asi foron os 20 dias....
Moderador: Emecé
- rover
- Pesao
#1 asi foron os 20 dias....
ante todo daos gracias a todos los que me aconsejasteis alguna ruta,pero sobretodo a alex de apontenova y a roberto de navia de suarna,con los cuales coincidi.Decir que ya llevo 30 años pasando mis dias de vacaciones por galiza,ya que os meus pais son galegos e eu aunque nacin en pamplona-iruña sintome galego.Pero este año decidi ver galiza de otro modo,o lo que es lo mismo en moto.Sali un 8 de julio de Pamplona con una resaca de la oxtia,y con un puñado de nervios en el estomago ante tan largo viaje para mi,pero cual fue mi sorpresa que tarde lo mismo que en coche.Mi primer destino fue un pequeño pueblito de donde es miña nai,ese pueblo es pazios que esta en la parroquia de a pontenova.Alli nada mas llegar ya coincidi con alex.MI proximo destino seria viviero a seguir viendo a la familia,y tambien para que me sirviera de campo base para ir al festival de ortigueira,decir y recomendar toda la mariña lucense,desde ribadeo a viveiro.Un dia decidi subir por la zona de los oscos,y asi enseñarle a mi moza,que vino a verme un par de dias,lo bonito que son los oscos,y la zona de navia de suarna,zona en la que podreis hacer dos cosas,la primera visitar el museo etnografico,y en el mismo preguntar por rover y echaros unas birras con el y que os cuente su viajecitos( aver cuando vamos a ver a los aitona demons)Tras unos dias de descanso pille direccion lugo,chantada,ourense,ribadavia,carballeda de avia y finalmente vilar de condes,o pobo de meu pai.Ahi ya empeze a sufrir la calor,cosa que no me impidio conocer o ribeiro a fondo,aparte de ir tambien por la zona de avion y ver el maravilloso pijerio maxicano abundante por la zona.Un dia se me ocurrio ir hacia vigo y de ahi bajar por a rias baixas,cruzar la frontera e ir a viana do castelo,disfrutar ahi de su maravillosa y barata gastronomia,y volver a casita cruzando esta vez la frontera por bande-celanova,decir que esta parte del viaje es preciosa,ya que disfrutas de un maraviloso paisaje de viñas y embalses.Luego volvi otra vez de ourense a la lugo,a descansar un poco de la calor ourensana,.Mi ultimo dia por tierras galegas lo dedique a darme una vueta con alex por la zona de a pontenova y taramundi,con unas maravillosas vistas,ineditas para mi y eso,que coma ya dije antes llevo ya 30 años veraneando por esas tierras.Y es hoy cuando 3 semans despues he puesto rumbo a iruña,en un viaje un poco mas jod*d* que la ida pues todo el tramo asturiano ha llovido de co*ones,pero bueno ya stoy en casita,que el lunes hay que volver a la mina!!!! un saludo para todos, e hasta logiño....rover
GZ
- Loli66
- V.I.P.
#2 Re: asi foron os 20 dias....
Hola rover!
me alegra que lo hayas pasado bien por éstas tierras y que las vayas descubriendo poco a poco, cosa que yo también hago y me apasiona.
y mira por donde la zona que has visitado es una gran desconocida para mi.
la verdad es que la primera vez que visité Pamplona, poco y mal, no me gustó nada
pero poco a poco la he ido viendo y conociendo más a fondo y tengo que reconocer que mi primera impresión es errónea
supongo también que el contar con la inestimable compañía de mi jefa (en horas de trabajo) amiga (el resto de las horas) ha sido de gran ayuda. el año que viene espero conocerla un poquito más.
decirte también que aunque personalmente te agradezco que hayas intentado contarnos las cosas en galleguiño
hay mucho castellano parlante por aqui, que no se va enterar de lo que pusiste y sería un detallazo no excluir a nadie.
Haber si hay suerte y el próximo año no coiniden los viajes y nos saludamos personalmente
saúdos
me alegra que lo hayas pasado bien por éstas tierras y que las vayas descubriendo poco a poco, cosa que yo también hago y me apasiona.

y mira por donde la zona que has visitado es una gran desconocida para mi.

la verdad es que la primera vez que visité Pamplona, poco y mal, no me gustó nada

supongo también que el contar con la inestimable compañía de mi jefa (en horas de trabajo) amiga (el resto de las horas) ha sido de gran ayuda. el año que viene espero conocerla un poquito más.
decirte también que aunque personalmente te agradezco que hayas intentado contarnos las cosas en galleguiño

hay mucho castellano parlante por aqui, que no se va enterar de lo que pusiste y sería un detallazo no excluir a nadie.

Haber si hay suerte y el próximo año no coiniden los viajes y nos saludamos personalmente

saúdos

qué difícil es conocer a la gente...
-
- Moderador
- Contactar:
#3 Re: asi foron os 20 dias....
Rover, no voy a decir mas, se ha dicho muchas veces en éste foro, pero Loli no lo ha podido expresar mejor:

Gracias de antemano por respetar a los demásLoli66 escribió:..hay mucho castellano parlante por aqui, que no se va enterar de lo que pusiste y sería un detallazo no excluir a nadie.

- rover
- Pesao
#4 Re: asi foron os 20 dias....
perdon por escribir 4 palabritas en gallego,pero en todo el texto solo hay en gallego,pai que significa padre,nai que es madre y pueblo que es pobo,ya lo siento,lo demas son nombres de pueblos. un saludo
GZ
- ale
- V.I.P.
#5 Re: asi foron os 20 dias....
Hola Rover, me alegra de que llegases bien... una cosa ....no será Grandas de Salime en vez de Navia??jeje nada...un lapsus...
A ver el año que viene si podemos quedar más.
Chao.
A ver el año que viene si podemos quedar más.
Chao.
- Mamut
- V.I.P.
#6 Re: asi foron os 20 dias....
os meus pais son galegos e eu aunque nacin en pamplona-iruña sintome galego
eso en vasco seguro que casi nadie lo entenderia, pero así, hasta yo lo he entendido sin traducción.
Y lo encuentro hasta un detalle bonito poner esta "cuña" en galego. Hace más ambiente.
El resto del texto está en un impecable castellano.
vamos! que Loli66 y Mysae son unas exageradas !!!!
eso en vasco seguro que casi nadie lo entenderia, pero así, hasta yo lo he entendido sin traducción.
Y lo encuentro hasta un detalle bonito poner esta "cuña" en galego. Hace más ambiente.
vamos! que Loli66 y Mysae son unas exageradas !!!!

No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- bdnstrom
- Pesao
#7 Re: asi foron os 20 dias....
Penso o mesmo que ti Jaime ,un puntito da diverdad linguistica que temos neste pais tampouco molesta porque cun poquito de esforzo todo lese.
Una de las grandes sabidurias es discernir lo esencial de lo secundario (Catherine Rambert)
-
- Moderador
- Contactar:
#8 Re: asi foron os 20 dias....
Vamos a ver.. a mi personalmente no me molesta.. al igual que si te felicito el santo Mamut y pongo FELICITATS en vez de FELICIDADES. Todo el mundo lo entiende, al igual que yo el gallego, pero ésto se ha discutido infinidad de veces aquí, y simplemente se ha llegado a la conclusión de que para no excluir a NADIE, se escriba en castellano. Eso en abierto, si prefieres tener un detalle con los amigos en gallego se puede hacer en privado y ningún problema.
Pensad que ya somos 3000 y pico, no podemos hablar solo por nosotros o por unos cuantos. No es una riña, sinó un toque de atención porqué después las cosas se desmadran ( hay muchos precedentes ).
A cascarla!! (idioma internacional con otra traducción en el diccionario
)
Pensad que ya somos 3000 y pico, no podemos hablar solo por nosotros o por unos cuantos. No es una riña, sinó un toque de atención porqué después las cosas se desmadran ( hay muchos precedentes ).
A cascarla!! (idioma internacional con otra traducción en el diccionario

-
- V.I.P.
#9 Re: asi foron os 20 dias....
El idioma del foro es el Castellano. No es por desmerecer los demás, sino por ser el mas común y el que todo el mundo entiende.
No está definido si 4 palabras en Gallego es mucho, pero si 4.. por qué no 5? y por qué no en Euskera?
Ya hay una contestación integramente en Gallego.
Si el tema sigue por aquí, se cerrará el post.
No es el apartado para polémicas sobre políticas lingüisticas. De todo se puede hablar pero en su sitio.
Gracias a todos por entenderlo y evitar las discusiones estériles que a nadie nos gustan.
Vssssssssss
No está definido si 4 palabras en Gallego es mucho, pero si 4.. por qué no 5? y por qué no en Euskera?
Ya hay una contestación integramente en Gallego.
Si el tema sigue por aquí, se cerrará el post.
No es el apartado para polémicas sobre políticas lingüisticas. De todo se puede hablar pero en su sitio.
Gracias a todos por entenderlo y evitar las discusiones estériles que a nadie nos gustan.
Vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- ale
- V.I.P.
#10 Re: asi foron os 20 dias....
mamut escribió:os meus pais son galegos e eu aunque nacin en pamplona-iruña sintome galego