Un nuevo tema propongo

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
motrs.121
Cansino
Cansino

#1 Un nuevo tema propongo

Mensaje por motrs.121 »

Quisiera proponer un nuevo tema que seria trucos que hayamos empleado para salir del paso hasta llegar al taller más próximo.
No se donde colocarlo. Un ejemplo seria el otro dia en un aparcamiento de unos grandes almacenes voy a arrancar la moto y veo cerca un motero que no le arrancaba la moto. Me hacerco y le pregunto: me contesta que se le habia caido la moto al patinarle las zapatillas. El caso es que le ayudo y miro que le pasaba , apretabamos el empbrague y nada . Luz de contacto si pero el motor de arranque nada. A simple vista no había nada roto , pero el interutor de seguridad del embrgue había quedado tocado que hice pues un puente con mis llaves entre los dos contactos a los que van dos cables y asi arrancó.
No se si ya lo hay pero aunque siempre hay que llevar encima cinta aislante , abrazaderas etc.... A veces estos pequeños truquillos te sacan de más de un apuro . Admito sugerencias para el titulo si no existe. No se algo como (Salir del paso).
Como es normal tengo alguno más para ayudar en esos momento que te ves apurado.
Gracias
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Un nuevo tema propongo

Mensaje por stromcio »

me parece interesante tu propuesta,a mi me pasó, que se cayó la moto en parado y no queria arrancar, aunque la maneta de embrague no estaba partida de cuajo se dobló lo suficiente como para no hacer contacto, la forcé un poco hacia abajo y asi ya hizo contacto, y aguanto bien tres o cuatro dias, hasta que tuve tiempo para ir al taller. Si se hubiera partido del todo no se me hubiera ocurrido hacer el puente que hiciste tu, te felicito, y gracias porque es un truquillo que puede salvarnos a mas de uno. Lamentablemente no tengo ninguna aportacion en caso de sufrir alguna averia, salvo la de llamar a la grua. :blush:
dame una palanca... y me apalancaré
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#3 Re: Un nuevo tema propongo

Mensaje por ABRAXAS »

También creo que sería interesante conocer la mejor manera de atar nuestra niña en la grua si se diera el caso.

Antes de la V tuve una BMW y fueron 5 veces en un año las que necesité la grúa. Con la Fazer fueron 2 en 4 años (nota:100.000 Km) He visto de todo, desidia, falta de profesionalidad, buena voluntad pero sin resultados, etc... La gran mayoría de conductores de grúa no tienen ni idea de asegurar la moto. Unos con el central, otros con el lateral (que doblaron). Hasta por encima del asiento (que rajaron y me cambiaron, por supuesto) y se les ha llegado a caer. Que lo paga el seguro (si lo detectas o lo ves) vale, pero el tiempo sin moto no te lo compensa nadie. A veces la somenten a torsiones y esfuerzos para los que no creo que esté preparada. En fin, que no tienen ni idea ni medios.

A la BMW al final le cogí el truco y la ataba yo. En la V espero no necesitarlo, pero en su caso me gustaría saber cuál es la mejor manera para atarla y que no sufra.

No sé si realmente es este el post correcto, pero de hecho no deja de ser un consejo para llegar al taller (aunque sea en grúa)
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Un nuevo tema propongo

Mensaje por chemas »

Hola Abraxas, lo de atar la V a un reloque me parece de lo mas interesante (sin menospreciar el resto de comentarios) y en mi opinión creo que es un tema tan importante que merece un hilo para el solo. :good:

Por retomar,las cosillas que nos pueden sacar de un aprieto.

Cuando era un chavalin (16-17 años) rescate de una cochera con una Montesita con mas años que yo. La cual arreglaba yo mismo con mas imaginación que dinero, el resultado es que cada vez que salia por el campo a dar una vuelta casi siempre volvia empujando la moto. Mas de una vez tuve que desmontar el cable del embrague o el del acelerador y embragar/desembragar tirando directamente del cable enrollado en un destornillador. Os puedo asegurar que estaba duro de co.... pero para salir en 2ª empujando, meter 3ª, parar (que era lo mas chungo) y volver a casa servia. No se si en la V sera posible, pero yo lo intentaria. Eso si el cable quedaba para cambiarlo, pero eran 50 ptas de antes.

:drinks:
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”