IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#1 IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por SILVANO »

Bueno amigos ... pues por fin me han cambiado los muelles de horquilla a mi pelirroja :yahoo: ... y he dedecir que se nota muy mucho.

En la reparación, le cambiaron los rodamientos de dirección ... que con 34000km habían dicho basta¡¡¡ :diablo: , y los muelles de la horquilla, por los de la susodicha marca "Wirth", que los comercializa Touratech.

Cuando saqué la moto del taller, lo primero que noté fue que la dirección era mucho más precisa .... como se notaban los rodamientos. Pero he notado y muy mucho, los muelles a la hora de trazar. Ahora la moto va como si le hubiese cambiado las ruedas ... es decir, parece que traza sola ... y tened en cuenta que llevo unas Tourance "normales" con casi 14.000km ... de nuevo tengo una tiralineas¡¡¡¡ :yahoo: :yahoo:

También noto mucha mayor rapidez a la hora de los cambios de dirección, y en esto sí que creo que ponen bastante de su parte los muelles.

Y bueno ... ahora lo que me queda es probar la moto en una carretera de las "buenas" .... pero ya de antemano, decir que me ha encantado el cambio.

Por cierto, los muelles me han costado 107,00 euros puestos en la casa. La mano de obra del mecánico todavía no la sé, ya que me tiene unas demasías por un arreglo del seguro y todavía no hemos ajustado cuentas. Y bueno, deciros a todos, que si pedís algo a Touratech no hagais como yo :bronca: ... que no puse que participaba en este maravilloso foro, y después me he enterado que podía haber tenido un descuento del 10% :bronca: :bronca:

Pues nada, que si alguien tiene alguna duda que lo diga e intentaré responderla. Y por último ... decir que no le he hechado ninguna foto ... así que NO FOTO=NO MUELLES .... y ya no es plan de volver a abrir y desmontar las botellas :mrgreen:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por daresa »

Gracias por los comentarios... pero a mí me gustaría saber que pasa con el "clonk"

desaparece o no?
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Dominator
Conocido
Conocido

#3 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por Dominator »

en el clonk estaba pensando yo también dinos algo porfa.
Imagen
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por SILVANO »

Pues la verdad ... que no era una cosa en la que me había fijado.

En principio creo que no lo he oido en los 100km aproximadamente que llevo con ellos .... pero en mi próxima salida estaré pendiente de ese tema y os comento

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por daresa »

Por Jaén (ni pollas) no me suena que haya muchos pasos de cebra elevados, asi que, o bien le metes contra un bordillo, o bien te vas por la autovía Jaen-Granada que SEGURO que pillas algun bache para oirlo
:mrgreen:
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por SILVANO »

daresa escribió:Por Jaén (ni pollas) no me suena que haya muchos pasos de cebra elevados, asi que, o bien le metes contra un bordillo, o bien te vas por la autovía Jaen-Granada que SEGURO que pillas algun bache para oirlo
:mrgreen:
:descojono: :descojono:

Pues para que te hagas una idea .... yo vivo en Torredonjimeno, que es un pueblo de unos 15000 habitantes .... pues hasta que entro a mi casa, tengo que pasar por 6 pasos de cebra elevados. Si se los pusieran a los alcaldes donde yo me sé¡¡¡ .... otro gallo cantaría :diablo:

amontes
Cansino
Cansino

#7 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por amontes »

Y por cierto tio, ¿Cuanto Money te ha costado el cambio del muelles si se puede saber?

Saludos
Imagen

"Quien Quiere un psicólogo si tengo mi V"
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#8 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por angel »

Amontes, lee bien que lo tienes en el primer mensaje del hilo, de montaje a mi me han dado unas dos horas de mano de obra

Yo tambien andaba pensando en cambiar muelles, incluso habia hablado con los distribuidores de Ohlins para ver si se les podia rascar en una conjunta. Pero el otro dia me enseñaron unos ohlins, uns wp y unos wirth para bmw y es cierto lo que me decian, mejor acabado para los wirth que para los otros y mucho mejor precio. Incluso el propietario me dijo que mejor impresion puestos estos que unos Ohlins (se me ha caido un mito) Asi que tambien ando detras de unos
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por SILVANO »

Amontes, todavia no lo se, ya que no he ajustado cuentas con el mecanico, pero vamos ... que por lo que he visto, no es una operacion demasiado delicada. A los 24000km le cambie el aceite de las horquillas, y esto no tiene mucha mas complicacion.

Angel ... no sabes lo feliz que me haces con lo que has dicho :mrgreen: . Yo estuve buscando los muelles ohlins, pero no lo consegui, no tuve manera de encontrar alguna tienda que los vendiese para la V. Al final la decision la tome entre una pagina que me paso Mariano, y estos ... y pedi los Wirth simplemente porque me daba mas confianza la distribucion de touratech que la otra tienda americana, y tambien que los otros tenia que elegir entre diferentes tarados, y no sabia como elegirlo. Pero con lo que dices, me quedo mucho mas tranquilo de que he hecho una buena compra, en cuanto a calidad de fabricacion me refiero ... porque lo que es de rodadura, ya lo he comprobado yo :mrgreen:

Ahora ya ando estudiando el tema amortiguador ... y no porque el original este en las ultimas ... sino para ese plus de calidad que he conseguido en la horquilla, poder conseguirlo tambien atras, y que parezca que he cambiado de moto ... que es mas barato esto, que cambiarla de verdad :descojono:

angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#10 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por angel »

Para el amortiguador puedes mirar su reparacion, te cambian valvulas y muelle y alehop amortiguador nuevo. Siempre que no te sobre la pasta y lo popngas nuevode verdad. Pero sorprende lo bien que queda un amortiguador reparado, reconstruido o lo que quieras decir
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por SILVANO »

Bueno compañeros, en primer lugar os pido disculpas en la tardanza de contestar a vuestra pregunta sobre el "CLONK"de la horquilla ... pero es que llevo una rachita que ojala pase pronto, y no he cogido la moto casi nada en este tiempo.

Venga ... a lo que voy, que me enrollo :mrgreen:

Me he fijado en la salida que he realizado a la manifestacion de granada y otro dia que fui al trabajo, y puedo decir que hasta ahora no ha habido ningun ruido raro, ni clonk, ni na de na

Pues nada, que en Junio que espero hacerle ya mas kilometros a la pelirroja, ya os comentare mejor mis impresiones

daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por daresa »

ole, esperaremos a que cojas un bache con un poquito mas de intención, mariposón :wink:
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por SILVANO »

Daresa en esa rutilla tuvimos hasta 15km de carretera descarnada y llena de hoyos ... Vamos ... Que casi se podria decir que "prueba suuuperada" (leer como lydia bosh en el juego de la oca :mrgreen: )

vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por vientoymar »

Con 24.000 y le cambiaste el hidráulico de las horquillas? :shok: por?

Está claro que la única opción de mejorar un poco la delantera sin gastarte un pastizar es la opción que has elegido tu, está bien tener conejillo de indias por delante :mrgreen: que yo me ahorro los portes de touratech :good:

Y por cierto, en principio lo del clonk no tiene porque solucionarse, las pinzas de freno son flotantes y lo seguirán siendo por mucho que cambies los muelles :ok:
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por SILVANO »

A los 24000 le cambie todos los aceites, siendo escrupuloso con el manual, simplemente por eso. Las revisiones se las realizo yo, por lo que no me cuesta trabajo hacerle esas cosillas ... otra cosa es el proximo reglaje de valvulas, que ya veremos quien se lo hace :mrgreen:

Lo del clonk, es que yo no me habia fijado antes, pero los compañeros me preguntaron y en los trayecros que he realizado si que es verdad que no ha sonado. No sabia ni de donde venia, pero si dices que es de las pinzas, pues entonces imagino que pronto volvere a oirlo.

Pues si te ahorras los portes, sumale que tienes un 10% de dto si dices que eres miembro de este foro ... asi que tienes el aceite y las :drinks: pagadas con lo que ahorraras :mrgreen:

pollete
Asiduo
Asiduo

#16 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por pollete »

vientoymar escribió:Con 24.000 y le cambiaste el hidráulico de las horquillas? :shok: por?

Está claro que la única opción de mejorar un poco la delantera sin gastarte un pastizar es la opción que has elegido tu, está bien tener conejillo de indias por delante :mrgreen: que yo me ahorro los portes de touratech :good:

Y por cierto, en principio lo del clonk no tiene porque solucionarse, las pinzas de freno son flotantes y lo seguirán siendo por mucho que cambies los muelles :ok:
El clonk, (al menos el mío) no viene de las pinzas sino de los muelles, por lo tanto es razonable pensar que unos muelles alternativos puedan no hacerlo. Si la pinza flotante tuviera holgura como para hacer clonk desde el km0 sería más que preocupante.
No mezclar churras con merinas: La pinza es "flotante" siempre, es imprescindible que pueda desplazarse cuando se va consumiendo la pastilla fija, y el disco es "flotante" a veces (en la nuestra lo son los delanteros), lo que quiere decir que admite un mínimo juego lateral sobre su anclaje con casquillos cilíndricos para favorecer que la presión de las pastillas sea igual por ambas caras del disco. Pero no puede ni debe hacer clonk alguno.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por SILVANO »

Gracias por la explicación pollete. Ya me sonaba a mí raro que unas pinzas hicieran ese tipo de ruido

murdok
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por murdok »

ayer le cambie los muelles a la moto por unos sonic mas duros,me di cuenta con el mecanico de una cosa,el muelle que le pusimos es mas orto ue el de erie(1'5cm) y tiene ms grosor,el caso es que cai en la cuenta que al montarlos en la orquilla comparamos una con otray claro la nueva se queda 1'5 mas corta que la d serie con la conclusion que uno de los motivos de encontrar la moto tan agil es que a bajado de delante 1'5 y tambien se a quedado mas endurecida que antes,vamos que yo estoy muy contento con el cambio,ahi queda eso!
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por SILVANO »

En el caso de los wirth, no hay diferencias en cuanto a la longitud. También fue una de las cosas que comprobamos cuando la tenía desmontada.

murdok
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por murdok »

como llevais los tornillos de arriba?los que tensan o destensan el muelle.yo los llevo a tope y creo que le quitare un poco,hoy la he probado y me sentia extraño,no se................por cierto que diferencia con los muelles,mucha mas estavilidad!
jose650
Pesao
Pesao

#21 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por jose650 »

Hola, llevo fatal el tema de los baches ;que estan las carreteras llenas de ellos.
Se notan menos con estos muelles wirth o se queda la suspension mas tipo deportivo?.Yo me tiro por la comodidad y seguridad, mi artillera no le gustan los baches ni a mi tampoco.

Gracias
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por murdok »

si no quieres notarlos lo mejor es esquivarlos! :yes: :bronca:
yo los sigo notando pero quizas con menos intensidad!
:good:
Última edición por murdok el 13 Dic 2009 00:52, editado 1 vez en total.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por SILVANO »

Murdok, a tu pregunta sobre la precarga, yo la llevo con 2 rayas por fuera y la verdad que muy bien

Jose, como te dice murdok ... lo mejor para los baches es esquivarlos :mrgreen: ... con los muelles Wirth vas a notar un poco mas de calidad en el aplomo delantero de la moto, pero los baches los notaras igual, son progresivos y eso hace que el primer tramo no sea de tacto deportivo. Resumiendo, tienen una buena relacion seguridad/confort, pero los baches no hace que desaparezcan

zephyr
Asiduo
Asiduo

#24 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por zephyr »

hola a todos!!!

silvano, una preguntilla. ¿ que tipo de aceite le pusiste a la orquilla?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: IMPRESIONES DE MUELLES DE HORQUILLA WIRTH

Mensaje por SILVANO »

Pues no me acuerdo ahora mismo, pero creo que pusieron mitad de 10 y mitad de 15, haciendo un 12,5

Luego lo miro y si fue otro te lo digo

Cerrado

Volver a “CHASIS”