comparativa DUCATI MULTISTRADA 620 - SUZUKI STROM 650
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
#1 comparativa DUCATI MULTISTRADA 620 - SUZUKI STROM 650
Una comparativa, no es que se mojen mucho ni digan nada nuevo, pero ahí va. Me ha hecho llamado la atención la frase: "La Strom es la opción para quien busca un modelo barato, eficaz y que te durará eternamente" = bbb
http://motos.autocity.com/pruebas/Trail ... l?cod=4237
V´sssss
http://motos.autocity.com/pruebas/Trail ... l?cod=4237
V´sssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
- spauser
- V.I.P.
Extraña frase porque se puede interpretar de muchas maneras..."La Strom es la opción para quien busca un modelo barato, eficaz y que te durará eternamente"
Es lo mismo que si se dice de la Ducati que si es la más cara pero que te ofrece ese "mundo Ducati", etc, etc.
En ambos casos se dice subliminalmente que Ducati es una marca cara (no elitista) y que Suzuki es una marca barata (no accesible) y mucha gente lo interpretará en el sentido negativo de eso...
Y con Honda y bastantes veces con Yamaha ocurre justo lo contrario, productos más bien justitos en comparación con la competencia obtienen adjetivos y comentarios susceptibles de entender o ver justificado ese producto en sí o por su precio... y nunca saldremos de esas :evil:
Y ya en la comparación en cuestión, pues ya era hora de que sacaran a estas dos en exclusiva porque meterlas en el mismo saco que la Honda o la Kawa es para reirse...
De todas formas, con 8-10 caballos más la Ducati sería la leche
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Pesao
Para mi gusto le siento un poco de sesgo hacia Ducati. La Strom es "barata" pero después dice que valen casi lo mismo. Que no tiene la "personalidad" de la Multi. Yo he probado ambas y diría que la Multi cruza y frena mejor, es más liviana pero significativamente más incomoda, no se diga para el pasajero. Del mantenimiento calibrando válvulas cada 10k ni lo menciona. La Strom tiene más motor, y para mi sencillamente es mejor compra.
Saludos desde Guatemala
- stormbringer
- Administrador
Como casi siempre... pa gustos, los colores !!.José González escribió:Para mi gusto le siento un poco de sesgo hacia Ducati. La Strom es "barata" pero después dice que valen casi lo mismo. Que no tiene la "personalidad" de la Multi. Yo he probado ambas y diría que la Multi cruza y frena mejor, es más liviana pero significativamente más incomoda, no se diga para el pasajero. Del mantenimiento calibrando válvulas cada 10k ni lo menciona. La Strom tiene más motor, y para mi sencillamente es mejor compra.

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
La verdad es que hoy en día... comprar una moto con un motor refrigerado por aire y de dos válvulas por cilindro parece un anacronismo.
No hablemos ya de las motos que aún se venden con alimentación por carburadores (por muy bien que vayan.. te estan vendiendo historia).
Ducati debería de dejar de producir esos motores, o bien... bajar el precio de las motos que los incorporen de manera muy sustancial. Estan archiamortizados, y no representan ninguna novedad. No aportan nada nuevo. Sin embargo, no se deciden a incorporar el motor de la S3, que, según tengo entendido, es muy válido.
Por otra parte, las pruebas de las revistas españolas, en la mayoría de los casos, son un cuento, una novela. Se pierden en consideraciones totalmente subjetivas y sin embargo, no miden las vibraciones, ni la rumorosidad ni muchos otros parámetros que son interesantes a la hora de valorar una moto. En general se conforman con transcribir la ficha técnica, pasar la moto por el banco de potencia, y rodar con ella. Todo lo demás... pues eso.. novelas.
Y al final.. a la hora de sacar conclusiones... pues un conjunto de obviedades o intentos de maquillar los defectos. Yo al menos, siempre me quedo con las mismas dudas que al pricipio de la prueba.
Sería muy conveniente que alguna revista tuviese un apartrado en el que se ennumerasen los defectos de cada modelo, incluso un suplemento, con los defectos que los usuarios han ido encontrando a cada modelo.
Pero no, eso solo se dice cuando ha aparecido el modelo nuevo. Entonces, sí que se dice aquello de " ... han solucionado el problema que tenía el modelo anterior..."
Alguien se cree que las revistas de motos son independientes ?
Por qué no sacan en sus páginas los problemas de frenos de las BMW, por ejemplo ?
En fin... esto es lo que hay.... paciencia....
No hablemos ya de las motos que aún se venden con alimentación por carburadores (por muy bien que vayan.. te estan vendiendo historia).
Ducati debería de dejar de producir esos motores, o bien... bajar el precio de las motos que los incorporen de manera muy sustancial. Estan archiamortizados, y no representan ninguna novedad. No aportan nada nuevo. Sin embargo, no se deciden a incorporar el motor de la S3, que, según tengo entendido, es muy válido.
Por otra parte, las pruebas de las revistas españolas, en la mayoría de los casos, son un cuento, una novela. Se pierden en consideraciones totalmente subjetivas y sin embargo, no miden las vibraciones, ni la rumorosidad ni muchos otros parámetros que son interesantes a la hora de valorar una moto. En general se conforman con transcribir la ficha técnica, pasar la moto por el banco de potencia, y rodar con ella. Todo lo demás... pues eso.. novelas.
Y al final.. a la hora de sacar conclusiones... pues un conjunto de obviedades o intentos de maquillar los defectos. Yo al menos, siempre me quedo con las mismas dudas que al pricipio de la prueba.
Sería muy conveniente que alguna revista tuviese un apartrado en el que se ennumerasen los defectos de cada modelo, incluso un suplemento, con los defectos que los usuarios han ido encontrando a cada modelo.
Pero no, eso solo se dice cuando ha aparecido el modelo nuevo. Entonces, sí que se dice aquello de " ... han solucionado el problema que tenía el modelo anterior..."
Por qué no sacan en sus páginas los problemas de frenos de las BMW, por ejemplo ?
Mejor unos buenos carburadores que una mala inyecciónCentaur escribió:La verdad es que hoy en día... comprar una moto con un motor refrigerado por aire y de dos válvulas por cilindro parece un anacronismo.

Yo estoy en que se mantengan esos motores dos valvulas y refrigerados por aire,pero a su precio justo...no que te vendan un poco(digo un poco..por que lo que venden ahora no tiene nada que ver con un Bi..Ducati,, con mala leche) de historia Ducati a un precio muy por encima.
La mismas Sport Classic..alguien en su sano juicio pagaría su valor si no fuera por un capricho???..no tienen nada del otro mundo en motorización ni en ciclo...
Comprendo a quien las compre, por esos motivos he comprado algunas motos y la satisfacción de tenerlas justifica el precio a pagar....se te nubla el juicio..vas y sueltas un monton de pasta..por un sueño ;-)
Soy un Ducatista convencido..pero de aquellos motores a carburadores..donde podias disfrutar de todo el sabor Ducati

-
- Pesao
Para una comparación en mi opinión mas completa y objetiva está este web site http://www.bikez.com/bike/rating.php?idbike=21572 específico para la Ducati. Hasta abajo se puede pedir una comparación entre la multi y la vstrom o cualquier otra similar, 81.7 contra 75.3 en ventaja la strom.
Saludos desde Guatemala
No creo que sean comparables por concepto. Pero si pueden ser comparables en cuota de mercado: no es descabellado que el potencial cliente de una Multidesastrada, lo pueda ser de una V-Strom y viceversa (más creo por desconocimiento de la máquina que por otra cosa).
Seguramente se pueda hacer lo mismo con ambas motos, pero no de la misma manera. Está claro que la Multi atesora mejores componentes en parte ciclo y eso la aleja de la Strom (en motor otro gallo cantaría, el de la Suzuki me parece muchisimo mejor que el de la Italiana). Pero lo que también está muy claro, es que no hablamos del mismo precio ;-)
Aunque sigo diciendo que las Multistradas, me parece uno de los diseños de moto más feos que he visto últimamente (incluyendo la infumable BMW R1200ST).
En lo de precios de motos... bueno, lo dejaremos, por que todo el mundo sabe que no valen ni la mitad que piden por ellas.
Saludos
Seguramente se pueda hacer lo mismo con ambas motos, pero no de la misma manera. Está claro que la Multi atesora mejores componentes en parte ciclo y eso la aleja de la Strom (en motor otro gallo cantaría, el de la Suzuki me parece muchisimo mejor que el de la Italiana). Pero lo que también está muy claro, es que no hablamos del mismo precio ;-)
Aunque sigo diciendo que las Multistradas, me parece uno de los diseños de moto más feos que he visto últimamente (incluyendo la infumable BMW R1200ST).
En lo de precios de motos... bueno, lo dejaremos, por que todo el mundo sabe que no valen ni la mitad que piden por ellas.
Saludos
Pues claro... pero ente una buena carburación y una buena inyección, creo que no hay discusión posible.. aunque solo sea porque la inyección evolucionará y la carburación es ya algo obsoleto que no se enseña ni en las escuelas de Maestría Industrial prácticamente.
Respecto a las Sport Classic... estoy de acuerdo... son un "quiero y no puedo", y más que un homenaje.. me parecen una profanación del concepto. Me parecen híbridas.. ni clásicas, ni modernas.
Hablando con algún empleado de la propia fábrica, me comentaban que los diseños de Pierre Terblanche son bastante desafortunados, y que no se entiende como es que continúa aún en su cargo.
El sudafricano debería aprender un poco, aunque solo sea un poco, de Massimo Tamburini, por ejemplo. Vamos, que me gusta mucho más la Cagiva Navigator que la Multistrada.
Yo tambien era ducatista a ultranza... hasta que la compraron los americanos.
Respecto a las Sport Classic... estoy de acuerdo... son un "quiero y no puedo", y más que un homenaje.. me parecen una profanación del concepto. Me parecen híbridas.. ni clásicas, ni modernas.
Hablando con algún empleado de la propia fábrica, me comentaban que los diseños de Pierre Terblanche son bastante desafortunados, y que no se entiende como es que continúa aún en su cargo.
El sudafricano debería aprender un poco, aunque solo sea un poco, de Massimo Tamburini, por ejemplo. Vamos, que me gusta mucho más la Cagiva Navigator que la Multistrada.
Casi podría asegurar..que el Terblanche sólo firmo el diseño de la SUPERMONO,,era ayudante de Tamburini(Veo la mano de Tamburini)..por que veo imposible que tremenda belleza saliera de ese cerebro poco dotado para el diseño..original.Centaur escribió:Pues claro... pero ente una buena carburación y una buena inyección, creo que no hay discusión posible.. aunque solo sea porque la inyección evolucionará y la carburación es ya algo obsoleto que no se enseña ni en las escuelas de Maestría Industrial prácticamente.
Ahora que se dice que los americanos van a vender su parte...puede haber una oportunidad para que regrese el buen gusto a Ducati.
Sinceramente.... estoy esperando a que pasen los 2 años de limitación para comprar la multistrada 1000, ya que la 620 se me quedaba un poco justa de tamaño. Y es que es una sensación y una fuerza interior que supera a la razón. Por cierto, entre 8600 de la V y 8800 de la ducati no veo mucha diferencia (que la limitación ducati son 100 euros y que viene sin maleta) y en cuanto a componentes....los frenos sin ir mas lejos, y el antibloqueo en reducciones fuertes. No se, y si algo tengo claro despues de leer este y otros foros es que no hay máquina perfecta. Repito, todo son sensaciones y embites del corazon a la razon...
Saludos
Saludos