ESPALDERA

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#1 ESPALDERA

Mensaje por sanmarcos »

Hola, estoy detras de hacerme con una espaldera de 6 vertebras como minimo ¿alguien puede aconsejarme una buena y barata en madrid?
¿cual llevais vosotros? Es lo unico que me falta del equipo...
JnKrLss
Cansino
Cansino

Mensaje por JnKrLss »

Yo llevo una acerbis de 6 franjas que la verdad es que no uso todo lo que debería, solo en viajes largos y sacando antes la protección que trae dentro la cazadora. Esa marca tiene buena fama en protecciones...

Se hace raro hasta que no te acostumbras, pero después encima de la moto no la notas.
Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

Alguien tiene espaldera de las que venden en el Decatlon para esquiar???? Tienen buena pinta pero.... seran cómodas para llevarla en la moto??
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Deivid »

Anda...pos no he visto estas del Decathlon...como tambien busco una, igual sirve. Eso, eso, alguna opinión.

V'sss
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por ratbike »

Yo uso Dainesse y casi nunca salgo sin ella. Una vez que te acostumbras es como el casco, ya no sabes salir son él. Se la compré a un parroquiano bilbaíno en eBay y creo recordar que me salió en 50 o 60 napos, puesta en casa.
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

hombre, el leñazo que te puedes pegar esquiando no creo que se parezca al que te puedes dar en la moto. yo no me fiaba.
de todas formas, este tema ya salió en el foro temporal
a vivir que son 2 dias
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

A lo mejor estoy metiendo la pata hasta el fondo, pero como es mi opinión personal pues luego que vengan y me la rebatan ;-)

La espaldera da igual si es para esquí o para moto siempre y cuando se a de vértebras articuladas y de pvc, plástico o el material que sea. PEro plástico duro.

LA espaldera, creo yo entender, no está preparada para aguantar un megaderrapón de la leche. Ni las de esquí ni las de moto ni ninguna salvo que sea una versión especial o parecido. Su misión es evitarle al cuerpo humano el impacto inicial, absorber esa energía y minimizarla al máximo cuando llega al cuerpo.

Bajo ese punto de vista yo veo igual de buena la del Decathlon que las de marcas motoristas. Otra cosa es que no actúe como faja o algo parecido que las otras sí suelen tener, pero como espaldera en sí la veo tan buena como otra.

En el foro provisional, como muy bien dice Rosendo, ya puse que yo sigo utilizando mi Dainese de hace... 12 años!!! y la veo totalmente válida. Tampoco pienso que sea mejor que la Decathlon (12 años de evolución en protecciones se deben notar) y sin embargo voy con toda la confianza del mundo.

PEro es una decisión personal y si no te vas a sentir seguro llevando la de los franceses pues mejor vete a una tienda de motoristas y que te aconsejen ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
sharksvq
Conocido
Conocido

Mensaje por sharksvq »

he compradouna dainesse en autoservicio del motorista 46 € y va perfecto para el interior de la chaqueta......
ImagenV,ssss RAFAGASSSS
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Yo te recomiendo la que es independiente y va con faja, por una simple cuestion de seguridad, al ir mas sujeta no se va a mover en caso de bofetada.

De cualquier manera, tal como te dice Spauser no te va a salvar de un ostion de cuidado, en ese sentido la unica seria la de Spidi, pero prepara 140 minimo.

Y digo lo de no moverse, porque muchos pensais que las protecciones sirven para no hacerse pupa en caso de caida y no es asi. Las protecciones, quitan algo de energia del golpe, es logico, y en algunos casos, cross por ejemplo, sirven para evitar torsiones indebidas. Pero su principal mision es evitar rozaduras, daños por friccion.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SILVANO »

Yo me compré una UFO en Andorra, me salió por 50ypico euros ... y creo que buscando un poco en España sale por 60 o así
Es muy cómoda de llevar y la función de faja la tiene bastante bien resuelta
En fin, ahí está mi opinión y espero que te sirva
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gaditanum »

Yo mire la de decathlon y al final no merece la pena pq esta casi al mismo precio que una de moto, y es algo mas pesada y con poco paso de aire, y eso en verano se nota.... tienes de moto tipo faja que cubre casi toda la columna desde 70 euros, unos 15 0 20 mas que la de esqui..
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
El_Richal
Conocido
Conocido

Mensaje por El_Richal »

Pescailla... yo uso la de la moto para esquiar :)
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

El_Richal escribió:Pescailla... yo uso la de la moto para esquiar :)

JEJEJEJE

He preguntado por la del Decathlon porque se ve bastante robusta, eso si para el verano igual da pon poquito de "caló"
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!
miksar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por miksar »

Yo me compre la del Lidl, pero no me acerdo del precio que pague. Aun así me imagino que poco ya qeu cuando sacan cosas son bastante baratos.
En cuanto a si es buena o mala ... opino como Spauser y compañia. En mi opinión las protecciones estan para minimizar las consecuencias en caso de caida ... oséa ... absorver parte de la energia de los impactos.
La mia tiene una faja y dos tirantes. Te lo recomiendo porque así queda mejor afianzada a la espalda.
Suerte con la elección.
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por saragatakv »

yo me he comprado una de dainese,le he pegado unas tiras de velcro en la parte exterior y la he sustituido por la de gomaespuma que traia la chaqueta(la chaqueta no es dainese) y queda de p.m. y es muy comoda.
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por saragatakv »

ah,me costó 40 aurelios!!!
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
boti
Pesao
Pesao

Mensaje por boti »

Yo llevo la Dainesse Back Space y la verdad es que al principio, cuesta un poco acostumbrarse pero al cabo de cierto tiempo ya forma parte de tu equipamiento y te sientes mucho más seguro, yo ya no puedo estar sin ella :-5 eso si es carilla, alrededor de 90 euros.

Es esta
Imagen

Una cosa para mi fundamental es lo que ha comentado el compañero Angel, que sea independiente y que vaya bien sujeta sino puede que no tenga ninguna utilidad.

Ay y otra cosa muy importante, yo la llevo 99 de cada 100 veces que salgo con la moto, pues bien, la ley de Murphy se cumple, la última vez que no la llevé :-3 porque salía con los compañeros y pensé que el ritmo es más tranquilo, tuve mi accidente, afortunadamente la espaldera no hubiera influido, pero ............
roberto
Pesao
Pesao

Mensaje por roberto »

hola, yo me compre en ANDORRA una DAINESSE, me parecio en un principio que me tomaron el pelo, 90 eur, la compre conjuntamente con el mono, ahora cuando la llevo puesta.......... una pasada, me cubre desde la altura de hombros, hasta casi el mismo ultimo hueso de la columna en el cul...., se dobla como una serpiente, no molesta nada, y despues de analizar... que quieres que te diga , en cuestion de seguridad.............volveria a repetir.
Gogorra
Cansino
Cansino

#19 Re: ESPALDERA

Mensaje por Gogorra »

Rescato este post porque estoy pensando en comprar una espaldera y solo he encontrado este hilo que verse sobre el tema.
Resulta imprescindible? Soleis llevarla, o solo para viajes largos?? Para gente racing?? Supongo que las respuestas obvias son SI,NO y NO. Pero aun asi....

Las comparativas que he consultado ponen a esta como la mejor y ademas esta ahora de oferta igual me la pillo, que opinais?

Espealdera Forcefield Pro L2

Imagen

Diseñada para ser ligera, flexible y confortable. Usando la tecnología de absorción de impactos: Hightech Triangular sock. Combinando varias densidades la energía es distribuída a lo largo de toda la espalda.Totalmente ajustable.
Puntuación 29/30 en test de absorción de impacto. También disponible Mod. Lady.
120 pavos mas envio.

O esta otra tambien me parece muy completa

Dainese Back Shield Air 8

http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0405701

95 mas envio.

Que llevais vosotros ?? Tambien he visto una especie de protecciones que parecen una armadura aunque eso supongo que sera para cross, porque no quiero que me confundan con un antidisturbios ni con un caballero del zodiaco cuando salga del portal de casa :descojono:
Tronk
Cansino
Cansino

#20 Re: ESPALDERA

Mensaje por Tronk »

Yo llevo una dainesse, que no es la de tu link.Para mi es muy cómoda, aunque al principio te sientes raro, lleva faja y tirantes y me llega desde la parte alta de la espalda ,hasta casi la cintura.Para el día día no la uso, pero en ruta siempre.Creo recordar que me costó 60 euros. :ok:
Charly
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: ESPALDERA

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Yo llevo justo la de tu foto. No es de esa marca, la compre en racing boutique pero es exactamente igual, me costo 100 euros y es muy muy comoda, como dicen los compañeros ahi arriba, cuando te acostumbras a llevarla, vas un dia con prisa, te pones la cazadora, los guantes y te das cuenta que no te la has puesto y dices, hala, se me ha olvidado la espaldera, y te quitas todo de nuevo y te la pones porque ya no sabes ir sin ella, es como ir sin casco. Estoy contento de tenerla aunque me costo, a mi entender, demasiado cara. no es que no valga lo que cuesta pero 100 euros hoy dia al menos para mi es una pasta. saludos
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
visaurin
Pesao
Pesao

#22 Re: ESPALDERA

Mensaje por visaurin »

La del Lidl salia por 29 euros, barata, pero mala en comodidad, es superrigida, no tiene vertebras articuladas, no recomendable
Diferencia abismal con una Acerbis de 6 vertebras, claro 55 euroshttp://www.vstromclub.es/posting.php?mode=reply&f=31&t=21227#
visaurin
Pesao
Pesao

#23 Re: ESPALDERA

Mensaje por visaurin »

ese enlace ha salio solo, yo solo queria unas birras 0.0 :drinks: :drinks:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: ESPALDERA

Mensaje por spauser »

Para más información sobre espalderas pnchad AQUÍ

Y la espaldera que Manucorrecaminos compró en Racing Boutique sí que es la Forcefield, lo sé porque pregunté por un distribuidor y me dieron ese. Así que no problemo :ok:

Efectivamente esa espaldera es la mejor, lo que pasa es que ahora creo que anda en 130 € :angry:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Bauglir
Cansino
Cansino

#25 Re: ESPALDERA

Mensaje por Bauglir »

Yo me compré una espaldera Dainese Wave, que me costó 120 euracos, pero he dejado de usarla porque tengo el problema de que, al cubrir mucho la parte sacra (cubre hasta la rabadilla), y al ser la postura en la V, erguida, me pega la espaldera abajo, y se me sube, produciendo una gran incomodidad y presión en las costillas. Así que, o yo me la pongo mal (raro, tampoco es el salpicadero de un avión), o tened cuidado de escoger una espaldera que no baje mucho hacia la rabadilla, u os pegará en el asiento. Si alguien por aquí tiene una Dainese Wave, a ver si puede comentarme su experiencia (aunque estoy bastante seguro de que el problema es que pega con el asiento).

Vssss
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”