Ruta de la Plata para voltar a casa

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderador: Emecé

Cerrado
Robertovstrom
Tímido
Tímido

#1 Ruta de la Plata para voltar a casa

Mensaje por Robertovstrom »

Pues eso, que como ya lo había predecido cuando me presente, me mudo en breve a mis tierras. Y dentro de poco me voy a meter entre pecho y espalda la Ruta de la Plata. Esto será en aproximadamente una semana, la verdad es que tengo ganas, pero viendo el tiempo como está me está acongojando un poco la cosa. Llevo ropa de cordura con funda interior y chaqueta igual de Goretex, botas de goretex, y un forro polar por dentro, además de la ropa de agua por si la cosa se pone muy fea, además guantes de neopreno por si acaso. Creo que no pasaré mucho frío pero como es la primera vez que me aventuro de esta manera y con estas temperaturas...alguno tiene algún consejo para este inexperto.
Y claro está que cuando esté ubicado pues me uniré a esas kedadas tan guapas que os montais por ahí.
Sau2 galegos.
Última edición por Robertovstrom el 04 Feb 2009 11:23, editado 1 vez en total.
Imagen
motero-Vstrom
Pesao
Pesao

#2 Re: Ruta de la Plata para voltar a casa

Mensaje por motero-Vstrom »

Hola, yo poco te puedo contar ya que no tengo este tipo de esperiencias tan largas y con frio, espero que alguien te informe.

Espero verte pronto en alguna kedada.

Vssss :drinks: :drinks:
Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe.

Vstrom K7-Negra, Gipro Azul
Defensas Givi, Cubrecarter Suzuki
Madstad, Maletas laterales Givi Keyless 41L.
Toma Mechero 12V estanca
GPS Supratech Ulises
Luz de cortesia baul trasero
Loli66
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ruta de la Plata para voltar a casa

Mensaje por Loli66 »

Hola Roberto! :friends:
Espero que en una semana esto se ponga mejor, aunque no tengo muchas esperanzas.
el frio es cuestión de ponerse ropa adecuada. :yes:
pero me da miedo que te puedas encontrar nieve, espero que le pongas buenas ruedas, porque la diferencia entre pasar y caerte fijo va a ser esa. :fie:
cuando estés por aqui avisa, que te acompañaremos en lo que se pueda. :drinks:
te mando privado
bicos

BIENVENIDOOOOO!!!
qué difícil es conocer a la gente...
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Ruta de la Plata para voltar a casa

Mensaje por totemstgo »

Buenas roberto, yo no me metí aun en esas lides con la moto pero si te puedo comentar como hacemos para evitar el frio en la nieve.

No es bueno abrigarse con un monton capas, es mejor pocas pero efectivas, la experiencia me dice que gastarse pasta en buenas prendas tecnicas es una buena inversión.

Las capas que lleves encima siempre que se puedan retirar facilmente, no es bueno pasar frio pero tampoco es bueno sudar, deben primar las capas con buena traspiración, mucha gente compra prendas que dan mucho abrigo pero tienen poca traspiracion y eso es un error, la humedad del cuerpo tiene que salir si o si, las prendas con menos traspiracion que sean siempre las más exteriores.

Las primeras capas cuanto mas ajustado vaya al cuerpo mas abrigará, ajustado no es apretado.
Yo he estado a -21º de sensacion termica, con una primera capa que era una camiseta termica, una segunda que era una prenda polartec y una cazadora de esquí, tres prendas y sin pasar frio, si hacia mucho viento (suele ser congelado) pues podia intercambiar la prenda polartec por un softshell o un cortavientos debajo de la cazadora y listo.

A veces la ropa de esqui o montaña es una buena opción para cumplimentar la ropa de abrigo de la moto y no es tan cara como la gente pueda parecerle en cuanto a las prestaciones que luego le puedas sacar.

Un saludo.
Robertovstrom
Tímido
Tímido

#5 Re: Ruta de la Plata para voltar a casa

Hola chicos, gracias por la info, intentaré que la cosa sea lo más leve posible.
La ropa es poca pero buena, Tom gracias por los consejos serán seguidos.
Loli las gomas se las cambié ayer, las de fábrica por unas Contitrail Attack, mixtas, muy buen dibujo para esas carreteras mojadas creo yo.
Seguramente me la haga en dos días para no darme mucha paliza, así que ya os contaré como ha ido.

Salu2
Imagen
solotoni
Conocido
Conocido

#6 Re: Ruta de la Plata para voltar a casa

Mensaje por solotoni »

Aver a ver Robertovstrom, uno de los "apaños" que mas tengo usado cuando me pilla por ahí el frío y no voy preparado es el de usar unas hojas de periódico como forro interior en la zona del pecho, te lo metes por dentro de la cazadora, cierras y ya verás que calentito. Otra más (si no tienes cubrepuños) es hacer otro apaño con una botella de 2 litro de plástico (fanta sirve) y cortarla a la mitad a lo largo y de manera longitudinal, luego la pegas al manillar con cinta aislante delante de los puños y ALA!! las manos calentitas. Por cierto mejor que los guantes de neopreno (que sudas mogollón y luego te enfrías) son unos de goretex, que con esto lla puede llover que no te enteras.
Otra cosa ( y esta es importante) si vas a ir mucho rato por autovía o zonas donde no tengas que frenar muy a menudo y lleves un buen rato bajo la lluvia, toca un poquito el freno delantero de vez en cuando, sin apretar mucho (para secarlo y calentarlo) porque si te ves en un apuro estarás seguro se que los frenos irán bien.
Por lo demás, desde luego, lo que dice TOM, es mejor gastarse pasta en buena ropa que poner "periodicos o boellitas" no obstante, en caso de apuro todo vale :descojono:
Bienvenido y viaja con cuidado y sentido :friends:
Mas vale tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y despejar toda duda.

Mis viajes en: http://www.os5daman.blogspot.com/
Robertovstrom
Tímido
Tímido

#7 Re: Ruta de la Plata para voltar a casa

solotoni escribió:Aver a ver Robertovstrom, uno de los "apaños" que mas tengo usado cuando me pilla por ahí el frío y no voy preparado es el de usar unas hojas de periódico como forro interior en la zona del pecho, te lo metes por dentro de la cazadora, cierras y ya verás que calentito. Otra más (si no tienes cubrepuños) es hacer otro apaño con una botella de 2 litro de plástico (fanta sirve) y cortarla a la mitad a lo largo y de manera longitudinal, luego la pegas al manillar con cinta aislante delante de los puños y ALA!! las manos calentitas. Por cierto mejor que los guantes de neopreno (que sudas mogollón y luego te enfrías) son unos de goretex, que con esto lla puede llover que no te enteras.
Otra cosa ( y esta es importante) si vas a ir mucho rato por autovía o zonas donde no tengas que frenar muy a menudo y lleves un buen rato bajo la lluvia, toca un poquito el freno delantero de vez en cuando, sin apretar mucho (para secarlo y calentarlo) porque si te ves en un apuro estarás seguro se que los frenos irán bien.
Por lo demás, desde luego, lo que dice TOM, es mejor gastarse pasta en buena ropa que poner "periodicos o boellitas" no obstante, en caso de apuro todo vale :descojono:
Bienvenido y viaja con cuidado y sentido :friends:

Gracias solotoni...muy buenos los apaños :grin:
Mi burra tiene cubrepuños, así que sólo haré lo de los guantes, ya es tarde para comprar unos de goretex así que me las apañaré con los que tengo.

Por cierto muy bueno lo de los frenos delanteros, lo haré ya que me quedan unos cuantos de cientos de kilómetros.
Y a ver como se me porta este tiempo.

Saludos y espero saludaros del otro lado sin muchas anécdotas.
Imagen
Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”