Asociación de Motoristas para la promoción de...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 Asociación de Motoristas para la promoción de...

Mensaje por spauser »

la Mutualidad General del Motociclista.

Exactamente ese es el título real de lo que simplificamos erróneamente como la "Mutua Motorista" o "Mutua Motera".

Esto viene porque cada vez me estoy enterando de más cosas acerca de esta organización y veo que hay mucho desconocimiento cuando no malentendimiento :cry:

Es una lástima porque creo que no se está valorando correctamente el esfuerzo que se está llevando a cabo y que muchas veces se ha olvidado o incluso menospreciado.

Me refiero a que dicha Asociación siempre se ha entendido que es una Mutua pura y dura. Tal vez fuera ese el origen (a tanto no llego) pero las circunstancias actuales distan mucho de las que en su día provocaron el surgimiento de este movimiento. El caso es que, efectivamente, se van a buscar seguros más baratos (lo que principal y muchos únicamente persiguen) para poder ofrecer a sus asociados. De hecho van a comenzar como una especie de correduría, en octubre. Cuando la economía lo permita se procederá a tener una Mutua propia verdadera al 100%, pero todo el proceso de constitución de la Asociación ha demostrado que hacen falta más fondos para hacer las cosas bien.

Ahora mismo se está pidiendo una cuota anual de 15 € y se ofrecen muchas facilidades para abonar en varias cuotas los famosos 300 € de depósito para la constitución de la correduría de la Mutualidad. La respuesta hasta la fecha yo personalmente la considero paupérrima: de los más de 12000 socios sólo unos 2200 se han abonado a las cuotas y lo del depósito probablemente sea incluso peor (mucha gente se espera a que realmente se constituya esa correduría, a fecha de hoy posiblemente ya confirmada para octubre si no me equivoco).

Con todo lo expuesto lo único que pretendo transmitir es que 15 € anuales son una cifra insignificante para cualquier persona y sin embargo se está contribuyendo a que la única verdadera asociación que defiende los derechos de los motoristas españoles siga adelante en su cometido y cada día que pase coja más fuerza, más fondos para hacer frente a mayores metas y, en definitiva, más ilusión. Porque hay que recordar que para hacer lo que estos chavales están haciendo hay que tener mucha ilusión y convicción de que todo es para bien. Se están quitando muchas horas de su vida dedicándolas a la Asociación y eso merece nuestro máximo respeto porque nos beneficiaremos todos.

Por último, decir que quien no sea socio todavía tendrá que realizar un ingreso extra de tan solo 10 € (pago único). A cambio de ese dinero más la cuota anual se obtiene (y recuerdo lo del depósito de los 300 €, retornables cuando uno se dé de baja):

- Asistencia jurídica.
- Revista trimestral.
- Descuentos en tiendas de todo tipo a lo largo y ancho de España.
- Tienda virtual en la web propia con precios de coste
- Tarjeta Solred con 2% de descuento.

Esto es lo más material. Lo realmente importante está por llegar:

- Ya se pertenece a la FEMA, de momento como observadores pero pronto seremos como uno más.
- Tener una representación fuerte de cara a instituciones de cualquier índole a nivel europeo.

Y muchas cosas más que me dejo porque ni yo estoy enterado de todo correctamente. Os dejo el enlace para que al menos echéis un vistazo Asociación pro Mutua Motociclista
Última edición por spauser el 22 Jul 2005 15:53, editado 1 vez en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Khax
Pesao
Pesao

Mensaje por Khax »

jod*r, que poco informado estoy

soy socio de la mutua, el 4239 creo. La idea siempre me parecio co*onuda y un proyecto que he esperado con ilusion. Pero tambien es cierto que voy muy a lo mio y no presto mucha atencion a bandos o informaciones que puedan mandar los de la mutua, pues como siempre las concentraciones me pillan muy lejos, me he mantenido al marjen un poco de todo.

Procuro leer su revista de "pe" a "pa" pero no siempre me entero de todo.

A lo que voy es que desconocia que se hubiera establecido una cuota anual de 15 euros y lo de los 300 no sabia muy bien como iba el tema por ahora.

Asi que viendo el toque de atencion que ha dado spauser, voy a ver si paso por la pagina para informarme de como va el tema y me pongo al día.

Como ha dado a entender Spauser, es algo que nos interesa a todos.
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

Pues si, la verdad es q yo por ejemplo el tema de los seguros no es precisamente lo q mas me importa... creo q nosotros no nos vamos a ahorar mucho...

Estoy cansado de ver propuestas para luchar contra los guardarrailes, contra la prohibicion de aparcar en las aceras, contra lo de los peajes...

Son esfuerzos loables, pero yo creo q para eso ya esta la mutua, de momento es la mayor asociacion de motoristas, no cuesta practicamente nada, y seria mucho mas facil encauzar nuestro poder...

q se cree la gente q le importa mas al gobierno, q se presenten 5000 firmas de grupos disgregados, o q esas mismas firmas las realize una asociación perfectamente definidia, con poder de convocatoria...

Hace poco sali en mi ciudad en una concentración para reivindicar plazas de aparcamiento y q nos dejen aparcar en aceras lo suficientemente anchas... nos juntamos poco mas de 200 motos, al final sirvió para algo, pero creo q con la mutua no seria tan necesario hacer todos estos movimientos...

Yo tengo pagada ya la cuota de los 15 euros, y ademas contribuyo con la tarjeta solred en la q puse su numero de agrupación... no es q sea mucho pero si gasto 2.000 euros al año, a ellos les caen 4 (creo) si todos hicieran lo mismo... 12.000X4=48.000 euros (no esta nada mal....)
racsodl
Pesao
Pesao

Mensaje por racsodl »

Yo soy también uno de los que ha pagado cristianamente la cuota de 15 euros y me estoy pensando seriamente la aportación del depósito para la correduría. Quizás no se obtengan mejores precios que en ciertas compañias y no nos ahorremos mucho pero la confianza en una compañia de todos, el mejor servicio que se puede conseguir y el quizás asegurar a todo riesgo o similar por precios interesantes pueda quizás zonseguirse.

Animo a todos a asociarse, que 15 euros no son nada.
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
antoniocl

Mensaje por antoniocl »

Yo también puse ya hace tiempo mis 15 Euros.

Animo.
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Te felicito spauser por recordarnos lo importante que es este proyecto y en la fase en la que se encuentra.
Parece mentira como cuesta llegar a los 13000 usuarios... ni te cuento lo que nos costará llegar a los 15000...

En Francia creo que son unos cuantos mas y tardaron bastante menos en fundarla :cry:

Pais....
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Pues si enhorabuena por sacar el tema que nunca esta de mas. Yo también pagé los 15 €. Todo lo que se esta haciendo me parace muy bien, además sacar seguros a precios razonables hay muchas iniciativas puestas en marcha como el proyecto D´aragon para el tema de los guardarrailes, donacion de sangre, acuerdos con luma, posibilidad de comprar neumaticos, cascos, descuentos en tiendas, alojamientos,.......

Si hay alguien que se lo esta planteando, que se anime que merece la pena
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Chicos, he realizado unas peuqeñas pero interesantes modificaciones en el texto original. Mejor que le peguéis un vistazo.

Son detalles de matiz pero importantes, sobre todo lo de las ventajas ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Capdetrons
Conocido
Conocido

Mensaje por Capdetrons »

Pues me confieso culpable de no haber abonado los 15 eurines :oops: , aunque declaro mi propósito de enmienda.
Socio Mutua Motera 9376
SirBear

Mensaje por SirBear »

habra q apuntarse :-5
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

J*d*r spauser... me has dejado boquiabierto !!. :oops: :oops:
Has urgado en la conciencia de más de uno !!. :cry:
De todas formas, el fín bien lo merece !!. :wh)
Buen recordatorio !!. ;-) ;-) :mrgreen:
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”