Comparativa Naked Europeas en "Moto Viva"

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Guzzisti

#1 Comparativa Naked Europeas en "Moto Viva"

Mensaje por Guzzisti »

:mrgreen: :mrgreen:

Como me gustaría que todas la pruebas de motos fueran como esta.
Es una prueba "importada",hecha por pilotos ingleses entre ellos James Whitman.

Dicen tales cosas de los defectos de los modelos que prueban,que si lo hacen los del Tontociclismo..las marcan no les ceden una moto nunca mas :mrgreen: :mrgreen: ..

Ejemplos:

KTM Superduke.

Es una máquina alucinante y superdivertida..me la quedaba si tuviera carburadores :mrgreen: :mrgreen: (Imaginad como va la inyección :mrgreen: )

Los relojes son una porqueria..igual que en todas las KTM :mrgreen: ..pero frena muy bien... :mrgreen:

Triumph SPEED TRIPLE.

Parece una moto barata,es como si los diseñadores hubiesen estado buscando piezas sobrantes :mrgreen:
De su motor y m,anejabilidad hablan maravillas :lol:

P.D. Fogarty,,ha encargado una,le ha encantado..lo ponen como comentario

MV Brutale.

Todo son elogios a su acabado y parte ciclo,las críticas se centran en su motor falto de potencia en bajos..

TUONO

De esta dicen que Aprilia no se ha molestado mucho,le han quitado carenado de la RSV..le han puesto un manillar alto y han tapado las partes feas con "paneles de fibra,baratos" :mrgreen: ..
Critican su tosco motor,que proviene de las primeras RSV..critican que no se incorpore los nuevos motores....

Con esta crítica me queda claro..que o me compro una Tuono o una Triple :mrgreen: :mrgreen:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Es lo mejor de la revista con diferencia :D :D :D

Yo me solía comprar la Moto Viva hasta que al final me harté de tanta prueba inocua y me he pasado a Fórmula Moto, que creo que hoy por hoy son los más sinceros entre las editoriales de motos.

De todas formas estoy contigo al 100%. Yo estuve una temporada viviendo en UK y comprobé cómo entienden la moto allí y la verdad es que las revistas británicas y su estilo entran más en cómo me gusta una revista de motos que prácticamente cualquier espñola :cry: . Una verdadera lástima.

Esas pruebas extranjeras de Moto Viva corresponden a la revista TWO, y a Woozza ya lo conocía de otras publicaciones... muy bueno. Por cierto, por si a alguien le interesa otra buena revista en plan más de viajes, etc (no sólo relatos, también cosas más allá de eso) recomiendo RIDE.

Hombre, fíjate tú que estoy considernado hacerme socio de la revista...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Me uno a favor de Moto Viva, también hace tiempo leí una comparativa "importada" de supersports 600 y me gustó por que iban sin pelos en la lengua (quizá por eso empecé a ver la 636RR con otros ojos :mrgreen: )

De las de la comparativa naked, me quedo la británica, por estética y motor. Eso si, quizá de aquí a un par de años, cuando solucionen los problemas de juventud que tiene... :cry:
De todas maneras, las marcas europeas no llegarán nunca a colmar las ventas de las japonesas: motos caras, recambios lentos y caros, y servicios oficiales insultantemente caros y malos, y lo peor es que no todos los mecánicos saben tocarlas. Es un precio demasiado alto por la "exclusividad" y cuando quieres una moto que no te de pegas... no son las más adecuadas :cry:
Por cierto, veo que falta la Ducati Monster.... supongo que no la han puesto, por que Ducati lleva dos siglos vendiendo la misma moto :mrgreen: y está más vista que el TBO... :mrgreen:
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

AlexDL1000 escribió:Me uno a favor de Moto Viva, también hace tiempo leí una comparativa "importada" de supersports 600 y me gustó por que iban sin pelos en la lengua (quizá por eso empecé a ver la 636RR con otros ojos :mrgreen: )

De las de la comparativa naked, me quedo la británica, por estética y motor. Eso si, quizá de aquí a un par de años, cuando solucionen los problemas de juventud que tiene... :cry:
De todas maneras, las marcas europeas no llegarán nunca a colmar las ventas de las japonesas: motos caras, recambios lentos y caros, y servicios oficiales insultantemente caros y malos, y lo peor es que no todos los mecánicos saben tocarlas. Es un precio demasiado alto por la "exclusividad" y cuando quieres una moto que no te de pegas... no son las más adecuadas :cry:
Por cierto, veo que falta la Ducati Monster.... supongo que no la han puesto, por que Ducati lleva dos siglos vendiendo la misma moto :mrgreen: y está más vista que el TBO... :mrgreen:
Ya debe ser la mejor... que sigue en el mercado ;-)

Por cierto el Checa en un reportaje que le hiecieron en Londres..tiene una S2R..¿?..esa con los dos escapes por un lado(fea de coj..)..cuando arrancó me fije que el cabrito la tiene con los cambios al revés..primera para arriba :mrgreen:
pelle

Mensaje por pelle »

Vamos que yo soy la marca de las motos, y para escuchar estas cosas de mi nuevo producto el cual tengo que vender para poder comer, me da a mi que tampoco se las prestos. Estos si quieren rajar se las buscan ellos por su cuenta.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

pelle escribió:Vamos que yo soy la marca de las motos, y para escuchar estas cosas de mi nuevo producto el cual tengo que vender para poder comer, me da a mi que tampoco se las prestos. Estos si quieren rajar se las buscan ellos por su cuenta.
Yo creo que simplemente es otra manera de ver lo mismo. Me explico. En UK tienen un especial interés por la calidad de los cromados y de cualquier parte metálica susceptible de corroerse. Tal vez paera nosotros sea algo descabellado pero en un país donde llueve muy a menudo y donde la mayoría de las motos duermen en la calle, peus como que tiene su lógica.

Luego son bastante más "atrevidos" (en líneas generales) que nosotros: muchos tienen motos deportivas incluso para hacer de mensakas (con obvias modificaciones en el manillar, etc) y la gran mayoría van relativamente a menudo a circuitos aún sin ser ningunos figuras del pilotaje. Eso hace que se fijen en otros aspectos más extremos cuando prueban motos deportivas.

Por otro lado las naked, aunque parece casi una contradicción por el clima, gustan mucho a los británicos y como moto para prácticamente todo (y habida cuenta del uso "total" que les dan a ellas) sus pruebas son exhaustivas.

Con todo esto no los quiero justificar, cada uno hace las cosas a su manera y cada cual lo interpreta como mejor le conviene, pero sí digo algo realmente a favor de los británicos: igual que no tienen pelos en la lengua para decir lo que creen y no lo dicen a mala fe y sí a la cara, te digo que pese a todo lo que pueda pareer y se quejan de esto o aquello sí que son bastante más abiertos de lo que sus críticas parecen. como ejemplo está Ducati, país que debe ser (EEUU al margen) su 2º ó 3er mercado después del doméstico. Luego dicen lo que dicen porque está ahí pero saben valorarlo todo en su justa medida.

Y de las Triumph les he leído rajar a base de bien... de hecho la única 600 buena que han reconocido tener es la actual Daytona (bueno, y la versión anterior con 600 cc).

Es algo a lo que deberíamos acostumbrarnos en España, a no tener que leer opiniones influenciadas por relaciones comerciales con esta o aquella fábrica. ¿De qué sirve entonces una prueba? Los fabricantes se supone que deben estar orgullosos y satisfechos de su producto y se les puede reconocer cierto derecho a expresar opiniones de maneras más suaves para que no ofendan a nadie, pero en ningún caso omitirlas. De hecho si las fábricas no se ofendieran por las críticas la relación final entre producto y satisfacción al cliente sería mucho mayor a medio plazo...

Bueno, que ya me voy de madre (cómo no). No doy más la lata. Por este post :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Pienso exáctamente igual que Spauser. ¿Quien diablos es quien compra las revistas? Si la opinión se condiciona a que les presten la moto para poderla incluir, que barato les sale a los fabricantes la publicidad. Yo solo tengo presupuesto para una moto, y si compro una revista con una comparativa espero que sea eso, y no una disertación donde a base de tejer fino le encuentran lo bonito hasta a un sapo.
Saludos desde Guatemala
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

José González escribió:Pienso exáctamente igual que Spauser. ¿Quien diablos es quien compra las revistas? Si la opinión se condiciona a que les presten la moto para poderla incluir, que barato les sale a los fabricantes la publicidad. Yo solo tengo presupuesto para una moto, y si compro una revista con una comparativa espero que sea eso,y no una disertación donde a base de tejer fino le encuentran lo bonito hasta a un sapo.
E X A C T O

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

Una pena las de nuestro país,,se ceban con las marcas minoritarias ..o que no pasan por caja,llamese publicidad.
En las que si pagan..pues se es politicamente correcto :oops:

Lo de la prueba de la BMW k1200R..me lo dejó medianamente claro,cuando dice que se la pegó por que fallaron los frenos...ahhhh pero nada,la moto frena de PM :evil:
Así llevan años..y no cambiaran :mrgreen:
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

Pues ese es un motivo porque ya no compro revistas de motos. Eso y porque NO SOY AZUL :mrgreen: .
Le dan mil vueltas a las mismas tonterias: cuantas veces han dicho que la fazer es la más vendida? Miles.
Las mismas motos en las comparativas: La cbr 600 les falta compararla solo con un submarino ruso y una carretilla de albañil. :mrgreen:

Guzzisti escribió:Una pena las de nuestro país,,se ceban con las marcas minoritarias ..o que no pasan por caja,llamese publicidad.

Lo de la prueba de la BMW k1200R..me lo dejó medianamente claro,cuando dice que se la pegó por que fallaron los frenos...ahhhh pero nada,la moto frena de PM :evil:
Deberias saber que en BMW no gustan de "alarmistas". ;-)
Tenere91
Pesao
Pesao

Mensaje por Tenere91 »

BIBO escribió:Las mismas motos en las comparativas: La cbr 600 les falta compararla solo con un submarino ruso y una carretilla de albañil. :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tienes razón, lo mismo con la BMW f650gs, en el último solomoto 30 la comparaban con 3 supermotard (entre ellas una suzuki de 400cc y 135 kg de peso) y claro los muy avispaos llegaron a la conclusión de que la suzuki era la más ágil y que en tramos de autopista/autovía la que iba mejor era la Bmw.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Guzzisti escribió:Una pena las de nuestro país,,se ceban con las marcas minoritarias ..o que no pasan por caja,llamese publicidad.

A ver ..... yo estoy basicamente de acuerdo en que las revistas "maquillan" los resultados de las comparativas para dejar las motos bien paradas de sus defectos, pero ese comentario de arriba pienso que no es justo

En la prueba que comentas hay que aclarar que se realizo en circuito y a saco paco. Por tus anteriores post deduzco que ya sabes lo que es girar en un circuito , y por consiguiente conoces perfectamente lo que significa ir con el cuchillo entre los dientes con una moto no precisamente liviana y con ABS ....
Pues bien, el probador dijo que al frenar fuerte en la entrada de una curva , le entro en funcionamento el ABS y como no conocia las reaciones se pego la galleta. :mrgreen:

Ademas la moto es preciosa ( para mi gusto), con 163 cv de nada y con un despliegue tecnologico que te cagas. Para muestra un boton :

Imagen
Imagen
Imagen

No te enfades, pero yo lo veo asin :mrgreen: :-/ :mrgreen:
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Por dios ALBERT, como pones semejante fealdad en el foro. Ese faro tuerto, esa horquilla plastificada... una cosa es imaginación y otra apología al mal gusto :mrgreen:

Yo he probado la K1200S (que es la misma moto pero "tapada") en circuito y a saco paco. Te alarga la frenada, pero no como para pegarte una galleta. El dia que fuí a probarla, había un grupo de carbonillas que no veas como iban, y se quejaron todos de lo mismo: no es que no frene, es que el servo y el ABS son una mi*rda que no te dejan saber donde estás.
De lo que habla Guzzisti es de otra cosa... y es un fallo de los servofrenos en conjunción con el ABS, y no es el primer caso que se ha dado (¿te imaginas quedarte sin frenos en una máquina de 167 caballos?)
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

AlexDL1000 escribió:Por dios ALBERT, como pones semejante fealdad en el foro. Ese faro tuerto, esa horquilla plastificada... una cosa es imaginación y otra apología al mal gusto :mrgreen:

Yo he probado la K1200S (que es la misma moto pero "tapada") en circuito y a saco paco. Te alarga la frenada, pero no como para pegarte una galleta. El dia que fuí a probarla, había un grupo de carbonillas que no veas como iban, y se quejaron todos de lo mismo: no es que no frene, es que el servo y el ABS son una mi*rda que no te dejan saber donde estás.
De lo que habla Guzzisti es de otra cosa... y es un fallo de los servofrenos en conjunción con el ABS, y no es el primer caso que se ha dado (¿te imaginas quedarte sin frenos en una máquina de 167 caballos?)
Es verdad,cosa fea :mrgreen:

Lo del despliegue tecnologico..pues que quieres que te diga..yo prefiero las sensaciones de siempre..anclado que se ha quedado uno :mrgreen:
Alber
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Alber »

Puede ser bonita, fea o azul. Pero es que los provadores de las revistas dejaron tan mal la BMW 1200 (imitación de japonesa) cuando salió que hasta le tuvieron que aumentar la garantía a 4 años porque sinó ni en Alemania la vendían, sin hablar de los problemas con el cableado informatizado. Por aquí y leyendo nuestras revistas es un monstruo bestial de buena; ...y yo que me lo creo. La Suzi B-king seguro que le dará por todos laos.
:-/
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”