mayor celeridad posible
Con un problema grave con esta gente, lo mejor es mandarles un burofax con acuse de recibo notificandoles la situacion y reclamando solucion. Si se hacen los suecos a consumo
Habra que poner una vela a la Pilarica haber si no pasa nada malo, porque si no tal y como estan las cosas mal asunto..
-
- Cansino
Estoy con cualquier tipo de medida y recordar que Suzuki no es solo la STROM y supongo que todos los usuarios estaran en la misma situacion.@ngel escribió:Deberíamos ponernos en contacto con otros clubes de usuarios suzuki y hacer frente común.
SUZU QUÍ?
Solo pido que esto tenga mas apoyo del foro que el que se dio a aclavel.
:wa)
-
- Cansino
Una "manifestacion" pasifica del tipo "hemos quedado aqui como punto de reunion para una ruta"
(sin ningun tipo de altercado, daño obtruccion al trafico....) , algun fotografo casual que inmortalice el suseso, que casualmente llegue a prensa y luego esta a su vez de no se que forma a Japon. En la que casualmente se vea un papelito mu grande con algo referente a no se que servicio postventa.......
Es un decir vamos.....o simplemente ir unos cientos de motos de acompañamiento o escolta a un mensajero que entrega una cartita con nuestra opinion del servicio postventa. :wh) :wh) :wh)

Es un decir vamos.....o simplemente ir unos cientos de motos de acompañamiento o escolta a un mensajero que entrega una cartita con nuestra opinion del servicio postventa. :wh) :wh) :wh)
Hola a todos. A ver qué os parece esta idea al hilo de la opción a la manifestación pacífica que propone Cranealk:
Elegiría la ciudad de Madrid para hacer una concentración de Suzukis (lo más fácil y eficaz es convocarla a través de Internet) con una carta de queja firmada por todos que llevaríamos hasta las oficinas de Suzuki Motor España S.A. En un lugar céntrico y que haya sitio, como por ejemplo el Bernabeu.
Antes (con un día de antelación es suficiente) avisamos a la agencia EFE, a la revista Motociclismo y al programa Madrid Directo de Telemadrid, contándoles que un grupo de aproximadamente "tantas" motos van a llevar una carta de queja por tal y tal motivo concentrándose en tal sitio a tal hora.
Seguro que más de un reportero viene, y muy probablemente hagan una conexción en directo. El éxito de esto radica en convocar a muchas Suzukis, y no llegar el día D a la hora H y encontrarnos ahí 30 ó 40 motos.
Saludos a todos!
Elegiría la ciudad de Madrid para hacer una concentración de Suzukis (lo más fácil y eficaz es convocarla a través de Internet) con una carta de queja firmada por todos que llevaríamos hasta las oficinas de Suzuki Motor España S.A. En un lugar céntrico y que haya sitio, como por ejemplo el Bernabeu.
Antes (con un día de antelación es suficiente) avisamos a la agencia EFE, a la revista Motociclismo y al programa Madrid Directo de Telemadrid, contándoles que un grupo de aproximadamente "tantas" motos van a llevar una carta de queja por tal y tal motivo concentrándose en tal sitio a tal hora.
Seguro que más de un reportero viene, y muy probablemente hagan una conexción en directo. El éxito de esto radica en convocar a muchas Suzukis, y no llegar el día D a la hora H y encontrarnos ahí 30 ó 40 motos.
Saludos a todos!
- stormbringer
- Administrador
La idea está bien; pero a veces, por mucha motivación que se tenga, no es suficiente aliciente para desplazarte unos cientos de kilómetros y perder un montón de horas. ;-)african escribió:Hola a todos. A ver qué os parece esta idea al hilo de la opción a la manifestación pacífica que propone Cranealk:
Saludos a todos!
:evil: Respetando la idea, quizá fuera posible ampliar el número de concentraciones a diez o doce puntos de la geografía nacional. ;-)

Estoy seguro que el número TOTAL de motos sería incluso superior.
Y las razones que esgrimirían algunos para no ir... ya no existirían.
En cuanto a "publicidad", utilizar el sistema comentado sigue siendo perfectamente viable. :wh)
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
La respuesta de Suzuki a un boicot informativo es la inserción de más anuncios y más atractivos de toda la gama (Bandit, GSX, Strom...) e INUNDAR LAS MISMA REVISTAS CON """PRUEBAS Y COMPARATIVAS DE LA SUZUKI TAL CONTRA CUAL""", o sea que la batalla ya se plantea. La lucha es por el "Pre-Venta" !!! (que si calidad-precio; que si no hay competencia en comodidad; que si tecnología punta...)
Dos sugerencias: 1.- La incompetencia no es de la marca, sino DEL QUE LA GESTIONA, así que a éste es a quien hay que darle. Suzuki tiene una sola factoría para el Sur de Europa, y ésta está en Gijón. Mi único contacto con la factoría me dió la impreión que lo llevaban entre tres y una secretaria, y... no hay presupuesto ni tiempo para nada por que hay mucho trabajo (???). LA CARTA DE QUEJA DEBERÍA IR DIRECTAMENTE AL EJECUTIVO RESPONSABLE, no a RELACIONES "PUBICAS", Y SI NO A JAPÓN DIRECTAMENTE SI HACE FALTA, pero intentando seguir la "Cadena de mando" ejecutiva dentro de la Empresa. No hace falta amenazar con dejar la marca, pero sí sugerir un abandono masivo de la misma con la aparición en el mercado de segunda mano de muchas Suzus.
2.- El paso previo debería ser, antes que montar un pollo, PONERSE EN CONTACTO CON EL RESTO DE CLUBS (MegaScooter, Burgman, Bandit si lo hay...) Y ASEGURARSE QUE EL PROBLEMA ES COMÚN PARA TODOS LOS MODELOS, no sea que la metamos hasta los goznes... Si no vamos a ser una voz que clama en el desierto... PUES A SACO PERO EN TROMBA, de modo que CADA WEB DE CLUB SUZUKI O RELATIVOS TENGA COLGADO ALGO RELATIVO AL CASO.
Personalmente, creo que de momento no somos para ellos más que una simple "mosca cojonera" y deberíamos ir más a lo "mosquito tigre" (jod*r cómo duele cuándo pica...).
Saludo y suscribo cualquier iniciativa que se tome, exija Km o no. TODO SEA POR LA CAUSA.
Ya tiemblo pensando en lo que van a tardar en enviar 5.000 € en piezas (plásticos, pegatas, barras de dirección, manillar...) que es lo que necesita La Poderosa para volver a rodar !!! Toco madera !!!
Ráfagas.
SantiCOYOTE ;-5
(p.d: Me pregunto si todo esto pasaría de ser el apellido de las Uves "Honda" o "Yamaha"... Ya habrían defenestrado a alguien, seguro).
Dos sugerencias: 1.- La incompetencia no es de la marca, sino DEL QUE LA GESTIONA, así que a éste es a quien hay que darle. Suzuki tiene una sola factoría para el Sur de Europa, y ésta está en Gijón. Mi único contacto con la factoría me dió la impreión que lo llevaban entre tres y una secretaria, y... no hay presupuesto ni tiempo para nada por que hay mucho trabajo (???). LA CARTA DE QUEJA DEBERÍA IR DIRECTAMENTE AL EJECUTIVO RESPONSABLE, no a RELACIONES "PUBICAS", Y SI NO A JAPÓN DIRECTAMENTE SI HACE FALTA, pero intentando seguir la "Cadena de mando" ejecutiva dentro de la Empresa. No hace falta amenazar con dejar la marca, pero sí sugerir un abandono masivo de la misma con la aparición en el mercado de segunda mano de muchas Suzus.
2.- El paso previo debería ser, antes que montar un pollo, PONERSE EN CONTACTO CON EL RESTO DE CLUBS (MegaScooter, Burgman, Bandit si lo hay...) Y ASEGURARSE QUE EL PROBLEMA ES COMÚN PARA TODOS LOS MODELOS, no sea que la metamos hasta los goznes... Si no vamos a ser una voz que clama en el desierto... PUES A SACO PERO EN TROMBA, de modo que CADA WEB DE CLUB SUZUKI O RELATIVOS TENGA COLGADO ALGO RELATIVO AL CASO.
Personalmente, creo que de momento no somos para ellos más que una simple "mosca cojonera" y deberíamos ir más a lo "mosquito tigre" (jod*r cómo duele cuándo pica...).
Saludo y suscribo cualquier iniciativa que se tome, exija Km o no. TODO SEA POR LA CAUSA.
Ya tiemblo pensando en lo que van a tardar en enviar 5.000 € en piezas (plásticos, pegatas, barras de dirección, manillar...) que es lo que necesita La Poderosa para volver a rodar !!! Toco madera !!!
Ráfagas.
SantiCOYOTE ;-5
(p.d: Me pregunto si todo esto pasaría de ser el apellido de las Uves "Honda" o "Yamaha"... Ya habrían defenestrado a alguien, seguro).
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
- salva650
- V.I.P.
Tambien las puedes pedir a http://WWW.BIKEBANDIT.COM como hizo Lute y luego mandarle la factura de lo que han perdido en ventas debido a su "servicio" , es posible que eso si les duela ......coyote_menja_paminos escribió:Ya tiemblo pensando en lo que van a tardar en enviar 5.000 € en piezas (plásticos, pegatas, barras de dirección, manillar...) que es lo que necesita La Poderosa para volver a rodar !!! Toco madera !!!
Ráfagas.
SantiCOYOTE ;-5
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es