A ver si me explico. Ahora mismo tengo una Bandit con la que estoy muy contento, desde un principio quise la DL 650 pero al final terminé comprándome la Bandit. Ahora decido hacerme con una Strom, el problema es que no sé cuál. Ya sé que hay temas abiertos (he mirado en el buscador) y los he leido TODOS. Mis preguntas son la siguientes:
1. Teniendo en cuenta que, por mi forma de conducir, busco par motor os parece un paso atrás pasar de Bandit 600 a V 650 o hay una diferencia importante a favor de la Strom pequeña?
2. Debería irme a por la 1000? Uso la moto a diario y cuando salgo de ruta suelo hacerlo con paquete. Además no descarto viajes largos.
Ya sé que todas estas dudas se solventan probando la 650 en un concesionario pero me dicen que ya no hay vehículo de pruebas...
A mi personalmente, siempre me ha gustado "burro grande", pero gastar pasta por gastar pasta como que no.
Perdón por el ladrillo.
Me he releído tu post un par de veces y algo se me escapa, si querias la 650 ¿por qué te compraste la bandit? y lo que es más,si te gustan los burros grandes ¿por qué dudas ahora?
Si con ir cada día a trabajar, no significa hacer ciudad, no lo dudes la 1000, aunque la verdad, y después de haber tenido una SV650, la 1000 a veces me parece una mala bestia, y cuando mas te familiarizas con ella peor, porque va muy muy muy deprisa, pero cuando vas dos pues se agradece, y además sino igual estas dentro de seis meses pensando, ¿y si me hubiera quedado la 1000?
Lo dicho sino haces ciudad (callejeando) no lo dudes...
yo uso la v para ir al curro (autovia), recados (ciudad) , salidas con multiestrada 1000, africa twin, etc, algun viajecito con paquete ( este verano 3000 km) y mi v 650 cumple en todo ello, mi anterior moto suzuki gsx600f ( con similar motor a tu bandit) no, para mi no fue un paso atras, sino todo lo contrario.
Espero que te sirva, un saludo
rob escribió:yo uso la v para ir al curro (autovia), recados (ciudad) , salidas con multiestrada 1000, africa twin, etc, algun viajecito con paquete ( este verano 3000 km) y mi v 650 cumple en todo ello, mi anterior moto suzuki gsx600f ( con similar motor a tu bandit) no, para mi no fue un paso atras, sino todo lo contrario.
Espero que te sirva, un saludo
Yo sólo he probado la V-Strom pero tengo la Bandit 650 y casi que puedo confirmar lo que dice Rob. El motor de la pequestrom creo personalmente que es más motor que el de la Bandit. Ahora con la nueva versión banditera no hay tanta diferencia, pero sigue habiéndola.
Dicho esto también te digo que si tienes bastante con tu actual Bandit, la V-Strom no será ni mucho menos una decepción... pero si buscas algo más, vete por la mil. Haciendo viajes a duo y algún que otro siendo largo, por tranquilidad yo iría a por la grande. Pero si vas a viajar solo y el paquete es de los que hace solo las saliditas del domingo y poco más... como que con la pequestrom tendrás más que suficiente. Bueno, al menos yo con mi Bandit para mí solito ya voy bien apañado
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Como ex-ususario de V650 a la que le hice solo 8.500.-Km en tres meses (por imperativos de la circulación y mi aficion a leer las pegatinas traseras de las latas ;-) ) y como actual poseedor de una V1000..... te puedo decir y te digo..... queeeeeeeeeeeee:
La V650 es una maquinaaaaaaaaaa..... para ciudad va genial, para rutear solo sobra y basta (curvea mas y mejor de lo que muchos de nosotros podemos sacarle), acelera de maravilla, recupera muy bien, corre que se las pela ( a mi me sobraba), para saliditas de fin de semana con artillera va perfecta, para muchos km cargado ya le falta un ... algo más!. En el viaje mas largo que hice (2700km) con artillera, topcase, maletas y bolsa cubredeposito por autopista mantuvimos cruceros de 160-170 km/h y muy bien (ni una gota de aceite consumio) pero asi se nota que va al límite, le pides aceleración y ya no tiene, los adelantamientos tan cargados son mas forzados y exprimiendo a tope.
Y la V1000 .............. aparte de mas peso, mas de la V650 pero sobrada........ a no ser que hagas ciudad, ahí es un poco brusca... "digamos que es un caballito salvaje que si le das campo bien, pero el patio no le gusta", lo cual no dice que no puedas ni entrar en ciudad... pero 1ª - 2ª ... 2ª - 1ª ..... un petardeo... y vuelta a empezar (no se si me explico). Y eso si... en carretera como te descuides y te calientes un poco .. cuidadin que correeeeeeeeeeeeee (el primer dia que se subio la artillera, no llevabamos topcase, casi la pierdo en un adelantamiento :-3 :-3 ).
Resumen la V650 es super-equilibrada y cómoda de llevar... la V1000 es mas salvaje.
Espero haberte ayudado.... salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Muchas gracias a todos!!! ;-) Al final mañana doy señal para la 1000. No he podido probar ninguna de las dos (en el concesionario ya no tienen unidad de pruebas de 650). Como pretendo que sea una moto para TODO y durante MUCHOS años me he decidio por la grande... A ver qué tal, eso sí, le tengo muuuuucho respeto.
Aplaudo tu decisión, a mi tambien me ayudó mucho este foro
a decidirme por la dl1000 y estoy super contento, es un pedazo de pepino,
y aaaaaaaaaanda mazo.
Ke te sea leve la espera. :ch)
;-7 ;-7 ;-7 .
Yo tenía una Bandit 600, y te puedo decir q desde luego los bajos de la V 650 son bastante mejores... aunq luego es cierto q acabas hechando mas mala leche a partir de 7.000rpm q era a lo q estaba acostumbrado...
La 650 vale para todo, y yo me decidi por ella, por hacer bastante ciudad... estando en oviedo me habría ofrecido para q la probaras, pero veo q ya te has decidido...
Si todavia no has dado la señal... yo si quieres te aviso cuando vuelva a pasar por alli, en Septiembre seguramente pase durante la semana del 18 al 25 (San Mateo)
BARADAL escribió:Esta mañana he dado la señal... Me alegro de haberme decidio por la V, además de una gran moto veo que los propietarios sois muy majos ;-)
Fijate si somos majos que ya estas tardando en apuntarte para este Domingo venirte hasta Guardo a hacer la ruta de los pantanos hasta Cervera de Pisuerga, seran por lo menos 3 motos las que saldran desde Asturias http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=3666
Ya la tengo!!!!!!!! Vaya barco!!! Aún no he podido probarla en carretera pero en ciudad tampoco es tan pesada... Esto promete!!!!!
La ruta de Guardo tiene una pinta buenisima y tengo ganas de concoer a stromeros pero desde hace un tiempo tengo un poco limitadas las salidas moteras por motivos familiares... En cuanto pueda me apunto ;-)