Hola vinfocastrom ,

desde Navarra.
Yo tengo una 650 K8 ABS paralela. Es la misma moto que la oficial pero que en lugar de haber sido importada por la propia Suzuki, la ha importado otra empresa. En mi caso el importador es Suzuka (suzuka.es).
Me estuve informando bastante porque me preocupaba quedarme "tirado" con el tema de la garantía, quería asegurarme de que el importador era solvente y no un "mindundi" que se había traído un contendor de motos de cualquier manera.
La moto la compré en Zaragoza, pero el importador tiene una red de asociados por toda España y la puedo llevar a cualquiera de esos talleres. Sólo en Navarra tengo 4 talleres que me la revisan y me sellan el librito de garantía sin problema.
En mi caso me decanté por la paralela porque el precio era interesante y porque no tengo concesionario Suzuki en mi ciudad, aunque eso sí, pregunté mucho antes porque al principio no me fiaba. Se oyen muchas historias de la motos paralelas, pero claro, cada uno cuenta cómo le ha ido y habrá de todo, bueno y malo.
En cualquier caso, entiendo que si la moto tuviera algún problema que entrase en la garantía, Suzuki debería hacerse cargo independientemente de quién haya importado la moto. ¿Porque la moto sigue siendo Suzuki, no?.
Buno, lo dicho. Mi experiencia con la paralela hasta ahora ha sido buena, aunque quizá otros no puedan contar lo mismo.
¡Ah! casi me olvido. Píllala con ABS. No veas que confianza da cuando estás bajando un puerto de montaña, con el piso en mal estado, lluvia y antes de entrar en la curva te das cuenta que vas un pelín "pasao"; le metes freno sin miedo y ni se cantea. Además, si algún día te quieres meter por pista, siempre puedes desconectarlo (aunque sea quitando los fusibles).
Suerte y Vsssss.