Sigo sin entenderlo

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#1 Sigo sin entenderlo

Mensaje por Ronquidonocturno »

Cito una noticia:
"Además, la responsabilidad del no uso del casco por parte del pasajero de una motocicleta se traslada al conductor del vehículo."

Mientras el no llevar cinturon sigue siendo responsabilidad del que no lo lleve, no del conductor del vehiculo.

Yo por supuesto no voy a dejar que nadie suba conmigo a la moto sin casco ni antes ni ahora, pero me pongo en la piel de los adolescentes ..... y en fin no lo entiendo.

Dicen que a perro flaco todo son pulgas, a ver si alguien de los que mandan se dan cuenta de que la linea que llevan no es buena, que aunque pongan mas radares, mas multas y mas mierdas los accidendes siguen sin bajar.

Al final me veo en un estado pseudo-policial que no lleva a nada, cada vez que los politicos tienen un problema que no saben resolver lo unico que se les ocurre es limitar las libertades individuales, porque para mi y que nadie se moleste si por un tramo de autopista me pillan a 141km y me quitan el carnet de conducir me estan limitando mi libertad de movimiento y esos 21km de mas no creo que sea motivo para limitar mis libertades. Empieza a haber desproporcion en las leyes y me parece 'peligroso'.

Que bonito seria tener unos legisladores que impusieran planes de adecuacion de las vias, pintura antideslizante, señalizacion vertical protegida, guardarrailes, mejora de la señalizacion vial, educacion vial desde las escuelas, sanciones proporcinales a la infraccion, etc
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

#2 Re: Sigo sin entenderlo

Mensaje por CEUTATRAIL »

Ronquidonocturno escribió: Que bonito seria tener unos legisladores que impusieran planes de adecuacion de las vias, pintura antideslizante, señalizacion vertical protegida, guardarrailes, mejora de la señalizacion vial, educacion vial desde las escuelas, sanciones proporcinales a la infraccion, etc
utopía
TRISTE PERO CIERTO
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
impulsor

Mensaje por impulsor »

No soñemos caballeros, estamos en España y esto es lo que hay y lo que nos merecemos( unos mas que otros )
Khax
Pesao
Pesao

Mensaje por Khax »

Mientras el no llevar cinturon sigue siendo responsabilidad del que no lo lleve, no del conductor del vehiculo

que alguien me corrija si me equivoco, pero eso lo cambiaron ya. Ahora tambien es responsabilidad del conductor si el acompañante no se pone el cinto.

debe ser que te jode pagar mas la multa de otro que la tuya propia, y te sensibilizas mas a que no se ponga el de al lado el cinturon.

En cuanto a lo ultimo que pides, como ya han comentado, triste utopia
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Yo pienso que en el caso de menores, tanto piloto como acompañante (hablaríamos de un ciclomotor o cuadraciclo), la pena debería recaer sobre el infractor.

En el caso de dos adultos tanto en un coche como en una moto, más de lo mismo.

Pero desde luego si en un vehículo (2 ó 4 ruedas) se pilla a un menor sin cinturón/casco y el piloto/conductor es un mayor de edad... por supuesto la multa debe de caer para el adulto. Es de la única manera que se puede concienciar y además la veo bastante justa. Y no veo eso algo tan difícil de implantar...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Bueno Ronqui, podemos resumirlo en:

-Nos han tocado los políticos más ineptos e inútiles de toda la faz de la tierra. Se limitan sencillamente a reprimir y prohibir, que es lo que viste más barato.
-Es responsabilidad del conductor de cualquier vehículo que los ocupantes cumplan las normas de circulación y seguridad, ergo no veo por que no deben engatillar a conductor y acompañantes.
-Tema retiradas de carnet: es un tema peliagudo, por que han salido a la luz casos de reincidentes con alevosía y prevaricación, y siguen tan campantes en la calle con su carnet de conducir y poniendo en peligro a los demás.

¿Utopía?¿Alguna vez veremos algo bien hecho?...

Saludos.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Sigo sin entenderlo

Mensaje por DasaSW »

Ronquidonocturno escribió:Cito una noticia:
"Además, la responsabilidad del no uso del casco por parte del pasajero de una motocicleta se traslada al conductor del vehículo."

Es que hay que reconocer que el que va de "pasajero" en una moto no tiene sentido común y es un irresponsable :mrgreen: :mrgreen: .... por eso es necesario que el piloto le "guie". :-3 :-3 :-3

Es que no sus conoceis ... hombre
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Mi opinion al respecto es tajante...me parece perfecto que sancionen al conductor si el acompañante va sin casco, asi seguro que no deja que un acompañante descerebrado suba a su moto y se juegue la vida...

Con el tema de los cascos creo que no tiene perdon...como tampoco deben existir "peros" en este asunto, la ley tiene que ser severa con el tema del uso del casco.

En Arganda, el 80 % de los chavales va SIN CASCO, circulan por el pueblo poniendo su vida en peligro, la del acompañante y la de los demás, si voy con mi coche y doy un toquecito a uno de esos chicos y se cae, dando con la cabeza en el suelo con la consecuente lesión, mi conciencia estaria bien ocupada por mucho y mucho tiempo.

Pos eso, esa es mi opinión, el que quiera andar sin casco que deje la moto aparcada...esta jugando con demasiadas vidas a la vez... ;-)

Un saludo
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

jorjo007 escribió:Mi opinion al respecto es tajante...me parece perfecto que sancionen al conductor si el acompañante va sin casco, asi seguro que no deja que un acompañante descerebrado suba a su moto y se juegue la vida...
No cuestiono la ley, pero si es el conductor el responsable de que los ocupantes del vehiculo hagan servir los dispositivos de seguridad, debe ser igual en todo tipo de vehiculos. Solo pido COHERENCIA en las leyes....
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

jorjo007 escribió:Mi opinion al respecto es tajante...me parece perfecto que sancionen al conductor si el acompañante va sin casco, asi seguro que no deja que un acompañante descerebrado suba a su moto y se juegue la vida...

Con el tema de los cascos creo que no tiene perdon...como tampoco deben existir "peros" en este asunto, la ley tiene que ser severa con el tema del uso del casco.

Pos eso, esa es mi opinión, el que quiera andar sin casco que deje la moto aparcada...esta jugando con demasiadas vidas a la vez... ;-)

Un saludo
Totalmente de acuerdo, una moto o un coche no arranca si el conductor no quiere, y si este comprueba que algo no vá bien y aún así arranca, la responsabilidad es solamente de él.
En el coche, ya se sabe que el responsable del cinturón es el propio ocupante, más aún así cuando tengo llevado en mi coche a algún amigo o compañero de trabajo y este por lo que sea se le olvida o no quiere ponerse el cinturón de seguridad, simplemente paro y le digo................

O cinto o a la calle, y no admito discusión porque el coche es mio y la responsabilidad "mia" personal si ocurriera algo no me lo perdonaría.
Creo que en estas situciones no se puede andar con medias tintas. El conductor manda y punto.

Un saludo
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

En 5 años estoy seguro de q todo el mundo llamara locos e irresponsables a los esquiadores q bajen por una pista sin casco...

Todos estamos de acuerdo en q sera mas seguro... pero hasta q punto pueden coartar nuestra libertad...????

Las espalderas tb son mas seguras... las acabaran poniendo obligatorias aunq sea solo en trayectos interurbanos??? Esta claro q te pueden evitar un daño muy grave...
El casco en el coche puede salvar vidas...
Ir en manga corta en una moto es de insensatos...
No llevar guantes tb...

Como veis los q ponen el grito en el cielo por q alguien no lleve casco estoy seguro q alguna vez no cumpliran todos esos requisitos... ¿demagogia?

Puede ser... yo he hecho miles de km sin casco y nunca me ha pasado nada, cientosde miles de km sin cinto y lo mismo...

Puede q no sea politicamente correcto, pero no estoy de acuerdo con estas imposiciones... yo desde luego prefiero cruzarme con un tio q va sin cinto q con uno q se salta un stop... y la multa es la misma...algo falla.
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

SCHWANTZ escribió:
Puede q no sea politicamente correcto, pero no estoy de acuerdo con estas imposiciones... yo desde luego prefiero cruzarme con un tio q va sin cinto q con uno q se salta un stop... y la multa es la misma...algo falla.
Justamente a esto es a lo que me refiero,con el resto no estoy de acuerdo contigo, el uso del casco es obligatorio desde hace mucho tiempo, al igual que el cinturon, lo que es alucinante es que aun haya gente que no se lo ponga, especialmente adolescentes en ciclomotor, asi estan los seguros. Si hoy mi padre me tuviera que comprar mi primera moto, estoy seguro de que lo haria debido al precio del seguro, ESTO es la lastima ..... lo siento por el sermon pero estoy de un cabreao con diarrea verbal (escrita) .......
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

En estos tiempos yo creo ke ya nadie puede decir ke "no sabia" lo ke podia pasar por ir sin casco. En esas circunstancias me parece increible ke haya ke convencer a alguien para ke se lo ponga. Y lo mismo con los guantes y toda la protección posible. Ahora, en cuanto a las sanciones.. no se, no se si lo ke buscan es reducir los daños o recaudar. Despues de todo, es algo ke afecta a la seguridad propia y no a la de terceros.. veo mas grave para terceros el estado de las gomas, o en no engrasar la cadena, ke puede provocar un accidente.
El camino es ke la gente se de cuenta de las consecuencias, y no la prohibición y la sanción, porke donde se pone el limite? guantes, protecciones, botas, espaldera? si van por ese camino acabaran teniendo ke kitar los guardarailes, y ahi seguro ke no van a llegar :cry:

Vssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Ahí voy...............
Mientras las autoridades se llenan los bolsillos gracias a sus agentes recaudadores, lo demás NO IMPORTA.
Leyes, leyes y más leyes... todas con un final recaudatorio !!. :evil:
El día en que alguien se ponga a "trabajar" de verdad, seguro que todo cambiará. :wh)
Pero aún habrá que esperar... aún hay que llenar más los bolsillos !!. :evil: :evil:
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
CEUTA3

Mensaje por CEUTA3 »

RonquidoNocturno.... el que no entiendes???? :-3 parece mentira, con la de kms. que llevas encima :mrgreen: . Te recuerdo que aunque estemos en la CE aun seguimos siendo un pais de catañuelas y panderetas. Por mucho que algunos digan que no. Estamos en el culo de todos los temas, y te lo digo por que toas las mañanas cuando me levanto y abro la ventana huele a peo. ;-1 En fin..... tendremos que apañarnos como podamos. :wa)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”