De Caza Con mi Vstrom650

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Chechu
Tímido
Tímido

#1 De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por Chechu »

Hola compañeros, me decido a escribir este tema pues es la segunda vez que me pasa; hace 3meses por un camino hacia mi campo por la noche un conejo se quedo parado delante de la moto hasta golpearse con ella en el momento que yo pasaba, con lo que pensé que con lo de la crisis lo hizo a propósito pues esta la cosa jodia por todos lados( velocidad mía 30km/h , cabeza conejo golpeando mi V sin casco partida, un guisó con patatas de mi madre no tenia precio, jajaja). Bueno ahora viene lo serio pues ayer iba por una carretera de doble sentido a 80-90km/h y se cruzo un gato negro probando el cubre cárter de aluminio de 1,5 mm que me había fabricado yo y lo había puesto hace un mes por lo menos. Apredi varias cosas:
1º El cubre carter era mas duro que el gato aunque cogio un poco de forma (debo reforzarlo o hacerlo de mas milímetros).
2º Hay que sujetar bien el manillar y no frenar cuando le estas atropellando pues si no la ostia te la metes tu (por eso no me caí)
3º Pediré para reyes una escopeta para cazar pues aunque la moto es efectiva lo pasas un poco mal ya que aunque no me paso nada no encuentro mis ... Huev...sss.
Haber si luego puedo poner una foto del cubre.
PD. El gato el capullo solio corriendo pero imagino que con dolor de espalda con lo que este no fue ala cazuela.jajaja
:diablo:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por kunny13 »

Jejejeje, ¿ a qué con el Gato, no hubo Guiso? :mrgreen:
No eres el único de caza, ..................aunque yo creo que lo que a mí me pasó fue un ataque en toda regla de un/a Kamikaze.
Iba por la autovía, cerca de la costa, cuando de repente, " intuyo" que algo se me acerca muy rápido por mi flanco izquierdo, y antes de que me diese tiempo a girar la cabeza o terminar de " intuir" que era, un golpe seco, y muy fuerte, me dió en el
casco por el lado ...............perdón, flanco izquierdo, y casi me tira de la moto. Mi velocidad, unos 130-140 de marcador.
Cuando aflojo por el dolor de cuello, y susto por no esperarlo, miro por el espejo y veo algo que cae en la carretera trás de mí. ¡¡¡¡¡ Era una gaviota !!!.o Gavioto, la que casí me mata. Haber, como se explico si me mato, que una gaviota ha sido quien me ha atacado. :blink: :blink:

Las huellas del golpe en el casco eran evidentes, quedaron plumas y sangre en el mismo entre la calota y la junta de la visera.

Los sustos con animales, dependiendo la velocidad y el sitio, son importantes, y pueden ser muy graves.

Pero no, no me la comí, no me gusta el pescado, y por tanto, nada que sepa a Mar. :descojono: :descojono:

Un abrazo.
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,
Chechu escribió:PD. El gato el capullo solio corriendo pero imagino que con dolor de espalda con lo que este no fue ala cazuela.jajaja
:diablo:
Ya lo he dicho en otra ocasión pero no puedo reprimirme cuando leo algún comentario de este estilo.
Entiendo que es un peligro que un animal se cruce en el camino de uno cuando circula en moto pero, el pobre gato (lo mismo vale para el conejo que tan a gusto te comiste) seguro que lo que menos quería era estamparse contra el duro cubrecarter de tu bonita moto. :shok: :shok: :shok:

Saludos.
Fluzito
Cansino
Cansino

#4 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por Fluzito »

Hace un año o así maté una oveja de un estriberazo en la cabeza, y lo único que se movió fue mi cabeza para mirar a qué le había dado...
Información complementaria: circulaba de noche, a unos 120 de marcador por la N-IV viniendo desde Sanlúcar de Barrameda hacia Sevilla, y antes de llegar a Las Cabezas vi algo a lo lejos...acertadamente me eché un poco para la izquierda y no vi qué era hasta que le di. Mi chica, que iba de artillera, notó el golpe y ya está. No se hizo casi daño porque todo el golpe se lo llevo la estribera. Paramos en una gasolinera a ver cuáles eran los daños, y salvo unas manchas de sangre y un mechón de lana no había daños materiales. Sé que la oveja estaba muerta porque volví para ver qué había quedado del bicho, y se tiró todo un fin de semana en la carretera...

Pd: también cuento en mi haber con un murciélago, un conejo, un gato, un pajarito, unas pocas de ranas, y casi me cargo una lechuza...amén de millones de mosquitos y demás insectos.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
PerfectStrom
Cansino
Cansino

#5 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por PerfectStrom »

@ Chechu

Si no me falla la memoria, PapaToni y garrobito llevaban en sus motos uns curiosos dispositivos para ahuyentar bichos, ciervos y cosas así mayormente.

Pregúntales a ellos donde lo pidieron (por internet seguro) que igual te interesa.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por Cóndor »

Lamentablemente para ustedes, cada vez hay más pájaros con moto.....
Esta matanza la empezasteis vosotros.......... pero la terminaremos nosotros...... :spiteful:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
PerfectStrom
Cansino
Cansino

#7 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por PerfectStrom »

Añado

Este es el link al post del "apparatus" espantaviejas, digooo... espanta jabalies, ciervos, renos...

Supongo que funcionará con cualquier bicho con el oído más fino que un humano.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ispositivo
Chechu
Tímido
Tímido

#8 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por Chechu »

Perdona Calde si he sido un poco bestia con lo de capullo gato pero aunque me encantan y tengo un parde ellos me hizo pasar un rato jodio.
jod*r Flucito una oveja madre mia vaya susto tubo que ser.
A funny13 decirle que a mi por noblejas estube a punto de poner me por insignia en el casco un alconcito creo pero la verdad es que pude agacharme por reflejos y no paso nada a ninguno gracias a dios.
A perfectstrom por lo del dispositivo le echare un vitazo.
La foto del cubre carter roto la podre desde casa pues no me deja el ordenador del curro.
:good:
BasiDR
Conocido
Conocido

#9 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por BasiDR »

Hola Chechu, podrías ponernos algunas fotillos de ese cubre carter que te has fabricado y darnos algunas nociones de como hacerlo si no te importa. Enhorabuena por no caerte ni hacerte daño, porque puede ser muy peligroso.
Un saludo. :drinks:
ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por chemas »

Esto me recuerda al metodo que un compañero de trabajo me conto para cazar conejos.

El es de un pueblo de Soria y por alli hay laaaaaargas rectas con campos a los lados, por lo que por la noche no es raro ver conejos por la carretera (conejos de los de campo, mal pensados :mrgreen: )(bueno quiero decir de los de comer )(Joer que no me explico bien,)( Oryctolagus cuniculus, oño).

EL metodo consite en que cuando veas un conejo le das las largas, el conejo se queda inmobil en medio de la carretera, tu pasas con el coche por encima, entre las dos ruedas. Justo cuando estas pasando tocas el claxón, con lo cual el conejo salta y se desnuca contra el coche. El dice que ya ha cazado unos cuantos.

:drinks:
ImagenImagen
JORDYBDN
Asiduo
Asiduo

#11 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por JORDYBDN »

Pues yo aparte de la coleccion de moscas, mosquitos, abejas y demas que se suelen subir de polizones cada vez que haces una salidita, me lleve el susto de mi vida este verano cuando iba a trabajar una noche,note un "peasso" de golpe en el casco que tuve que pararme a ver que era, la sorpresa fue encontrarme un murcielago algo mas grande que un periquito, mejor dicho una masa asquerosa que parecia un murcielago, que me habia roto la visera y habia dejado el casco un "poquito" guarrete :fie: nada que 50 leuros de nada que me costo la bromita del primo de Batman :descojono: :drinks: :drinks:
Pdt: por cierto Chemas un poco heavy el metodo de caza :descojono: :descojono: :descojono:
Si la vida te da la espalda....¡aprovecha y tocale el culo¡
jeferr
Asiduo
Asiduo

#12 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por jeferr »

Fluzito escribió: Pd: también cuento en mi haber con un murciélago, un conejo, un gato, un pajarito, unas pocas de ranas, y casi me cargo una lechuza...amén de millones de mosquitos y demás insectos.
pero tú vas apuntando, ¿no?

yo cuando voy de noche siempre me preocupa el que me salga algún bicho, hasta ahora sólo se me ha suicidado un pájaro contra la cúpula, pero veo que nuestra pequeña puede con todo. :ok:
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por stormy »

Eso que has contado es casi tan viejo como yo. Con bastantes años menos, saliamos con las motos de enduro por la noche a cazar conejos, rara era la noche que no caían un par de ellos. Lo mejor el festín del día siguiente, como recuerdo de aquellas noches, me queda una cicatriz en la mano al herirme con un cuchillo mientras desollaba uno de esos manjares.
Chechu
Tímido
Tímido

#14 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por Chechu »

Yo la verdad es que no me gusta la caza pero ir aposta con la moto ni se me ocurre por no tentar la suerte. En cuanto a BASIDR decirle que el cubre lo hice con unos planos que saco un colega del foro de un post pero no se de cual, lo malo es que lo hice con una chapa de aluminio 1,5mm por que era mas fácil de cortar y pesaba menos y debía de haber utilizado una de mino 3mm. De todas formas ayer me salvo el radiador de aceite con lo que me alegro de llevarlo, ahora no se que hacer si arreglarlo o hacer uno nuevo de mas sección.
<bueno aqui la foto del cubre despues del choque con el minino.
Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por Rafastrom »

Y dices que el minino se fue corriendo después de hacer eso con el cubrecarter?
:blink: Va a ser verdad que tienen siete vidas.
miguelin
Conocido
Conocido

#16 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por miguelin »

Yo sólo he tenido un incidente parecido con un animalico, hará unos 14 ó 15 años,pero cada vez que lo recuerdo se me ponen los pelos de punta. Ibamos mi mujer y yo (por aquel entonces novia) ya pasando el puente de la Almozara en pleno verano, con mi antigua montura, una kawa GPZ a unos 60 por hora (lo legal aquellos años), cuando veo a mi izquierda algo que viene directo y, sin tiempo a frenar me impacta en la rueda delantera, y la moto me pega un latigazo exagerado y se levanta de atrás para luego volver a bajar, pero la rueda delantera no giraba, estaba como bloqueaba, yo flipando por que no sabía exactemente que estaba pasando. La moto empieza a dar bandazos e inclinarse violentamente ( ya a unos 20 ó 30 por hora ), hasta que yo pegaba un patadón contra el suelo , la moto se erguía pero se iba hacia el otro lado y otra vez lo mismo, así tres o cuatro veces , estaba tan inclinada que incluso mi mujer sacando los pies de las estriberas hacía lo mismo que yo , de repente la rueda empezó a girar libremente y pudimos parar la moto . A nosotros no nos pasó nada, aparte de quedarse mi mujer sin tacones. Mi mujer me dijo que había visto cruzar un gato justo hacia nosotros, pero no le dio tiempo a avisarme. Mirando la moto, vi la sirga del velocím etro partida literalmente, y creo que lo que pasó fue que el pobre animal se quedó pillado entre dicha sirga y la llanta, y hasta que no se rompió la sirga el gato no pudo salir y al pasar esto la rueda empezó de nuevo a girar. En fin que todavía no se como no nos fuimos al suelo, por que lo que hicimos fue puramente instintivo, eso no te lo enseñan en ningún manual de conducción ni nada parecido. Saludos y perdón por el tocho que me ha salido.
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por sanmarcos »

hola chechu, ¿no será que tu aburrimiento en el trabajo te hizo darle una patada para romperlo y asi tener que hacer uno de 3mm en tu tiempo de trabajo??? :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca:
Yo sé que hay mucho cara-dura por el mundo....
Hacerme caso que sé lo que digo.... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Chechu
Tímido
Tímido

#18 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por Chechu »

Sanmarcos eres un poquito :diablo: pero si lo que quieres es picarme para que en vez de arreglarlo, modifique el cubre carter y lo haga de un mayor espesor y asi hacer otro para ti pues lo mismo me picas hombre eso si :drinks: te va a costar mas de un barril. Siento que tu vayas en tu curro a destajo y no te deje tiempo para hacer cosas. :descojono:
JosePater

#19 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por JosePater »

Buenas,,, pues yo este verano, a 120 (seguro que iba a mas) me salió por la derecha por debajo del guardarrailes un perro de esos gigantes corriendo hacia la izquierda y aunque yo giré bruscamente lo hice tambien hacia la izquierda, por lo que le di tal golpe que el animal salió disparado a la cuneta unos 30 metros volando hacia adelante. El taller sacó más de un millón de ptas con la reparación y menos mal que tenia seguro a todo riesgo.
Evidentemente el golpe fue con el coche :mrgreen: el jodío bicho no tenia microchip bajo la piel o el aparato de la benemérita no lo localizó.

Cada vez que pienso que si eso me llega a pasar con la moto...... :shok: :shok: no lo habría podido contar :fie:

Y sí, es muy famoso el método de caza nocturno tocando el claxon...
strombotico
Conocido
Conocido

#20 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por strombotico »

Pues lo mio tiene miga, verano del 2.005 practicamente estrenando la V, nuestra zona de curbas en el pantano de la viñuela en malaga. Circulaba yo a mi rollete con los colegas cuando ami hermano le sale de la cuneta una hermosa perdiz que el consigue esquibar pero yo me la " como con patas " dandome en el frontal del carenado y esperandomelo en adsoluto una segunda perdiz se estrella contra mi casco, una situacion totalmente irreal, el susto de mi vida compis. Lo peor es que no melas pude comer porque se desintegraron practicamente y porsupuesto el cachondeito general.Asi fue y asi se lo hemos contado. Saludos.
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
toofastjuanito

#21 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por toofastjuanito »

cuando fuí al asalto al mulhacen, en la alpujarra, ya llegando a bubion, esquive de milagro y porque iba despacio a un jabali, era grande, y el bicho se quedo en mitad de la carretera, medio cegado por los faros, asi que era imprevisible hacia donde iba a tirar...frené todo lo que pude sin bloquear y pito pito gorgorito...me fui al carril izquierdo, el bicho arranco exando leches hacia el lado contrario...ufff...respiro hondo, y a 40 hasta bubion...
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por stromcio »

unos once años atras andaba yo con mi sfera 75 camino del insti, tarde pa variar, razon por la cual iba a 80 por hora (todo lo que daba) y detras de una curva veo a unos 20 0 30 metros un san bernardo parado en mitad de la calle. El perro era inmenso y la calle estrecha, y yo que veia que iba directo para el lo único que pude hacer fue clavar los frenos, asi que iba directisimo hacia el animal a toda leche, derrapando con la rueda de atras. El perro estaba con el cuerpo perpendicular al sentido de la calle y con la cabeza vuelta hacia mi, mirando qué era aquella masa roja que venia a toda velocidad y haciendo un ruido espantoso contra el asfalto. Cuando estaba a unos cuatro metros decidio que no queria besarse conmigo y con una parsimonia impresionante echó a andar, como si tuviera milimetrado el momento en que a mi me salia el corazon por la boca para moverse de sitio.
Gracias por moverte, san bernardo.
dame una palanca... y me apalancaré
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por Leth »

Yo también he tenido mis más y mis menos con la fauna ibérica :blush:

Serpientes, pajarracos :mrgreen: , lagartos de los grandotes, liebres, pero lo complicado es cuando el animal es de cierta envergadura, una vez en una carretera de doble sentido se cruzó un perro y un coche que venía de cara le dió un golpe brutal en la cabeza, haciendo que el pobre bicho saliera volando hacia mí a toda leche y dando vueltas, en ese caso fué pura suerte, pues si me llega a dar me tira al suelo y ya veríamos que pasaba una vez arrastrado, por el tráfico.

Otra vez, en una conocida zona de Valencia que es reserva nacional de caza de la cabra hispánica (con muuuuuuchas curvas) salió una cruzando la carretera y trepó a toda velocidad por las rocas de la montaña, menudo susto si le llego a dar :blink:

Es de noche y a primeras horas de la mañana, y sobretodo por carreteras poco transitadas cuando hay que ir con más cuidado :yes:
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#24 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por j.britten »

Pues si, a veces tienes esa sensacion primitiva de cazar por instito y te tiras a "por todo lo que sale a tu paso"...
En mi haber tengo varios conejos ,alguna liebre, una paloma en el pueblo, varias perdices, culebras y lagartos de varios tamaños y colores,tortugas, ...y pude esquivar a tiempo algún perro, un corzo en despeñaperros y un jabalí por la sierra de alcaraz ,pero nada de esto me hace caer sudores tan frios como cuando se te mete una abeja dentro del casco...que subidón de adrenalina,por dios! :pardon: :descojono: .De momento tocamos madera.
Imagen
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: De Caza Con mi Vstrom650

Mensaje por Leth »

Bueno, pues ya se han vengado :cray: , el otro dia un pajaroto de palmo y medio tiró a volar demasiado tarde y se estrelló contra el frontal rajándome un poco el faro derecho.

C'est la Vie :pardon:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”