sos (barras delanteras) solucionadoooo

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
fontana
Conocido
Conocido

#1 sos (barras delanteras) solucionadoooo

Mensaje por fontana »

la he cagao" intentando bajar las barras un poco,se me han bajado hasta el tope y no puedo volver a subirlas arriba ¿ a alguien le ha ocurrido lo mismo? ayuda plissssssssssssssss : :shok: :shok: :shok:
Última edición por fontana el 02 Dic 2008 21:49, editado 1 vez en total.
si tu me dices ven voy con mi vstrona vssssssssssss

http://www.moterosdearagon.org/webmozilla/mapaweb.html
YOE
Pesao
Pesao

#2 Re: sos (barras delanteras)

Mensaje por YOE »

Pero que es lo que has hecho?
Has sacado las botellas?
Has apretado los tornillos de "arriba" demasiado?

Explicalo un poco :blink:
saludos
fontana
Conocido
Conocido

#3 Re: sos (barras delanteras)

Mensaje por fontana »

lo que he querido hacer es "bajar la torreta de manillar" aflojando las tuercas que unen la torreta a las barras,para bajar la moto un poco de delante como han echo otros foreros y yo mismo hice hace un tiempo,ahora al querer bajarla un poco mas se me ha bajado hasta hacer tope y no consigo volver a su sitio original de ninguna forma

Leth
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: sos (barras delanteras)

Mensaje por Leth »

Regulación de precarga a tope, y luego taco de madera blandita y una maceta, y a golpecitos arriba la irás comprimiendo.

Usa una madera blanda, tipo pino o más, para que se marque bien la regulación y no dañarla :wink:
fontana
Conocido
Conocido

#5 Re: sos (barras delanteras)

Mensaje por fontana »

Leth escribió:Regulación de precarga a tope, y luego taco de madera blandita y una maceta, y a golpecitos arriba la irás comprimiendo.

Usa una madera blanda, tipo pino o más, para que se marque bien la regulación y no dañarla :wink:
gracias leth,o sea le apreto la regulacion a tope y luego a golpecitos alternando una y otra supongo no? y asi ira subiendo la torreta poco a poco no? probare mañana a ver que cuando he visto que se me bajaba hasta abajo y luego no podia subirla,me he puesto a sudar como un tocino jua jua :mrgreen:

angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#6 Re: sos (barras delanteras)

Mensaje por angel »

Joer, como no pides que te echen una mano, mañana por que no voy a poder, pero el sabado (si no te urge) me acerco a ayudarte, si quieres pidele mi telefono a Mariler
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: sos (barras delanteras)

Mensaje por Leth »

Buenooooooooooo , si te va a ayudar angel ya no sé qué decirte :mrgreen:

En serio, hay dos formas fáciles de hacerlo:

Método 1: no tienes caballete centra o caballete de mantenimiento ni gato hidráulico

- Aflojas los tornillos de una de las barras (sólo 1 cada vez) y como te he dicho, le vas dando pequeños golpecitos al taco de madera sobre la parte superior de la barra, con la precarga metida a tope.
una vez veas como sube, te coges el calibre y la dejas a la medida que quieras.
-Luego haces lo mismo con la otra barra

Método 2: tienes caballete central o caballete de mantenimiento y gato hidráulico

- Subes la moto al caballete o le metes el de mantenimiento al basculante
- Usas el gato para levantar de la parte inferior del cárter, con un taco de madera para no marcarlo
- Levantas lo suficiente para descomprimir los muelles por el peso de la moto pero sin llegar a levantar la rueda
- Aflojas los tornillos de la tija y las subes a mano tranquilamente, ajustando a la altura que quieras

Los dos métodos han sido comprobados por mí mismo (soy así de burro, qué se le va a hacer)
Lo hice sin ayuda y sin demasiada complicación, en media horita listo.
Creo que hubiera venido angel a ayudarme, habríamos acabado en el bar y la moto por arreglar :descojono: , así que tenlo en cuenta :wink:

PD.: :friends:
Última edición por Leth el 27 Nov 2008 23:11, editado 1 vez en total.
chan
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: sos (barras delanteras)

Mensaje por chan »

Fontana, el sabado por la mañana no puedo, pero por la tarde me tienes a tu disposición por si hay que echarte las 2 manos a la moto.
Saludos. :drinks:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: sos (barras delanteras)

Mensaje por Pepeillos 13 »

-
fontana escribió:la he cagao" intentando bajar las barras un poco,se me han bajado hasta el tope y no puedo volver a subirlas arriba ¿ a alguien le ha ocurrido lo mismo? ayuda plissssssssssssssss : :shok: :shok: :shok:
- Fontana yo las baje hace casi un año y de lo que quiero acordarme no debe de ser difícil volverlas a su sitio. Entiendo que la parte superior de una botella (por donde se regula la precarga delantera) está situada ahora entre las dos tijas. ¿ No ?.

- Necesitarás ayuda de una persona y mejor con caballete central. Ahora afloja a tope los 3 tonillos (aguantando fuerte la botella para que no baje más) que unen la botella a las tijas (1 arriba y 2 abajos).La otra botella no la aflojes.
Cuando esten flojos entre dos personas agarrara la botella (lo niquelado ) fuerte y ve girando una pizca a izquierda y otra a derecha mientras se hace fuerza de ésta hacia arriba (buscando el agujero de la tija superior). Creo que debe de ir a su sitio sin problemas.

- Entra aquí: http://picasaweb.google.com/registr1234 ... 50VStromK6#

PD:

Si suben más de la cuenta igual pero hacia abajo.
Carpe diem
fontana
Conocido
Conocido

#10 Re: sos (barras delanteras)

Mensaje por fontana »

gracias chavales, esta tarde intentare hacer lo indicado por leth,y si no puedo aceptare el ofrecimiento de angel o chan que tan amablemente se han ofrecido a ayudarme, vssssssssss :mrgreen: :mrgreen:

fontana
Conocido
Conocido

#11 Re: sos (barras delanteras)

Mensaje por fontana »

solucionado,gracias a todos,al final el remedio de leth de la madera y el martillo han dado resultado,gracias otra vez y espero poder ayudaros en alguna ocasion vssssssssssssss :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Cerrado

Volver a “CHASIS”