Comparativa de la V-Strom y la Transalp.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#1 Comparativa de la V-Strom y la Transalp.
Hola, alguna vez se ha hablado en el foro de las características de la V-Strom (DL 650) y de la Transalp, ambas son V, de cilindrada igual, pero, cual es superior en aspectos?, de precio es más cara la Transalp, se entiende que se paga la marca, aunque hay quien habla de moto más duradera por tratarse de Honda, alguno ha sido propietario de alguna?.
Vsssssss. :-8 :-/
Vsssssss. :-8 :-/
-
- Cansino
Acabo de leer la comparativa entre la DL650, la Transalp, la KLE500 y la Ducati Multiestrada, en la revista "Moto Viva" y la DL en "general",apaliza en sobremanera a las otras.
Aunque la Transalp y la DL, gastan la misma cilindrada hay una diferencia de 20CV entre ellas, 52.8 cv en la primera y 72.5 cv en la 2ª. (Según la revista).
Aunque la Transalp y la DL, gastan la misma cilindrada hay una diferencia de 20CV entre ellas, 52.8 cv en la primera y 72.5 cv en la 2ª. (Según la revista).
-
- V.I.P.
- Contactar:
Yo también leí hace unos meses una comparativa entre 5 trails (V-strom, bmw f650, yamaha, transalp y otra q no me acuerdo).
Pues bien, la V-strom arrasaba, tanto en relación calidad-precio, como en mantenimiento, potencia, velocidad estaba un poco por encima de las demas, así como en otros aspectos... la verdad es que la ponían como la trail "10".
A mí me ayudó a empezar a decantarme por la V-strom.
Pues bien, la V-strom arrasaba, tanto en relación calidad-precio, como en mantenimiento, potencia, velocidad estaba un poco por encima de las demas, así como en otros aspectos... la verdad es que la ponían como la trail "10".
A mí me ayudó a empezar a decantarme por la V-strom.
-
- V.I.P.
Hola. Sólo puntualizar que la transalp es MÁS barata, ahora mismo, oficial, cuesta 7200 euros, y hace dos días la vi en un escaparate (oficial tambien) 6990 euros. (aunque el precio no es sinónimo de moto mejor o peor, si no de leyes de mercado, nada más)
un saludo
un saludo
-
- V.I.P.
Hola
tengo un conocido que tiene una Transalp con 2 años escasos.. y te pudeo decir que esta encantado con la suavidad de Honda, pero harto de tener que ir a fondo cuando van dos... del consumo en viajes... de la falta de potencia para cruceros cómodos, adelantamientos..etc.
Vamos que si quieres recorridos solo, no muy largos, algo de campo.. y poco más... la Transalp es tu moto.
Si quieres no desear nada y estar contento... la V650 es ... ¡TU MOTO!
SAlu2
tengo un conocido que tiene una Transalp con 2 años escasos.. y te pudeo decir que esta encantado con la suavidad de Honda, pero harto de tener que ir a fondo cuando van dos... del consumo en viajes... de la falta de potencia para cruceros cómodos, adelantamientos..etc.
Vamos que si quieres recorridos solo, no muy largos, algo de campo.. y poco más... la Transalp es tu moto.
Si quieres no desear nada y estar contento... la V650 es ... ¡TU MOTO!
SAlu2
-
- Pesao
Cuadro de Ventajas/Ganador
Motor: VStrom
Autopista: VStrom
Campo: Transalp
Comodidad: Empate solo piloto, con pasajero VStrom
Costo: VStrom con mucho
Estética: VStrom, especialmente la negra
Saludos desde Guatemala
- CEUTATRAIL
- Cansino
- Contactar:
amigo josé gonzalez... he tenido oportunidad de pillar transalp y comodidad no hay empate eh? ni con pasajero ni sin el... nada anatomico el asiento, ademas de rígido... para el campo fetén, pero solo eso, ni de coña t tumbas por ejemplo lo qeu con la VJosé González escribió:Cuadro de Ventajas/Ganador
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
-
- Asiduo
LA TRANSALP TIENE LO DE LA FRASE DE "CRIA FAMA Y ECHATE A DORMIR" YO TUVE UNA QUE AL CAMBIARLA POR UNA SUZUKI FREEWIND ME ARREPENTÍ POR QUE EN AQUELLA EPOCA LA TRANSALP CON SU BICILINDRICO ERA DE LO MEJORCITO EN CONPARACIÓN CON LAS MONOCILINDRICAS. PERO ESO ERA HACE MUCHO TIEMPO EN UNA LEJANA GALAXIA. HOY EN DÍA LA TRANSALP TIENE LA FAMA DE ANTAÑO POR QUE LA V-STROM LE GANA EN CASI TODO AUNQUE ALGUNOS SIGAN CON EL COCO COMIDO DE QUE HONDA ES HONDA EN ESPAÑA TENEMOS LA MENTALIDAD DE QUE HONDA ES MEJOR QUE YAMAHA Y QUE SUZUKI ¿SERÁ POR QUE ESTAMOS UN POCO INFLUENCIADOS POR MOTO GP?
AUNQUE ESTOS ULTIMOS DOS AÑOS YAMAHA HA DEMOSTRADO QUE EL PILOTO TAMBIEN IMPORTA.-
YO CREO QUE ROSSI DEBERÍA CORRER EL AÑO QUE VIENE EN KAWASAKI O SUZUKI PARA QUE NOS TERMINEMOS DE CONVENCER DE QUE HONDA ES UNA BUENA MARCA PERO NO TIENE SIEMPRE POR QUE SER LA MEJOR.-
EL OTRO DÍA ME DIJO UN AMIGO DE LOS POCOS QUE TENGO CAPULLOS, QUE LOS QUE TENEMOS SUZUKI O KAWASAKI ES POR QUE MIRAMOS EL TEMA DEL DINERO QUE SI TUVIERAMOS DINERO TENDRIAMOS HONDA O COMO MÍNIMO YAMAHA.-
Y SI OS SOY SINCERO DE TODO CORAZÓN ME GUSTA MUCHO MÁS LA V-STROM QUE LA TRANSALP Y TAMBIEN ME GUSTA MÁS LA BANDIT QUE LA CBF 600 Y SEGURO QUE ME GUSTARÁ MÁS LA NUEVA GSR600 QUE LA YA MUY VISTA HORNET.-
AUNQUE ESTOS ULTIMOS DOS AÑOS YAMAHA HA DEMOSTRADO QUE EL PILOTO TAMBIEN IMPORTA.-
YO CREO QUE ROSSI DEBERÍA CORRER EL AÑO QUE VIENE EN KAWASAKI O SUZUKI PARA QUE NOS TERMINEMOS DE CONVENCER DE QUE HONDA ES UNA BUENA MARCA PERO NO TIENE SIEMPRE POR QUE SER LA MEJOR.-
EL OTRO DÍA ME DIJO UN AMIGO DE LOS POCOS QUE TENGO CAPULLOS, QUE LOS QUE TENEMOS SUZUKI O KAWASAKI ES POR QUE MIRAMOS EL TEMA DEL DINERO QUE SI TUVIERAMOS DINERO TENDRIAMOS HONDA O COMO MÍNIMO YAMAHA.-
Y SI OS SOY SINCERO DE TODO CORAZÓN ME GUSTA MUCHO MÁS LA V-STROM QUE LA TRANSALP Y TAMBIEN ME GUSTA MÁS LA BANDIT QUE LA CBF 600 Y SEGURO QUE ME GUSTARÁ MÁS LA NUEVA GSR600 QUE LA YA MUY VISTA HORNET.-
-
- Pesao
La apreciación es muy personal, y de seguro diferente a la de muchos. La Transalp era mi moto anterior y por algo tengo ahora una Strom. En mi caso particular no encuentro la Susi mas comoda de asiento, pero mi pasatiempo es enduro, asi que puede ser que hasta una tabla me parezca cómoda. En cuanto al ser mejor en campo, por ejemplo el neumatico delantero es 21", trae de fábrica cubrecarter, y sencillamente me sentía mas cómodo en tierra que con la DL.CEUTATRAIL escribió:amigo josé gonzalez... he tenido oportunidad de pillar transalp y comodidad no hay empate eh? ni con pasajero ni sin el... nada anatomico el asiento, ademas de rígido... para el campo fetén, pero solo eso, ni de coña t tumbas por ejemplo lo qeu con la VJosé González escribió:Cuadro de Ventajas/Ganador
Saludos desde Guatemala
#13 V a saco, t lo dice un asiduo a la competencia
Hola stromeros yo tngo una dl650 y mi hermano una africa con la que ando mucho, d esta ultima no tengo queja, y x las transalp q he probado van igual de bien pero andan menos. Lo que hay q tener claro es que, que la honda vaya bien no quiere decir q haya otras motos vayan mejor sean de la marca q sean, es el caso de la v-strom, funde a la africa en aceleración, punta, consumo, vibraciones, tecnología, confort de marcha, precio... y a la transalp no digamos
.
Que la transalp va bien, si (y el q diga lo contrario miente) xo la v va mejor, lo único q le hecho de menos son las llantas de radios y un cubrecarter, xo no se puede tener todo en esta vida
por eso tngo una v-strom. Y ya compre las defensas y el cubrecarter de motech (por fin).

Que la transalp va bien, si (y el q diga lo contrario miente) xo la v va mejor, lo único q le hecho de menos son las llantas de radios y un cubrecarter, xo no se puede tener todo en esta vida

-
- Cansino
He probado durante muchos kilometros la trasalp, la BMW y la DL650. Tambien he podido probar la KLE500, aprilia, etc y me quedo con la DL650. La honda transalp solo le gana en campo, en reventa y supuestamente en fiabilidad.
Del precio he visto la honda en oferta hasta por 6600 euros, pero me sigo quedando con la DL Vstrom, SIN DUDARLO! ! !.
PD: de las BMW, kawa, aprilia, etc son trastos comparables con la DR big 50, puig condor trail, etc ( que nadie se ofenda ).
:wa)
Del precio he visto la honda en oferta hasta por 6600 euros, pero me sigo quedando con la DL Vstrom, SIN DUDARLO! ! !.
PD: de las BMW, kawa, aprilia, etc son trastos comparables con la DR big 50, puig condor trail, etc ( que nadie se ofenda ).
:wa)
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
-
- V.I.P.
hola... un comentario sobre lo de la reventa. Piensa que eres tú el que te has comprado tu transalp hace 1 o 2 años, pagando 8500 euros que costaba... ahora la compras oficial y nueva por menos de 7000. Por cuanto la venderías? :oops: (aunque hay gente que piensa que el precio de "usada" se mide según lo que pagó por ella, yo tengo muy claro -opinión personal- que se mide por lo que vale en el momento de la venta -quien pagaría 7000 euros por una moto usada si vale eso nueva?). Y en este caso... si pagaste 8500, ahora vale 7000, de entrada empieza en 5000-5500 euros para que pueda resultar interesante (1500-2000 por debajo de nueva), y la pérdida es importante. Ojo, esto mismo pasa por ej, con la V-Strom1000, que hay gente que pagó 11500 euros de tarifa cuando es lo que pedían por ella... y luego se puso en 10.000... el que la compró por ese dinero se tuvo que adaptar al segundo precio en la venta de segunda mano, y tambien perdió bastante (tambien si sacan la campaña de la oferta y la ponen de nuevo a 11500 euros, los que la compramos con la oferta podemos venderla según el precio de mercado, lo cual no resultaría ventajoso).rayo_dl650 escribió: La honda transalp solo le gana en campo, en reventa y supuestamente en fiabilidad.
esto lo digo porque la reventa de las motos me parece una utopía. Y el que la compre pensando en eso (la que sea), en hacer "negocio", pues mejor que se gaste el dinero en un cuadro de un pintor famoso ;-) .
un saludo
- jesusca
- V.I.P.
Yo todavía no tengo la v que quiero. He tenido otras motos, y lo que he leído de ésta es bueno (no todo) en general. La gente del foro habla bien de ella y eso da confianza al comprador. Si encima la moto te gusta estéticamente, pues todo correcto. El precio no está mal (mirando a las otras), por lo tanto ........ ME LA COMPRO AHORA O YA???
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
-
- Cansino
Muy buena puntualización Pablo, en efecto estas cosas pasan y efectivamente un cambio en el precio oficial del modelo nuevo o un cambio importante o sustición del modelo se dejan notar en el precio de las usadas.
En cualquier caso en la depreciación, hablando de marcas Honda es de las que menos pierden con el paso del tiempo, a eso me refiero, igual pasa en el mundo del automovil un europeo pierde un 13% del precio al año y un coreano un 18 % ( es un ejemplo ).
En cualquier caso en la depreciación, hablando de marcas Honda es de las que menos pierden con el paso del tiempo, a eso me refiero, igual pasa en el mundo del automovil un europeo pierde un 13% del precio al año y un coreano un 18 % ( es un ejemplo ).
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.