Cuidado con el timo de la venta por internet

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
lolotb

#1 Cuidado con el timo de la venta por internet

Mensaje por lolotb »

Saludos a todos, me ha pasado que intentando vender mi antigua moto XT600 para pasarme a DL650 he `puesto un anuncio en la web motos.net.
Inmediatamente he recibido un mensaje de un fulano en ingles que me compraba la moto y que le diera el precio final ademas de imagenes etc. :P

Despues de contestado, recibo la oferta de compra de compra con un incremento sobre lo que yo pido de 3000 euros en concepto de gastos documentacion y envio de la moto a Canada. Me dice que recibire un cheque y que cuando lo cobre le devuelva a traves de Western union los 3000 euros de sobreprecio y me quede con el importe de la moto. :- :- :-

El timo consiste en que cuando te envian el cheque y comprueban el saldo, tu banco te lo abona. Siguiendo tu buena fe, le mandas al fulano los 3000 euros que "sobran" por un procedimiento rapido como es wester union. Lo que no sabes es que el cheque que te mandan puede pasar hasta 30 dias para hecerse efectivo. Por supuesto que el fulano ha retirado los fondos y tu banco te va a reclamar el importe total de lo que te ha pagado mas los gastos que suelen ser astronomicos. :-2

En resumen que es una forma de choricearte 3000 eurines del ala.

Y es lo que digo yo, con lo autentico que es juntarte con la persona que te vende o te compra la moto y negociar . :ch)

Bueno espero que este mensaje evite que nos la cuele algun H.P. :-3 :-3

Vssssss y un abrazo a todos/as .-1
Guzzisti

#2 Re: Cuidado con el timo de la venta por internet

Mensaje por Guzzisti »

lolotb escribió:Saludos a todos, me ha pasado que intentando vender mi antigua moto XT600 para pasarme a DL650 he `puesto un anuncio en la web motos.net.
Inmediatamente he recibido un mensaje de un fulano en ingles que me compraba la moto y que le diera el precio final ademas de imagenes etc. :P

Despues de contestado, recibo la oferta de compra de compra con un incremento sobre lo que yo pido de 3000 euros en concepto de gastos documentacion y envio de la moto a Canada. Me dice que recibire un cheque y que cuando lo cobre le devuelva a traves de Western union los 3000 euros de sobreprecio y me quede con el importe de la moto. :- :- :-

El timo consiste en que cuando te envian el cheque y comprueban el saldo, tu banco te lo abona. Siguiendo tu buena fe, le mandas al fulano los 3000 euros que "sobran" por un procedimiento rapido como es wester union. Lo que no sabes es que el cheque que te mandan puede pasar hasta 30 dias para hecerse efectivo. Por supuesto que el fulano ha retirado los fondos y tu banco te va a reclamar el importe total de lo que te ha pagado mas los gastos que suelen ser astronomicos. :-2

En resumen que es una forma de choricearte 3000 eurines del ala.

Y es lo que digo yo, con lo autentico que es juntarte con la persona que te vende o te compra la moto y negociar . :ch)

Bueno espero que este mensaje evite que nos la cuele algun H.P. :-3 :-3

Vssssss y un abrazo a todos/as .-1
No le enviaste el avatar que usas?? :mrgreen: :mrgreen:
lolotb

Mensaje por lolotb »

Bueno basicamente le mande a tomar por donde amargan los pepinos, eso si, tuve el detalle de traducirselo al ingles.

Vssssssss :ch)
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

lolotb escribió:Bueno basicamente le mande a tomar por donde amargan los pepinos, eso si, tuve el detalle de traducirselo al ingles.

Vssssssss :ch)
Basicamente es lo mismo :mrgreen:
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Si quieres te paso el cheque de 47.500.-€ que me envio a mi un supuesto ingles.... lo tengo enmarcado.... y por supuesto ni se me ocurrio intentarlo cobrar.

Era por un coche y eso que le dijimos que o transferencia o pasta.... y si queria para los gastos de transporte y demás... cuando cobrasemos y viniese en persona a buscar el vehículo se lo daba.

Ah!... y encima el "pavo" este se cabreo por que le deciamos que no habia llegado el cheque.

Salu2

P.D. Tened cuidado tambien con las entrregas a cuenta para reservar una moto o coche!!!!.... si sois vosotros los que vais a comprar ...¡ni un eurillo sin verle la cara a nadie!
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Es que hay que andarse con mucho ojo .....

En fin gracias por avisar :-/
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

A mi me pasó algo parecido. Estoy mirando Ducatis 998/748, y encontré una en Vayamoto, una 998R (la pata negra, con Ohlins hasta en las cejas, brembo oro, carbono por to los laos :mrgreen: ), del 2002 por 6500 euros. ¡coñ*, que ganga!
En teoria, la moto está en Madrid. Le envío un mail al pavo y me contesta con un tufillo a comercial barato. Resulta que la moto está en Inglaterra, y me explica no se que historia de una agencia de transporte y de enviar el dinero por Western Union. Le contesto que no me interesa de momento, ya que estoy mirando otras cosillas, pero le deseo suerte con la venta y le comento que que pena vender un amoto tan bonita (la más del mundo :mrgreen: )
Su respuesta es otra carta de comercial baratillo y en resumen el tio me dice lo siguiente:
-El envia la moto por la dichosa agencia desde Inglaterra
-La agencia me avisa de que ha llegado
-Hago un ingreso en la agencia de 3000 euros en concepto de "probar" la moto
-El no puede tocar el dinero hasta que yo de el visto bueno de la moto, pero la agencia se lo queda supongo como garantía.
-Tengo 3 días para probar la moto
-Si decido quedármela, me envía los papeles previo pago del resto del dinero (con el mismo método de la moto)
-Si no, devuelvo la moto y la agencia me devuelve el dinero...

Digo yo... ¿en Inglaterra no puede vender la moto? En teoría y según sus mails, la moto no estaba matriculada o si lo estaba, tenía matrícula extranjera, ya que aparte del cambio de nombre, el me enviaba los papeles para "matricularla". Además... ¿quien es tan tonto de enviar una moto de 18000 euros al otro lado del continente "a la aventura"?

¿Sospechoso, no?

Id con cuidado ahí fuera. Lo mejor es el método tradicional. Quedar, verla, probarla y pagarla. Y papeles en regla.

Saludos.
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

Joooooooooooooooooooder...... pues exactamente me pasó lo mismo. Me dispuse a poner en venta la Fazer... y recibí un mail de ese tipo ingles..... y de la misma manera que relatas............. y lo mas jodio..........es que estuve tooooodo un fin de semana pensandomelo y el lunes me dije que venga para alante......... y luego mi bella esposa me dio unos cuantos :-3 :-3 :-3 ..... diciendome que que cooooooooooño hacia vendiendo la moto por intesne y además a inglaterra......... jodeeeeeeerrr.... menos mal que no lo hice así..... ufffffff........
Khax
Pesao
Pesao

Mensaje por Khax »

jod*r como esta el patio

la verdad es que nunca se me ocurriria meterme en un negocio donde es todo tan virtual, pero vamos, se agradece mucho el que aviseis de que esos temas al final suelen acabar mal.
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

A mi tambien me pasó hace meses cuando vendi mi coche, lo que pasa es que ya lo sabia y le estuve vacilando durante un par de semanas, le di una direccion falsa a la cual mandó el cheque, cuando pasó el tiempo el tio me preguntó si lo habia recibido y en ese mismo email le dije todo cuanto se me pasó por la cabeza....toito toito :mrgreen:
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Khax escribió:jod*r como esta el patio

la verdad es que nunca se me ocurriria meterme en un negocio donde es todo tan virtual, pero vamos, se agradece mucho el que aviseis de que esos temas al final suelen acabar mal.
Bueno... depende... si tomas las medidas oportunas no pasa nada. Nosotros vendimos el coche anterior por Internete.... a un pasisano de Cuenca, ¡eso si, nos vimos en Madrisssss para cerrar la operación!

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

El timo ese al parecer es bastante frecuente porque mi hermano también sacó a subasta su coche hará como un año o así le pasó exactamente lo mismo: que si señal, que si el Western Union, que si soy de Inglaterra,... pero cuando empiezas a pedir garantías de verdad se les ve el plumero.

De todas formas avisar de ello aquí está muy bien ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
SirBear

Mensaje por SirBear »

a mi me pasó, pasa q no cuela, es demasiao descarao, no creo q nadie caiga :mrgreen: :mrgreen:
lolotb

Mensaje por lolotb »

Bueno pues aqui va el segundo que me ha querido comprar la moto. De cachondeo le pido 13950 euros por mi XT del año 99 y el payo me da 20950 euros. Eso si que le devuelva los 7000 que sobran por un sistema de envio urgente. Os reproduzco la carta del payo aunque esta en ingles es una delicia de lo que un desahogado sin ganas de trabajar esta dispuesto a hacer para timar y vivir del cuento.

From :wallsplace88@yahoo.com
to : lolotb

"I am in america and i run my company in which i buy auto machines for clients around the world as long as you can assure me of the bike being in perfect condition. My client told me that she want's an europe bike so that is why i contacted you.
Once again thanks for your response, actually i have a garage where i put the bikes i buy in europe but due to the haste of my client i will be sending the check i will send a check of 20,950 euros. This means the check that will be sent to you will include an excess amount which is 7000 euros for the shippers fee for a home pick up from your base down to united states its new origin,the shipper's fee is that much because he will also be helping us ship in some other products other than your property, so the check will be in the amount of 20,950 euros whereby you will deduct the cost of the bike which is 13,950 euros and send the balance of 7,000 euros to my shipper via moneygram wire transfer or western union money transfer, any of which is closest to you or preferred .You do not need to worry as our prepaid shipping company will
come to pick the bike up from your base for shippment to america
and the check will include the fees i mentioned above. So i am trusting you to handle his funds with care and honesty and UTMOST confidentiality. What i want to clarify is that will you be able to cash the check immediately from your
bank and send the excess back via western union money transfer for the
shipping charges that my shipper will pay to the shipping company through western union money transfer or moneygram method
as soon as the check is cashed and you deduct the money for the sales
of your bike?
Please your answer on this will enable me to issue a directive to contact my client on the need to contact my bank to get the check ready and send
it to you with out any further delay . So send me your fullname, address and phone number so that the check can be sent to you as soon as possible.
Thanks"
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”