Putad* merecida (MULTAS)
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
#1 Putad* merecida (MULTAS)
Perdonad pero estoy un poco jod*d*, 836 + 836 + 990 = 2562 € total de tres multas que me llegaron el viernes directamente de hacienda.
Os comento, recogí las sanciones el viernes con gran sorpresa pues no soy de los que van haciendo el loco por la carretera, como venia directamente de hacienda primero me pase por la DGT para ver de que iba la cosa, después de dos horas en la DGT me toco el turno y le pregunte de que era y por que no me lo habían mandado a mi domicilio.
1º las mandan a la dirección del carné (hace 10 años que no vivo hay)
2º aunque la moto esta matriculada en la nueva dirección, nada de nada.
3º multas por velocidad execiba en el puente del quinto centenario de Sevilla regulado por radar.
1ª multa Octubre 2006 limitado a 60 yo iba a 108.- 836 €
2ª multa Noviembre 2006, 60 yo 107.- 836 €
3ª multa Diciembre 2006, 60 yo a 117. -990 €
En esta época desconocía que había radares el final del puente, desde que me lo dijeron deje de rebasar los límites en ese punto.
Después me persone en hacienda para RECURRIR, pero cual es mi sorpresa que para hacerlo hay que pagar o buscar un aval personal o bancario.
Total he pagado y he recurrido con la excusa de no haber recibido nada y que no he visto foto alguna (hay mas explicaciones pero no me quiero alargar), en caso de que gane el recurso 1º me devuelven el dinero. 2º le pasan el expediente a la DGT para que me lo notifiquen con los Importes normales 360 - 360 – 450.
No hay duda soy yo, en la DGT me enseñaron las fotos por el monitor pero para conseguirlas tuve que solicitarlas por escrito.
Perdonar por el tocho pero quiero que mi irresponsabilidad os sirva para algo, a mi me ha servido para aprender una gran lección y perder cerca de medico kilo de las antiguas…
En cuanto a los puntos, no me los han quitado por no estar identificado, pero son 6 puntos + 1 mes sin permiso por CADA UNA.
Por lo menos que el dinero sirva par algo en la seguridad de los moteros, ESPERO.
Vs y cuidado hay fuera.
Os comento, recogí las sanciones el viernes con gran sorpresa pues no soy de los que van haciendo el loco por la carretera, como venia directamente de hacienda primero me pase por la DGT para ver de que iba la cosa, después de dos horas en la DGT me toco el turno y le pregunte de que era y por que no me lo habían mandado a mi domicilio.
1º las mandan a la dirección del carné (hace 10 años que no vivo hay)
2º aunque la moto esta matriculada en la nueva dirección, nada de nada.
3º multas por velocidad execiba en el puente del quinto centenario de Sevilla regulado por radar.
1ª multa Octubre 2006 limitado a 60 yo iba a 108.- 836 €
2ª multa Noviembre 2006, 60 yo 107.- 836 €
3ª multa Diciembre 2006, 60 yo a 117. -990 €
En esta época desconocía que había radares el final del puente, desde que me lo dijeron deje de rebasar los límites en ese punto.
Después me persone en hacienda para RECURRIR, pero cual es mi sorpresa que para hacerlo hay que pagar o buscar un aval personal o bancario.
Total he pagado y he recurrido con la excusa de no haber recibido nada y que no he visto foto alguna (hay mas explicaciones pero no me quiero alargar), en caso de que gane el recurso 1º me devuelven el dinero. 2º le pasan el expediente a la DGT para que me lo notifiquen con los Importes normales 360 - 360 – 450.
No hay duda soy yo, en la DGT me enseñaron las fotos por el monitor pero para conseguirlas tuve que solicitarlas por escrito.
Perdonar por el tocho pero quiero que mi irresponsabilidad os sirva para algo, a mi me ha servido para aprender una gran lección y perder cerca de medico kilo de las antiguas…
En cuanto a los puntos, no me los han quitado por no estar identificado, pero son 6 puntos + 1 mes sin permiso por CADA UNA.
Por lo menos que el dinero sirva par algo en la seguridad de los moteros, ESPERO.
Vs y cuidado hay fuera.
YO quiero una finquita en la Sierra..........
- borosalva
- V.I.P.
#2 Re: Putad* merecida (MULTAS)
Animo, q eso duele.
La verdad es q todos creo q nos saltamos algunas normas sin darnos cuenta, habra q ir con mas precaucion todabia.
Saludos
La verdad es q todos creo q nos saltamos algunas normas sin darnos cuenta, habra q ir con mas precaucion todabia.
Saludos
la vida es bella, disfrutala
-
- Asiduo
#3 Re: Putad* merecida (MULTAS)
Lo siento y se agradece el aviso..Por otra parte esta bien claro en la dgt. que en el permiso de conducir debe constar el domicilio correcto. Animo.
Os funcionários são como os livros de uma bíblioteca: os menos úteis é que são colocados mais alto.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Putad* merecida (MULTAS)
Vamos por partes, una denuncia que no te notifican en el acto (radar), tienen la obligacion de enviarla al titular del vehiculo SIEMPRE, ten en cuenta que lo unico que ellos tienen es una matricula, ¿como saben quien es el infractor si no saben quien la conducia?, cuando se la envian al TITULAR del vehiculo, este tiene que decir si era él el que conducia o si por el contrario era otra persona, debiendo identificarlo en este ultimo caso con nombre, apellidos y direccion actualizada.
Si desde el año 2006 no has recibido ninguna notificacion por carta certificada o has sido publicado en el Boletin Oficial de tu Provincia como infractor, creo que la infraccion esta prescrita/nula.
Nunca te pueden quitar puntos, sencillamente porque las infracciones se realizan con anterioridad de la aplicacion de la nueva Ley.
Pd.- Buscate un buen abogado, que igual te llevas una grata sorpresa.
Si desde el año 2006 no has recibido ninguna notificacion por carta certificada o has sido publicado en el Boletin Oficial de tu Provincia como infractor, creo que la infraccion esta prescrita/nula.
Nunca te pueden quitar puntos, sencillamente porque las infracciones se realizan con anterioridad de la aplicacion de la nueva Ley.
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
#5 Re: Putad* merecida (MULTAS)
Eso pensaba yo pero NI (edito) tiran del DNI NI (edito) del titular de la matricula (YO) y se van y miran en el carne de conducirBus escribió:Vamos por partes, una denuncia que no te notifican en el acto (radar), tienen la obligacion de enviarla al titular del vehiculo SIEMPRE, ten en cuenta que lo unico que ellos tienen es una matricula, ¿como saben quien es el infractor si no saben quien la conducia?, cuando se la envian al TITULAR del vehiculo, este tiene que decir si era él el que conducia o si por el contrario era otra persona, debiendo identificarlo en este ultimo caso con nombre, apellidos y direccion actualizada.

despues de recivir las sanciones mire en internet en el boe y estaban anunciadas.

Gracias a dios no me los han quitado.

Juro que me han dado ganas de vender la moto pero ¿para que?
Última edición por Pablo vstrom el 18 Jun 2008 16:17, editado 2 veces en total.
-
- Cansino
#6 Re: Putad* merecida (MULTAS)
Pero no prescriben?
Intenta que te ayude un abogado!
Joe que mala suerte macho!
Intenta que te ayude un abogado!
Joe que mala suerte macho!
- spauser
- V.I.P.
#7 Re: Putad* merecida (MULTAS)
Pues vaya tela con lo de los domicilios y todo eso... con esa excusa se pueden "esconder" en el tema notificaciones y demás
. Yo menos mal que he regulado mi padrón y que la dirección que consta en mi DNI es la de casa de mis padres todavía, al menos si me llega algo me enteraré. Pero desde luego creo más lógico enviar cualquier notificación donde estás empadronado que donde pone el DNI, porque si cada vez que yo he cambiado de domicilio tuviera que haber cambaido mis datos en el DNI... en fin, sería amigo íntimo de los de la Policía Nacional
Y lo que se te ha dicho ya... mira el BOE de 2006 y hasta el periodo máximo de publicación para saber si tienes "salvación" o no

Y lo que se te ha dicho ya... mira el BOE de 2006 y hasta el periodo máximo de publicación para saber si tienes "salvación" o no

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Pesao
#8 Re: Putad* merecida (MULTAS)
Pues yo por lo que tengo entendido, si no tienes la dirección del carnet de conducir igual a la del permiso de circulacion e incluso el del DNI,en un control de documentación rutinario te pueden sancionar ya que creo que es obligatorio por ley
. Yo por si acaso cuando me cambié de domicilio cambié toda la documentación a la nueva dirección ya que no hay que pagar tasas.

Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe.
Vstrom K7-Negra, Gipro Azul
Defensas Givi, Cubrecarter Suzuki
Madstad, Maletas laterales Givi Keyless 41L.
Toma Mechero 12V estanca
GPS Supratech Ulises
Luz de cortesia baul trasero
Vstrom K7-Negra, Gipro Azul
Defensas Givi, Cubrecarter Suzuki
Madstad, Maletas laterales Givi Keyless 41L.
Toma Mechero 12V estanca
GPS Supratech Ulises
Luz de cortesia baul trasero
- pisatxarkos
- V.I.P.
#9 Re: Putad* merecida (MULTAS)
Entiendo que una vez que te lo cobran por Hacienda, cualquiera de las Haciendas, el recurso a la sanción de tráfico no es posible en base a que es firme. El recurso sería en base a tecnicismos con respecto al proceso seguido por Hcienda para cobrarte esa deuda que ellos estiman que tienes. No pudiendo recurrir en base a si hay foto o no la hay ya que la sanción es firme.
Saludos
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#10 Re: Putad* merecida (MULTAS)
Siento lo de la pasta, pero si es verdad que yo el primero, pasamos a ciertas velocdades por sios que tendriamos que ir más despacio.
Tendremos que ir más despacio.
Tendremos que ir más despacio.
-
- Asiduo
#11 Re: Putad* merecida (MULTAS)
Pues, Spauser, es más bien para lo contrario, no para esconder ellos las noificaciones sino para que no nos escondamos nosotros. Si fuera motivo el cambio de domicilio no notificado para que no me multen o me quiten puntos, sería genial. En ese caso no pagaba ni Dios, pero claro, ni el radar ni el que te saca de la carretera.
Tal vez algún día tengan la genial idea de crear un sólo documento para todo, o actualizar de forma automática todos, pero eso también tendría riesgos. Incluso el desbarajuste actual te permite optimizar ciertas fiscalidades. Tu puedes cambiarte en el padrón de ciudad, pero si no actualizas los datos de los vehículos pagas en el anterior si quieres el impusto de circulación si es más barato. O te empadronas donde vives oficialmente con la familia y en el DNI te das de alta si trabajas fuera y son mejores las deducciones de hacienda en el IRPF. Pero prefieres mantener el el domicilio ''bueno'' en el de conducir.
Hasta que hagan una única base de datos, que también tiene sus inconvenientes, hay que cambiar la documentación. El DNI son 15 minutos y te lo llevas puesto con el nuevo sistema y el de conducir no te lo actualizan, pero guardan los datos Se tarda lo que la cola. Conserva el reguardo por si hay un fallo informático y con ese resguardo sí que se podría recurrir y ganar.
En el V Centenario yo no iría muy deprisa. Con radares o sin radares.
Y no precriben las multas de las que no te has enterado por tu dejadez o porque equivocadamente pensabas que te librabas al no cumplir con tus obligaciones.
Tal vez algún día tengan la genial idea de crear un sólo documento para todo, o actualizar de forma automática todos, pero eso también tendría riesgos. Incluso el desbarajuste actual te permite optimizar ciertas fiscalidades. Tu puedes cambiarte en el padrón de ciudad, pero si no actualizas los datos de los vehículos pagas en el anterior si quieres el impusto de circulación si es más barato. O te empadronas donde vives oficialmente con la familia y en el DNI te das de alta si trabajas fuera y son mejores las deducciones de hacienda en el IRPF. Pero prefieres mantener el el domicilio ''bueno'' en el de conducir.
Hasta que hagan una única base de datos, que también tiene sus inconvenientes, hay que cambiar la documentación. El DNI son 15 minutos y te lo llevas puesto con el nuevo sistema y el de conducir no te lo actualizan, pero guardan los datos Se tarda lo que la cola. Conserva el reguardo por si hay un fallo informático y con ese resguardo sí que se podría recurrir y ganar.
En el V Centenario yo no iría muy deprisa. Con radares o sin radares.
Y no precriben las multas de las que no te has enterado por tu dejadez o porque equivocadamente pensabas que te librabas al no cumplir con tus obligaciones.
- spauser
- V.I.P.
#12 Re: Putad* merecida (MULTAS)
¡¡¡¡jod*r Cabestro, m'he quedao flipao!!!!
Evidentemente tú curras en algo de eso, ¿a que sí?
De todas formas muchas gracias por la aclaración

Evidentemente tú curras en algo de eso, ¿a que sí?

De todas formas muchas gracias por la aclaración

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Tímido
#13 Re: Putad* merecida (MULTAS)
Entonces ese tipo de multas en las que no te paran
¿a donde las mandan?
A la dirección del carné de conducir a la del D.N.I. o a la dirección que consta en la documentación del vehículo.
Lo digo porque yo cambié la dirección en la documentación de la moto, pero la funcionaria de turno de la D.G.T. me aseguró que el carné no me lo cambiaba porque no hacía falta. De hecho en el nuevo creo que no aparece.
¿Alguien me aclara esto? Ya estoy acohonándome...

A la dirección del carné de conducir a la del D.N.I. o a la dirección que consta en la documentación del vehículo.
Lo digo porque yo cambié la dirección en la documentación de la moto, pero la funcionaria de turno de la D.G.T. me aseguró que el carné no me lo cambiaba porque no hacía falta. De hecho en el nuevo creo que no aparece.
¿Alguien me aclara esto? Ya estoy acohonándome...
DL-650 V-STROM K7: BICILÍNDRICO EN V.... LIVE FOR EVER
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
#14 Re: Putad* merecida (MULTAS)
En mi carne de identidad esta la nueva, en la matricula de la moto esta la nueva, solo tengo la vieja en el carne de conducir y ya que estaba en la DGT me lo renové que me caduca en Agosto.
Y digo yo, si tienen una matricula solo (foto), ¿por que rebuscan tanto en las bases de datos si la que hace la infracción esta claro la dirección?
En fin la culpa la tengo yo por correr donde no debo.
En hacienda me confirman que si gano el recurso me devuelven el dinero y pasan el expediente otra vez a la DGT.
Y digo yo, si tienen una matricula solo (foto), ¿por que rebuscan tanto en las bases de datos si la que hace la infracción esta claro la dirección?
En fin la culpa la tengo yo por correr donde no debo.
En hacienda me confirman que si gano el recurso me devuelven el dinero y pasan el expediente otra vez a la DGT.
- joe la liebre
- Asiduo
#15 Re: Putad* merecida (MULTAS)
luego no echamos las manos a la cabeza cuando alguno rompe un radar de la mala ostia que le entra, eso nos puede pasar a cualquiera, que un dia lleges a tu casa y te encuentres con 3000 lereles en multas, y eso es justo, venga hombre yo no romperia el radar le prendo fuego a todo el puente ese del centenario, yo e pasado unas pocas de veces por alli y aquello es la gallina de los huevos de oro, es imposible ir a esa velocidad, y ademas da igual si fueramos a esa, la vajarian y punto 

-
- Asiduo
#16 Re: Putad* merecida (MULTAS)
Yo no conozco a nadie que se eche las manos a la cabeza cuándo rompen un radar. Me recuerrda la primera multa que me pusieron con un coche escondido. Al poco pasé por allí y le habían pegado fuego a las adelfas de la mediana de la autovía. En Guarromán fue, en la N-IV, en unas ''chicanes'' que tiene la carretera y que sorprende que rebajen la velocidad a 100 en la zona, que podía tomarse a 160. Distinto es el caso del puente del V Centenario. Está muy forzado, y hasta ''fuera de parámetros'' para ir a 120. Suma que se estrechan los carriles, que te los puedes encontrar reversibles... A 120 no entro ni sin tráfico y con el coche. Allá cada cual, por supuesto.
Soy un profesional de las mudanzas, no del la DGT. El argumento más serio y a la vez más lastimero se lo oí a un compañero protestando que cómo no eran capaces de dar con él para notificarlo y sí eran capaces de dar con una C/C paar embargarlo. La repuesta es que el largo brazo de hacienda está por encima, incluso, de la DGT. Y vive Dios que tienen razón. Otra razón la he leído por aquí. Si la multa es al propietario del vehículo, debería buscarse en la dirección del vehículo, pero eso no hace más que cambiar el problema de la biusqueda de un caso a otro. Si lo pienso, incluso me parece razonable el sistema actual (lo es) si obviamos que informáticamnete se podría cuadrar todo. Pero esto nos pondría en las puesrtas del "Gran Hermano" (el de Orwell, no el de TL5).
Soy un profesional de las mudanzas, no del la DGT. El argumento más serio y a la vez más lastimero se lo oí a un compañero protestando que cómo no eran capaces de dar con él para notificarlo y sí eran capaces de dar con una C/C paar embargarlo. La repuesta es que el largo brazo de hacienda está por encima, incluso, de la DGT. Y vive Dios que tienen razón. Otra razón la he leído por aquí. Si la multa es al propietario del vehículo, debería buscarse en la dirección del vehículo, pero eso no hace más que cambiar el problema de la biusqueda de un caso a otro. Si lo pienso, incluso me parece razonable el sistema actual (lo es) si obviamos que informáticamnete se podría cuadrar todo. Pero esto nos pondría en las puesrtas del "Gran Hermano" (el de Orwell, no el de TL5).
-
- Conocido
#17 Re: Putad* merecida (MULTAS)
Mira haber si estan caducadas que tienen unos plazos recurrelas que el plazo maximo es 1 año para recivir las graves.
-
- Nuevo
#18 Re: Putad* merecida (MULTAS)
Bus lo ha dejado muy claro, siempre tiene que ir a la propiedad del vehículo, osea a la direccion del permiso de circulación (no habiendo notificacion en el acto), y luego el propietario identifica al conductor. No sé si se trata de un radar del Ayto. o de la propia DGT, pero si fuera de un Ayto. suelen ser habituales ciertas incoherencias o irregularidades, usan las bases de datos de DGT pero con criterios dispares.
Si el proceso legal fuera el que te han descrito, que pasaria con los vehículos de empresa?? a que direccion de que carnet enviarian la denuncia?? estarian exentas las empresas?? Logicamente no, la denuncia va a la empresa titular del vehiculo y la direccion de la empresa decidira identificar al empleado conductor o hacerse cargo de la denuncia. Y si el titular del vehículo carece de carnet de conducir ?? (Desgraciadamente hay muchos) Tampoco podrian mandarla??
Es absurdo lo que han hecho contigo, usando el domicilio de un documento que todabia se desconoce si esta implicado en dicha infracción.

Si el proceso legal fuera el que te han descrito, que pasaria con los vehículos de empresa?? a que direccion de que carnet enviarian la denuncia?? estarian exentas las empresas?? Logicamente no, la denuncia va a la empresa titular del vehiculo y la direccion de la empresa decidira identificar al empleado conductor o hacerse cargo de la denuncia. Y si el titular del vehículo carece de carnet de conducir ?? (Desgraciadamente hay muchos) Tampoco podrian mandarla??
Es absurdo lo que han hecho contigo, usando el domicilio de un documento que todabia se desconoce si esta implicado en dicha infracción.

SIN HUEVOS NO HAY GLORIA
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: Putad* merecida (MULTAS)
Vulneran la presuncion de inocencia.ledM30men escribió: Es absurdo lo que han hecho contigo, usando el domicilio de un documento que todabia se desconoce si esta implicado en dicha infracción.
- gonzo
- V.I.P.
#20 Re: Putad* merecida (MULTAS)
si es un vehiculo de empresa te envian una amable carta en la que, amablemente, te solicitan el nombre del conductor, y si no lo haces te ponen una multa de 300 euros mas....
y suma y sigue

y suma y sigue

y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
#21 Re: Putad* merecida (MULTAS)
Hacienda me a devuelto el dinero
, he ganado el recurso, estoy que salto de alegría
, ah, y encima me dan intereses
.
Veremos que pasa ahora, no quiero saltar muy alto no me valla a estrellar.
Vssss
PD. pese a todo sigo teniendo la culpa

Vssss

- pisatxarkos
- V.I.P.
#22 Re: Putad* merecida (MULTAS)
joe la liebre escribió:luego no echamos las manos a la cabeza cuando alguno rompe un radar de la mala ostia que le entra, eso nos puede pasar a cualquiera, que un dia lleges a tu casa y te encuentres con 3000 lereles en multas, y eso es justo, venga hombre yo no romperia el radar le prendo fuego a todo el puente ese del centenario, yo e pasado unas pocas de veces por alli y aquello es la gallina de los huevos de oro, es imposible ir a esa velocidad, y ademas da igual si fueramos a esa, la vajarian y punto
A cualquiera ??
Diras a cualquiera que corra donde no hay que correr.
Saludos
- pisatxarkos
- V.I.P.
#23 Re: Putad* merecida (MULTAS)
A ver que no es una denuncia, ni una sanción, es un embargo por via ejecutiva.Dagosa escribió:Mira haber si estan caducadas que tienen unos plazos recurrelas que el plazo maximo es 1 año para recivir las graves.
No tiene ya nada que ver con la DGT.
Es lo que tiene no tener la notificación de la denuncia, se acabó el recurso.
Se lo has puesto a huevo.
Saludos
- pisatxarkos
- V.I.P.
#24 Re: Putad* merecida (MULTAS)
Ahora si te vuelve de nuevo, si que podrías alegar quu está fuera de plazos...mira las fechas a ver.Pablo vstrom escribió:Hacienda me a devuelto el dinero, he ganado el recurso, estoy que salto de alegría
, ah, y encima me dan intereses
.
Vssss
Saludos
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#25 Re: Putad* merecida (MULTAS)
Pués yo me alegro un monton, de verdad