Antes de nada quiero decir no me gustan las normas establecidas. Tampoco estoy de acuerdo con los apoyos incondicionales, cuando la gente tiene razón la tiene, cuando no, pues no.
Participo en un foro que me ha permitido conocer mejor mi moto, disfrutar de relatos de viajes y poder compartir los mios, para ello solo tengo que poner una dirección en el navegador y ya está, aparece todo un mundo alrededor de la V-strom y sus usuarios / aficionados. Entiendo que hay todo un trabajo detrás, entiendo por lo tanto que hay gente que lo realiza y que necesita poner una serie de normas para poder hacerlo, que sin ellas sería imposible. Por lo tanto las acepto y las cumplo. Y cuando no lo hago acepto las amonestaciones, que las ha habido y siempre con la suficiente educación para que no parezcan ni eso. Por lo tanto, toda la gente que se ocupa de que yo pueda seguir disfrutando de este foro tiene mi respeto y mi apoyo, pero si no estoy de acuerdo con ellos daré mi opinión, y eso forma parte del respeto que les tengo como personas.
En el caso del concurso, no creo que el casco sea el problema, tampoco las normas, que estaban antes que ninguna foto y bien claras. Creo que el problema, y lo he visto en otros foros, son las formas. Muchas veces, sin llegar a ser una falta de educación, se escriben opiniones de manera muy categórica, como verdad universal y absoluta, y esto puede molestar sin ser algo malo. Alguien no está de acuerdo en algo y lo deja escrito con mayor o menor acierto. Si hay alguna fisura en su argumento y alguien entra al trapo, éste se revolverá y el lío está servido. Creo que es un problema intrínseco a la comunicación por un foro. Los emoticonos estos ayudan, pero no sustituyen el "lenguaje no hablado" imprescindible en una conversación.
Y después de este rollo, lo que quiero dejar aquí es que tan importante como el respeto es la tolerancia.
Y estaré en Arguis dispuesto a beber cerveza y charlar con cualquiera que quiera discutir.