Kual es el limitador?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
..::Iridium::..
Cansino
Cansino

#1 Kual es el limitador?

Mensaje por ..::Iridium::.. »

Os planteo mi duda:

Despues de darle muchas vueltas, y realizar un sondeo de mercado, :mrgreen: me he pillao la DL650.

Mi experiencia con motocicletas es nula, y tengo el carné desde septiembre.

La DL la kompre kon limitador de 34cv y de momento la moto me va de pelicula, esta limitada de papeles, pero mi duda es si lo esta fisicamente, pk en la tienda donde la kompre me dio la sensación de k no se enteraban mucho, y tenian un descontrol descomunal.

Kon la moto me dieron en una caja(segun los de la teinda), la centralita original de 67cv, pero mis dudas se fundamentan en que la moto responde a la perfección, kon una aceleración pasmosa i una punta de 160-170 pero parecia k podia mas, pero no la paso de 6000rpm pk esta en rodaje. ;-)

Busque en la moto la centralita i la encontre bajo el sillin al lado de la bateria, pero aparentemente las dos son iguales, solo se diferencian por unos numeros de referencca k no me aportan nada para saber kual es la de 34 i kual la de 67 cv.

Alguien me puede aklarar la duda?

¿Es tan facil komo kanviar una centralita por la otra?, o es necesario tokar alguna kosa mas para darle los 67cv. (Aparentemente parece muy facil, es como kitar y poner el kartucho de una video-consola) :mrgreen:

Saludos a tod@s y gracias anticipadas por las respuestas. :D
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

A ver si te han dado una DL1000? :mrgreen:
Cansino
Cansino

jjj, no es la 650 la 1000 kreo k no venden limitador a 34cv :mrgreen:
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

..::Iridium::.. escribió:jjj, no es la 650 la 1000 kreo k no venden limitador a 34cv :mrgreen:
Para que van a vender el limitador a 34 cv. si ya está limitada de por si :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Venga, ahora a esperar los palos de los de las 1000, que me gusta crear un poco de polémica, se aceptan todo tipo de insultos menos contra Curro (mi primogenito) y mi Harley :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#5 Re: Kual es el limitador?

Mensaje por jfernandezdj »

si esta limitada no podras pasar de 8500rpm pero claro como estas en rodaje pues nada no se si tiene algo que ver pero unas de la referencias de el cdi al menos en mi caso los primero numeros los mas grandes hay una diferencia el ultimo numero es en la de 34cv es 10 y en la de 67 creo que es 00 pero de todas formas mañana lo mirare en la moto
..::Iridium::.. escribió:Os planteo mi duda:

Despues de darle muchas vueltas, y realizar un sondeo de mercado, :mrgreen: me he pillao la DL650.

La DL la kompre kon limitador de 34cv y de momento la moto me va de pelicula, esta limitada de papeles, pero mi duda es si lo esta fisicamente, pk en la tienda donde la kompre me dio la sensación de k no se enteraban mucho, y tenian un descontrol descomunal.

Kon la moto me dieron en una caja(segun los de la teinda), la centralita original de 67cv, pero mis dudas se fundamentan en que la moto responde a la perfección, kon una aceleración pasmosa i una punta de 160-170 pero parecia k podia mas, pero no la paso de 6000rpm pk esta en rodaje. ;-)

Busque en la moto la centralita i la encontre bajo el sillin al lado de la bateria, pero aparentemente las dos son iguales, solo se diferencian por unos numeros de referencca k no me aportan nada para saber kual es la de 34 i kual la de 67 cv.

¿Es tan facil komo kanviar una centralita por la otra?, o es necesario tokar alguna kosa mas para darle los 67cv. (Aparentemente parece muy facil, es como kitar y poner el kartucho de una video-consola) :mrgreen:

jfernandezdj
Cansino
Cansino

#6 Re: Kual es el limitador?

si esta limitada no podras pasar de 8500rpm pero claro como estas en rodaje pues nada no se si tiene algo que ver pero unas de la referencias de el cdi al menos en mi caso los primero numeros los mas grandes hay una diferencia el ultimo numero es en la de 34cv es 10 y en la de 67 creo que es 00 pero de todas formas mañana lo mirare en la moto
..::Iridium::.. escribió:Os planteo mi duda:

jfernandezdj
Cansino
Cansino

jod*r tio cuanto pesas y como vas en la moto lo digo pq a mi limitada no me paso en ningun momento de 150-160 pero vamos agachao y cuesta abajo y peso 85kg y a 6000rpm creo que no pasaba de 140 +o-

tu moto tira mucho noooooo neeeenggggggggggggg???????? :D :D :D

Kon la moto me dieron en una caja(segun los de la teinda), la centralita original de 67cv, pero mis dudas se fundamentan en que la moto responde a la perfección, kon una aceleración pasmosa i una punta de 160-170 pero parecia k podia mas, pero no la paso de 6000rpm pk esta en rodaje
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#8 Revoluciones..

Mensaje por Azturiaz »

Pues a mi tambien me dieron la 650 limitada con una centralita puesta, y otra igual en una caja ke creo ke es la original (no la he probao, espero ke no sea otra de 34 CV, :p). Lo ke si puedo decir es ke a 6000 rpm's en 6ª me va aproximadamente a 140, tal como dice jfernandezdj. Esta relacion es fija entre rpm motor y giro de la rueda para una marcha dada.. por lo ke si te mide tanto.. joer, no se, o marca mal el cuenta o vas en 7ª :).. comprueba con un gps por si mide con un error muy grande, ahora ke está en garantia. Si mide de menos el marcador de rpm podria ser peor estando en rodaje.
Lo de la respuesta con la limitada, si.. sale de miedo, anda de miedo.. amos, con la de 67 CV ni me imagino.. ya veremos dentro de año y pico.
Para cambiarla, eso.. como la nintendo, y por lo ke he oido, kitando antes los bornes de la batería por seguridad para kitar y poner conector, porke puede haber una descarga y jod*r la centralita.

Vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
jfernandezdj
Cansino
Cansino

yo lo de cambiar la centralita se lo pregunte al mecanico y me dijo que no hacia falta desconectar la bateria simplemente con darle al boton rojo ya esta, y la limitacion se nota a altas revoluciones(cuando no vas limitado) yo en salida casi ni lo he notado ahora eso si le apretas y la pones a 9000rpm y ahi es cuando se nota..... perece que vas a despegar!!!!!
Cansino
Cansino

Perdon por lo de 160-170, fui un poko exajerado, a 6mil rpm a 140 y a 7mil 160 aprox...

De aki no la he pasao, gracias por las resuestas.
Cansino
Cansino

Ok, en mi caso es igual, en la k en teoria es de 69cv el numero de serie akaba en 00 y en la k es de 34cv akaba en 10, pareze tener algun sentido, no kreo k sea mera koincidencia. :mrgreen:

Gracias a tod@s...
changoman

Mensaje por changoman »

si a 6000rpm en 6º vais a 140 km/h, la moto no está limitada... que hablen los que la llevan sin limitar....

Saludos
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

..::Iridium::.. escribió:Perdon por lo de 160-170, fui un poko exajerado, a 6mil rpm a 140 y a 7mil 160 aprox...

De aki no la he pasao, gracias por las resuestas.

O si llega a 7000 es porque no lo esta...no?
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

..::Iridium::.. escribió:Ok, en mi caso es igual, en la k en teoria es de 69cv el numero de serie akaba en 00 y en la k es de 34cv akaba en 10, pareze tener algun sentido, no kreo k sea mera koincidencia. :mrgreen:

Gracias a tod@s...
Efectivamente, la que acaba en 10 es la limitada y la que acaba en 00 es la origiinal de 67 Cv.
Este fin de semana hice la prueba. Cambié la centralita y me fuí a dar una vuelta. Como se comenta por ahí arriba, la diferencia está al pasar de 5000 vueltas. Hasta ahí la moto se comporta igual con una centralita que con la otra. Pero , ay cuando pasas de 5000. Con "la de verdad" parece que se desboquen todos los caballos a la vez. :mrgreen: Empieza a subir, y sube, y sube, y sube, y no veas como estira.
Y otra cosa, también cambia el ruido. Con la de 67 cv, la moto hace menos ruido a altas revoluciones.

Eso si, fué una prueba puntual. Al llegar de nuevo a casa, otro cambio de centralita y a dejarla limitada. La tentación es grande, pero mayores son las posibles consecuencias en caso de tener un accidente.

Espero ayudar.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
jfernandezdj
Cansino
Cansino

jejejejejjee no has podido resistir la tentacio eh!!! es tonteria que pongas la limitada pq al final terminaras poniendo otra vez la de 67cv
Acuen escribió:
..::Iridium::.. escribió:Ok, en mi caso es igual, en la k en teoria es de 69cv el numero de serie akaba en 00 y en la k es de 34cv akaba en 10, pareze tener algun sentido, no kreo k sea mera koincidencia. :mrgreen:

Gracias a tod@s...
Efectivamente, la que acaba en 10 es la limitada y la que acaba en 00 es la origiinal de 67 Cv.
Este fin de semana hice la prueba. Cambié la centralita y me fuí a dar una vuelta. Como se comenta por ahí arriba, la diferencia está al pasar de 5000 vueltas. Hasta ahí la moto se comporta igual con una centralita que con la otra. Pero , ay cuando pasas de 5000. Con "la de verdad" parece que se desboquen todos los caballos a la vez. :mrgreen: Empieza a subir, y sube, y sube, y sube, y no veas como estira.
Y otra cosa, también cambia el ruido. Con la de 67 cv, la moto hace menos ruido a altas revoluciones.

Eso si, fué una prueba puntual. Al llegar de nuevo a casa, otro cambio de centralita y a dejarla limitada. La tentación es grande, pero mayores son las posibles consecuencias en caso de tener un accidente.

Espero ayudar.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

changoman escribió:si a 6000rpm en 6º vais a 140 km/h, la moto no está limitada... que hablen los que la llevan sin limitar....

Saludos
Pos no.. la relación entre revoluciones del motor y velocidad depende del desarrollo y es igual con 10 cv ke con 1000.. otra cosa es el como se llega a esa velocidad, con ke brio y en cuanto tiempo. Yo tengo la limitada y la verdad.. de momento me doy por muy satisfecho. A ver cuanto aguanto sin probar la otra, jeje :D

Vssssssssssssssssssss

Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Una pregunta.. los ke la cambiasteis.. es solo desenchufar y enchufar al final? no soltasteis la batería?

jfernandezdj
Cansino
Cansino

con apagarla del boton rojo sobra al menos eso es lo que me dijo el mecanico y asi lo hice pero si quieres mas seguridad pues desconecta la bateria
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

No es preciso desconectar la batería. Eso si, la moto parada y sin contacto.
jejejejejjee no has podido resistir la tentacio eh!!! es tonteria que pongas la limitada pq al final terminaras poniendo otra vez la de 67cv
Bueno, la tentación es grande, tienes razón, pero me reafirmo en lo dicho. Las consecuencias pueden ser graves, y la verdad, no está la vida como para jugarsela por tonterías, así que, se va a quedar como está hasta que cumpla dos años de carnet.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
ACorp

#20 me kagonto!

Mensaje por ACorp »

Cuanto sale la vstrom limitada?, no hay ninguna oferta? kagon la lexe estoy arruinao pa gastarme 500 napos en limitacion. A alguien le sobra una centralita pa pasar revision? jejeje
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#21 Re: me kagonto!

bienvenido al foro la moto limitada y puesta en la calle esta +o- en 8600€ pero depende de donde seas te costara mas o menos la limitacion una mi*rda pero es asi y tb de lo que regatees para sacarle un buen precio,por otra parte para pasar la itv lo que necesitas es un certificado de taller que eso te lo da SUZUKI sin eso no puedes pasar la itv y ese certificado te lo dan al comprar la centralita otra cosa es que tengas mas de 2 años el carnet y la quieras limitar para aprender entonces si que podrias ponersela de segunda mano si la encuentras (y si no es asi que mo corrijan)
ACorp escribió:Cuanto sale la vstrom limitada?, no hay ninguna oferta? kagon la lexe estoy arruinao pa gastarme 500 napos en limitacion. A alguien le sobra una centralita pa pasar revision? jejeje
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”