Hola:
Yo te puedo decir que acabo de comprar un XR-1000 (modelo Cuttlas) y me parece un casco muy bueno, sobre todo relacion calidad-precio. Vengo de usar otro Shoei durante 9 años y lo he jubilado por precaucion (caducan, ya sabes) mas que por uso, porque aun iba perfecto.
Era el modelo X-CEED replica Norick, se supone que el mas alto de gama de Shoei cuando lo compre, y el XR-1000 sin ser el tope de gama (hay 2 por encima) me parece mas silencioso, mas ligero, y mejor resuelto el tema de la ventilacion que el que he usado hasta ahora .Veo ademas que son tus prioridades. En talla "L" 1400 grms de peso, la "S" andaba por 1350 grms.
En resumen, estoy encantado con el. Un gran casco.
Por cierto, en Andorra, 300 euros.
Del HJC no te puedo decir mucho, porque nunca he tenido. Reconozco que tiene buena pinta, parece fabricado entero en carbono (lo cual significara muy poco peso). Lo que no se que tal ira es el tema de ruidos y ventilacion.
Para mi, el SHOEI.

Suerte con la eleccion.

EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......